Peugeot Forums banner
Status
Not open for further replies.
41 - 58 of 58 Posts
No tengo mucha suerte con respecto a si esto se puede adaptar al Vauxhall Grandland X. Vauxhall no está seguro de si esto funcionará. ¿Alguna idea?

Save
Discussion starter · #43 ·
Ok, hoy un concesionario amigo me codificó el coche. La cámara funciona, así que, de hecho, el empalme del cable en la parte trasera, cerca de la centralita de asistencia al aparcamiento, funcionó bien. Sin embargo, apunta demasiado bajo: solo puedo ver unos 50 cm de asfalto en la imagen. Sospecharon que el soporte de la cámara que tengo no es el correcto. La investigación continúa.

Attachments

Discussion starter · #44 ·
Oh, y algo bueno es que ahora en el ServiceBox muestra que mi coche tiene VP1, por lo que presumiblemente la codificación de la cámara no desaparecerá en caso de actualizaciones del sistema, etc.

Save
Oh, y algo genial es que ahora en el ServiceBox muestra que mi coche tiene VP1, por lo que presumiblemente la codificación de la cámara no desaparecerá en caso de actualizaciones del sistema, etc.

View attachment 95129
Ok, hoy me codificó el coche un concesionario amigo. La cámara funciona, así que, de hecho, el empalme del cable en la parte trasera, cerca de la ECU de asistencia al aparcamiento, funcionó bien. Sin embargo, apunta demasiado bajo: solo puedo ver unos 50 cm de asfalto en la imagen. Sospecharon que el soporte de la cámara que tengo no es el correcto. La investigación continúa.
¡Eso es una gran noticia! (y)

Con respecto al soporte, eso no suena bien. Por favor, sigue actualizando el estado al respecto si descubres la razón.

Discussion starter · #46 ·
Disculpas, he tenido poco tiempo e interés en este tema últimamente. Sin embargo, ayer conduje el coche hasta un estacionamiento del centro comercial cercano, conecté Diagbox en el coche y ejecuté la calibración de la ayuda al estacionamiento de 180 grados de acuerdo con las instrucciones en PDF.

La cámara funciona de maravilla ahora, así que solo faltaba la calibración.

Creo que encontré una forma más fácil de empalmar ese cable que hacerlo cerca del conector 16V N en la parte delantera.

Según los esquemas de mi coche, el pin 10 del conector 16V NR (*****) en la parte delantera del coche (BSI1) está conectado al pin 10 del conector 18V VE (verde) de la ECU de asistencia al aparcamiento (7500).

View attachment 94172
Esta ECU es fácilmente accesible en la parte trasera del coche:
View attachment 94174
Como el cableado de la cámara pasa por esa ECU de todos modos, debería ser mucho más fácil empalmar el cable allí en lugar del espacio reducido en la parte delantera. Ciertamente lo intentaré. Creo que la instrucción es genérica y por eso te dicen que empalmes el cable en la parte delantera, ya que no todos los coches tienen la ECU de asistencia al aparcamiento (¡creo que la mayoría de ellos deberían tenerla!).

Además, mirando los esquemas de un coche que sí tiene una cámara trasera, podemos ver que el cable ZE05B se divide a la cámara de marcha atrás (7533). Solo para confirmar que es de hecho ese cable el que debe ser empalmado...

View attachment 94173
¿Recuerdas el color del hilo?

Tengo un peugeot 508 allure SW diésel de 180 CV de 2017 con transmisión am6.

También revisé en servicebox como hizo el autor original con su coche, y enumera los mismos números de pieza para los mazos de cables con y sin cámara de marcha atrás. Compré una cámara de segunda mano barata de otro SW de 2017 pero no puedo encontrar un enchufe para conectarla en mi coche. Conté el número de cables que van al portón trasero (hay dos enchufes principales) y no parece haber cables sin usar. Así que supongo que esta no es una simple instalación plug and play, sino que necesitará un (re)cableado completo. También instalé una interfaz android china recientemente y funciona bastante bien (tengo un samsung s22). Estoy pensando que será más fácil instalar una cámara de marcha atrás usando esa interfaz en lugar de la cámara original de Peugeot.

También tengo Servicebox en máquina virtual hasta 2013 con diagramas de cableado. Compré 1 hora de servicio completo en línea en servicebox pero ya no hay diagramas de cableado???? wtf. ¿También has experimentado esto? Sin diagramas específicos del coche disponibles, me siento bastante aterrorizado por el futuro......

Los diagramas de cableado publicados por otros en este hilo, ¿de dónde los sacas? Por favor házmelo saber.

Tengo un peugeot 508 allure SW diésel de 2017 con transmisión am6.

También revisé en servicebox como hizo el autor original con su coche, y enumera los mismos números de pieza para los mazos de cables con y sin cámara de marcha atrás. Compré una cámara de segunda mano barata de otro SW de 2017 pero no puedo encontrar un enchufe para conectarla en mi coche. Conté el número de cables que van al portón trasero (hay dos enchufes principales) y parece que realmente no hay cables sin usar. Así que supongo que esta no es una simple instalación plug and play, sino que necesitará un (re)cableado completo. También instalé una interfaz android china recientemente y funciona bastante bien (tengo un samsung s22). Estoy pensando que será más fácil instalar una cámara de marcha atrás usando esa interfaz en lugar de la cámara original de Peugeot.

También tengo Servicebox en máquina virtual hasta 2013 con diagramas de cableado. Compré 1 hora de servicio completo en línea en servicebox pero ya no hay diagramas de cableado???? wtf. ¿También has experimentado esto? Sin diagramas específicos del coche disponibles, me siento bastante aterrorizado por el futuro......

Los diagramas de cableado publicados por otros en este hilo, ¿de dónde los sacas? Por favor házmelo saber.
Tengo un peugeot 508 allure SW diésel de 2017 con transmisión am6.

También revisé en servicebox como hizo el autor original con su coche, y enumera los mismos números de pieza para los mazos de cables con y sin cámara de marcha atrás. Compré una cámara de segunda mano barata de otro SW de 2017 pero no puedo encontrar un enchufe para conectarla en mi coche. Conté el número de cables que van al portón trasero (hay dos enchufes principales) y parece que realmente no hay cables sin usar. Así que supongo que esta no es una simple instalación plug and play, sino que necesitará un (re)cableado completo. También instalé una interfaz android china recientemente y funciona bastante bien (tengo un samsung s22). Estoy pensando que será más fácil instalar una cámara de marcha atrás usando esa interfaz en lugar de la cámara original de Peugeot.

Aquí he encontrado mucha información.
Simplemente use la traducción automática....

Hola a todos. Me gustaría preguntar si el archivo 1647580180_3008_3008HY_5008_P84_P84HY_P87_Camera_Recul_Surmonte_DAG.pdf es preciso y si alguien más también ha instalado VisioPark 1. Tengo un 3008 active de 2017, pero parece que tiene el arnés sin el cableado adecuado, ya que quito el plástico del maletero y no se incluyó nada enchufable.
He proporcionado y codificado una pantalla de 10" con NAC Wave 4 y funcionan bien, pero necesito instalar la cámara para obtener un resultado 100% bueno. Compré una cámara VisioPark 1 de ebay (en la captura de pantalla) y mi pregunta es si puede funcionar si la cableo yo mismo? Quiero decir, ¿puedo conectarla pin a pin con el NAC? Ya que el esquema no me parece muy claro. El pin 4 es tierra y el pin 1 es voltaje. ¿Los pines 2 y 3 están conectados a V16 y V17? El conector A3 que se supone que conecta la cámara no se describe dónde termina en el área NAC o BSI. Cualquier ayuda sería valiosa.

Attachments

Hola a todos. Me gustaría preguntar si el archivo 1647580180_3008_3008HY_5008_P84_P84HY_P87_Camera_Recul_Surmonte_DAG.pdf es preciso y si alguien más también ha adaptado el VisioPark 1. Tengo un 3008 active de 2017, pero parece que tiene el arnés sin el cableado adecuado, ya que quito el plástico del maletero y no se incluyó nada enchufable.
He proporcionado y codificado un 10" con NAC Wave 4 y funcionan bien, pero necesito adaptar la cámara para obtener un resultado 100% bueno. Compré una cámara VisioPark 1 de ebay (en la captura de pantalla) y mi pregunta es si puedo cablearla yo mismo. Quiero decir, ¿puedo conectarla pin a pin con el NAC? Ya que el esquema no me parece muy claro. El pin 4 es tierra y el pin 1 es voltaje. ¿Los pines 2 y 3 están conectados a V16 y V17? El conector A3 que se supone que conecta la cámara no se describe dónde termina en el área NAC o BSI. Cualquier ayuda sería valiosa.
Hoy he instalado con éxito la cámara en el acabado active 2008. Pero la mía se ve diferente a la tuya. En el archivo adjunto se ve cómo se ve la mía. También he codificado un nuevo NAC para que la cámara se active. Pero como la instalé, veo que necesita ser calibrada. Ver la foto adjunta. Como no tengo diagbox, intentaré ir al concesionario para que lo hagan...

Attachments

Hola a todos. Me gustaría preguntar si el archivo 1647580180_3008_3008HY_5008_P84_P84HY_P87_Camera_Recul_Surmonte_DAG.pdf es preciso y si alguien más también ha adaptado visiopark 1. Tengo un 3008 active de 2017 pero parece que tiene el arnés sin el cableado adecuado ya que quito el plástico del maletero y no se incluyó nada enchufable.
He proporcionado y codificado un 10" con NAC Wave 4 y funcionan bien, pero necesito adaptar la cámara para obtener un resultado 100% bueno. Compré una cámara VisioPark 1 de ebay (en la captura de pantalla) y mi pregunta es si puedo cablearla yo mismo. Quiero decir, ¿puedo conectarla pin a pin con el NAC? ya que el esquema no me parece muy claro. El pin 4 es tierra y el pin 1 es voltaje. ¿Los pines 2 y 3 están conectados a V16 y V17? El conector A3 que se supone que conecta la cámara no se describe dónde termina en el área NAC o BSI. Cualquier ayuda sería valiosa.
No es difícil instalarlo. He gastado menos de 150 EUR en total. Compré la cámara y el soporte de montaje en ebay, los cables y el resto en una tienda de electricidad para automóviles....

Hm...durante dos días tuve un aviso de error de asistencia al estacionamiento y los sensores y la cámara dejaron de funcionar. Sucedió ambas veces por la mañana. Pensé que era una mala conexión de cable. Cuando desconecté el arnés v16 y reinstalé todo volvió a funcionar. Veré mañana... Me pregunto si solo la codificación del NAC es suficiente? ¿Debo codificar también el BSI? Y como instalé un nuevo iCockpit, una nueva pantalla de 10 pulgadas, ¿el concesionario Peugeot estará dispuesto a trabajar en una modificación tan grande, porque supongo que es la única dirección a la que ir? ¿Alguna idea?

41 - 58 of 58 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.