Peugeot Forums banner

Modo de emergencia Peugeot Boxer

5K views 31 replies 5 participants last post by  Jfs  
#1 ·
Hola a todos,

Me he unido a este foro con la esperanza de encontrar respuestas a un problema continuo con mi peugeot boxer 2.2 euro 5.

Mi furgoneta seguía perdiendo potencia y entrando en modo de emergencia y después de una comprobación de diagnóstico estaba arrojando el código P0234 para sobrealimentación del turbo.
El taller me dijo que se requeriría un turbo nuevo, aunque el vehículo solo había hecho 77000 millas.
Me gustaría mencionar que en días muy fríos, el arranque produciría un golpeteo del motor durante los primeros 30 segundos y también que la conducción normal en ciudad realmente no mostraría ningún problema. Los problemas reales eran cuando se intentaba acelerar hasta 60 o 70 mph y mantener esta velocidad.
Así que de todos modos acordé que me hicieran este trabajo y después de recoger mi vehículo después de instalar el nuevo turbo y conducir el vehículo a casa, la luz de gestión del motor se encendió de nuevo y el vehículo entró en modo de emergencia.
Lo llevé de vuelta y el taller dijo que investigarían más a fondo. Después de tenerlo varios días, su diagnóstico fue que la válvula EGR no se cerraba correctamente y que se requeriría una válvula nueva, lo cual acepté.
Después de que se hizo este trabajo, me dijeron que también realizaron una prueba de fuga de inyectores y que las lecturas no fueron buenas, lo que indica posibles inyectores defectuosos como el siguiente paso si el vehículo aún tenía poca potencia.
Después de conducir mi furgoneta a casa, nada se sintió diferente y al día siguiente la luz de gestión del motor volvió a encenderse junto con el modo de emergencia.

En este punto, ahora estoy pensando, ¿qué tipo de diagnóstico están haciendo? Ya que todo parece prueba y error a mi costa.
Teniendo las cosas en mis propias manos, decidí llevar a cabo mi propia prueba de fugas.
Kit de prueba nuevo comprado, conectado e hice una prueba de 3 minutos concluyendo que el taller me estaba llenando de m***a ya que las 4 botellas goteaban la misma cantidad que era alrededor de 15 ml cada una más o menos 1 o 2 ml.

Pensando que los nuevos inyectores no son el problema aquí y ciertamente no queriendo gastar más dinero innecesario para solucionarlo, me estoy quedando sin ideas de cuál podría ser el problema. El escape parece estar emitiendo una cantidad bastante grande de humos de escape, pero no son humos ****** y hollinos. ¿Podría ser que mi DPF esté bloqueado? Si es así, ¿no arrojaría un código para el problema del DPF?
Cualquier consejo relacionado con esto sería apreciado.

Saludos.

JFs

#2 · (Edited)
¿Puede darnos al menos el EDC, o el número VIN (idealmente el último), el VIN comienza con VF3........... o VF7.............
¿Y tiene start/stop o no? PSA estaba funcionando con y sin estos sistemas.

Image

Una vez que tengamos esto verificado y publicado, tendré información sobre el sistema.

Además, ¿puede publicar una foto del motor, sin la cubierta, lo que quiero ver es el sistema CCV (tubo más pequeño que va desde la tapa de la válvula hasta el sistema de admisión), porque ya tengo ideas sobre el DTC y lo que es?

#3 ·
¿Puede darnos al menos el EDC, o el número VIN (idealmente el último), el VIN comienza con VF3........... o VF7.............
¿Y tiene start/stop o no, PSA estaba funcionando con y sin estos sistemas?

View attachment 122339

Una vez que tenga esto verificado y publicado, si tengo información sobre el sistema.

También, ¿puede publicar una foto del motor, sin la tapa, lo que quiero ver es el sistema CCV (tubo más pequeño que va desde la tapa de la válvula de retorno al sistema de admisión), porque ya tengo ideas sobre el DTC y lo que es.
El número de Vin es "VF3YCTMFC12770814"
El vehículo no tiene start stop.
Subiré una foto mañana durante las horas de luz.

Gracias.

#5 · (Edited)
PEUGEOT Boxer III 2.2 HDi 130 PUMA C (4HH) 2011 - En adelante
E1 - ECU (1320)

Image

Image

Image

No tengo gráficos de pines para esta ECU, pero lo anterior es la lista completa de todos los pines de la ECU. Si estos no coinciden, será necesario cambiar los diagramas de cableado de Peugeot (SEDRE), se necesitarán los detalles DAM/RPO y podremos encontrar la mejor manera de proceder.

Image

Espero que esto te sea útil.

#6 ·
PEUGEOT Boxer III 2.2 HDi 130 PUMA C (4HH) 2011 - En adelante
E1 - ECU (1320)

View attachment 122353
View attachment 122354
View attachment 122355

No tengo gráficos de pines para esta ECU, pero lo anterior es la lista completa de todos los pines de la ECU. Si estos no coinciden, será necesario cambiar los diagramas de cableado de Peugeot (SEDRE), se necesitarán los detalles DAM/RPO, y podremos encontrar la mejor manera de proceder.

View attachment 122357

Espero que esto te sea útil.
Hola y gracias por tu respuesta tan detallada a mis preguntas, es muy apreciada.
Voy a investigar más a fondo esto y publicaré los resultados.

Tuve una reflexión sobre mi prueba de fuga de inyectores, ya que solo probé a velocidad de ralentí. ¿Es esta una forma satisfactoria de probar la fuga? Como se mencionó anteriormente, mi furgoneta solo experimenta un problema de potencia al intentar acelerar hasta velocidades de alrededor de 60-70 mph, ya que tiene dificultades para alcanzar y mantener esa velocidad, especialmente si llegas a una cuesta, entonces la velocidad simplemente disminuirá.
Dicho esto, ¿debería realizar otra prueba de fuga de inyectores a un régimen más alto? ¿O estoy perdiendo el tiempo con eso?

Gracias.

#7 · (Edited)
Creo que puede estar perdiendo el control del aire en el sistema, y ​​el sensor MAP se utiliza para realizar estos ajustes finales. Creo que se están perdiendo las proporciones de aire/combustible. Lo cual es similar a la teoría sobre los inyectores, excepto que las pruebas parecen sugerir que están funcionando. Un diagnóstico adecuado con Lexia sería útil ya que podríamos ver lo que la ECU está viendo.

Solo estoy adoptando un enfoque diferente basado en la información DTC proporcionada hasta la fecha, y nada me sugiere que los inyectores sean el problema. Necesitamos enfocarnos en borrar los códigos primero, ya que la ECU está borrando diciendo que no sabe lo que está pasando, ya sea entre el control del turbo o el sensor que usa.

Cosas como Lexia o equivalente para diagnóstico, pueden brindarle datos en vivo mientras conduce para ver lo que la ECU está haciendo o tratando de hacer o decirle por qué la ECU se está equivocando tanto y está perdiendo potencia. Si las pruebas anteriores no logran encontrar la falla, necesitará el diagnóstico adecuado para llegar al fondo de esto.

La naturaleza CCV del sistema significa que es fundamental que conozca correctamente la cantidad exacta de aire en el sistema, que va al cilindro.

#8 ·
Pienso que puede estar perdiendo el control del aire en el sistema, y el sensor MAP se utiliza para realizar estos ajustes finales. Creo que se están perdiendo las relaciones aire/combustible. Lo cual es similar a la teoría sobre los inyectores, excepto que las pruebas parecen sugerir que están funcionando, un diagnóstico adecuado con Lexia sería útil ya que podríamos ver lo que la ECU está viendo.

Solo estoy adoptando un enfoque diferente basado en la información DTC proporcionada hasta la fecha, y nada sugiere que los inyectores sean el problema para mí. Necesitamos enfocarnos en borrar los códigos primero, ya que la ECU está borrando diciendo que no sabe qué está pasando, ya sea entre el control del turbo o el sensor que usa.

Cosas como Lexia o equivalente para el diagnóstico, pueden brindarle datos en vivo mientras conduce para ver qué está haciendo o tratando de hacer la ECU o decirle por qué la ECU se está equivocando tanto y está perdiendo potencia. Si las pruebas anteriores no logran encontrar la falla, necesitará el diagnóstico adecuado para llegar al fondo de esto.

La naturaleza CCV del sistema significa que es fundamental que conozca correctamente la cantidad exacta de aire en el sistema, que va al cilindro.
Hoy quité el sensor MAP y, tras la inspección, estaba relativamente limpio, aunque con una ligera capa de suciedad. De todos modos, lo limpié con disolvente y probé la furgoneta en carretera.
Veredicto: todavía falta potencia, pero quizás una ligera mejora con respecto a antes, por lo que, en ese caso, decidí pedir un sensor nuevo de todos modos dado su bajo costo.
Publicaré los resultados del nuevo sensor instalado una vez que lo reciba.

Pude fotografiar el motor con la tapa quitada, así que consulte el archivo adjunto, gracias.
Image

#9 ·
Pensé en dar otra actualización después de mi trabajo más reciente.
Reemplacé el sensor MAP con una nueva pieza original y probé el vehículo y puedo confirmar que el sensor no es el problema, ya que el vehículo aún no tiene potencia.
Después de probar en carretera, miré alrededor del motor y noté signos de fugas de aceite alrededor de los sellos de goma de los inyectores en la tapa de balancines, de hecho pude verlo pasar cuando el motor estaba en marcha.
Decidí sacar un inyector y noté que el cuerpo del inyector estaba cubierto de aceite. ¿Seguramente esto no es normal?
¿Significaría esto que lo más probable es que mis sellos de cobre de los inyectores hayan fallado? Y si es así, ¿podría esto contribuir a mi falta de aceleración y a la incapacidad de mantener una velocidad constante al subir una colina?

Además, si este es el caso, ¿podría estar relacionado con el DTC P0234 que apareció en mi diagnóstico?

Todavía tengo que quitar los otros inyectores, ya que tendré que pedir los nuevos sellos y pernos elásticos que necesito para reemplazarlos, así que daré otra actualización una vez que esté en esta etapa.

#10 · (Edited)
¿Probó el cableado del motor de la turbina de boquilla variable?
¿Ha ejecutado diagnósticos y probado el control funcional / prueba del actuador?
¿Abrió el lado de entrada del turbo y lo miró?
Image

Decidí sacar un inyector y noté que el cuerpo del inyector estaba cubierto de aceite. ¿Seguramente esto no es normal?
¿Significaría esto que lo más probable es que mis sellos de cobre del inyector hayan fallado?
Parece que detectó la fuga antes de que ese aceite comience a convertirse en pegamento y sujete el inyector, lo que le brinda una nueva orejeta de elevación para el vehículo, lo cual es una buena captura.

La arandela se parece a los elementos 15,14,17. El elemento (3) parece mejor que algunos otros diseños, no creo que sea un problema, los de horquilla pueden doblarse y no ejercer suficiente presión hacia abajo.
Image

Los pernos utilizados para sujetar los inyectores no son pernos elásticos. Por lo tanto, a menos que estén dañados, no hay razón para que no se puedan reutilizar. Los sujetadores del soporte deben revisarse, pero como se mencionó, creo que estarán bien.

Espero que esto sea útil. Feliz Año Nuevo.

Attachments

#11 ·
Hola, todavía no he realizado pruebas de cableado para el turbo.
Una vez que limpie los puertos de los inyectores y coloque nuevos sellos, espero que esto resuelva mi problema.
Si descubro que todavía hay un problema en curso, entonces las pruebas de cableado serán mi próxima investigación.

Muchas gracias por sus esquemas y tablas de torque. Esto es muy útil.

Feliz Año Nuevo para ti y los tuyos.👍

#15 ·
Última actualización sobre mi furgoneta Boxer.

Reemplacé todos los sellos de cobre de los inyectores después de una limpieza exhaustiva de los puertos y su reasentamiento.
También instalé todos los sellos superiores de goma nuevos y apreté todo según las especificaciones.

Probé la furgoneta en carretera con los dedos cruzados y esperando el mejor resultado posible, pero en cambio, profundamente entristecido, ya que todavía conduce de la misma manera, sin potencia y con modo de emergencia frecuente.

Esto ahora me está orientando hacia la prueba del sistema eléctrico como mencionaste anteriormente.

Publicaré otra actualización una vez que haya investigado esto.

#16 ·
Última actualización sobre mi furgoneta Boxer.

Reemplacé todos los sellos de cobre de los inyectores después de una limpieza exhaustiva de los puertos y su reajuste.
También instalé todos los sellos superiores de goma nuevos y apreté todo según las especificaciones.

Probé la furgoneta en carretera con los dedos cruzados y esperando el mejor resultado posible, pero en cambio, profundamente entristecido, ya que todavía conduce de la misma manera, sin potencia y con modo de emergencia frecuente.

Esto ahora me está orientando hacia la prueba de la parte eléctrica como mencionaste anteriormente.

Publicaré otra actualización una vez que haya investigado esto.
Cuando se cambió el turbo, ¿era una unidad completa que incluía el motor de paletas variables eléctrico, o solo el núcleo del turbo?
Si era solo el núcleo, entonces sospecharía que el motor de paletas variables eléctrico o el cableado están defectuosos.
Mirando la imagen del turbo en la publicación #10, hay una varilla de empuje/tracción del motor a la palanca de las paletas. Habría pensado que con el kit de diagnóstico correcto debería haber una prueba de funcionamiento para ver si el motor/paletas funcionan correctamente.

#21 ·
Es una turbina de tobera variable, el actuador varía las paletas, utilizando el diagnóstico adecuado, por lo que en Lexia, vaya a la ECU y luego a la prueba del actuador, puede verificar el movimiento del actuador. Por lo tanto, esto no hace turbo (flujo) hasta el impulso más alto, moviendo las paletas.

#26 ·
En tu publicación n.º 5 tienes los números de pin de la ECU A que muestran 48 pines
B que muestran 53 pines
C que muestran 52 pines

Estos deben ser diferentes a las configuraciones de mi ECU.
Hola, ¿alguna vez encontraste una solución a tu problema ya que tengo exactamente el mismo problema... Ligera inclinación, pie abajo y mi boxer entrará en modo de emergencia

#32 ·
Hola, he vuelto al principio y he seguido todas sus instrucciones para la búsqueda de fallos en el cableado.

Parece que había pasado algo por alto, ya que al comprobar los valores de resistencia en el sensor del mapa a la ecu, he encontrado 1 cable entre el pin 1 y A28 que lee alrededor de 1,4 ohmios.
Supongo que este es el problema que me está dando todos los dolores de cabeza, así que ahora tengo que encontrar dónde está roto.
Volveré a publicar cuando haya avanzado con esto, así que crucemos los dedos para que una solución esté a la vista.

Muchas gracias, ya que no podría haber llegado tan lejos sin su ayuda.

Saludos

#27 ·
Hola, no, no encontré una solución a mi problema. Sin embargo, después de haber reemplazado ya el turbo completo con el actuador, reemplazado la válvula EGR, realizado una prueba de fugas de los inyectores con resultados satisfactorios y no haber habido ninguna diferencia en el funcionamiento de la furgoneta, estoy convencido mecánicamente de que no hay ningún problema. Durante un diagnóstico que realicé yo mismo con mi herramienta de escaneo limitada, detectó un código que mostraba un cortocircuito a tierra para el actuador del turbo, así que creo que esta es la causa raíz de mi problema. El turbo en estas furgonetas está en un lugar de muy difícil acceso, por lo que se deberá investigar más a fondo por mi parte para verificar el cableado que va desde la ECU al actuador, ya que creo que posiblemente un cable se ha roto o el aislamiento se ha desgastado por el movimiento y ha creado un cortocircuito. Como no tengo un garaje lo suficientemente grande para conducir mi vehículo en el interior, no tengo más remedio que realizar los trabajos de reparación en el exterior y el mal tiempo no me ha permitido profundizar más en esto por ahora, pero seguro que lo haré, ya que el problema me está volviendo loco. ¿Qué edad tiene tu furgoneta? ¿Y qué tipo de kilometraje tiene, si no te importa?

#28 · (Edited)
Hola, gracias por la respuesta

El mío es un boxer 2020 2.2 HDi 103kw (DW12RUD)

Mi fallo original era un sensor de temperatura de gas pre-cat downstream P2084 y válvula EGR P12B3, limpié la egr y borré el código EGR y nunca volvió, solo el código del sensor de temperatura.

Hice una prueba de conducción, estaba absolutamente bien en llano, pero tan pronto como subía cualquier tipo de pendiente con el pie a fondo, entraba en modo de emergencia y para quitarlo solo había que apagar el motor y volver a arrancarlo y se iba, así que hice esta prueba de conducción varias veces y cada vez entra en modo de emergencia, pero los viajes planos más pequeños están bien, sin embargo, empecé a notar en los últimos viajes pequeños que a veces podía arrancar la furgoneta, salir y entraba inmediatamente en modo de emergencia y por esta época empecé a notar un silbido si pisaba el acelerador también, así que estoy pensando que una posible fuga de vacío entre el turbo y el colector de admisión de aire puede estar contribuyendo, necesito meter la cabeza allí.

También estoy recibiendo ahora

P2448 Circuito de entrada de aire (Flujo de aire)

P1496 Posición del turbocompresor

P2563 Posición del turbocompresor

Pienso que el P1496 y P2563 podrían ser un fallo directo derivado de la entrada de aire alta 🤔

Tiene que volver al taller mañana para una investigación más a fondo, solo espero que no cueste un ojo de la cara llegar a la raíz del problema.

Saludos

#29 ·
Hola, gracias por la respuesta

El mío es un boxer 2020 2.2 HDi 103kw (DW12RUD)

Mi fallo original fue un sensor de temperatura de gas pre-cat downstream P2084 y válvula EGR P12B3 limpiada egr y borrada y el código EGR nunca volvió, solo el código del sensor de temperatura..

Hice una prueba de conducción, estaba absolutamente bien en llano, pero tan pronto como subía cualquier tipo de pendiente con el pie a fondo, entraba en modo de emergencia y para quitarlo, solo había que apagar el motor y volver a arrancarlo y se iba, así que hice esta prueba de conducción varias veces y cada vez entra en modo de emergencia, pero los viajes llanos más pequeños están bien, sin embargo, empecé a notar en los últimos viajes pequeños que a veces podía arrancar la furgoneta, salir y entraba inmediatamente en modo de emergencia y por esta época empecé a notar un silbido si también pisaba el acelerador, así que estoy pensando que una posible fuga de vacío entre el turbo y el colector de admisión puede estar contribuyendo, necesito meter la cabeza allí.

También estoy recibiendo ahora

P2448 Circuito de entrada de aire (flujo de aire)

P1496 Posición del turbocompresor

P2563 Posición del turbocompresor

Debe volver al taller mañana para una investigación más profunda, solo espero que no cueste un ojo de la cara llegar a la raíz del problema.

Saludos
Ya he renunciado a llevar mi vehículo al taller solo para que cojan tu dinero y te digan que han reemplazado algo que necesitaba ser reemplazado pero que en realidad no estaba relacionado con la razón por la que el vehículo fue llevado a ellos para empezar.

Tal vez simplemente elegí el taller equivocado, así que espero que tengas más suerte que yo.

Por favor, publica los resultados.

#31 ·
La última actualización con respecto a mi turbo que no funciona es....... ¡¡¡bueno, todavía no funciona!!!

Sin embargo, logré revisar todo el cableado entre el actuador del turbo y la ECU, primero haciendo una prueba de continuidad para averiguar qué cables eran cuáles, seguido de una prueba de resistencia en todos los cables individuales.

Todos los valores leen alrededor de 0,5 a 0,7 ohmios.

Ahora supongo que el problema radica en mi ECU??

Si alguien puede ofrecer algo más con esto, sería genial. ¿Cuánto costaría incluso una ECU de reemplazo para una furgoneta Boxer?

Espero leer algunas respuestas.