Peugeot Forums banner

1.5 BlueHDi DV5 RC raspado metálico al arrancar

1 reading
6.5K views 19 replies 6 participants last post by  j7lloyd  
#1 · (Edited)
Buenos días a todos

Nuevo en Peugeot. OH acaba de adquirir un 3008 GT Line de 2020 muy atractivo con el motor anterior.
33.000 km, con servicio a los 8.000 km y 32.000 km, supuestamente

OH está haciendo muchos kilómetros y se quejó de un ruido al arrancar que he grabado. Estoy un poco nervioso por eso.
1.5startingNoise.mp3
Suena metálico. La grabación no es genial, pero es posible que pueda escucharlo justo cuando arranca (después de que el motor de arranque se desconecta). Le sigue otro sonido que podría estar relacionado. Cada uno dura menos de un segundo.

Revisé el aceite esta mañana y está lejos de ser fresco. De hecho, es casi espeso. El mismo taller fue responsable de ambos sellos en el libro. ¡Sin historial digital!

Pienso que es posible que el aceite no se haya cambiado en absoluto y temo la falta de lubricación de piezas críticas, lo que resulta en el ruido de arranque.

¿El ruido es familiar para alguien por ahí?

He pedido la especificación de aceite correcta y el filtro y los pondré yo mismo lo antes posible esta semana. Con suerte, resolverá el problema y no se habrá hecho demasiado daño. Cambio cada 16.000 km en cualquier caso.

....Podría estar preocupado por nada, pero sé lo que es el aceite fangoso cuando lo veo y he sido engañado por demasiados concesionarios para confiar en ellos.

Saludos,
Ken

#2 ·
Comprobaría urgentemente con un concesionario si está cubierto por la campaña de revisión de la cadena de distribución (que une los árboles de levas), ya que parece que podría ser el tensor de la cadena y podría provocar una rotura de la cadena y daños graves en el motor

• Like
Reactions: RedSector
#5 ·
Tengo el mismo ruido muy a menudo cuando el motor está frío, informé al departamento de mantenimiento y siempre me dicen que no encontraron/escucharon nada.
Pensé que era el motor de arranque o una correa del alternador, pero ahora también me preocupa la correa de distribución. El mío tiene 70000 km y lo compré nuevo en abril de 2020.
Tengo el ruido grabado pero no puedo adjuntarlo aquí, dice que el archivo subido no tiene una extensión permitida.
¿Alguien tiene un número de referencia de llamada a revisión como este?

#6 ·
Mañana
Re: frío. El mío no lo hizo ayer por la mañana en condiciones menos frías, curiosamente.
He registrado el problema con una grabación en el concesionario en caso de que se convierta en algo más.
También pregunté sobre el retiro del mercado.
Estoy cambiando el aceite hoy a Mobil Super 3000 Formula P 0W-20. No creo que se haya usado el aceite correcto antes o incluso que se haya cambiado el filtro.
Te mantendré informado
Saludos
Ken

#8 ·
¡Buenos días!
También estoy cambiando el aceite hoy y les informaré sobre el sonido y les diré los resultados, aunque sé que la respuesta será "No escuchamos nada, necesitas reservar una revisión y después de la revisión me dirán que suena normal" 😎 El coche es genial, es muy rápido (para su tamaño y motor) y la economía es genial, hice un revestimiento cerámico y el coche está brillando como nuevo, cambio el aceite cada 5000 km y el servicio es cada 10000 km, así que espero que el coche dure. :)

#9 ·
Aceite cambiado.
Veredicto: hasta ahora todo bien. Arranque limpio esta mañana en frío.
Ninguna evidencia de ningún cambio de filtro anterior. Sin marcas de dedos ni nada que sugiera que se cambió hace solo dos mil millas. Sellos Peugeot.
Nuestro vehículo anterior tuvo el mismo problema. La bandeja inferior nunca se había quitado y, por lo tanto, el filtro no se había cambiado en 40,000 millas. Sellos Kwikfit.
No confío en absoluto en las grandes empresas.
Cambio de aceite por succión de 10 minutos en el mejor de los casos. Aceite de mierda.
Es un poco pronto para concluir nada, pero me siento muy aliviado al saber que el aceite de calidad ahora está protegiendo mi motor.
Como nota al margen. Me sorprendió gratamente la calidad de construcción de la parte inferior. La bandeja larga ofrece una gran cobertura y se quita fácilmente. Sin embargo, todo es bastante ligero, lo que supongo que es parte de la ecuación para una gran economía de combustible. Incluso la tapa de llenado de aceite es muy ligera.
La entrada de aire fue difícil de quitar. Sería más fácil en clima cálido. El plástico frío era difícil de manipular, pero como todo, más fácil cuando sabes cómo.
Mantendré informado.

#11 · (Edited)
pero ahora también me preocupa la correa de distribución
Temo por el tensor de la cadena, que parece ser un problema no infrecuente.
Hubo una llamada a revisión en algunos VIN para el problema de la cadena/tensor DV5. Aparte de eso o como parte de él, hubo una actualización de la cadena de 7 mm a 8 mm en DV5, pero necesita una nueva culata para acomodarla.

Estas publicaciones pueden estar relacionadas.
Cambelt issue engine gone Peugeot 3008 19 | Peugeot Forums
2019 308 SW diesel engine failure, cam chain problem (less than 40,000 miles) | Peugeot Forums

#12 ·
Sí, esa es mi comprensión también, pero apunta a una debilidad en mi opinión y no puedo evitar estar nervioso.
Me encontré con una grabación de ruido idéntico del mismo modelo/año que se publicó en YouTube hace 1 año. El último comentario dice que el tipo lo vendió enseguida.
Lo tengo reservado localmente para el 14, así que cruzo los dedos.
Gracias por la información/respuesta

#13 ·
¡Hola! He ido al taller para un cambio de aceite, les informé sobre el extraño ruido al arrancar. El taller estaba muy ocupado y me dijeron que necesitaba urgentemente pastillas de freno delanteras y lo reservaron para la mañana siguiente para reemplazar las pastillas de freno delanteras e investigar el ruido. Al día siguiente, el gerente técnico me llevó a su oficina y reprodujo el sonido varias veces. Insiste en que suena como un problema de arranque y no de la cadena de distribución/tensor. Me pidió que llevara el coche desde el día anterior para que él mismo arrancara el motor al día siguiente, ya que solo hace el ruido cuando el motor está frío. Ha sido así durante los últimos 3 años, así que le dije que podía revisarlo en 5000 km cuando estuviera allí para el servicio 😎 He estado allí antes, sé que no volverán a escuchar nada :unsure:

#14 ·
Actualización:
Está sucediendo con más frecuencia. Pero ha hecho frío hasta ayer.
No sucedió ayer a pesar de que el coche estuvo parado durante 24 horas.
Sin embargo, hoy no hace frío y sucedió, pero solo después de que el coche se encendió (sin síntomas) y luego se encendió de nuevo después de un período muy corto de tiempo. Menos de 1 minuto.
Estoy empezando a pensar que está relacionado con la carga. Precalentadores / múltiples arranques, etc. Potencialmente todo lo suficiente para poner suficiente carga en la batería para forzar el alternador de alguna manera.
Espero que el taller pueda replicarlo agregando algo de carga de alguna manera.
Voy a intentar arrancar/parar varias veces seguidas mañana y ver si puedo reproducirlo a petición.
Podría estar relacionado con el alternador. Dedos cruzados.

#15 ·
Actualización:- Puedo reproducir el problema. Parece estar relacionado con la carga de la batería y, por lo tanto, potencialmente con el alternador o algo en ese sistema. Si el clima es cálido, los calentadores no se encienden y el arranque es silencioso. En el segundo intento sucesivo después de haber sido drenado de alguna manera por el arranque anterior, es más probable que ocurra el ruido, y así sucesivamente. Por supuesto, podría ser aleatorio, pero espero haberlo descubierto. Voy a ir a inspección mañana.

#16 ·
Si hace mucho frío, puede obtener un golpe de diésel al arrancar, ya que el tiempo de inyección de combustible se adelanta debido a la combustión lenta para ayudar al arranque. Sin embargo, solo debería durar un par de segundos hasta que haya algo de calor en los cilindros.

#17 ·
Actualización
Las perillas en el concesionario no pudieron/no quisieron replicarse. Dijeron que el arranque repetitivo no es la forma en que probarían. También me pidieron que tal vez enviara una grabación de audio la próxima vez.
Claramente no escucharon la grabación que les envié.
Típico.
Gracias Evans Halshsaw, Banbury UK.
INÚTIL
Lo seguiré intentando yo mismo.

#18 ·
Actualización
Las perillas del concesionario no pudieron/no quisieron replicarse. Dijeron que el arranque repetitivo no es la forma en que probarían. También me pidieron que tal vez enviara una grabación de audio la próxima vez.
Claramente no escucharon la grabación que les envié.
Típico .
Gracias Evans Halshsaw, Banbury UK.
INÚTIL
Lo seguiré haciendo yo mismo.
¿Arreglaste el problema con el ruido?