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Problemas de vacío del turbo P2562

6.3K views 13 replies 4 participants last post by  I'mNoExpert  
#1 ·
Hola,
Tengo un 05' 307 2.0 hdi 138 RHR. EGR anulada, DPF vaciado, ambos fuera de la ECU.
He tenido este problema durante meses, buscando pistas y reemplazando piezas.

Recibo un código p2562 recurrente y la presión de mi turbo y los valores de repetición siempre son más bajos que la referencia.

En la carretera, el turbo apenas se nota.

Hasta ahora he reemplazado las tres válvulas de vacío, reemplazado la pieza en Y, varias líneas de vacío han sido reemplazadas por completo o se les han reemplazado los extremos de goma.

Usando el manómetro de vacío, todo el sistema lee de forma constante alrededor de 0,7 bar. El sistema se vacía tan pronto como se apaga el motor, supongo que es normal.

Usando la bomba de vacío manual en la válvula de descarga del turbo, gira bien. Se puede escuchar el deslizador moviéndose al usar la bomba manual.

No estoy seguro de qué intentar a continuación.
 
#2 ·
Actualización después de algo de trabajo y de conducir el coche hoy.

Encontré un agujero en la tubería que va a la parte inferior del intercooler. Eso explica el humo *****... Cinta adhesiva por ahora. Se reemplazará una vez que el coche funcione correctamente.

Puse un manómetro en la línea de la válvula del turbo y solo leía 0,2 bar como máximo, sin cambios con las RPM.
El manómetro antes de la válvula lee 0,7 bar.

Pasé por alto esa válvula, ejecutando la línea de vacío directamente al actuador del turbo. Mucha presión. ¿Esto significa que el actuador funciona como se pretende? Pedí uno de todos modos, ya que ya he reemplazado todas las electroválvulas.

¡Aquí hay otro problema!
Lo llevé a dar una vuelta con las líneas de vacío de vuelta en la electroválvula, ejecutando el 50% de repetición en DiagBox.
Revolucionando por encima de 3000 y se puede escuchar un silbido agudo proveniente del lado derecho del vano motor. Lo mantuve durante unos 5 segundos y luego el turbo se apaga. Es decir, referencia de posición del turbo 0.
Intenté esto dos veces con el mismo resultado.

¿Qué diablos está causando ese ruido y matando el turbo? ¿Todo esto es causado por un turbo averiado?
 
#4 ·
No puedo seguir claramente (hora tardía) pero diría 2 cosas: no juegues con el vacío al azar o puedes hacer explotar el turbo. Es normal que el turbo se corte si aplicas demasiado vacío. Veo que tienes una temperatura de entrada de aire de MENOS 49°C. Si no estás en la Antártida... ¡tienes un problema! No estoy seguro para tu modelo, los sensores de temperatura normalmente están integrados en el caudalímetro.
 
#6 ·
En mi opinión, tal lectura NO está fuera de rango, por lo que la ecu no mostrará error. Los medidores de masa de aire fallan regularmente a unos 150.000 km como máximo. Y también los filtros de aire deportivos los matan (el papel con tipo de aceite). También tengo un coche tuneado y empecé a explorar lecturas extrañas del medidor de masa de aire. Sin embargo, no son resultado de la reasignación, sino que diría que de la edad y del aumento del flujo de aire debido al motor tuneado. Tal vez tengas un turbo atascado (lo que siempre resulta en modo de emergencia debido a la sobrepresión, por lo que el coche cambia a sin sobrepresión). No sé qué tipo de turbo tienes (wastegate o tipo de aleta variable). Pero la reasignación exige posiciones del actuador del turbo fuera del rango normal, por lo que normalmente se atasca en la posición de alta sobrepresión....
 
#7 ·
Creo que es el turbo variable en el RHR. Había leído que los actuadores pueden atascarse, pero no había considerado que la afinación estaría pidiendo más a través de los solenoides.

Otra pista fuerte después de trabajar en el coche hoy, me di cuenta de que la cinta que puse en el tubo del intercooler se había reventado. Yo diría el ruido agudo de un bonito silbido de cinta.

Intenté una fijación más fuerte con una cinta mejor y luego puse un compresor de anillo de cilindro sobre ella.
El ruido desapareció y tuve turbo boost durante un par de minutos en la carretera, luego lo perdí. La ECU lo apagó de nuevo. El compresor de anillo detuvo el silbido pero, como era de esperar, no selló lo suficiente.

No puedo encontrar esa tubería en Australia, así que veré cómo hacer una con codos mañana

Madbadandold, me estaba inclinando en la misma dirección, quitando el turbo. ¡Parece ser un PITA para quitarlo en este motor, incluso cuando bajé el soporte del motor para hacer el egr, el turbo todavía estaba fuera de alcance! (Por supuesto, abordaré esta tubería agujereada primero)
 
#8 ·
La optimización normalmente aumenta el impulso por encima del límite de fábrica (aproximadamente un 10% en mi caso), por lo que el actuador del turbo alcanza un movimiento mayor y puede atascarse. Además, las paletas variables del turbo se atascan debido al hollín en el turbo. Busca en Google/YouTube la limpieza/reparación de turbo VVT para hacerte una idea.
 
#9 ·
Tuve la idea de que podría ser una pesadilla llegar a eso. Un trozo de acero fino o incluso una aleación gruesa, cinta adhesiva y una abrazadera circular darían un buen sellado, ¡pero asegúrese de que la abrazadera no esté demasiado apretada en caso de que la tubería se derrumbe!
 
#10 ·
Jolbe, hace aproximadamente un mes intenté limpiar el VVT usando el método aquí
Desafortunadamente, después de quitar la EGR no pude meter el tubo en el colector lo suficientemente lejos para llegar al turbo, ¡el video hace que parezca mucho más fácil de lo que es!

Madbadandold, tuve una idea similar y está aguantando después de un viaje. Sin embargo, tengo curiosidad, la ECU todavía desactivó el turbo al modo seguro.

Hoy exploraré esta lectura errónea de la temperatura. Vale la pena señalar que reemplacé el sensor en el dosificador de aire hace un par de semanas con una unidad nueva.
 
#11 ·
Hice un par de trabajos en el coche hoy.
La lectura errónea de la temperatura está solucionada, quitar y reinstalar el MAF funcionó de alguna manera.

También he quitado el actuador del turbo, el mecanismo de resorte funciona sin problemas. Confirmé la lectura correcta mientras estaba apagado a través de Diag.
¡Qué lata fue quitarlo!

Repetir, todavía solo llegando a alrededor del 50% mientras que se solicita 88 en ralentí
 
#12 ·
Sigue así, pareces lo suficientemente decidido. Ojalá pudiera ayudar más. Mi Peugot era el 1.4. Lo regalé porque, aunque me gustaba, después de solucionar los problemas que tenía, ¡me estaba quedando sin espacio en el coche!
 
#13 · (Edited)
Hola de nuevo,
He reducido los problemas de vacío a un problema específico que quizás alguien conozca la causa.

Al arrancar, el turbo sube bien, los números son buenos en Diag. Después de acelerar, la repetición de la posición del turbo baja lentamente hasta aproximadamente el 30% y no vuelve a subir.
Sin embargo, si quito el vacío que va a la electroválvula del turbo y lo vuelvo a aplicar, el porcentaje de posición vuelve a la cifra solicitada, donde el problema se repite.

Algo similar se puede ver en el manómetro de vacío conectado a OUT en la electroválvula. Lectura de vacío fuerte hasta acelerar, luego baja a un nivel bajo. Al quitar y volver a colocar la manguera de vacío, el medidor vuelve a subir rápidamente a un buen nivel.

He probado varias electroválvulas, incluidas las nuevas.
 
#14 ·
Hola de nuevo,
He reducido los problemas de vacío a un problema específico cuya causa quizás alguien conozca.

Al arrancar, el turbo sube bien, los números son todos buenos en Diag. Después de acelerar, la repetición de la posición del turbo baja lentamente a aproximadamente el 30% y no vuelve a subir.
Sin embargo, si quito el vacío que va a la electroválvula del turbo y lo vuelvo a aplicar, el % de posición vuelve a la cifra solicitada donde el problema se repite.

Algo similar se puede ver en el manómetro de vacío conectado a OUT en la electroválvula. Lectura de vacío fuerte hasta acelerar, luego baja a un nivel bajo. Al quitar y volver a colocar la línea de vacío, el medidor vuelve a subir rápidamente a un buen nivel.

He probado varias electroválvulas, incluidas las nuevas
Hola, ¿has tenido suerte solucionando el problema?

Tengo un Peugeot Expert 2.0hdi de 2015. Sin modo de seguridad ni luz de motor, pero un código almacenado en Diag es P2566. Un código muy similar al tuyo. He hecho mucho como tú y todo apunta ahora al sensor de copia de la válvula de descarga del turbo. El turbo puede funcionar como se pretende, pero si el sensor lo lee mal, envía datos a la ECU, lo que altera el combustible/aire en relación con la posición del turbo.

Todavía estoy tratando de diagnosticar el mío ahora después de 10 meses.

Sé que mi circuito de vacío funciona ya que puedo ver cómo tira de la válvula de descarga cuando arranco el motor. Lo mantiene en su lugar bien. El turbo realmente funciona, pero solo a bajas revoluciones o posiciones del pedal. Así que tengo un problema de ECU/cableado/sensor... creo.