Peugeot Forums banner

Fuga de aceite del turbo del Peugeot 407

4.1K views 20 replies 4 participants last post by  JerG  
#1 ·
Tengo un Peugeot 407 07 y un
20220526_174854.jpg
turbo reacondicionado recién instalado, tuve un problema con una fuga de aceite en la parte trasera y en la wastegate y ahora tengo el mismo problema de nuevo, ¿alguien puede decirme de dónde viene la fuga de aceite (ver imagen adjunta)

#5 ·
Hola, gracias por tu respuesta, ¿sabes si hay un sello entre el turbo y la tubería del intercooler? Acabo de poner un turbo reacondicionado y parece que hay aceite saliendo de allí y goteando por el turbo.

#6 ·
Hola, gracias por tu respuesta, ¿sabes si hay un sello allí entre el turbo y la tubería del intercooler? Acabo de poner un turbo reacondicionado y parece que hay aceite saliendo de allí por el turbo.
20220612_154107.jpg

Hay un sello en esa tubería, pero si el aceite se está filtrando mucho de allí, tendrías un gran problema con el turbo, podrías encontrar que es la tubería de metal la que está rociando aceite a presión hacia esa área, pero sin verlo no puedo estar seguro. ¿El aceite gotea o solo es sudor?

#8 ·
Si la tubería de plástico tuviera una fuga, probablemente aparecería como una falla en la ecu. Hay dos tuberías de aceite en el turbo, una en la parte inferior que es una tubería de retorno de aceite y la tubería de metal que entra en la parte superior que es una tubería de alimentación de aceite. Normalmente, si la tubería de metal tiene fugas, gotearía ya que tiene presión detrás que pasa por una tubería pequeña. Si yo fuera tú, lo limpiaría todo y lo monitorearía para asegurarme de que Def tienes una fuga y es solo que no se ha limpiado correctamente antes.

#9 ·
Si la tubería de plástico tuviera una fuga, probablemente aparecería como una falla en la ECU. Hay dos tuberías de aceite en el turbo, una en la parte inferior que es una tubería de retorno de aceite y la tubería de metal que va en la parte superior que es una tubería de alimentación de aceite. Normalmente, si la tubería de metal tiene fugas, gotearía ya que tiene presión detrás que pasa por una tubería pequeña. Si yo fuera tú, lo limpiaría todo y lo monitorearía para asegurarte de que tienes una fuga y que es solo porque no se ha limpiado correctamente antes.
Gracias por tu ayuda buscando la fuga y viene donde la tubería del turbo se encuentra con el turbo, no estamos seguros de si es la junta tórica o una grieta debajo de esa parte de plástico, dime algo si puedes, por favor, ¿la presión podría causar que el aceite se filtre desde aquí, me pregunto, el coche parece estar funcionando bien, sin problemas con la potencia, y ese plástico que está conectado al turbo, es fácil de quitar y el turbo necesita ser desmontado de nuevo👍

Attachments

#10 ·
No es fácil determinar el tubo de alimentación de aceite metálico para el turbo que se conecta directamente debajo de esa unidad y es bastante difícil de alcanzar, por lo que a menudo la gente intenta trabajar en el turbo con esta tubería aún conectada y comienza a fugar, pero también hay dos sellos de goma en el turbo que pueden fugar, pero normalmente, cuando estos fugan, el coche también echa mucho humo o gotea mucho.

#11 ·
No es fácil determinar la tubería de alimentación de aceite de metal para el turbo que se conecta directamente debajo de esa unidad y es bastante difícil de alcanzar, por lo que la gente a menudo intenta trabajar en el turbo con esta tubería aún conectada y comienza a fugar, pero también hay dos sellos de goma en el turbo que pueden fugar, pero normalmente, cuando estos fugan, el coche también echa mucho humo o gotea mucho
Definitivamente no hay goteo de aceite, también limpié el dpf, no estuvo tan mal, acabo de comprar una nueva tubería de plástico que se conecta al turbo y algunas juntas tóricas nuevas, espero que esto detenga la fuga de aceite, revisé los 2 pernos banjo y todos están bien, sin aceite, también se colocó una nueva tubería de aceite en la tubería flexible🤣 Solo espero que cuando se reemplace esta pieza no tenga más fugas de aceite🤞

#14 ·
Me pregunto si, si el dpf aparece como bloqueado con demasiada frecuencia, eventualmente no se limpiará y tendrás que decirle a la ecu que has instalado uno nuevo, siempre y cuando conduzcas el coche en la autopista a más de 70 mph durante treinta minutos. Deberías salirte con la tuya cambiando los calentadores.

#15 ·
Solo me pregunto, ya que si el dpf aparece como bloqueado con demasiada frecuencia, eventualmente no se limpiará y tendrás que decirle a la ecu que has instalado uno nuevo, siempre que conduzcas el coche en la autopista a más de 70 mph durante treinta minutos. Deberías salirte con la tuya cambiando los calentadores
No tengo problemas con el mensaje de advertencia del dpf que aparece ahora, generalmente cuando paso de 120 km, aparece ahora, estoy llegando a 130, 140 km y no hay señales de advertencia, solo creo que necesitaba una buena limpieza, además de que no hay más humo *****, el coche va bien, solo tengo que solucionar esta fuga de aceite ahora, tengo el coche desde hace más de 5 años y esa es la primera vez que me da problemas de turbo, creo que mi antiguo turbo se desperdició por el dpf, mucha potencia ahora, estos coches tienen una mala acumulación de carbono, lo siguiente en mi lista es limpiar mi egr, ¿también deberían hacerse cuando tienes un turbo instalado? No hay luces de advertencia ni nada 👍

#19 ·
¿Podría ser el turbo reconstruido el problema? He tenido mi cuota de reconstrucciones de turbo malas aquí.
El coche vuela, pero no puedo encontrar de dónde viene el aceite, todas las tuberías de aceite están secas, no hay aceite, parece estar en la parte trasera del turbo e ir a la wastegate y bajar por el protector térmico, no gotea mucho, espero que no sea el turbo☹

#20 ·
Retire la tubería de alimentación de aire de la derecha y compruebe si hay aceite. Cuando pusieron el turbo, ¿quitaron el intercooler y lo limpiaron? Puede comprobar si hay aceite en las tuberías del intercooler. ¿Está usando mucho aceite?

#21 ·
Retire la tubería de alimentación de aire de la derecha y compruebe si hay aceite. Cuando pusieron el turbo, ¿quitaron el intercooler y lo limpiaron? Puede comprobar si hay aceite en las tuberías del intercooler. ¿Está usando mucho aceite?
No creo que hayan limpiado el intercooler, voy a revisar esas tuberías y ver si hay aceite en ellas, parece que solo sale cuando conduzco, no hay aceite cuando está estacionado, solo un goteo lento hacia abajo.