Peugeot Forums banner

Peugeot 308 T9 1.2 Código de error P0011

2.2K views 7 replies 5 participants last post by  scoobydo  
#1 ·
Sigo recibiendo la luz de verificación del motor y que necesita reparación después de un largo viaje, fui a un mecánico local y escaneamos el código de error y resultó ser P0011(00) - Temporal - Desfasador del árbol de levas de admisión y borró el código de error, pero después de conducir de nuevo, la luz de verificación del motor volvió, ha estado apareciendo y desapareciendo por sí sola en las últimas semanas. ¿Cuál podría ser el problema? ¿Es esto una advertencia seria? El mecánico mencionó que harán una actualización durante mi próximo servicio y si no desaparece, considerarán reemplazar/limpiar los sensores de solenoide (no estoy seguro de recordar correctamente la parte del solenoide). ¿Alguien más ha tenido un problema similar?

#3 ·
Sí, exactamente el mismo problema para mí, P0011 siempre aparece en los viajes largos por autopista, era la correa de distribución desintegrándose y los residuos en el aceite bloqueando el desfase de admisión. La nueva correa de distribución y el desfase de admisión solucionaron el problema.
@stewart.stirk con desfase de admisión, ¿te refieres a la polea del árbol de levas o al solenoide? Si es la polea, ¿de dónde la compraste, por favor?

#6 ·
El punto que Stewart plantea sobre la desintegración de la correa de distribución es un problema grave y común que puede causar una falla del motor por falta de aceite. Si no está seguro de si su correa ha sido cambiada, le recomiendo que la revise lo antes posible. Si se ha cambiado, a menos que el filtro del cárter de aceite también se haya limpiado a fondo de residuos de la correa, pequeñas partículas pueden seguir encontrando el camino para bloquear parcialmente los filtros de malla en cada uno de los solenoides del árbol de levas. P0011 es un síntoma de esto que afecta a ambos solenoides, admisión y escape, y en mi experiencia esto sucede con más frecuencia en viajes largos por autopista. Si es hábil con una llave inglesa, el solenoide de escape es muy fácil de quitar y revisar/limpiar, la admisión es un poco más complicada ya que se encuentra entre el motor y el mamparo.

#7 · (Edited)
Sigo recibiendo la luz de verificación del motor y que necesita reparación después de un largo viaje, fui a un mecánico local y escaneamos el código de error y resultó ser P0011(00) - Temporal - Desfasador del árbol de levas de admisión y borró el código de error, pero después de conducir de nuevo la luz de verificación del motor volvió, ha estado apareciendo y desapareciendo por sí sola en las últimas semanas. ¿Cuál podría ser el problema? ¿Es esto una advertencia seria? El mecánico mencionó que harán un flasheo durante mi próximo servicio y si no desaparece, considerarán reemplazar/limpiar los sensores de solenoide (no estoy seguro de recordar correctamente la parte del solenoide). ¿Alguien más ha tenido un problema similar?

Speed Test
Era la correa de distribución desintegrándose y los residuos en el aceite bloqueando el desfasador de admisión. La nueva correa de distribución y el desfasador de admisión solucionaron el problema.