Peugeot Forums banner

Peugeot 208 1.4 HDI, código de fallo P2562

44K views 19 replies 5 participants last post by  Eamdawg  
#1 ·
Hola a todos, recientemente compré un Peugeot 208 y la luz de gestión del motor se encendió mientras conducía. Lo conecté a la computadora para encontrar el código de falla que apareció de la siguiente manera:

P2562: Circuito del sensor de posición de control de sobrealimentación del turbocompresor A.

Restablecí el código y la luz de gestión del motor se mantuvo apagada durante 6 días antes de volver a encenderse, mientras conducía de nuevo. Lo conecté a la computadora nuevamente y el mismo código volvió a aparecer.

Solo me pregunto si alguien sabe qué podría estar causando que aparezca este código. Parece extraño que esperara tanto tiempo para reaparecer a pesar de que he estado conduciendo el vehículo todos los días desde que lo reinicié.

Lo he restablecido una vez más esta tarde y la luz EML se ha mantenido apagada mientras lo conducía a casa.

¿Alguna idea de qué podría estar causando esto?

#3 ·
¿Lograste solucionar esto ya que tengo un problema similar? Sin embargo, no tengo ningún síntoma. Estaba conduciendo por la autopista y circulaba a 60 mph cuando se encendió la luz de advertencia del motor. Puse mi 208 Allure 1.4 en un comprobador de código barato y obtuve el mismo código de error que tú. El taller no puede atenderme hasta la semana que viene y no pude ver ni oír ninguna fuga de aire. Me preocupa que esto me cueste una pequeña fortuna. Cuídate.

#4 ·
Desafortunadamente, aún no he hecho que revisen el problema correctamente, así que no he descubierto cuál es el problema. Sin embargo, el coche no parece estar funcionando mal de ninguna manera, incluso cuando lo llevé de ida y vuelta por la autopista para acampar este fin de semana.

Es algo extraño, de hecho, pero hablé con un mecánico al respecto y parece que cree que es posible que haya que reemplazar el sensor. Así que voy a probar eso y ver qué pasa cuando pueda sacar tiempo para hacerlo.

#5 ·
Según ese código, tiene un actuador de turbo atascado o un sensor defectuoso. Si aparece como fallo intermitente, lo más probable es que sea el actuador atascado.

• Like
Reactions: Reme707
#7 ·
Muchas gracias por sus respuestas y consejos. Mi código de error es constante. Intenté borrar el fallo después de revisar las tuberías, pero la luz de gestión de errores del motor se encendió inmediatamente al girar el encendido. ¿Puedo preguntar si el sensor que mencionas es la caja negra oblonga en la esquina izquierda cerca de la parte superior del motor? ¿Y hay alguna forma de comprobarlo? (desconectar cables, etc.) Muchas gracias por tu ayuda Windy y Scrawnynugget. Realmente apreciado.

#8 ·
El sensor debe colocarse en la parte posterior del actuador de la wastegate, esto se puede ver en el video a continuación cuando retiran el actuador para probarlo.

#9 ·
El sensor debe montarse en la parte trasera del actuador de la wastegate, se puede ver en el video a continuación cuando retiran el actuador para probarlo

1.4 HDI Turbo diags
Esa es una información brillante y un video claro con instrucciones paso a paso. No estoy seguro de cómo probar el sensor, así que lo reemplazaré y espero lo mejor. Si el coche sigue igual, también cambiaré el actuador. (Acabo de comprobar el brazo del actuador y se mueve suavemente, es decir, no parece estar atascado. Realmente aprecio toda su ayuda y consejos. Invaluable. Muchas gracias

#10 ·
Solo una actualización rápida para ti. Antes de llevar el coche al taller, llené el depósito y puse Redex en el depósito y fui a dar una vuelta rápida por la autopista. Luego conduje directamente al taller y estacioné afuera, apagando el motor y cerrando el coche. Le informé al mecánico que estaba allí y salió con su computadora de diagnóstico. Luego salté y encendí el encendido para mostrarle la luz de advertencia, pero no podía creer cuando no se encendió. Luego se sentó en el coche y dijo que no podía arreglar algo si no estaba roto, pero que de todos modos haría una revisión rápida gratis... Confirmó que el último fallo en el coche fue el error P2562, pero todo estaba bien y no había fallos en el motor. El coche siempre ha funcionado bien, pero por más que lo intento, no puedo entender cómo tuve el fallo durante tanto tiempo y luego simplemente desapareció por sí solo. Por favor, si alguien sabe la respuesta, lo agradecería. Obviamente, estoy encantado, ya que esperaba una reparación costosa, pero que la luz de advertencia se apague por sí sola es algo de lo que nunca he oído hablar. Necesito confirmar que conduje el coche durante 2 meses antes de reservarlo y la luz de advertencia estuvo encendida hasta que llegué a ese taller. El mecánico tampoco borró el fallo, ¿simplemente desapareció ??

#11 ·
Solo una actualización rápida para ti. Antes de llevar el coche al taller, llené el depósito de combustible y puse redex en el depósito de combustible y fui a dar una vuelta rápida por la autopista. Luego conduje directamente al taller y estacioné afuera, apagando el motor y cerrando el coche. Le informé al mecánico que estaba allí y salió con su computadora de diagnóstico. Luego me subí y encendí el encendido para mostrarle la luz de advertencia, pero no podía creer cuando no se encendió. Luego se sentó en el coche y dijo que no podía arreglar algo si no estaba roto, pero que de todos modos haría una revisión rápida gratis... Confirmó que el último fallo en el coche fue el error P2562, pero todo estaba bien y no había fallos en el motor. El coche siempre ha funcionado bien, pero por más que lo intento, no puedo entender cómo tuve el fallo durante tanto tiempo y luego simplemente desapareció por sí solo. Por favor, si alguien sabe la respuesta, lo agradecería. Obviamente, estoy encantado, ya que esperaba una reparación costosa, pero que la luz de advertencia se apague por sí sola es algo de lo que nunca he oído hablar... Necesito confirmar que conduje el coche durante 2 meses antes de reservarlo y la luz de advertencia estuvo encendida hasta que llegué a ese taller. El mecánico tampoco borró el fallo, simplemente desapareció ??
Oye, me olvidé por completo de actualizar la publicación original, pero ahora he solucionado mi fallo, sin luz de motor desde entonces. Ocasionalmente se apagaba sola mientras conducía, pero siempre volvía al poco tiempo, hasta que reemplacé el sensor de posición del actuador del turbocompresor. Es algo bastante fácil de alcanzar, el usuario Windy publicó arriba una guía en video sobre cómo reemplazar este componente y desde entonces no he tenido problemas.

Solo quiero agradecer a todos por sus respuestas y consejos. :D

#14 ·
Realmente aprecio esto. Entonces, ¿es el actuador y la varilla que se conecta a una palanca en la parte delantera del motor cuando abres el capó después de quitar una placa del colector (¿como una carcasa de vacío redonda en él?) Vi el video y el tipo reemplazó 2 partes. Esta y también un sensor en el extremo izquierdo. Entonces, ¿solo reemplazaste la parte del actuador que está conectada a la palanca y al lado derecho del bloque? Disculpas por extenderme.

#15 ·
Realmente aprecio esto. Entonces, ¿es el actuador y la varilla que se conecta a una palanca en la parte delantera del motor cuando abres el capó después de quitar una placa del colector (como una carcasa de vacío redonda en él? Vi el video y el tipo reemplazó 2 partes. Esta y también un sensor en el extremo izquierdo. Entonces, ¿solo reemplazaste la parte del actuador que está conectada a la palanca y al lado derecho del bloque? Disculpas por seguir y seguir.
Honestamente, no me molesté en quitar el protector térmico en absoluto, ya que no necesitaba preocuparme por llegar al brazo del actuador para colocar el nuevo sensor, quité el colector, omitiendo la extracción del protector térmico y simplemente desconecté el sensor antes de quitarlo. He proporcionado una imagen del sensor del que estoy hablando.
91784

No recuerdo si había algo más que bloqueara el sensor, pero si lo había, eran solo unos pocos tornillos pequeños que me impedían llegar directamente al sensor.

#20 ·
Hola, ¿puedo pedir consejo, por favor? Cambié el sensor ayer. Tuve que sacar todo el actuador ya que los tornillos del sensor no salían. Lo he vuelto a montar todo y desde entonces mi coche tiene mucha menos potencia del turbo.

Ahora me siguen apareciendo los códigos P0299 y P2562 (después de borrar los códigos. Sin embargo, en la aplicación Torque dice que estos códigos están 'pendientes'.)

No estoy seguro exactamente de por qué ha sucedido esto, ya que según este hilo, cambiar el sensor resolvió este problema y no causó más problemas.

Algo que añadir: perdí el tornillo de la tubería que va a la caja con el filtro de aire, el que se ha atornillado está bien apretado. ¿No estoy seguro de si esto afectaría a la potencia del turbo?

¿Crees que terminé dañando el actuador con lo difícil que fue quitar los tornillos? ¿Quizás volví a montar algo mal??

Agradecería una respuesta de alguien urgentemente, por favor.

Gracias.

Eamonn