Peugeot Forums banner

¿Qué aceite de motor?

8.4K views 6 replies 4 participants last post by  wastesquail  
#1 ·
Hola a todos, estoy usando aceite 5w30 total quartz ineo ecs para mi coche partner tepee 92cv euro5 9HP de 2016. Estoy pensando en usar una marca diferente de aceite de motor. Tengo en mente el liqui moly TOPTEC 4300 5w-30. Me pregunto cuáles son sus comentarios, sus ideas para este aceite. ¿Qué otros consejos tienen, gracias.

#2 · (Edited)
El motor de 9HP está diseñado teniendo en cuenta 5W30 o 0W30.

5W30: PSA B71 2290
0W30: PSA B71 2312

Si se encuentra fuera de Europa con temperaturas de funcionamiento altas o extremadamente altas y/o combustible de mala calidad, PSA recomienda.

5W30: PSA B71 2297

Total Quartz Ineo HTC 5W30 es un aceite C3 SN que cumple con los requisitos 2290 y 2297.
LM TT 4200 5W30 es un aceite bastante similar que no cumple con los requisitos 2290 ni 2297.

Total Quartz Ineo ECS 5W30 y LM TT 4300 5W30 son aceites C2 que cumplen con los requisitos 2290 pero no con 2297.

#5 · (Edited)
Supongo que PSA tiene una razón para recomendar el HTC sobre el ECS fuera de Europa.

El HTC probablemente ofrece una mejor protección "en la vida real" que el ECS, pero el ECS podría ser necesario para que PSA cumpla con la legislación "verde" de la UE. Pero eso es solo una suposición mía.

El HTC es un aceite C3 SN con un paquete de aditivos formulado de acuerdo con PSA B71 2297.

Una alternativa similar, o mejor, sería el Mobil1 ESP 5W30, que tiene más aprobaciones que la mayoría de los otros aceites 5W30.

#6 ·
Dependiendo del conductor, las pastillas de freno tienen una vida útil muy variada. Solo las pastillas delanteras se reemplazaron después de 55.000 millas; las pastillas traseras aún están en su lugar.
Sin embargo, no agregas que el precio también variará según el tipo de automóvil.
Con respecto a las pastillas y discos delanteros, Halfords me cotizó alrededor de £350. Por menos de £150, completé la tarea yo mismo.

#7 ·
Su publicación no me deja claro exactamente a qué se refiere con "guía de precios fijos". Sin embargo, en general, los concesionarios de automóviles son empresas separadas con la capacidad de elegir sus propios costos de servicio y piezas. Para ayudar a los concesionarios y clientes con las estimaciones de costos, ciertos fabricantes, como Peugeot, ofrecen precios minoristas sugeridos o listas de "precios fijos" para servicios y reparaciones específicos.