Peugeot Forums banner
Status
Not open for further replies.

Actualización de infoentretenimiento RCC

1 reading
108K views 112 replies 43 participants last post by  LeMutt  
#1 ·
Mi vehículo tiene una unidad de infoentretenimiento RCC (sin navegación) y la versión actual del firmware/software es 74C, que actualicé el año pasado cuando tuve un problema con carplay. Actualmente hay otra actualización de software: versión 75x (dic. 2018).

Hoy fui al concesionario para el servicio de rutina de tres meses y le pedí al concesionario que realizara la actualización. El concesionario me aconsejó que no procediera con la actualización a menos que hubiera un problema. El asesor técnico de mi concesionario es generalmente muy conocedor (según mis experiencias anteriores con él) y una persona solidaria, por lo tanto, decidí no proceder con la actualización.

Peugeot no revela cuáles son los problemas específicos que rectificaron/abordaron en cualquier actualización.

Si alguien que lee este foro ha realizado esta actualización, por favor, hágamelo saber si esta última actualización de RCC resuelve algún problema existente. ¿O hay alguna mejora después de esta actualización?

#47 · (Edited)
instalé la actualización de la pantalla táctil 76,,,ahora está jodido,,,android auto no funciona cuando era perfecto antes de la actualización,,,estoy furioso.
Mi unidad 208 RCC está ejecutando 76D y funciona bien en Android Auto. es posible que deba eliminar los "coches conectados" en la configuración de AA. ejecute AA en su teléfono (sin que esté conectado directamente al automóvil por cable o bluetooth) Toque el botón de menú en AA (las 3 barras), seleccione configuración. luego seleccione coches conectados. en esta página verá los coches a los que se ha conectado y también los rechazados. el menú (arriba a la derecha) le permitirá olvidar todos los coches.

una vez que se hayan olvidado todos los coches, cierre la aplicación AA. luego encienda el coche y vuelva a conectar el teléfono con un cable. Siempre que "Agregar coches nuevos a Android Auto" esté habilitado, la pantalla de configuración debería iniciarse y luego volverá a configurar AA.

He hecho esto en el pasado cuando no he podido conectarme a AA a través de un cable. parece restablecer la aplicación y permitirme volver a conectarme. podría ayudarte.

Save
#52 · (Edited)
Save
#53 ·
076C (RCC Wave2):

Simplemente descargando eso, ¡parece que tarda 8 horas! No es de extrañar que me dijeran en el último servicio que no tenían tiempo para actualizar la radio porque la descarga tardaba demasiado. Mi versión actual es 072C.
Actualización realizada. Después de la actualización, ¡los controles de volumen no funcionaban en absoluto! La restauración de fábrica no ayudó. Solo cuando desconecté la batería durante unos minutos y la volví a conectar, recuperé todas las funciones. Uf. Puse el archivo de la clave de licencia en el directorio de licencias en la memoria USB, por lo que no necesité conectar el Wi-Fi. El archivo de la clave de licencia lo obtuve del enlace que obtuve de la aplicación MyPeugeot.

89605

Save
#54 ·
¡Gracias Olli por la respuesta rápida!

Había instalado previamente con éxito la versión 076A y esperaba obtener la versión 076C del software Apple CarPlay. Al leer este foro, descubrí que necesito esa versión C del software como dice RUI. Parece que las versiones de software A y C son las mismas para el archivo del sistema rcc y el código de licencia por separado, qué versión de software se está instalando. Solo puedo usar mi propio código VIN del coche. El sistema comprueba la compatibilidad con la clave de licencia. Ahora ya no necesito saber cómo podría cambiar el código de licencia de mi coche que incluye los derechos de Apple CarPlay :cool:.

#55 ·
Anteriormente había instalado con éxito la versión 076A y esperaba obtener la versión 076C del software Apple CarPlay. Al leer este foro, descubrí que necesito esa versión C del software, como dice RUI. Parece que las versiones de software A y C son las mismas para el archivo del sistema RCC y el código de licencia por separado, qué versión de software se está instalando. Solo puedo usar mi propio código VIN del coche. El sistema comprueba la compatibilidad con la clave de licencia. Ahora ya no necesito saber cómo podría cambiar el código de licencia de mi coche que incluye los derechos de Apple CarPlay :cool: .
Moro KooMA,

Según mi comprensión, no es solo cuestión de instalar el firmware 076C. Los coches sin capacidad Android Auto/CarPlay tienen un sistema RCC Wave2 A1 que es de alguna manera diferente del sistema RCC Wave2 A2 (como el mío). Encontré una descripción de Rui en otro lugar que dice "Para el usuario final, la diferencia entre los sistemas RCC A1 y A2 es que el primero no tiene compatibilidad con Apple CarPlay, Google Android Auto o MirrorLink, mientras que el segundo sí. También son casi idénticos físicamente, pero el A2 tiene un conector GNSS (Sistema de Navegación Global por Satélite, como GPS, Galileo, GLONASS). En otras palabras, ese sistema tiene "GPS" pero no software de navegación: puede decirte dónde estás en coordenadas, pero no puede navegar de un punto A a B."

He leído que la gente actualiza el hardware de sus coches, pero que la radio debe estar de alguna manera pre-codificada para adaptarse a tu coche (proporcionas el VIN al vendedor), pero no tengo experiencia de primera mano con eso.

Save
#56 ·
No puedes instalar la versión "C" (ni la versión "A", ya que estamos en ello). Esas letras solo identifican el hardware que tienes.

Si originalmente tenías dos sistemas RCC Wave 2 diferentes, uno con la letra "A" y otro con la letra "C", puedes actualizar ambos sistemas con la misma actualización de firmware, pero conservarás esas letras a través de las actualizaciones:

• 071A -> 072A -> 073A -> ... -> 076A;
  • 071C -> 072C -> 073C -> ... -> 076C.

Editar:
Es exactamente lo mismo para los sistemas RCC Wave 3, donde la versión tiene un "8" en el segundo dígito: 08xA o 08xC en el ejemplo anterior.

#62 ·
No puedes instalar la versión "C" (ni la versión "A" para el caso). Esas letras solo identifican el hardware que tienes.

Si originalmente tenías dos sistemas RCC Wave 2 diferentes, uno con la letra "A" y otro con la letra "C", puedes actualizar ambos sistemas con la misma actualización de firmware, pero conservarás esas letras a través de las actualizaciones:

• 071A -> 072A -> 073A -> ... -> 076A;
  • 071C -> 072C -> 073C -> ... -> 076C.
Editar:
Es exactamente lo mismo para los sistemas RCC Wave 3, donde la versión tiene un "8" en el segundo dígito: 08xA o 08xC en el ejemplo anterior.
Hola
De esta manera, ¿puedo activar la función Park Assistant, que está cerrada en mi país?

#58 · (Edited)
Teniendo algunos problemas aquí... Un amigo está tratando de actualizar su unidad RCC (085c). La versión de FW es 4_085_19.1E028.5. Todos los archivos fueron copiados correctamente en una memoria USB formateada en fat32 siguiendo la guía de instalación de Peugeot. Tenía las dos carpetas (rcc_update y license) pero el RCC seguía mostrando dos mensajes de error: "USB no compatible" y "Sin contenido multimedia". Realmente lo intentó un par de veces, usó dos memorias USB diferentes pero nada parece ayudar. Lo intentará hoy sin la carpeta de licencia y usando su teléfono móvil como punto Wifi. ¿Qué podría ser???

Por cierto: Noté que cuando tomó el archivo descargado y lo descomprimió, los archivos dentro eran en su mayoría archivos .tar. Hice lo mismo pero esos archivos se me mostraron como archivos .bin. No creo que eso haga ninguna diferencia pero: ¿es normal tener esos archivos .tar/.bin en la carpeta rcc_update?

¡Gracias de antemano!

#64 ·
No, no puedes instalar otro firmware si no es para tu sistema. Y la función Park Assist necesita hardware adicional.
Estimado rui.saraiva,
Tengo la misma pregunta que @xaerofarb, dices que Park Assist necesita hardware adicional, pero nuestros coches Rifter son en realidad paquetes GT-Line de estos coches, teniendo al mismo tiempo extras de un total de 12 sensores de aparcamiento + visio park1 con vista de 180 grados + mantenimiento de carril + monitorización de ángulo muerto + control de crucero adaptativo con parada ACC + Sistema de Frenado de Emergencia Automático (AEBS2) y así sucesivamente.
Alguien en el grupo de Facebook (su apodo arrow wang) habilita la función Park Assist con diagbox Lexia3 conectándose al coche desde la toma obd. Nuestros coches con menos extras equipados en otros países todos tienen el Park Assist tanto en cajas de cambios manuales como automáticas. Vimos y tenemos los vídeos que han habilitado la función de aparcamiento automático en sus coches y que funcionan perfectamente.
Si hay una forma de habilitar esta función y nos ayudas, te estaremos muy agradecidos.
Muchas gracias.

#66 · (Edited)
¿Alguien puede indicarme qué versión de firmware debo descargar si tengo esta situación?

Intenté entender todo esto pero no tuve suerte y me aterra cometer un error. La razón por la que me gustaría hacer una actualización es porque la conexión Carplay es muy lenta para comenzar, a veces ni siquiera comienza y tengo que desconectar e insertar el cable manualmente varias veces para que Carplay comience.

Soy un señor mayor, así que agradecería la ayuda. ¡Gracias!

Peugeot 3008 de 2018.

#70 ·
Hola a todos... Acabo de recibir mi nuevo 2008 ayer y estoy ubicado en Grecia. Estoy tratando de averiguar por qué no puedo conectar mi teléfono Android con Android Auto o Mirrorlink.
Mi teléfono es un Huawei p30pro y el sistema de mi coche es rcc (sin navegación)... Como descubrí después de mucha lectura.

Estoy leyendo vuestras publicaciones y creo que no puedo hacerlo funcionar ya que mi software es D.
¿Es correcto?

Entonces, ¿podéis ayudarme a averiguar qué está pasando? ¿Puedo hacer una actualización de software?
¿Me ayudará?
¿Voy a poder conectar mi teléfono con el coche?

Hasta ahora no puedo conectar mi coche con el sistema, ya sea usando un cable usb o bluetooth.
Solo puedo hacer llamadas y nada más.

Sin aa, sin mirrorlink. Y además no puedo conectar mi coche con la aplicación MyPeugeot (para descargar los registros de mi coche).
Gracias por vuestra ayuda
Image
Image

Enviado desde mi VOG-L29 usando Tapatalk

#71 ·
Estoy leyendo tus publicaciones y creo que no puedo hacer que funcione ya que mi software es D.
¿Es correcto?
¿No es la versión D la versión de hardware más avanzada con DAB (radio digital)? Al menos en el 3008.

También debería ser compatible con Android Auto. He notado que en mi versión Wave2 C RCC algunos cables USB simplemente no funcionan. ¿Has probado con otro cable? ¿La funcionalidad Android Auto de tu teléfono funciona con otro coche? ¿Has probado con otro teléfono?

Save
#73 ·
Las versiones "C" y "D" tienen compatibilidad con Android Auto/MirrorLink/CarPlay.

- Se necesita un cable USB para usar cualquiera de esas tecnologías, y debe ser un cable de "datos" de calidad. La unidad principal del sistema de infoentretenimiento no tiene el hardware necesario para usar la versión inalámbrica, y esto no se "arreglará" con una actualización de firmware.

- No uses MirrorLink, es una tecnología obsoleta que solo tenía el apoyo de un puñado de fabricantes de teléfonos inteligentes. Y los modelos recientes de esos fabricantes no lo admiten de todos modos...

- Si tienes un iPhone (desde el 5 con iOS 7.1), usa CarPlay.

- Si tienes un teléfono Android 10, debería funcionar: la compatibilidad con Android Auto ya está integrada en el sistema. Para versiones anteriores de Android (desde 6.0), necesitas la aplicación Android Auto, que puede no estar disponible en la Play Store de tu país, pero está disponible como un archivo .apk en https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/android-auto/

#74 ·
Las versiones "C" y "D" tienen soporte para Android Auto/MirrorLink/CarPlay.

- Se necesita un cable USB para usar cualquiera de esas tecnologías, y debe ser un cable de "datos" de calidad. La unidad principal del sistema de infoentretenimiento no tiene el hardware necesario para usar la versión inalámbrica, y esto no se "arreglará" con una actualización de firmware.

- No uses MirrorLink, es una tecnología obsoleta que solo tenía un puñado de fabricantes de teléfonos inteligentes que la admitían. Y los modelos recientes de esos fabricantes no lo admiten de todos modos...

- Si tienes un iPhone (desde el 5 con iOS 7.1), usa CarPlay.

- Si tienes un teléfono Android 10, debería funcionar: el soporte de Android Auto ya está integrado en el sistema. Para versiones anteriores de Android (desde 6.0), necesitas la aplicación Android Auto, que puede no estar disponible en la Play Store de tu país, pero está disponible como un archivo .apk en https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/android-auto/
Muchas gracias... Estoy tratando de averiguar cómo identificar un cable de datos... Con Huawei... Y lo intentaré de nuevo... ¡Espero poder arreglarlo!

#75 ·
Acabo de comprobar todos mis cables y funcionó...
No sé si fue debido a la aplicación que instalé o a la aplicación instalada por Huawei.
He buscado por internet y he encontrado una aplicación llamada Android Auto para pantallas...
¡¡¡¡Funciona bien!!!!
Desafortunadamente, Android Auto no es compatible oficialmente en Grecia.....
Todo bien ahora...
TEN CUIDADO...
Los cables de datos de Huawei son los que tienen el color púrpura en el interior del usb...
Gracias a todos

#77 ·
#78 ·
Buenas tardes a todos, este hilo ha sido muy informativo. Finalmente entiendo por qué no tengo Android Auto. Mi coche está ejecutando la versión A del sistema.

Solo estoy interesado en agregar Android Auto. ¿Hay alguna forma, legalmente, pagando o no, o jugando con las claves de licencia, etc., para actualizar de 076A a una versión C que admita Android Auto?

¿Alguien sabe de alguna manera?

¡Gracias a todos!
L

#79 ·
Buenas tardes a todos, este hilo ha sido muy informativo. Finalmente entiendo por qué no tengo Android Auto. Mi coche está ejecutando la versión A del sistema.

Solo estoy interesado en agregar Android Auto. ¿Hay alguna forma, legalmente, pagando o no, o jugando con las claves de licencia, etc., para actualizar de 076A a una versión C que admita Android Auto?

¿Alguien sabe de alguna manera?

¡Gracias a todos!
L
Las versiones A y C o D tienen diferente hardware, por lo que no hay nada que puedas hacer para tener la compatibilidad con Android Auto. Realmente necesitas otra unidad principal.

#84 ·
Hola chicos,

Tengo la versión RCC 074C. La información del sistema muestra:
Versión HMI: 21.616.53.17.00
Versión IMX: x1001185_171122_16.1B116
Versión V850: W2.1_16.1S723

Pero con el nuevo iPhone 12 (actualizado a la versión actual de iOS 14.4.2) CarPlay se cierra después de unos segundos (como si el dispositivo ya no estuviera conectado)
Sin problemas con el iPhone anterior. El mismo teléfono no tiene problemas en otros CarPlay de otros proveedores

¿Es posible que deba actualizar a RCC para solucionar esto? ¿Qué versión se recomienda?
¿Hay algunas consideraciones de hardware?

Gracias

#87 ·
Tengo un coche equipado con un Peugeot 2008 p24e allure. La herramienta de hardware de mi amigo tiene navegación pero no el RCC de mi coche. ¿Podemos subir la versión de software de la herramienta de mi amigo a mi vehículo? ¿Funciona?
La navegación necesita un hardware. Si no está activada de tu lado, lo más probable es que no esté allí. Ten cuidado al obtener una actualización. Debe ser la que esté autorizada solo para el número VIN de tu coche.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.