Peugeot Forums banner

Error de actualización de software “Versión no compatible con el hardware”

56K views 122 replies 36 participants last post by  Felipeh2  
#1 ·
Hola,

Tengo un 3008 GTLine de febrero de 2019 y vivo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Cuando intento una actualización de software o de navegación, me aparece el error “Versión no compatible con el hardware”. Esto no tiene sentido, ya que he descargado el software de los sitios que aparecen en la aplicación My Peugeot en la pestaña VEHÍCULO, que están diseñados específicamente para mi vehículo.

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre este problema?
Le he preguntado a mi concesionario local y a Peugeot UK (desarrolladores de la aplicación My Peugeot), y ninguno de los dos ha podido solucionar mi problema. Ambos afirman que, según mi VIN, las actualizaciones deberían funcionar.

#39 ·
@cris.rada40 Tienes la versión de sistema/firmware 7.1.3 instalada y existe la 7.3.1-r1 para tu sistema de infoentretenimiento NAC Wave 1 . Pero ese hardware no es compatible con Android Auto, incluso con esa última versión (lanzada hace 5 años, por cierto) instalada. No puedes instalar esa versión porque los certificados digitales incluidos en la actualización ya han caducado (normalmente solo son válidos durante 2 años) y no se espera que Continental o PSA/Stellantis lancen ninguna nueva versión de firmware para este hardware. Incluso las revisiones de hardware NAC Wave 3 o Wave 4 podrían no tener ninguna nueva actualización de firmware... Los modelos recientes tienen un nuevo sistema de infoentretenimiento IVI, por lo que las unidades NAC/RCC están prácticamente obsoletas. Solo los sistemas NAC Wave 2, con versiones de firmware 5.x.x.x más antiguas, podrían tener habilitada la compatibilidad con Android Auto si se actualizan a 21.x.x.x. Pero el hardware necesario ya estaba allí.

#41 ·
@dzeno_x : Intenta actualizar solo el firmware/sistema (Peugeot Update también intentará actualizar el mapa a 27.0.0-r0) y conecta tu coche a un router wifi o comparte datos móviles desde tu teléfono emparejado por bluetooth (tethering). Con el coche conectado a internet, el proceso de actualización comprobará automáticamente la clave de licencia en línea. Una clave no válida o no presente es la principal causa de ese error de incompatibilidad de hardware.

#42 ·
@dzeno_x : Intenta actualizar solo el firmware/sistema (Peugeot Update también intentará actualizar el mapa a 27.0.0-r0) y conecta tu coche a un router wifi o comparte datos móviles desde tu teléfono emparejado por bluetooth (tethering). Con el coche conectado a internet, el proceso de actualización comprobará automáticamente la clave de licencia en línea. Una clave no válida o no presente es la principal causa de este error de incompatibilidad de hardware.
Hola, gracias pero ya lo he intentado con ese proceso pero recibo el mismo mensaje.

#45 ·
#46 ·
#48 ·
Puede dejarlo, pero ese archivo no es necesario. Solo la carpeta "\SWL" y su contenido, y el "\license\license_*_*.key" si su automóvil no puede conectarse a Internet.
gracias, entendido todo, lo intentaré de nuevo por la mañana. y solo una pregunta más, esta última actualización, ¿es correcto que la aplicación peso sugiera la penúltima actualización de su lista? gracias de nuevo y perdón por molestar

#49 ·
La última actualización se lanzó ayer al público (pero se lanzó para pruebas hace 2 años...), y se espera un lanzamiento gradual con el software Peugeot Update, para evitar que todos accedan al servidor al mismo tiempo.

#52 ·
Tal vez ayude a otros.

Intenté actualizar tanto el sistema como los mapas a través de las aplicaciones MacOs y Windows y fallaba todo el tiempo con "versión de hardware no compatible" seguido del error "medio no encontrado". Intenté todo lo aconsejado en este y otros hilos como Conectarse a WiFi, Conectarse al Bluetooth del teléfono, cambiar la memoria USB, formatear la memoria USB, estructurar manualmente el contenido de la memoria USB, mover los archivos licenseInfo y updateInfo aquí y allá, etc. Nada funcionó.

Luego intenté solo la actualización del sistema (a través de la aplicación MacOS) y volvió a fallar.

Luego intenté actualizar solo los mapas y FUNCIONÓ.

Parece que la próxima versión de la actualización del sistema no funciona por alguna razón, aunque es propuesta por la aplicación Peugeot, la encontré tachada en una página de un foro alemán que enumera las versiones.

Mi versión actual del sistema es
21.08.87.32_NAC-r1

#53 ·
@jacek.j https://www.peugeotforums.com/posts/2445541/

Es imposible instalar el último firmware para NAC Wave 2 (NAC_EUR_WAVE2), versión 21.08.90.52_NAC-r0, desde el 3 de noviembre de 2024, porque los certificados han caducado. De hecho, es imposible instalar cualquier firmware NAC Wave 2 en este momento, las versiones anteriores también tienen certificados caducados.

También la versión 28.0.0-r0 de los mapas europeos para el NAC Wave 2 está en fase de pruebas y debería ser lanzada en los próximos días/semanas:
Code:
{
  "updateType": "map-eur",
  "updateVersion": "28.0.0-r0",
  "updateProvider": "TOMTOM",
  "updateId": "002315011730118165",
  "updateDate": "2024/11/07 15:16:17",
  "updateStatus": {
    "code": "AVC",
    "label": "En attente de validation fournisseur"
  }
}

#54 ·
¿No puede proporcionar un certificado válido? Tengo el mismo problema en la línea 3008 2019 gt, aunque instalé la actualización de mapas por separado, pero tengo el mismo problema con la actualización de la pantalla táctil, donde sigo recibiendo que no es compatible con el hardware. ¿Puedo hacer algo o se lanzará otra versión con certificados válidos?

#55 ·
@mariosgonc31

Solo "PSA Peugeot Citroen" puede firmar digitalmente las actualizaciones:
Code:
> openssl smime -in SWL/001315031666020829/MediaHeader/MediaVersion.ini -pk7out | openssl pkcs7 -print_certs -text | head
Certificate:
Data:
Version: 3 (0x2)
Serial Number: 14 (0xe)
Signature Algorithm: sha256WithRSAEncryption
Issuer: C=FR, L=Paris, O=PSA Peugeot Citroen, OU=Certificate Authorities, OU=(c) PSA Peugeot Citroen - For authorized use only, OU=0002 319187308, CN=PSA - OVIP - Code signing - G1
Validity
Not Before: Nov 3 14:38:04 2021 GMT
Not After : Nov 3 14:38:04 2024 GMT
Subject: C=FR, L=Paris, O=PSA Peugeot Citroen, OU=Open Vehicle Infotainment Platform, OU=(c) PSA Peugeot Citroen - For authorized use only, CN=Continental \/ NAC \/ 1
Ellos deberían lanzar el firmware firmado con un certificado actualizado, ya sucedió hace un par de años, pero ahora estos sistemas están un poco obsoletos...

#66 ·
Solo PSA puede solucionar el problema del certificado caducado: lanzar una nueva actualización (puede ser exactamente la misma versión) con un certificado válido (clave pública) y firmar el archivo con su clave privada.

Pero no sé cuándo lo harán, ni siquiera si pretenden hacerlo...

#67 ·
Solo PSA puede solucionar el problema del certificado caducado: lanzar una nueva actualización (puede ser exactamente la misma versión) con un certificado válido (clave pública) y firmar el archivo con su clave privada.

Pero no sé cuándo lo harán, ni siquiera si pretenden hacerlo...
Así que ni siquiera el servicio oficial de Peugeot puede arreglar eso, ¿verdad?

Es una pena tener la actualización pero no poder instalarla

#74 ·
Por el momento, solo las 2 últimas versiones de firmware de RCC Wave 3 y NAC Wave 4 están utilizando certificados válidos. Todas las demás versiones de firmware no se pudieron instalar.

Si la fecha de compilación (la columna "Fecha" en mi sitio) es anterior a 2 años, esa versión probablemente se firmó con certificados caducados.

#75 ·
Por el momento, solo las 2 últimas versiones de firmware de RCC Wave 3 y NAC Wave 4 están utilizando certificados válidos. No se pudieron instalar todas las demás versiones de firmware.

Si la fecha de compilación (la columna "Fecha" en mi sitio) es anterior a 2 años, esa versión probablemente se firmó con certificados caducados.
¿Es posible actualizar solo el mapa?