Mi vehículo tiene una unidad de infoentretenimiento RCC (sin navegación) y la versión actual del firmware/software es 74C, que actualicé el año pasado cuando tuve un problema con carplay. Actualmente, hay otra actualización de software: versión 75x (dic. 2018).
Hoy fui al concesionario para el servicio de rutina de tres meses y le pedí al concesionario que realizara la actualización. El concesionario me aconsejó que no procediera con la actualización a menos que hubiera un problema. El asesor técnico de mi concesionario es generalmente muy conocedor (según mis experiencias anteriores con él) y una persona de apoyo, por lo tanto, decidí no proceder con la actualización.
Peugeot no revela cuáles son los problemas específicos que corrigieron/abordaron en cualquier actualización.
Si alguien que lee este foro ha realizado esta actualización, por favor, házmelo saber si esta última actualización de RCC resuelve algún problema existente? ¿o hay alguna mejora después de esta actualización?
Hola, tengo la misma configuración que la tuya y he hecho la actualización a 75 (la hice yo mismo también como 74 (mi coche venía con 73)).
Mi consejo es: ¡no lo hagas!
Solo tengo una queja con la unidad de infoentretenimiento desde que tengo el coche, y aún no se ha resuelto: el botón de volumen. A veces escucho música muy alta y llego a casa y paro el coche con un volumen bastante alto, porque estoy de humor para un volumen alto y me parece bien en ese momento.
La próxima vez que enciendo el coche, me encuentro con el volumen alto en el que dejé la unidad y trato de bajarlo rápidamente... a veces, hasta que la unidad arranca, la perilla de volumen no tiene efecto y me veo obligado a presionarla para silenciar el sonido.
Así que esto aún no se ha resuelto con la 75.
No noté ninguna mejora con respecto a la 74.
Pero siento que perdí 2 cosas...
1) a veces tengo mala recepción de radio. No estoy seguro, pero comenzó al día siguiente de la actualización... ahora parece que se ha ido y todo parece estar bien... así que esto podría haber sido solo una coincidencia... fue esporádico, pero en más de un canal.
2) esto es algo que no funciona para mí personalmente, tal vez sientas que no es un problema para ti. Mi configuración es: mi teléfono principal con tarjeta SIM en mi bolsillo: el bluetooth está encendido permanentemente, por lo que se conectará al coche tan pronto como encienda el motor, y mi "teléfono para coche con android auto" con el cable USB insertado todo el tiempo. Este teléfono está rooteado y con bluetooth desactivado. Su único propósito es ser utilizado para android auto, no tiene una SIM. Android auto obliga a cualquier teléfono conectado por cable a habilitar el bluetooth, y eso habría estropeado mi teléfono principal (el de mi bolsillo, con la tarjeta SIM, que está vinculado solo por bluetooth). Así que forcé la desactivación del bluetooth.
Antes (con 74) todo era perfecto: encendí el coche: el teléfono que uso para las llamadas de voz se conectaba automáticamente con bluetooth, y el teléfono con android auto estaba conectado por cable todo el tiempo, preguntándome si quería iniciar android auto. No quería iniciar a.a. todo el tiempo... así que si no iniciaba a.a. todavía tenía los comandos de voz y el asistente de google a través de mi teléfono conectado por bluetooth. Entonces, si quería llamar a alguien, presionaba el botón y decía el comando. O le preguntaba algo a google... no sé... el caso es que ¡FUNCIONÓ!
Si quería iniciar android auto, presionaba la tecla de navegación del piano: recibía el mensaje "¿quieres iniciar android auto?". A partir de ese momento, ya no tenía los comandos de voz enraizados de mi teléfono bluetooth... el teléfono conectado por cable se convirtió en el teléfono maestro... pero no tengo una tarjeta SIM en ese teléfono... ¡así que adiós "llamar a X" por comando de voz!
Con 75 perdí eso... ahora, cuando enciendo el coche, si quiero llamar a alguien usando el comando de voz y presiono el botón en el volante como antes, aparece la ventana emergente "¿quieres iniciar a.a. ok / cancelar".
Mientras tenga el cable USB insertado en mi otro teléfono, no puedo dar comandos de voz a mi teléfono de bolsillo como antes.
Si tengo una llamada entrante, puedo responder desde el botón del volante, pero he perdido los comandos de voz.
Por supuesto, si presiono ok para iniciar android auto, tengo el asistente de google... con todas sus funciones, incluyendo "llamar a X", pero no tengo una tarjeta SIM en mi teléfono con android auto... así que sin contactos y sin forma de iniciar una llamada telefónica, excepto a mano, desde la pantalla del coche.
Volvería a 74 en un segundo si supiera cómo...