Peugeot Forums banner

Marcas de tiempo para 2.0blue hdi

62K views 56 replies 4 participants last post by  AnduG  
#1 ·
Acabo de comprar una citroen relay 2016 2.0 blue hdi y necesita una nueva correa de distribución. ¿Alguien sabe dónde y cómo sincronizarla ya que la correa se rompió, gracias?

#2 ·
No hay marcas como tal, la leva y el cigüeñal están bloqueados con pasadores. En la leva, verá el orificio de 8 mm en la leva y la culata. El cigüeñal se bloquea a través de un orificio detrás del motor de arranque y es difícil de ver.

Recibí un consejo aquí hace unos años. Un mango de sierra para metales junior barato se puede doblar fácilmente para que encaje y es del tamaño adecuado para bloquear el cigüeñal.

Enviado desde mi SM-T830 usando Tapatalk

#3 ·
Ok, gracias, ¿es este un motor no destructivo ya que el chico arrancó la furgoneta y condujo unos metros en primera y la furgoneta se paró y no arranca y gira con demasiada facilidad? Por eso sospecho que la correa se rompió, pero él dijo que no hubo explosión, solo se paró y solo tiene 50.000 millas.

#4 ·
Normalmente rompen los balancines (punto débil diseñado) antes de doblar las válvulas. La mayoría de la gente revisa y reemplaza los balancines según sea necesario, luego coloca una correa y ve cómo funciona antes de desmontar la culata para revisar las válvulas.

Algunas personas también omiten la revisión de los balancines y simplemente colocan una correa, sin embargo, en los pocos que he revisado, todos los que he visto han tenido uno o dos balancines rotos.

Enviado desde mi SM-G965F usando Tapatalk

#9 ·
Verifique que la correa tenga todos sus dientes girándola y comprobando que las correas giren correctamente. Luego, intente cebar el sistema de combustible. ¿Tiene acceso a un lector de códigos?

#10 ·
Tengo un Snap-on Ultra 17.2 pero no leerá mi matrícula de 16 porque tiene el motor euro 6, el escáner solo llega a euro 5 a menos que pueda encontrar otro modelo que use ese motor en un coche más antiguo.

#12 ·
Es raro que un balancín roto no cause compresión. Solo he conocido un caso en el que el balancín roto atascaba la válvula. Podrías probar el motor 2.0 163 o similar, ya que ese usaba una ECU Delphi DCM3.5 y el tuyo usa DCM6.2, por lo que los datos en vivo pueden ser los mismos

#13 ·
Extraño, no tengo compresión en ningún cilindro, parece que la correa está bien, las levas se ven bien, todo gira, no hay agua en el aceite, los radiadores están llenos, así que si la junta de la culata se ha ido, todavía tendría compresión en algunos cilindros. ¿Un EGR bloqueado o cualquier otra cosa podría causar un problema de compresión?

#15 ·
DS4, DS5, 508 y furgonetas expert que conozco, tal vez más. I RHH y RHR motor ambos usan el DCM 3.5

#17 ·
El óvalo más grande cerca del corte, si mal no recuerdo. Verás solo uno que se alinea con el agujero en la cabeza.

#23 ·
¿Puedes sentir la compresión en alguno de los cilindros si giras el motor a mano?

#25 ·
El sonido del aceite es normal. Así que no hay carreras desbocadas ni piezas del motor fundidas basadas en esa cantidad y un tubo de escape limpio.

¿Alguna suerte con las lecturas de datos en vivo, ya que necesita sincronización de leva/cigüeñal, presión de combustible de más de 250 bares y normalmente alrededor de 120 RPM para arrancar?

Incluso si la compresión es un poco baja, debería mostrar signos de encendido.

En el peor de los casos para datos en vivo, si tiene un teléfono Android, obtenga fap lite y un dongle Bluetooth obd2 elm327 barato y eso debería brindarle datos en vivo básicos.

Enviado desde mi SM-T830 usando Tapatalk

#26 ·
Esperando que llegue mi nuevo escáner maxipro 808 y voy a probar una prueba de compresión y no mostró signos de intentar arrancar. He hecho muchos motores para saber que algo no está bien. Esperaba que la correa se rompiera o el cigüeñal, pero me está empezando a desconcertar porque tienes razón si 1 pistón, válvula, junta de culata se ha ido, aún arrancaría y sonaría áspero. Los motores nuevos son cada vez más difíciles de diagnosticar.

#28 ·
Cualquier mejora a 0 psi con un chorro de aceite en el cilindro y cualquier fuga obvia alrededor del inyector.

¿Qué tan nueva parecía la correa cuando la revisaste? ¿Podría el propietario anterior haber instalado una correa nueva después de que se rompiera y no haber podido hacerla funcionar debido a una válvula doblada o un taqué dañado y, por lo tanto, simplemente la vendió?

No recuerdo qué motor era, pero recuerdo a alguien con un motor que no arrancaba después de un problema con la correa y la chaveta Woodruff en una de las poleas de la leva se había cortado cuando la correa/cadena falló y la leva giró en la polea, por lo que no estaba sincronizada correctamente.

#29 ·
La correa no parece nueva pero está bien y las levas giran ¿cómo pueden caer 2 cilindros? los opuestos descartan la junta de la culata 1 y 3 cilindros caídos si uno estuviera caído diría válvula caída pero 2 no uno al lado del otro? El tiempo no puede estar mal o todos estarían mal 2 y 4 están ambos a 170 psi a menos que eso también sea bajo