Peugeot Forums banner

Bajar el subchasis

2.6K views 10 replies 2 participants last post by  Turbovulc  
#1 ·
Creo que necesitas aflojar el subchasis de un Peugeot 407 para poder quitar la cremallera de dirección. De todos modos, intenté encontrar información en varias fuentes sobre qué pernos hay que aflojar. En mi caso, básicamente solo quiero bajar la parte trasera hacia el lado del coupé. Y eso parece bastante sencillo. De todos modos, el siguiente perno es más complicado. ¿El grande en el paso de rueda en la foto? Parece que también necesitan una herramienta especial para sujetar la tuerca mientras tiran del perno. (ver foto)

#3 ·
Mira a ver si esto es útil.
Gracias, pero ayer recibí exactamente la misma instrucción, solo dice "Retire el subchasis delantero con el mecanismo de dirección" :D no qué pernos sujetan el subchasis. Como los míos están muy atascados en el paso de rueda, estoy a punto de "tirar la toalla" con este coche y llevarlo al desguace.

#6 ·
¿Dónde dice eso?
También obtuve eso de eManualOnline, pero no decía nada sobre qué pernos sujetan el subchasis para ser removidos. Así que supongo que solo hay que quitarlos todos. Ahora he quitado todos los marcados en rojo y, por supuesto, las rótulas de dirección, las tuberías de aceite y la conexión a la columna de dirección dentro del coche, también el sensor de ángulo de la rueda
Image
Image

#5 ·
Retiré los pernos grandes en ambos guardabarros, tuve que cortar uno de ellos, también retiré los pernos inferiores que conectan los cubos de las ruedas. Logré bajar un poco el SF, pero aún necesito bajar aproximadamente una pulgada para poder sacar el eje del coche, donde se conecta a la columna de dirección. Supongo que solo hay que seguir quitando pernos. En algún momento debería haber llegado a todo lo que necesita salir. 🤣

#8 · (Edited)
No entiendo por qué necesitas quitar el subchasis para quitar y volver a colocar la cremallera de dirección. Nunca he hecho este modelo, pero tampoco he necesitado hacerlo en ningún otro vehículo.
Sé que un tipo dijo que era posible sacarlo sin quitar/bajar el subchasis, pero eso es imposible. Ya he bajado el mío una o dos pulgadas, pero todavía necesito alrededor de una pulgada para sacar la varilla del agujero en el cortafuegos (entra en el coche y estaba conectado a la barra de dirección). Simplemente no hay espacio para mover la cremallera de dirección lo suficiente hacia adelante para poder sacar esa varilla :D Pero estoy llegando. También he hecho esto en algunos coches: BMW M3 E46 y un Saab 9000, pero esos fueron fáciles en comparación.
Image

Image

#10 ·
¿Quieres también los detalles del subchasis?
¿Necesitarás las especificaciones de par?
Gracias, creo que los tengo en el eManual, pero lo volveré a iniciar cuando (o si) llegue a la parte de "montar todo de nuevo". Era una eGuía de emulador de Windows 95 bastante complicada que obtuve, así que necesito configurar la computadora para eso cada vez, bajar la resolución, etc. para que funcione..

#11 ·
Solo quiero decir que finalmente logré hacer eso. Creo que fueron los pernos del brazo del remolque los que lo sujetaron. Tuve que bajarlo bastante, unas 4 pulgadas, ya que puse un trozo de madera de 2 por 4 como espaciador en lugar del hacha en las fotos anteriores. Así que finalmente, espero que esto ayude a alguien más. Simplemente no había forma de sacar la cremallera de dirección sin bajar el subchasis. Por supuesto, funcionaría si no hubiera motor o tal vez otro motor/caja de cambios que tenga. Tengo la caja de cambios manual 2,0hdi.