Peugeot Forums banner

Fuga de aceite/diésel 1.6 hdi 2017 debajo de la caja del filtro de aire

4.1K views 9 replies 5 participants last post by  essdoubleyoo  
#1 ·
Hola,

Como dice el título, quité la caja del filtro de aire y hay aceite/diésel/carbono en los componentes debajo. ¿Alguna idea de qué podría causar esto, por favor?

Muchas gracias
Image

Image

Image

Image

#2 ·
Seque todo el combustible de la parte superior de los inyectores y las tuberías de retorno. Luego, vea si regresa.

Tuve un problema similar en mi modelo de 2015, y eso fue en 2017, cuando aún estaba en garantía. Lo llevé a un concesionario Peugeot e insistieron en que les pagara £250 para

#4 · (Edited)
Si aún está en garantía, llévelo a ellos. Si no, necesita limpiar todo el aceite con un desengrasante adecuado y luego buscar la fuga, podría ser una tapa de válvula o un asiento de inyector(es), fuga (como se mencionó), serían mis pensamientos inicialmente. Suponiendo que no hay DTC ni otros problemas.
Ayuda si proporciona el Código de Designación del Motor de las posiciones 6,7,8 del VIN.

#6 · (Edited)
Probablemente idéntico a un (al menos para componentes relacionados con el motor, posiblemente más) PEUGEOT 308 (T9) 1.6 HDi 120 DV6FC (BHZ) a partir de 2014

Puede ser útil saber que esto es probable.

Ambos están cubiertos en Peugeot servicebox en línea para piezas e información OEM. (puede ser acceso de pago, nunca estoy seguro de cómo funciona, no lo uso)

#9 ·
Solo pensé que os ayudaría a todos a salir de vuestra miseria....

Este fallo tiene un TSB y es muy común en ciertos lotes de motores.

La fuga se origina entre la culata y el soporte del árbol de levas. Algo sobre no haber suficiente sellador allí de fábrica. O mal aplicado. He tenido 2 en el garaje recientemente por esto.

No debe confundirse con la junta entre las dos mitades del soporte del árbol de levas, esta es la junta entre el soporte y la culata.

Obviamente, tienes que quitar el soporte y el árbol de levas para limpiar y volver a sellar, así que también podrías tratarlo con una correa de distribución y una bomba al mismo tiempo.

Buena suerte