Peugeot Forums banner

Advertencia UREA (AdBlue)

317K views 78 replies 34 participants last post by  Adblueproblem  
#1 · (Edited)
Hola,

Espero que alguien pueda ayudarme. Tengo un 308 SW del 2015.

El mensaje de advertencia UREA habitual apareció hace un par de días y después de una mala experiencia en mi concesionario local, decidí rellenar el sistema yo mismo.

He seguido el manual, pero sigo recibiendo el mensaje de advertencia cuando arranco el coche. Además, la luz UREA sigue presente en el salpicadero.

¿Hay algún procedimiento de reinicio que no se mencione en el manual?

Gracias de antemano

#3 ·
Hola,

Espero que alguien pueda ayudarme. Tengo un 308 SW con matrícula 15.

El mensaje de advertencia UREA habitual apareció hace un par de días y, después de una mala experiencia en mi concesionario local, decidí rellenar el sistema yo mismo.

He seguido el manual, pero sigo recibiendo el mensaje de advertencia cuando arranco el coche. Además, la luz UREA sigue presente en el salpicadero.

¿Hay algún procedimiento de reinicio que no se mencione en el manual?

Gracias de antemano
Creo que el concesionario está tratando de sacarte algo de dinero extra para ser honesto,
el mensaje en el mío se borró automáticamente después de que rellené lo suficiente.

#15 · (Edited by Moderator)
Es lo mismo que en las gasolineras. El que hay que evitar es para camiones/vehículos comerciales.
Si es Adblue es Adblue, pero cuidado con la velocidad del fluido, aquí hay una cita:
El precio de AdBlue® no es un indicador de calidad, ya que todos los fluidos de escape diésel de marca son de buena calidad y cumplen con las normas VW, DIN 70070 e ISO 22241-1. Por esta razón, no se recomienda encarecidamente intentar fabricar AdBlue® usted mismo a partir de urea de alta calidad. Debe utilizar AdBlue® aprobado por el fabricante y envasado en los envases originales. La marca AdBlue® es una marca registrada de la VDA (Asociación de la Industria Automotriz).

http://www.ebay.com/itm/VW-CRAFTER-FUEL-NECK-ADAPTER-2E0201135D-NEW-GENUINE-VW-PART-/131714194584?_ul=AR

Para usar el Adblue de los camiones en el coche de personas, necesitas un adaptador, WV tiene uno, Este adaptador tiene un imán incorporado, que hace que el Adblue fluya.

#7 ·
La semana pasada, 4 días después de un servicio, se encendió la luz de Adblue, así que volví al concesionario Peugeot y vi que entraban al menos 12 litros de Adblue, pero la luz permaneció encendida.
Finalmente solucionado mediante una actualización de software o firmware.

#8 ·
La semana pasada, 4 días después de un servicio, se encendió la luz de Adblue, así que volví al concesionario Peugeot y vi entrar al menos 12 litros de Adblue, pero la luz permaneció encendida.
Finalmente solucionado mediante una actualización de software o es una actualización de firmware que se está introduciendo.
¡Tenía la impresión de que reponer AdBlue era parte del servicio!

#9 · (Edited by Moderator)
Se supone que sí.

Pero dependiendo del número de millas que hagas, puede agotarse antes de que venza el servicio, ya que creo que el tanque solo contiene lo suficiente para unas 15.000 millas.

Ciertamente es mi caso, he tenido que rellenarlo dos veces entre servicios.

Además, tengo que ser sincero, el servicio que he recibido en el concesionario no siempre ha sido lo que esperaba... por ejemplo, después de algunas reparaciones descubrí que el interruptor de nivel de luz había sido reinstalado al revés y la primera vez que necesité rellenar AdBlue me cobraron poco menos de 50 libras... de ahí que lo haya rellenado yo mismo desde entonces... 11 libras y 30 minutos de mi tiempo.

#10 ·
Se supone que sí.

Pero dependiendo del número de millas que hagas, puede agotarse antes de que venza el servicio, ya que creo que el tanque solo contiene suficiente para unas 15.000 millas.

Ciertamente es mi caso, he tenido que rellenarlo dos veces entre servicios.

Además, tengo que ser sincero, el servicio que he recibido en el concesionario no siempre ha sido lo que esperaba... por ejemplo, después de algunas reparaciones descubrí que el interruptor de nivel de luz había sido reinstalado al revés y la primera vez que necesité rellenar AdBlue me cobraron poco menos de 50 £... de ahí que lo haya rellenado yo mismo desde entonces... 11 £ y 30 minutos de mi tiempo.
Me cobraron 30 £ fuera del servicio, el mío necesitaba ser rellenado unas semanas antes del servicio..

#12 ·
Siempre he hecho el mío yo mismo, es muy fácil de hacer. Mi concesionario no hizo el mío cuando tuvo su 2º servicio y 4 días después me apareció la advertencia. Llevé el coche de vuelta y me quejé porque pensé que era parte del servicio (estaba en mi recibo de servicio) y querían cobrarme otras 9,99 libras. Dije adiós y ahora lo hago yo mismo. También uso un concesionario diferente ahora que parece saber mucho más que el otro y hasta ahora han sido bastante buenos.

#16 ·
También vale la pena mirar un poco - el mío necesitaba ser rellenado un par de miles de kilómetros antes de la revisión, y vi algunos en una gasolinera local por unos 14 € por una botella de 1 litro. No estaba dispuesto a pagar eso, especialmente porque sabía que necesitaba poner unos 4 litros para que el sistema lo registrara. Encontré algunos en una gasolinera diferente a lo largo de mi trayecto al trabajo a 8 € por una botella de 10 litros, y eso estaba más que dispuesto a pagarlo.

#17 · (Edited by Moderator)
También vale la pena mirar un poco: el mío necesitaba ser rellenado un par de miles de kilómetros antes del servicio, y vi algunos en una gasolinera local por unos 14 € por una botella de 1 litro. No estaba dispuesto a pagar eso, especialmente porque sabía que necesitaba poner unos 4 litros para que el sistema lo registrara. Encontré algunos en una gasolinera diferente a lo largo de mi viaje por 8 € por una botella de 10 litros, y eso estaba más que dispuesto a pagarlo.
Parece ser un artículo de estafa.
Compré 2 x 10 ltr. a través de Ebay y entregado, salió a £0.80 por Ltr.

Una palabra de advertencia: no recomendaría manipular contenedores de más de 10 ltr. para verter, ya que es bastante pesado, así que me alegro de que mis 20 ltr. estuvieran en 2 contenedores. Leí que los que compras en las estaciones de servicio tienen una fecha de caducidad más corta de lo necesario para cubrir el hecho de que pueden estar expuestos a la luz solar, por lo que los míos se almacenan en un lugar donde no reciben sol.

#18 ·
Mi advertencia apareció en mi tablero hace unas semanas. Ayer, después de un largo viaje, pareció caer del rango originalmente declarado a algo mucho menor.

Como no pago (la empresa sí), fui al garaje Peugeot de Days Haverford West. Me cobraron 9,98 libras esterlinas para rellenar y también me lavaron el coche, mientras me daban 20 peniques para tomar un café de su bonita máquina de café.

#27 ·
Cuando estaba investigando sobre ADblu, aprendí que la fecha de caducidad se indica para las gasolineras, ya que está expuesto al sol.
Si hubiera comprado como lo hice de un gran proveedor en Ebay y lo hubiera almacenado correctamente, podría ignorar la fecha.

#28 · (Edited)
Cuando estaba investigando sobre ADblu, aprendí que la fecha de caducidad se pone en las gasolineras porque está expuesto al sol.
Si compraba como lo hice de un gran proveedor en Ebay y lo almacenaba correctamente, podría ignorar la fecha.
He estado investigando sobre la fecha de caducidad, y el Adblue viejo es un gran no, si se almacena incorrectamente.

#37 ·
También recibí la advertencia hace varios días. Tengo 1200 km por recorrer, pero tengo un par de preguntas:

1) ¿Dónde exactamente en el coche lo llenas? No lo encuentro ni en el coche ni en el manual. Leí que el lugar más común es debajo del maletero, pero no encuentro nada allí. El subwoofer Denon ocupa la mayor parte del espacio, pero hay una cosa que puedo desplazar, pero no dice para qué sirve. No me gustaría llenar algo que no se supone que esté allí.

2) ¿Qué tan grande es exactamente el tanque de AdBlue en el coche, si tienes que llenarlo para que desaparezca la advertencia?

¡Gracias!

#42 ·
También recibí la advertencia hace varios días. Tengo 1200 km por recorrer, pero tengo un par de preguntas:

1) ¿Dónde exactamente en el coche lo llenas? No lo encuentro ni en el coche ni en el manual. Leí que el lugar más común es debajo del maletero, pero no encuentro nada allí. El subwoofer Denon ocupa la mayor parte del espacio, pero hay una cosa que puedo desplazar, pero no dice para qué sirve. No me gustaría llenar algo que no se supone que esté allí.

2) ¿Qué tan grande es exactamente el tanque de AdBlue en el coche, si tienes que llenarlo para que desaparezca la advertencia?

¡Gracias!
Llené en una estación de servicio para camiones, usé un adaptador de Adblue, tomó 3 minutos, tenga en cuenta que el tanque puede contener más de 17 litros, pero Adblue necesita espacio para expandirse en invierno si se congela.
Tienes que quitar el subwoofer para acceder al tanque de AdBlue.

#41 ·
En mi 308 está en el maletero, debajo de la alfombra, en el lado derecho, junto a la rueda de repuesto. Es una tapa negra grande, simplemente desenrosca un cuarto de vuelta, luego debajo hay una tapa azul pequeña, simplemente desenrosca esa y luego tienes acceso al adblue. Uso un embudo con una extensión larga para llenar el mío, ya que puede ser un poco complicado y evita derrames. Contiene 17 litros en total, al mío le cambiaron el cableado del sistema adblue en una llamada a revisión a principios de año, ya que existe un fallo conocido que una vez que aparece la advertencia no se restablece una vez que se llena el depósito. Nunca me pasó, pero se hizo como una llamada a revisión en un servicio junto con otras cosas.

#43 ·
¿Seguro que no tienes que restablecer la luz de advertencia con cada recarga?

Acabo de poner 10 litros de AdBlue y la luz de advertencia de urea no se ha apagado, ¿significa esto que entrará en modo de emergencia cuando llegue a 0 km a pesar de que hay mucho en el tanque? O se pensaría que con solo rellenar el tanque se restablecen las cosas, ¡un fastidio si necesitas desembolsar lo que sea que cueste borrar la alarma y es una estafa! 2016 308 Allure por cierto.

#46 ·
Acabo de poner 10 litros de AdBlue y la luz de advertencia de urea no se ha apagado, ¿significa esto que entrará en modo de emergencia cuando alcance los 0 km a pesar de que hay mucho en el tanque? Uno pensaría que con solo rellenar el tanque se restablece todo, ¡un fastidio si tienes que pagar lo que sea por borrar la alarma y una estafa! 2016 308 Allure por cierto.
Según el manual, NO entra en modo de emergencia. No se puede arrancar el motor.