Peugeot Forums banner

Parabrisas empañado

9.4K views 20 replies 9 participants last post by  denzel  
#1 ·
¿Alguien más ha notado que el parabrisas no se desempaña correctamente? Desde que tengo el coche hace 3 meses, no funciona correctamente. Lo tengo en automático e incluso al cambiarlo a manual y solo en la pantalla, es lo mismo. El aire interno está apagado y esto sucede entre 18-22C. Nunca he tenido esto en un coche, a menos que sea invierno. ¿Alguna idea?

#4 ·
El parabrisas generalmente se empañará si el aire es húmedo y más cálido que el parabrisas. A medida que el aire caliente pasa por el vidrio frío del parabrisas, el vapor de agua en el aire se condensa en la superficie más fría y terminas con un parabrisas empañado.

Para deshacerse del empañamiento, puede secar el aire o calentar el parabrisas.

#14 ·
Hoy hacía 20°C y el sol golpeaba el parabrisas durante horas y en cuanto me senté en el coche pude verlo.
¿Estás seguro de que es niebla y no polvo? Ayer conducía hacia el oeste por la noche con el sol bajo brillando directamente en mis ojos (arrrrgh!) y el parabrisas parecía estar empañado, sin embargo descubrí que era una fina capa de polvo, imperceptible en condiciones normales.

#16 ·
You don't have it set to `recycled air`...do you?
No, eso es lo incorrecto. El aire reciclado tendrá niveles crecientes de vapor de agua, de la exhalación y la transpiración. El uso del aire acondicionado secará el aire, así como lo enfriará, y debería eliminar el empañamiento. Si el aire es entonces tan frío que el exterior del cristal empieza a mostrar condensación, la respuesta es añadir calor con los controles. Añadir calor al aire seco en realidad ayudará al proceso, ya que el aire caliente evaporará la condensación más fácilmente que el aire frío.

Ayuda si la superficie del cristal está perfectamente limpia. Los depósitos de polvo y grasa (que pueden ser difíciles o imposibles de ver) favorecerán la condensación.

#18 ·
¿Alguien más ha notado que el parabrisas no se desempaña correctamente? Desde que tengo el coche hace 3 meses, no funciona correctamente. Lo tengo en automático e incluso al cambiarlo a manual y solo en la pantalla, es lo mismo. El aire interno está apagado y esto sucede entre 18-22C. Nunca he tenido esto en un coche a menos que sea invierno. ¿Alguna idea?
¿Has probado el interruptor de recirculación de aire debajo de las teclas del piano y el aire acondicionado siempre encendido?