Peugeot Forums banner

2014 1.6 HDI Partner - códigos de fallo en el encendido

1.5K views 7 replies 2 participants last post by  RedSector  
#1 ·
Hace un par de meses me reemplazaron un inyector defectuoso. Desde entonces, la luz del motor se enciende de forma intermitente.

Para empezar, el código de falla era solo P0100 Medida del flujo de aire, que aparecía ocasionalmente al conducir.

Ahora estoy descubriendo que el motor no enciende en el primer intento por la mañana. Gira pero no arranca al principio. Luego, después de unos 30 segundos, arranca. Esto genera un lote de códigos de falla, todos intermitentes.

P2425:Control del Bypass del intercambiador EGR.

Caracterización de fallas: estado del circuito de pines.:intermitente.

P0030:Calentamiento del sensor de oxígeno.

Caracterización de fallas: estado del circuito de pines.:intermitente.

P0100:Medida del flujo de aire.

Caracterización de fallas: Cantidad de aire mayor que el estado del umbral mínimo.:intermitente.

P050B:Monitoreo de arranque.

Caracterización de fallas: tiempo de arranque demasiado largo.:intermitente.

P1694:arranque y parada del motor controlados.

Caracterización de fallas: Falla en la línea de control del motor de arranque.:intermitente.

P0245:TBTCommandeduturbocompresseur

Caracterización de fallas: Cortocircuito a tierra.:intermitente.

P2426:Control del Bypass del intercambiador EGR.

Caracterización de fallas: Cortocircuito a tierra.:intermitente.

P0003:Control del regulador de flujo de combustible.

Caracterización de fallas: Cortocircuito a tierra.:intermitente.

P0001:Control del regulador de flujo de combustible.

Caracterización de fallas: estado del circuito de pines.:intermitente.

P2291:Monitoreo de arranque.

Caracterización de fallas: La subida de presión en el raíl de inyección es demasiado lenta al arrancar.:intermitente.


Hasta ahora he limpiado el sensor de flujo de aire masivo y he puesto una batería nueva. Ni el mecánico local ni el concesionario principal han podido solucionar esto.

Cualquier sugerencia sería muy agradecida.
 
#4 · (Edited)
Image


Las opciones son
Image

asumiendo que no es la serie original, ya que se detuvo en 2011.
Image


Lexia enumera el número VIN al conectar y le pide que lo verifique.

Si es HLO, no tengo información sobre este vehículo. ¿Puede obtener la marca de la ECU de Lexia y ver si puede usarla para obtener más información sobre los códigos DTC y lo que significan para verificar? De lo contrario, simplemente dé lo que ya sabe de Lexia y ahí es donde comienza a buscar.

Los códigos EGR pueden estar relacionados con el aprendizaje de memoria, tuve un DTC similar en mi motor recientemente. Di vueltas con eso, hasta que intenté monitorear, lo que para mi sorpresa tenía aprendizaje en Lexia y boom, no más errores. Intenté la reparación del paquete y la inicialización de estas cosas, pero nunca me molesté en entrar en las funciones de monitoreo, se me presentó el aprendizaje, lo dejé ir, motor apagado pero puesto en 'on' hasta que se completó 'una pantalla de aprendizaje' después de borrar el DTC. No fue específicamente el DTC que ha enumerado P2126 'Performance E' con el pedal del acelerador / dosificador de aire... pero en realidad fue el aprendizaje de derivación EGR que nunca se ejecutó o se perdió.
 
#5 ·
Gracias de nuevo.

Adjunto el informe del escaneo de fallas de Lexia. ¿Sirve de algo? La ECU es HDI_SID807_BR2 .

Como verá, hay 12 fallas, pero originalmente la única falla fue P0100 : Medida del flujo de aire. Caracterización: Cantidad de aire superior al umbral mínimo.

Todas las demás fallas aparecieron más tarde. Las borré todas hace unos días y no han vuelto a aparecer, pero estoy seguro de que lo harán.
 

Attachments

#6 · (Edited)
Es un 9HL

PEUGEOT Partner (B9) 1.6 HDiF 112 DV6CTED (9HL) 2010 - En adelante

Haynes Pro describe esto como Bosch ECU (puede valer la pena verificar - físicamente en el costado de la ECU, ya que el informe dice algo diferente y no tratando de pelear por ello, solo obtener la información correcta y no estoy seguro de quién tiene razón en este momento, el diagnóstico dice claramente algo diferente a Haynes, pero el informe en sí parece ser de una versión anterior al vehículo, noté que muchos de los propios módulos de equipo no tenían respuestas, pero no DTC alrededor de canbus o BSI, lo cual en sí mismo es curioso para mí, puedo ver que se estaba utilizando 7.02 diagbox, que tenía fecha de lanzamiento alrededor de 2013, lo que podría explicar el problema de información en diagbox.
Image


Verifiqué los diagramas de cableado de Peugeot, desafortunadamente es el formato más antiguo, no de mucha ayuda para qué ECU han puesto, y estamos bordeando la línea de su utilidad (la copia que tengo es de diciembre de 2013), este modelo tiene agujeros en esa información, lo que se notó al buscar.

Así que ejecutando con la información de Hayne's en este, hasta que se demuestre lo contrario, y probablemente no importará hasta que lleguemos al cableado. También tendré que encontrar algo con esta ECU si resulta que la información del informe es correcta.

Muestra aciertos en casi todos los códigos, deberá poder usar un multímetro para trabajar con esto. Podríamos tener un gran problema si la ECU es diferente, por lo que debemos asegurarnos.
Image


¿Puedo aclarar, está usando Lexia / Diagbox usted mismo, si es así, puede descargar la versión VM y usarla?
Diagbox 9 (VM) install Guide | Peugeot Forums