Peugeot Forums banner

Problema USB y otras cosas

13K views 12 replies 6 participants last post by  miske  
#1 ·
Hola chicos,

tengo algunas preguntas para los propietarios de 308.

Tengo problemas con mi Peugeot 308 mk2 2014 1.6 HDi92. Cuando intento reproducir música desde una unidad USB, dice "Unidad ilegible". Me molesta porque solía funcionar, con la misma música y la misma memoria USB. Probé FAT32/exFat y otra unidad con los mismos resultados. Usé esta memoria para actualizar los mapas y funcionó después, pero luego la usé para iniciar Windows y dejó de funcionar. Ambas unidades que probé son de 16 GB, una Kingston y otra Verbatim y ambas funcionan en mi PC. ¿Alguien ha tenido los mismos problemas con su coche y conoce alguna solución?

Además, mi intermitente lateral (en el espejo) dejó de funcionar y un chico de mi tienda local me dijo que solo se venden como una unidad completa y que no se pueden cambiar las bombillas, ¿es esto cierto y cuánto puedo esperar pagar por ello?

¿Vale la pena actualizar las luces de cruce y de carretera halógenas a una bombilla mejor como Philips WhiteVision?

Y por último, sobre el ruido chirriante en el eje trasero, ¿los servicios lo solucionan como un fallo de fabricación o cobran por ello?

Perdón por el mensaje desordenado, el inglés no es mi primer idioma.
Saludos desde Serbia a todos los amantes de Peugeot. :nod:

Bonus: foto de mi Pug. Un poco de nieve no asusta a un león.

Attachments

#3 ·
Bueno, has sido paciente. Haré lo posible.
Tengo problemas con mi Peugeot 308 mk2 2014 1.6 HDi92. Cuando intento reproducir música desde una unidad USB, dice "Unidad ilegible". Me molesta porque solía funcionar, con la misma música y el mismo pendrive. Probé FAT32/exFat y diferentes unidades con los mismos resultados. Usé este pendrive para actualizar mapas y funcionó después, pero luego lo usé para arrancar Windows y dejó de funcionar. Ambas unidades que probé son de 16 GB, una Kingston y otra Verbatim y ambas funcionan en mi PC. ¿Alguien ha tenido los mismos problemas con su coche y conoce alguna solución?
Solo puedo ofrecer generalidades. En primer lugar, la unidad USB solo debe formatearse en FAT32 y debe realizar un formato completo, no un formato rápido. No conecte la unidad USB a una máquina Mac, ya que son notorias por descargar archivos y carpetas invisibles. Si ha utilizado una unidad USB como dispositivo de arranque de Windows, es posible que deba usar una herramienta de partición para restablecerla como un dispositivo normal. También puede intentar reiniciar la radio (lo siento, no recuerdo el proceso).

Además, mi intermitente lateral (en el espejo) dejó de funcionar y un chico de mi tienda local me dijo que solo se venden como una unidad completa y que no se pueden cambiar las bombillas, ¿es esto cierto y cuánto puedo esperar pagar por ello?
En primer lugar, probaría el indicador con mi multímetro para ver si se le está suministrando energía o no. Es posible que el indicador no esté defectuoso. Si se ha estropeado, no sé cuánto cuesta uno nuevo, ¡pero primero buscaría uno de segunda mano!

¿Vale la pena actualizar las luces de cruce y de carretera halógenas a una mejor bombilla como Philips WhiteVision?
Un sí calificado para esto. Puse bombillas Osram Nightbreaker Unlimited en nuestros 308 y Citroën C5. Son notablemente más brillantes, pero tenga en cuenta que no durarán tanto como las bombillas estándar. De hecho, una bombilla del C5 (luz de cruce) falló justo después de 12 meses.

Y por último, sobre el ruido chirriante en el eje trasero, ¿los servicios lo arreglan como un defecto de fabricación o cobran por ello?
Es un problema conocido y en el Reino Unido se reparan/repararon sin cargo. Si es lo mismo en Serbia, no lo sé. Además, el coche ahora tiene cinco años, lo que podría ser un problema.

Algunos hilos anteriores sobre el eje:
https://www.peugeotforums.com/forums/308-2014-122/308-clunking-noise-341804/
https://www.peugeotforums.com/forums/308-2014-122/knocking-noise-308-2015-2-0-diesel-341248/ - y siga los enlaces en la segunda publicación.

#4 ·
Además, mi indicador lateral (en el espejo) dejó de funcionar y un chico de mi tienda local me dijo que solo se venden como una unidad completa y que no se pueden cambiar las bombillas, ¿es esto cierto y cuánto puedo esperar pagar por ello?
El indicador del espejo es una unidad sellada y viene completo.

En el Reino Unido, cuesta 40,21 £ nuevo en cualquier departamento de repuestos de los principales concesionarios Peugeot / Citroen.

#5 ·
Con respecto a su memoria USB, si la ha utilizado para iniciar Windows, significa que ha sido particionada y ahora tiene una segunda partición de inicio oculta, y un solo formato en fat32 (incluso un formato completo, no rápido) no funcionará. Tiene que deshacer el particionamiento y convertirlo de nuevo en una unidad de partición única y luego formatear a fat32. De esta manera funcionará.

#6 ·
Estoy deseando cambiar mis bombillas, creo que vale la pena incluso si tengo que cambiarlas una vez al año. :lol:

En cuanto al indicador, tuve que cambiar toda la unidad ya que no hay piezas de segunda mano en Serbia ni cerca, fueron poco menos de 40 euros.

Y finalmente con respecto a la memoria USB, mi principal problema.

No, no es eso, nunca lo usé para nada más que actualizar mapas y música. Probé con otras 2 memorias USB, ninguna funcionó, así que no creo que esté relacionado con la memoria flash. Pero, por otro lado, el coche reproduce música del iPhone de mi amigo, así que no es como si el enchufe no funcionara.

¡Gracias a todos por sus respuestas!

#9 ·
Según mi manual:

El equipo de audio solo reproducirá archivos de audio con las extensiones ".wma, .aac, .flac, .ogg y .mp3" y con una velocidad de bits de entre 32 Kbps y 320 Kbps.
También es compatible con el modo VBR (Variable Bit Rate).
No se puede reproducir ningún otro tipo de archivo (.mp4, ...).
Los archivos WMA deben ser del tipo wma 9 estándar.
Las frecuencias de muestreo admitidas son 11, 22, 44 y 48 KHz.

#13 ·
Todavía creo que se trata de tener un MBR o particiones para arrancar Windows. He tenido exactamente el mismo problema con una memoria USB que tengo... Usé el administrador de discos en Windows 10 para eliminar las particiones y crear una nueva... formateé fat32 y funcionó de nuevo...
Eliminé el volumen y creé uno nuevo fat32, pero aún no funciona.