Peugeot Forums banner

Monitoreo de falla de radar y falla del inmovilizador - Peugeot 3008 2017 pure tech allure

4K views 7 replies 2 participants last post by  RedSector  
#1 ·
Así que tengo un Peugeot 3008 2017 pure tech allure,

Recientemente, mi coche no arrancaba aleatoriamente, la batería se encendía, pero el motor no arrancaba y la luz de advertencia se encendía diciendo 'Fallo del radar de vigilancia' y luego un fallo del inmovilizador.

Esto ocurre en dos ocasiones. La primera es mientras conduzco. A mitad de la conducción, la luz de fallo no se encendía, pero todas las funciones del volante se desactivaban, esto significa que, los intermitentes, los limpiaparabrisas y los botones del volante no funcionaban, todo lo demás está bien, el coche sigue conduciendo, todas las pantallas siguen encendidas. Si apagara el motor, después de un minuto más o menos, no volvería a arrancar y la luz de fallo se encendería.

Otra ocasión en la que esto ocurría era desde el principio, al intentar arrancar en frío, aunque no siempre.

A veces, el coche arrancaba normalmente y todo iba bien.

Mi solución temporal fue desconectar la batería durante 5 minutos y volver a conectarla. Esto siempre ha funcionado y el fallo no volvía a aparecer hasta pasados 2 días más o menos.

Cuando llevé mi vehículo al concesionario por una razón diferente, realizaron una revisión completa del vehículo y no dijeron nada sobre ese fallo, y cuando les pregunté al respecto, dijeron que tendrían que hacer una revisión del estado de la batería y una prueba en carretera.

Hace 2 días fui a mi taller local e hicieron una revisión rápida de la batería y dijeron que la batería está en buenas condiciones y que podría ser el alternador, sin embargo, la batería está casi totalmente cargada, así que no sé cómo puede ser el caso.

¿Alguien más ha tenido un problema similar o hay algo que pueda hacer? No tengo garantía, así que ir al concesionario no puede ser la primera opción.

#2 ·
Cuando desconectas la batería, borra los códigos si están almacenados como un problema temporal.

Necesitas dejar la llave en el encendido, girar a encendido, no arrancar durante al menos dos minutos, girar a apagado.
Esto lo sincronizará con el inmovilizador y es diferente a la sincronización de la llave (mando a distancia) para abrir las puertas.

Si hay una próxima vez, necesitas escanear (PP/Lexia o Equal) sin desconectar la batería y ver cuál es el problema.

#3 ·
Cuando desconectas la batería, borra los códigos si están almacenados como un problema temporal.

Necesitas dejar la llave en el encendido, girar a encendido, no arrancar durante al menos dos minutos, girar a apagado.
Esto lo sincronizará con el inmovilizador y es diferente a la sincronización de la llave (mando a distancia) para abrir las puertas.

Si hay una próxima vez, necesitas escanear (PP/Lexia o Equal) sin desconectar la batería y ver cuál es el problema.
¿Hago esto después de desconectar la batería?