Peugeot Forums banner

Ubicación del sensor de sobrealimentación 1.6hdi

15K views 5 replies 3 participants last post by  yurtcircle  
#1 ·
Hola a todos.

Actualmente estoy intentando instalar una caja de ajuste TDI que requiere la localización de 2 sensores: combustible y sobrealimentación. He encontrado el combustible, pero no puedo averiguar cuál es el de sobrealimentación.

Las instrucciones muestran un motor completamente diferente y apuntan a la parte trasera izquierda y solo dicen "ubicado en el colector de admisión en la parte delantera del motor", lo cual es irónico cuando apuntan a la parte trasera!!!

Cualquier ayuda para localizar el sensor que necesito sacar será muy apreciada. ¡Obviamente, no quiero ir y sacar el equivocado!

Gracias de antemano

#3 ·
Debería estar en la parte trasera izquierda o trasera del motor debajo de la caja de aire, conectado por una manguera corta.

Ver este hilo - Ubicación del sensor de presión del turbo 1.6 HDI
Parece que el cuerpo del acelerador está en la parte superior izquierda y hay un sensor detrás (flecha roja, ver adjunto) pero no encaja en el conector, demasiado grande.

La caja de aire está en la parte inferior derecha pero no parece tener ningún sensor conectado.

Me pregunté sobre los sensores (flechas amarilla y verde) pero creo que la flecha amarilla es el sensor MAF? ¿No estoy seguro de la flecha verde??

¡Google ha sido tan útil como un tanga en un monzón para proporcionarme lo que busco! ¡¡¡Encontré de todo menos!!!

Image

#4 ·
La caja de aire (con filtro de aire en su interior) está en la parte trasera del vano motor, lo que has resaltado en el resonador de admisión.

La flecha amarilla parece un sensor de temperatura del aire/MAF

El verde es la válvula de purga y el rojo es el conector del cuerpo del acelerador.

Como se muestra en otro hilo, es muy probable que esté debajo de la caja de aire.

Enviado desde mi SM-T830 usando Tapatalk

#5 ·
La caja de aire (con el filtro de aire dentro) está en la parte trasera del vano motor, lo que has resaltado en el resonador de admisión.

La flecha amarilla parece un sensor de temperatura del aire/MAF

El verde es la válvula de purga y el rojo es el conector del cuerpo del acelerador.

Como se muestra en otro hilo, es muy probable que esté debajo de la caja de aire

Enviado desde mi SM-T830 usando Tapatalk
Image

Aaahh ok. Entonces (como arriba) el círculo rojo es el resonador y, como entiendo, el círculo azul es el turbo, el círculo morado es el silenciador y el círculo verde es la caja de aire y el filtro?

Las flechas azules son el flujo de aire de entrada y las flechas amarillas el flujo turboalimentado hasta el cuerpo del acelerador.

Entonces, si el sensor de sobrealimentación está midiendo la presión de sobrealimentación, entonces lógicamente debe estar ubicado después del turbo, no antes, ¿verdad? Entonces a la izquierda del motor, ¿no a la derecha?

Es solo que la caja de aire solo tiene el sensor MAF/temperatura del aire y nada más, y eso está antes del turbo.

Las instrucciones dicen arriba a la izquierda en el colector, entonces, ¿dirías que el colector está enterrado debajo de la caja de aire y el sensor para él está en algún lugar arriba a la izquierda?