Peugeot Forums banner
Status
Not open for further replies.
61 - 80 of 907 Posts
Le pedí a mi taller local que realizara la prueba descrita en el sitio web italiano y no salió líquido del depósito. La mantengo en marcha restableciendo las alarmas con un lector ODB11 barato que compré en Eurocarparts. Voy a quitar el depósito y examinar la bomba cuando el tiempo lo permita.

OK, saqué el tanque esta tarde y quité la bomba del tanque.

Para aquellos que estén interesados, mi coche es un Peugeot 508 Allure 2.0BlueHDI de 2014 y solo ha recorrido 11.500 millas. La primera vez que supe que había un problema fue cuando apareció la advertencia de Adblue. Llené el tanque, pero la alarma se mantuvo. Llevé el coche a un taller local para que borraran todas las alarmas, pero volvió a aparecer después de unas pocas millas. Después de investigar un poco, pedí a mi taller local que realizara una prueba para ver si la cantidad correcta de Adblue se estaba bombeando fuera del tanque. Descubrieron que no había ninguna salida.

Para poder quitar el tanque, bajé la barra estabilizadora trasera y luego quité los dos cables del tanque. Luego coloqué un gato debajo del tanque y quité las tres tuercas que sujetaban el tanque al piso del maletero. Lo bajé suavemente hasta que hubo suficiente espacio para quitar la tubería que alimenta el Adblue al sistema de escape (en la parte superior del tanque en la placa de la bomba). Luego pude quitar el tanque del coche. La bomba se sujeta al tanque con once tornillos. Después de quitar los tornillos, la bomba se levantó, pero tuve que desenchufar los cables y una tubería corta para quitarla por completo del tanque.

Ahora he pedido una bomba de segunda mano a un desguace y volveré a actualizar cuando llegue y la haya instalado. También intentaré agregar algunas fotos.

Bien. La bomba es un tubo ***** en el medio. ¿Bomba de segunda mano? Espero que dure. ¿Cuánto costó una bomba usada de esas si puedo preguntar?
Además: recuerda crear orificios de ventilación adecuados en la tapa...
Me pregunto quién es el fabricante OEM de esa bomba. Podríamos dirigirnos a él directamente.

También desmonto el tanque.
Por cierto: ¿revisaste las partes eléctricas con alguna herramienta? ¿Encuentra qué elemento se quemó?

Perdón por la calidad de la imagen...

Pagado 75 £, incluyendo gastos de envío. ¿Alguien sabe qué hay que hacer para codificarlo en mi coche? ¿O puedo simplemente cambiar la bomba y dejar toda la electrónica?

Si es la versión antigua: sin codificación. Simplemente enchufa y listo. La nueva bomba tiene un nuevo software y PCB (requiere suscripción a Peugeot Planet).
Si fuera Peugeot, compraría cualquier bomba usada en línea
y la destruiría.

En realidad, no hay una bomba nueva, han cambiado la placa (PCB). La bomba en sí, el pequeño tubo *****, es probablemente el mismo OEM (sin número de pieza). Una vez que cambiaron el controlador y el sistema de ventilación del tanque, necesita una nueva actualización de software.

Por cierto: ¿alguien probó la bomba vieja eléctricamente? ¿Qué diodo se estropeó?

Instalé el reemplazo hoy y luego reinicié todos los códigos de alarma. Desde entonces, he conducido 13 millas sin ninguna señal de alarma. Crucen los dedos por mí.
La bomba que compré provenía de un 308 de 2015 que había recorrido 30.000 millas, pero funcionó de inmediato sin codificación.

Por cierto Save2, ¿qué pasa con un diodo que se estropea? Tengo mi bomba/placa antigua, etc., así que podría probar ciertas partes. Muchos de los componentes parecen estar montados en superficie, por lo que podría resultar difícil de probar. ¿Pensé que era la bomba la que se quemaba en lugar de un componente de la placa???

Gracias Mike, realmente no fue un trabajo tan malo y ciertamente me ahorró un montón de dinero. Solo espero que este dure más tiempo. Sería bueno saber qué es lo que realmente falla en el conjunto de la bomba. Posiblemente sea solo un componente barato que podría ser reemplazado. ¡Pensar que un tanque nuevo cuesta £900!!!

Un punto que vale la pena mencionar (que solo noté cuando quité el tanque) es que parece haber un tapón de drenaje en la parte trasera derecha del tanque. Hubiera sido mucho más fácil bajar un tanque vacío que uno con 17 L de Adblue. Eso sería al menos 17 kg (37,5 lb en moneda antigua) más pesado que vacío y el costo de Adblue es tan barato (compré 10 L de Wilko por £10).

Si alguien tiene alguna pregunta, estaré encantado de responderlas si puedo. ¡Más poder para los aficionados al bricolaje!!
Jonsy, ¿podrías publicar un "Cómo hacerlo" aquí?

Hola,

tengo el mismo problema con mi Peugeot Partner Tepee 2015.

También fallo P20E8. Compré el coche de segunda mano y acabo de hacer las acciones de servicio con el bucle adblue y el cambio de tapa - demasiado tarde :(, la bomba probablemente esté muerta. Hay enormes diferencias de precio entre los tanques y las bombas peugeot/citroen en el mercado de segunda mano. Desafortunadamente, los precios más altos son para el Partner, para otros como el 308 son la mitad de precio más bajos. Basándome en las fotos, comparé el módulo de la bomba incluido en los tanques de los coches peugeot/citroen y se ven muy similares, la caja es idéntica, a veces la pieza de compensación o el número de pieza es diferente (¿versión?). Estoy pensando en intentar reemplazar el módulo de la bomba o solo la bomba (sin PCB) de un conjunto para otro modelo PSA. ¿Qué piensas, solicitud especial a Save2, puede terminar con éxito?

Saludos, Filo.

P.D. Perdón por mi mal inglés.

Si encuentra la bomba interna de piezas usadas, puede funcionar. Solo necesita desconectar algunos cables internos para conectar una bomba nueva. El único problema: nunca se sabe la condición real de una bomba usada, por lo que es un riesgo.
No es un gran riesgo en comparación con un tanque nuevo (£900).

Recuérdame qué motor tiene exactamente el tepee?

61 - 80 of 907 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.