Peugeot Forums banner

Temperatura Peugeot 307cc

34K views 19 replies 11 participants last post by  madbadandold  
#1 ·
Hola a todos,

tengo algunas preguntas que me gustaría hacer con respecto a un Peugeot 307cc del año 2005 que compré recientemente.

El coche parece estar mostrando alguna actividad anormal con la temperatura. Hubo un par de días en los que el indicador de temperatura subió directamente a rojo y la señal de STOP comenzó a parpadear. El coche se detuvo inmediatamente y se añadió un poco de agua. ¡Solía beber agua! Así que el taller local sugirió cambiar el radiador.
Compré un radiador nuevo y lo arreglé.

La temperatura del coche desde entonces parece haber mejorado, pero el indicador aún parece estar fluctuando. A veces se queda en 70, a veces en 90, a veces justo por encima de 90. Por lo general, se mantiene en el lado inferior mientras se circula y sube lentamente si el coche está parado.

Los últimos días se ha mantenido en 90 o un poco por encima de 90. Al ralentí, se mantiene en un punto por encima de 90.

Como es la primera vez que compro un Peugeot, no sé a qué temperaturas normales suele funcionar un Peugeot. ¿O si el indicador de temperatura fluctuante es un acto normal?

He adjuntado una foto como referencia. Ustedes son los expertos. Podrían decírmelo.

Por favor, tenga en cuenta el indicador de temperatura y la temperatura del aceite. ¿Es normal?

Gracias de antemano
-Ibz

Attachments

#3 ·
podría ser un sensor de temperatura o un posible termostato defectuoso
sí, lo comprobaría, así como comprobar que realmente tienes refrigerante, posiblemente un bloqueo en el sistema de refrigeración o una bomba de agua defectuosa.

Mi 307 familiar 2.0 hdi se mantiene a 70c estable una vez caliente, solo sube a 90 si está al ralentí durante 10 minutos

#8 ·
¡Gracias por vuestra respuesta, chicos!

Tapa del depósito de agua - Vi que el refrigerante bajó alrededor del depósito, pero no escucho ningún sonido de chisporroteo/silbido cuando el nivel del agua sube en el depósito de agua. ¿Esto todavía significa que la tapa se ha ido?

Temperatura normal - Así que entiendo que la temperatura normal de funcionamiento del coche debería estar entre 70 y 90 - No por encima de 90, ¿verdad? ¿Y debería permanecer estática o debería fluctuar? (En todos mis otros coches, se mantiene estática).

¿Alguno de vosotros tiene algún tutorial o pasos sobre cómo eliminar el bloqueo de aire del sistema, si lo hay? ¿Y cómo comprobar si la bomba de agua / el sensor de temperatura están bien?

¡Lo anterior es muy apreciado!

Saludos,
-Ibz.

#10 ·
Como se ha dicho antes, el mío siempre está entre 80 y 90, dependiendo de si conduzco, estoy al ralentí o por encima de 38* grados, pero nunca por encima de 90. Tienes razón sobre otros coches, ya que tanto el RR como el Jag se mantienen sólidos a una temperatura y no se mueven. Prefiero mucho la ligera fluctuación del 307. También sospecharía un problema con tu sistema de refrigeración, bloqueo, burbuja de aire o fuga de presión.

#12 ·
¡Gracias chicos!
Al menos ahora tengo una idea de lo que hay que revisar en el coche.

Sin embargo, una preocupación más, ¿qué pasa con la ligera temperatura alta del aceite? ¿Qué está causando el aumento de la temperatura del aceite? :(
¿Es la temperatura del aceite directamente proporcional a la temperatura del motor/refrigerante?

¿O simplemente estoy perdiendo la culata o la junta?

Saludos,
-Ibz.

#13 ·
Problema de temperatura del Peugeot 307cc

He descubierto que el 307cc tiene un termostato de 105C en lugar de las otras variantes que tienen 89C. El termostato también tiene un sensor en la carcasa de plástico que no creo que los demás tengan. Debido a esto, el motor funciona más caliente y, por lo tanto, el indicador también muestra una variación de temperatura de 105C que desciende a poco menos de 90C. Además, la temperatura del aceite también muestra una división por encima de la marca de 100c, lo que también se espera. No puedo encontrar un termostato de repuesto (que está integrado en la carcasa) que tenga una temperatura inferior a 105C, lo que creo que significa que el tipo cc se ha configurado para funcionar a 105C. Los únicos termostatos que tienen 89C no tienen una carcasa con un sensor incorporado, por lo que no es posible cambiar a una temperatura más baja a menos que el sensor no esté conectado. Personalmente, estoy contento de tener la temperatura más baja, pero no hay una manera fácil de hacerlo. Quizás los diseñadores pensaron que, como el cc es una versión deportiva con capacidad de techo abierto, aumentarían la temperatura del motor para que fuera un poco más receptivo (si es que eso es lo que sucede, pero no lo sé). Esto explica por qué los coches 307 funcionan menos calientes, ya que tienen el termostato de menor temperatura.
También tuve una circunstancia en la que el depósito mostró un nivel alto después de hacer funcionar el coche, pero creo que esto es aire que se expande en el sistema. Hay al menos un tornillo de purga (en la tubería del calentador) y posiblemente otro en otro lugar del bloque. El mío se ha estabilizado a un nivel constante, elevándose solo una pequeña cantidad cuando está caliente y luego volviendo cuando se enfría. Esto está bien, ya que el agua se expande cuando está caliente, aunque mucho menos que el aire.
Espero que esto ayude.

#14 ·
Harmonyangel, por favor, no te unas a hilos antiguos. Inicia uno nuevo, ya que es más fácil para los miembros ayudarte sin tener que revisar un montón de historial que a veces no es relevante para el defecto. Gracias. Me doy cuenta de que estás insertando información, pero de nuevo, es mejor comenzar un nuevo hilo.

#17 ·
Fair comment but do a search to find history of defects and read them instead of tagging them into a new thread.
Hola, gracias por responder.:lol: Literalmente acabo de unirme a este Foro a) para hacer ese comentario y b) para hacer justo lo que dices, buscar la respuesta a este problema. He buscado en Internet este mismo problema y, aunque veo a mucha gente con el mismo problema (aumento repentino de la temperatura y luego vuelve a la normalidad), nadie, por lo que puedo ver, ha publicado una respuesta definitiva que resuelva el problema de una vez por todas. El 307cc no tiene manuales y no puedo encontrar un diagrama de cableado que cubra mi coche, que tiene un ventilador de refrigeración de dos velocidades pero SIN relés y, por lo que puedo deducir, un termostato controlado electrónicamente. ¿Puedes ayudarme en algo porque me estoy volviendo loco? Me gustaría ver cómo funciona el sistema eléctricamente. 2005 307cc 2.0 Gasolina 103kw Variante 3BRFJC Muchas gracias de antemano