Peugeot Forums banner

¡Fallo de la puerta corredera del Peugeot 1007! ¡AYUDA!

1 reading
24K views 3 replies 4 participants last post by  Pugmaster1007  
#1 ·
¡Hola!
El problema con las "puertas mágicas" del Peugeot 1007, de repente, una mañana, el coche se negó a operar la puerta electrónica del lado del conductor.

La historia es la siguiente:
Un día, el coche se lavó en lavaderos automáticos y después limpié manualmente los bordes / arcos de la puerta. A la mañana siguiente, la puerta del lado del conductor no se abre más, es decir:
- No responde a los comandos del mando a distancia para abrir / cerrar;
- No responde a los comandos para abrir la manija de la puerta (la puerta es electrónica, debe abrirse cuando la manija de la puerta se gira un poco);
- No responde al presionar el botón de abrir / cerrar la puerta de la cabina.
Al presionar el botón de control "para abrir / cerrar la puerta izquierda", solo el panel interior emite pitidos de error (tres veces) y la puerta no se abre / cierra correctamente. La puerta del lado del pasajero (derecha) funciona: responde a los comandos de control y también a una manija de puerta interior o al botón de apertura / cierre de la puerta.
Llevé el coche al servicio Peugeot en Letonia, Liepaja, "Lāde Ltd." para conectarlo al ordenador. El mecánico dijo que el sistema indica un fallo en el sistema informático de la puerta (la puerta tiene su propio ordenador debajo del asiento del conductor) y nada. Supuestamente, se comprobó el cierre de la puerta y / o el motor del tractor está funcionando. A mi pregunta, ¿es posible reiniciar / restablecer el sistema informático de la puerta (ECU), el mecánico respondió – no es posible.
No lo creo, creo que solo se requiere el hardware, el software y la experiencia, lo que se puede hacer en lugar de cambiar todas las piezas (ECU de la puerta), cuyo precio es de unos 300 EUR.
PD:
En resumen, la puerta del lado del conductor (izquierda) no responde a los comandos del mando a distancia y del botón interior y de las manijas de las puertas, solo el ordenador del panel emite tres pitidos.
Las puertas que se cierran físicamente a mano, en su mayor parte, no conducen a nada, queda una pequeña ranura entre la puerta y el marco del coche, ya que el motor de tracción de la puerta no las atrae (como si fuera así, que no se ejecuta el ciclo completo de cierre de la puerta del sistema debido a errores de la puerta en el ordenador del coche). Pero he visto algunas peculiaridades: el bloqueo del coche (imponiendo una alarma) cuando la alarma ejecuta el ciclo de autodiagnóstico, al presionar el botón de liberación del maletero, el motor de tracción de la puerta del conductor cierra la puerta – tarda el 100%, es decir, la puerta está cerrada o apretada hasta el final, como debería ser.
¿Tiene alguna idea y puede ayudarme? !

¡Gracias!

/perdón por mi inglés/

#4 ·
¡Hola!
El problema con las "puertas mágicas" del Peugeot 1007, de repente, una mañana, el coche se negó a operar la puerta electrónica del lado del conductor.

La historia es la siguiente:
Un día, el coche se lavó en lavaderos automáticos y después limpié manualmente los bordes / arcos de la puerta. A la mañana siguiente, la puerta del lado del conductor no se abre más, es decir:
  • No responde a los comandos del mando a distancia para abrir / cerrar ;
  • No responde a los comandos para abrir la manija de la puerta (la puerta es electrónica, debe abrirse cuando la manija de la puerta se gira un poco) ;
  • No responde al presionar el botón de abrir / cerrar la puerta de la cabina.
Al presionar el botón de control "para abrir / cerrar la puerta izquierda", solo el panel interior emite pitidos (tres veces) y la puerta no se abre / cierra correctamente. La puerta del lado del pasajero (derecha) funciona: responde a los comandos de control y también a una manija de puerta interior o al botón de apertura / cierre de la puerta.
Llevé el coche al servicio Peugeot en Letonia, Liepaja, "Lāde Ltd." para conectarlo al ordenador. El mecánico dijo que el sistema indica un fallo en el sistema informático de la puerta (la puerta tiene su propio ordenador debajo del asiento del conductor) y nada. Supuestamente, se comprobó el cierre de la puerta y / o el motor del tractor está funcionando. A mi pregunta, ¿es posible reiniciar / restablecer el sistema informático de la puerta (ECU), el mecánico respondió: no es posible.
No lo creo, creo, solo necesito el hardware, el software y la experiencia, lo que se puede hacer en lugar de cambiar todas las piezas (ECU de la puerta), cuyo precio es de unos 300 EUR.
PD:
En resumen, la puerta del lado del conductor (izquierda) no responde a los comandos del mando a distancia y a los botones interiores y manijas de las puertas, solo el ordenador del panel emite tres pitidos.
Cerrar las puertas físicamente a mano, en su mayor parte, no conduce en absoluto, queda una pequeña ranura entre la puerta y el marco del coche, ya que el motor de tracción de la puerta no las atrae (como si, es decir, el ciclo completo de cierre de la puerta del sistema no se ejecuta debido a errores de la puerta en el ordenador del coche). Pero he visto algunas peculiaridades: bloquear el coche (imponiendo una alarma) cuando la alarma ejecuta un ciclo de autodiagnóstico, al presionar el botón de liberación del maletero, el motor de tracción de la puerta del conductor cierra la puerta: tarda el 100%, es decir, la puerta está cerrada o apretada hasta el final, como debería ser.
¿Tiene alguna idea y puede ayudarme? !

¡Gracias!

/perdón por mi inglés/
Hola, ¿has probado a desconectar la batería, pero cuando la vuelvas a conectar, espera unos 10 minutos antes de probar la puerta