Peugeot Forums banner
Status
Not open for further replies.

Actualización de infoentretenimiento RCC

108K views 112 replies 43 participants last post by  LeMutt  
#1 ·
Mi vehículo tiene una unidad de infoentretenimiento RCC (sin navegación) y la versión actual del firmware/software es 74C, que actualicé el año pasado cuando tuve un problema con carplay. Actualmente hay otra actualización de software: versión 75x (dic. 2018).

Hoy fui al concesionario para el servicio de rutina de tres meses y le pedí al concesionario que realizara la actualización. El concesionario me aconsejó que no procediera con la actualización a menos que hubiera un problema. El asesor técnico de mi concesionario es generalmente muy conocedor (según mis experiencias anteriores con él) y una persona solidaria, por lo tanto, decidí no proceder con la actualización.

Peugeot no revela cuáles son los problemas específicos que rectificaron/abordaron en cualquier actualización.

Si alguien que lee este foro ha realizado esta actualización, por favor, hágamelo saber si esta última actualización de RCC resuelve algún problema existente. ¿O hay alguna mejora después de esta actualización?

#2 ·
Esperaría. El mío era perfecto hasta que decidí hacer una actualización.
Tomó mucho tiempo, y ahora tengo problemas:

El brillo de la pantalla a veces vuelve a la configuración más baja.
El botón de configuración de audio a veces se niega a funcionar.
etc etc etc

Save
#3 ·
Yo esperaría. El mío era perfecto hasta que decidí hacer una actualización.
Tomó mucho tiempo, y ahora tengo problemas:

El brillo de la pantalla a veces vuelve a la configuración más baja
El botón de configuración de audio a veces se niega a funcionar
etc etc etc
glen8 Gracias por la respuesta. Lamento saber que tienes algunos problemas después de la actualización. ¿Tienes la misma unidad de infoentretenimiento (RCC) y has actualizado a la versión más reciente?

Estaba muy interesado en actualizar a la versión más reciente y he realizado una actualización antes a través del concesionario para resolver un problema de carplay. Pero esta vez, el asesor técnico del concesionario (la misma persona que realizó la última actualización) aconsejó no hacerlo a menos que tenga algún problema. Así que no lo hice, y no haré ninguna actualización a menos que tenga algunos problemas.

#5 ·
¿Servicio de rutina de 3 meses? ¿Es una revisión que decides hacer preventivamente o algo de libro? Gracias.
Aviso de servicio del vehículo configurado a intervalos de 3 meses para mi vehículo. Así que cada 3 meses o 5000 km se muestra una advertencia con un símbolo de martillo rojo que pide al vehículo que haga el servicio. Dado que los servicios son totalmente gratuitos durante los primeros 2 años (piezas + mano de obra), lo hago en consecuencia.:D

#7 ·
Sí, esa es una respuesta perfectamente válida: si no está roto, no lo arregles. Especialmente en el firmware, donde se puede dañar el sistema.

Excepto en la actualización de firmware 5.x a 21.x en los modelos NAC (compatibilidad con Android Auto y DST), no conozco ninguna función nueva en las últimas versiones, por lo que son "solo" correcciones de errores. Si no encuentras ningún problema, no hay razón para actualizar.

Peugeot (Continental o Bosch) no revela ningún problema que haya rectificado en ninguna actualización, pero en Service Box y con su VIN, es posible que encuentre algunos TSB de infoentretenimiento que abordan algunos problemas de software. Los modelos NAC tienen, al menos, 4 de ellos: D5AW016LQ0, D5AW016MQ0, D5AW016SQ0 y D5AW016XQ0.
Esos son probablemente los mejores "registros de cambios" que podemos obtener...

#8 ·
Cuando me reuní con el técnico más tarde, me mencionó que, cuando la actualización del software (aparte de la actualización del mapa) se lleva a cabo a través del concesionario, necesitan registrar el problema con el existente o la queja del usuario que están tratando de abordar con la actualización.

Esto confirma además que Peugeot no tiene intención de agregar nuevas funciones al sistema existente. Por lo tanto, no tiene sentido preocuparse por la actualización del software a menos que haya un problema.

#9 ·
Hice esta actualización ayer en mi 3008 con la versión RCC Bosch. Todo salió bien y ahora está ejecutando la última versión 075. De todos modos, no he comprobado ninguna diferencia entre esta nueva versión y la anterior 074.

#10 ·
Hice esta actualización ayer en mi 3008 con la versión RCC Bosch mÃ[emoji2398]dia. Todo salió bien y ahora está ejecutando la última versión 075. De todos modos, no he comprobado ninguna diferencia entre esta nueva versión y la anterior 074.
Mi vehículo vino inicialmente con la versión 72 y se actualizó a través del concesionario a la versión 74C para resolver el problema de CarPlay hace algún tiempo. Las actualizaciones de RCC salen muy raramente y la Versión 75 llegó 1 año después de las actualizaciones anteriores y estaba muy interesado en actualizar, como mencioné anteriormente en mis publicaciones, mi concesionario no lo recomendó.

No creo que haya ninguna diferencia visible entre esta versión y la anterior, aparte de algunas correcciones de errores que nunca se notan. De todos modos, si ve alguna diferencia, publíquela aquí.

Por cierto, ¿de qué región eres?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#11 ·
Mi vehículo tiene una unidad de infoentretenimiento RCC (sin navegación) y la versión actual del firmware/software es 74C, que actualicé el año pasado cuando tuve un problema con carplay. Actualmente, hay otra actualización de software: versión 75x (dic. 2018).

Hoy fui al concesionario para el servicio de rutina de tres meses y le pedí al concesionario que realizara la actualización. El concesionario me aconsejó que no procediera con la actualización a menos que hubiera un problema. El asesor técnico de mi concesionario es generalmente muy conocedor (según mis experiencias anteriores con él) y una persona de apoyo, por lo tanto, decidí no proceder con la actualización.

Peugeot no revela cuáles son los problemas específicos que corrigieron/abordaron en cualquier actualización.

Si alguien que lee este foro ha realizado esta actualización, por favor, házmelo saber si esta última actualización de RCC resuelve algún problema existente? ¿o hay alguna mejora después de esta actualización?
Hola, tengo la misma configuración que la tuya y he hecho la actualización a 75 (la hice yo mismo también como 74 (mi coche venía con 73)).
Mi consejo es: ¡no lo hagas!
Solo tengo una queja con la unidad de infoentretenimiento desde que tengo el coche, y aún no se ha resuelto: el botón de volumen. A veces escucho música muy alta y llego a casa y paro el coche con un volumen bastante alto, porque estoy de humor para un volumen alto y me parece bien en ese momento.
La próxima vez que enciendo el coche, me encuentro con el volumen alto en el que dejé la unidad y trato de bajarlo rápidamente... a veces, hasta que la unidad arranca, la perilla de volumen no tiene efecto y me veo obligado a presionarla para silenciar el sonido.
Así que esto aún no se ha resuelto con la 75.
No noté ninguna mejora con respecto a la 74.
Pero siento que perdí 2 cosas...
1) a veces tengo mala recepción de radio. No estoy seguro, pero comenzó al día siguiente de la actualización... ahora parece que se ha ido y todo parece estar bien... así que esto podría haber sido solo una coincidencia... fue esporádico, pero en más de un canal.
2) esto es algo que no funciona para mí personalmente, tal vez sientas que no es un problema para ti. Mi configuración es: mi teléfono principal con tarjeta SIM en mi bolsillo: el bluetooth está encendido permanentemente, por lo que se conectará al coche tan pronto como encienda el motor, y mi "teléfono para coche con android auto" con el cable USB insertado todo el tiempo. Este teléfono está rooteado y con bluetooth desactivado. Su único propósito es ser utilizado para android auto, no tiene una SIM. Android auto obliga a cualquier teléfono conectado por cable a habilitar el bluetooth, y eso habría estropeado mi teléfono principal (el de mi bolsillo, con la tarjeta SIM, que está vinculado solo por bluetooth). Así que forcé la desactivación del bluetooth.
Antes (con 74) todo era perfecto: encendí el coche: el teléfono que uso para las llamadas de voz se conectaba automáticamente con bluetooth, y el teléfono con android auto estaba conectado por cable todo el tiempo, preguntándome si quería iniciar android auto. No quería iniciar a.a. todo el tiempo... así que si no iniciaba a.a. todavía tenía los comandos de voz y el asistente de google a través de mi teléfono conectado por bluetooth. Entonces, si quería llamar a alguien, presionaba el botón y decía el comando. O le preguntaba algo a google... no sé... el caso es que ¡FUNCIONÓ!
Si quería iniciar android auto, presionaba la tecla de navegación del piano: recibía el mensaje "¿quieres iniciar android auto?". A partir de ese momento, ya no tenía los comandos de voz enraizados de mi teléfono bluetooth... el teléfono conectado por cable se convirtió en el teléfono maestro... pero no tengo una tarjeta SIM en ese teléfono... ¡así que adiós "llamar a X" por comando de voz!

Con 75 perdí eso... ahora, cuando enciendo el coche, si quiero llamar a alguien usando el comando de voz y presiono el botón en el volante como antes, aparece la ventana emergente "¿quieres iniciar a.a. ok / cancelar".
Mientras tenga el cable USB insertado en mi otro teléfono, no puedo dar comandos de voz a mi teléfono de bolsillo como antes.
Si tengo una llamada entrante, puedo responder desde el botón del volante, pero he perdido los comandos de voz.
Por supuesto, si presiono ok para iniciar android auto, tengo el asistente de google... con todas sus funciones, incluyendo "llamar a X", pero no tengo una tarjeta SIM en mi teléfono con android auto... así que sin contactos y sin forma de iniciar una llamada telefónica, excepto a mano, desde la pantalla del coche.

Volvería a 74 en un segundo si supiera cómo...

#12 ·
Hola - Tengo la misma configuración que la tuya y he hecho la actualización a 75 (también la hice yo mismo como la 74 (mi coche vino con la 73)).
Mi consejo es: ¡no lo hagas!
Solo tengo una queja con la unidad de infoentretenimiento desde que tengo el coche, y aún no se ha resuelto: el botón de volumen. A veces escucho música muy alta y llego a casa y paro el coche con un volumen bastante alto, porque estoy de humor para un volumen alto y me parece bien en ese momento.
La próxima vez que arranco el coche, me encuentro con el volumen alto en el que dejé la unidad y rápidamente trato de bajarlo... a veces, hasta que la unidad arranca, el botón de volumen no tiene efecto y me veo obligado a presionarlo para silenciar el sonido.
Así que esto aún no se ha resuelto con la versión 75.
No noté ninguna mejora con respecto a la versión 74.
Pero siento que perdí 2 cosas...
1) a veces tengo mala recepción de radio. No estoy seguro, pero comenzó al día siguiente de la actualización... ahora mismo parece que se ha ido y todo parece estar bien... así que podría haber sido solo una coincidencia... fue esporádico, pero en más de un canal.
2) esto es algo que no funciona para mí personalmente, tal vez sientas que no es un problema para ti. Mi configuración es: mi teléfono principal con tarjeta SIM en mi bolsillo - el bluetooth está encendido permanentemente - por lo que se conectará al coche tan pronto como arranque el motor, y mi "teléfono para coche con Android Auto" con el cable USB insertado todo el tiempo. Este teléfono está rooteado y con bluetooth desactivado. Su único propósito es ser utilizado para Android Auto, no tiene una SIM. Android Auto obliga a cualquier teléfono conectado por cable a habilitar el bluetooth, y habría estropeado mi teléfono principal (el del bolsillo, con la tarjeta SIM, que solo está vinculado por bluetooth). Así que he desactivado el bluetooth a la fuerza.
Antes (con la versión 74) todo era perfecto: encendí el coche - el teléfono que uso para las llamadas de voz se conectaba automáticamente con bluetooth, y el teléfono de Android Auto estaba conectado por cable todo el tiempo - preguntándome si quería iniciar Android Auto. No quería iniciar a.a. todo el tiempo... así que si no iniciaba a.a. todavía tenía los comandos de voz y el asistente de Google a través de mi teléfono conectado por bluetooth. Así que si quería llamar a alguien, presionaba el botón y decía el comando. O preguntar algo a Google... no sé... la cosa es que ¡FUNCIONABA!
Si quería iniciar Android Auto, presionaba la tecla de navegación del piano - recibía el mensaje "¿quieres iniciar Android Auto?". A partir de ese momento, ya no tenía los comandos de voz enraizados desde mi teléfono bluetooth... el teléfono conectado por cable se convirtió en el teléfono maestro... pero no tengo una tarjeta SIM en ese teléfono... ¡así que adiós "llamar a X" por comando de voz!
Con la versión 75 he perdido eso... ahora, cuando arranco el coche, si quiero llamar a alguien usando el comando de voz y presiono el botón en el volante como antes, aparece la ventana emergente "¿quieres iniciar a.a. ok / cancelar?".
Mientras tenga el cable USB insertado en mi otro teléfono, no puedo usar el comando de voz en mi teléfono del bolsillo como antes.
Si tengo una llamada entrante, puedo responder desde el botón del volante, pero he perdido los comandos de voz.
Por supuesto, si presiono ok para iniciar Android Auto, tengo el asistente de Google... con todas sus funciones, incluyendo "llamar a X" pero no tengo una tarjeta SIM en mi teléfono Android Auto... así que no hay contactos y no hay forma de iniciar una llamada telefónica excepto a mano desde la pantalla del coche.
Volvería a la versión 74 en un segundo si supiera cómo...
Estimado Minjae Kang gracias por la información y la actualización.

#14 ·
Hola, me preguntaba si es posible cambiar el firmware de mi Peugeot 3008 Allure de 1_075__16.1B116 - 5/12/18 a la versión que viene en la línea gt 21.07.16.32_NAC_rO? Para obtener opciones adicionales en el infoentretenimiento, como opciones de medidores adicionales.

#16 ·
No. Tienen diferente hardware del sistema de infoentretenimiento (RCC vs NAC), no es solo el software/firmware.
Hola a todos,

Soy nuevo en estos foros.

Mi coche es un 3008 Active. ¿Cuál es el tipo de sistema de infoentretenimiento? ¿RCC o NAC?

Descargué una actualización de software del sitio web de Peugeot UK. Obtuve esto ingresando el número de VIN del automóvil. Descargué un archivo comprimido enorme más un archivo de clave de licencia. Dice que es un archivo para la actualización de navegación, pero mi automóvil no tiene un sistema de navegación integrado. ¿Es seguro actualizar mi automóvil usando este archivo?

Gracias

Save
#20 · (Edited)
Debería ser un sistema RCC. ¿Cuál es el nombre del archivo?

La actualización del sistema fallará si los archivos incorrectos están en la unidad flash, por lo que no se realiza ninguna precarga en el sistema.
Gracias por la respuesta.

El nombre del archivo es PSA_rcc-firmware_1_076_16-1B116-4_RCC_EU_W2.tar

Aquí está la información de mi firmware actual:

Save
#24 ·
Una cosa que he notado recientemente es que un elemento de submenú llamado Traction Control ha aparecido en la configuración del coche. Por lo que recuerdo, no tenía esta opción en la configuración de mi coche antes (Active 1.6 BlueHDI). Sospecho que ha aparecido después de mi reciente actualización a la versión 76.

Save
#30 ·
Tu concesionario Peugeot no tiene ni idea de cómo funciona Android Auto, y eso parece solo una excusa. Google no puede actualizar el software de tu sistema de infoentretenimiento automáticamente por aire. De hecho, Peugeot tampoco puede...

Las letras del número de versión son importantes para saber si tu hardware tiene la compatibilidad allí.

El 076A significa que tienes el sistema RCC A1 Wave 2. El AA solo está presente en las revisiones C o D (también con DAB), ambas RCC A2 Wave 2.
Gracias por la información y el tiempo (y)

#36 ·
Tengo la misma versión en RCC en mi P308 T9 2020y, pero en la aplicación My Peugeot hay una notificación de nueva actualización PSA_rcc-firmware_4_084_19-1E027-6_RCC_EU_W3_ECO.tar. Me encantaría encontrar algún archivo de registro de cambios antes de actualizar porque no he tenido ningún problema hasta ahora y me gustaría mantenerlo así. El único problema es que la aplicación My Peugeot no se conecta al coche, solo espera para conectarse.

Save
#37 ·
Tengo la misma versión en RCC en mi P308 T9 2020y pero en mi aplicación My Peugeot hay una notificación para una nueva actualización PSA_rcc-firmware_4_084_19-1E027-6_RCC_EU_W3_ECO.tar. Me encantaría encontrar algún archivo de registro de cambios antes de actualizar porque no tengo ningún problema hasta ahora y me gustaría mantenerlo así. El único problema es que mi aplicación My Peugeot no se conecta al coche, solo espera para conectarse.
¿Tiene wifi en su coche? No puedo encontrar ninguna opción en mi coche.

#41 ·
Hola a todos,
Hago la última actualización y...no puedo conectarme a la aplicación MyPeugeot. :(
Después de todo, ¿existe la posibilidad de tener AA en este sistema multimedia? ¿O debería cambiarse? Es frustrante no tener un coche Android en un coche de 2019.
¡Gracias!

#42 ·
No, ese sistema no es compatible con MirrorLink, Android Auto o CarPlay; la versión del software es 084A, y esa "A" significa que tiene un hardware A1, sin esa compatibilidad.
La aplicación MyPeugeot usa bluetooth, por lo que es posible que deba desvincularla y volver a vincularla.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.