Peugeot Forums banner

El ventilador del radiador funciona después de APAGAR el motor + CÓDIGOS DE FALLO

7.8K views 8 replies 3 participants last post by  PeugeotFan22  
#1 ·
El ventilador del radiador sigue funcionando de vez en cuando cuando el motor está apagado... ¡Hace dos días empezó a funcionar por la noche hasta que la batería se agotó!
* A veces recibo una advertencia de luz de servicio con Falla del motor - Se necesita reparación.

* Desconecté la batería y la recargué e hice un diagnóstico ODB2. Encontré los siguientes códigos de falla:

P0215 Control del relé principal
P0494 Conjunto del ventilador
P0495 Conjunto del ventilador
P1199 Nivel de combustible
P1AA2 Dispositivo de retención de voltaje

¿Alguna idea de qué puede estar mal y qué puedo hacer?

#3 ·
¡Gracias por la respuesta!

He localizado el relé del ventilador de la resistencia del radiador y he visto su pequeña corrosión en sus partes...

Pero no puedo localizar otros relés que estén relacionados con el ventilador... ¿podría dar algún consejo?

Revise los relés, el ventilador y el cableado del ventilador.

Apostaría por los relés, posiblemente la entrada de suciedad y mugre en los contactos. He visto este problema en algunos 307 a lo largo de los años.

#4 · (Edited)
He reemplazado la resistencia del relé del ventilador de refrigeración y uso Diagbox 9.129 y 9.68 pero no puedo borrar los códigos de falla?

1. Recibo Falla del motor Reparación necesaria lo antes posible, enciendo el encendido con la nueva resistencia del ventilador de refrigeración.

2. Con la resistencia del relé del ventilador de refrigeración antigua, solo recibí reparación del motor necesaria cuando encendí el aire acondicionado.

También he probado a quitar los conectores de la resistencia del relé del ventilador de refrigeración, pero sigo recibiendo los mismos códigos de falla con el diag?

¿Alguien puede ayudarme a identificar las fallas, por favor?

P0692 13 Unidad de ventilador de baja velocidad
Causa Local
Estado Permanente
Caracterización de la falla Circuito abierto
-------------------------------------------------------------

P0215 71 Control del relé principal

Causa Local
Estado Permanente
Caracterización de la falla Relé atascado
------------------------------------------------------------

P0495 62 Conjunto del ventilador

Causa Local
Estado Intermitente
Falta de coherencia entre el estado detectado
Caracterización de la falla y el valor de referencia de la velocidad rápida

-----------------------------------------------------------------------
P0693 13 Conjunto del ventilador de alta velocidad

Causa Local
Estado Permanente
Caracterización de la falla Circuito abierto
----------------------------------------------------------------------------
P1199 7B Nivel de combustible

Causa Local
Estado Intermitente
Caracterización de la falla Nivel demasiado bajo
------------------------------------------------------------------------------

P0494 62 Conjunto del ventilador

Causa Local
Estado Permanente
Falta de coherencia entre el estado detectado
Caracterización de la falla
y el valor de referencia de la velocidad lenta

-------------------------------------------------------------------------------

Attachments

#6 ·
Por los códigos que tienes, parece que el relé está atascado abierto y eso está agotando la batería.
Adjunté esquemas para el control del ventilador
Muchas gracias por tu ayuda con ese esquema

Hasta ahora he podido borrar todos los códigos, pero P0494 62 Conjunto del ventilador, P0692 13 Unidad del ventilador de baja velocidad y P0693 13 Conjunto del ventilador de alta velocidad quedan a pesar de que he reemplazado el relé del ventilador de enfriamiento.

¿Puedes ayudarme a encontrar dónde están ubicados los otros relés?

Image

#9 ·
Necesito ayuda para diagnosticar la última parte de mi problema...

Como se mencionó antes, ¡el ventilador de mi radiador funcionaba a toda velocidad a pesar de que el motor estaba apagado hasta que agotó la batería!
He pedido una resistencia del ventilador del radiador : Amazon.com: beler Radiator Fan Motor Relay Resistor Fit for Citroen C2 C3 DS3 Peugeot 2008 207 208 301 407 508 1267J6 : Automotive

Cuando uso la nueva resistencia, obtengo 3 fallas.. P0693, p0494 y p0495

¡Con la resistencia anterior solo obtuve 1 falla P0495 cuando uso el aire acondicionado! Si no uso el aire acondicionado, ¡la falla parece no aparecer!

1. Tengo Diagbox ODB y uso v9.91 cuando hago la prueba de mi ventilador del radiador, la alta velocidad falla, solo arranca el ventilador durante unos segundos, luego lo detiene y me da el mensaje de que la prueba no se pudo ejecutar.

2. ¡He intentado conectar el ventilador del radiador directamente a 12V y funciona a toda velocidad sin problemas visibles!

¿Qué puede estar mal? ¿He pedido el tipo de resistencia incorrecto? ¿Es el ventilador el problema? ¿Cuáles son los problemas más comunes para P0495?