Peugeot Forums banner

Vida útil de los nuevos Peugeot

6K views 12 replies 6 participants last post by  Donald Pump  
#1 ·
Estoy buscando opiniones valiosas sobre si los peugeots actuales son una opción de coche que valga la pena si quieres una larga vida útil.
Tengo el nuevo 508, es el 1.6 225 que cumplirá cuatro años en marzo y solo tiene 12.000 millas. Probablemente solo cubriré 5000 millas como máximo al año, por lo que no va a ser un caballo de batalla, por así decirlo.
Tengo 57 años este año y ya no soy muy aficionado a las carreras, el motor tendrá una vida en su mayoría fácil (tal vez no sea el caso si fuera un 1.2) y soy partidario de un coche limpio y recto.
Básicamente, mi pregunta tiene que ser esta: ¿es razonable esperar conducirlo dentro de unos veinte años con el cuidado y la atención adecuados o será un recuerdo lejano a medida que entre en los setenta y más allá, o es demasiado pronto para juzgar?
 
#2 ·
Sí, es bastante razonable, aunque el suministro de gasolina puede convertirse en un problema mucho antes de que el coche expire.

Estoy en una situación similar. 54 años, jubilado hace 3 años (me fue bien con la propiedad y luego una ganancia rápida decente en cripto) y espero que mi 2008 de 28.000 millas me dure otros 15 años. Es nuestro segundo coche, solo hace 3500-4000 millas al año.

Nuestro coche principal es eléctrico, pero con solo 4000 millas al año como máximo, no tiene sentido financiero ni ambiental reemplazar el 2008 con un coche eléctrico, por lo que seguirá funcionando hasta que me acerque a los 70 y luego podremos reducir a un coche o puedo dejar de conducir por completo.

El suministro de piezas tampoco será un problema, ni nuevas ni usadas, probablemente no lo desgastaré... los únicos problemas serán la seguridad y el costo del suministro de combustible durante ese tiempo, aunque para tan poco kilometraje, el costo, con suerte, no será un factor limitante a menos que los precios suban dos o tres veces.
 
#4 ·
Cualquier artefacto de PSA NO es algo con lo que se pueda contar para envejecer como un buen vino. Consigue un coche alemán para eso.
Eso es un poco una afirmación generalizada.

He tenido un número de dos dígitos de Peugeots, nunca he tenido una falla en ninguno de ellos más allá del desgaste normal y esperado. Eso sí, nunca he intentado tomar atajos, mantenerlos a bajo precio o llevarlos a Fred en un cobertizo en el polígono industrial para una revisión.

He tenido un coche alemán. Tenía un fallo persistente en el ABS que el concesionario nunca pudo solucionar a pesar de varios intentos, y luego, a los 10 meses, se incendió. En realidad, me sentí bastante aliviado de volver a un Peugeot después del trauma de eso.

Mira el índice de fiabilidad y compara varios modelos como por como y verás que lo de la "calidad" de los coches alemanes es un mito. Después de todo, ¿cómo podría un Rover 45 obtener una mejor puntuación de fiabilidad que cada modelo de Audi o Mercedes? Una búsqueda en los foros los muestra con motores defectuosos y rotos, como aquí.
 
#6 ·
He tenido una variedad de coches Peugeot sin problemas. 307, 14 años con más de 418.000 km sin problemas. 807, más de 160.000 km, solo un problema menor con el DPF.

Los nuevos t-roc de los compañeros de trabajo, 4 días y menos de 1.600 km, necesitaban un motor nuevo. Fallo anterior del DSG del Golf, incluso después de un programa de cambio de aceite ridículo con historial de servicio completo y fallo de parada y arranque, que costó más de 1.000 £, 3 meses fuera de garantía

También tiene problemas recientes con los motores BMW, como las aletas de remolino, problemas con el turbo y la policía que confisca o destruye deliberadamente los motores antes de vender los coches patrulla debido al riesgo o a ser demandados en caso de lesiones si el motor falla, ya que esto le ha sucedido a un gran número de sus coches de tráfico BMW

Ser alemán no significa nada hoy en día y todos los fabricantes están teniendo problemas que se deben principalmente a la reducción de costes de sus proveedores OEM en piezas como los inyectores y sensores de Adblue

Enviado desde mi SM-T830 usando Tapatalk
 
#7 · (Edited)
Creo que la mayoría de los coches fabricados después de 2015 tienen una vida útil limitada con la cantidad de electrónica tonta que controla todo, hasta el freno de estacionamiento y las piezas de plástico. No esperaría nada más allá de 10-15 años.

Consigue un coche de los 90 o de principios de los 2000 si quieres fiabilidad y algo que puedas arreglar tú mismo.

Demasiadas historias que lees hoy en día.

Por suerte, mi 508 de 2016 tiene freno de estacionamiento manual, sin botón de arranque, sin asientos con calefacción, menos electrónica, mejor.
Sigue siendo un lío de cables que no puedo entender, pero sí, menos sensores, mejor... después de este lío, voy a querer hacerme con un pequeño microcoche que pueda manejar mecánicamente.
 
#8 ·
Consigue un coche de los 90 o de principios de los 2000 si quieres fiabilidad y algo que puedas arreglar tú mismo.
Solía ​​pensar lo mismo sobre los coches de los 70 y 80 como los Morris Marinas y los Ford Cortinas.
Ya no estoy interesado en arreglarlo yo mismo y, para cuando tenga 75 años o más, un coche de los noventa tendría 40-50 años, creo, así que no es realmente viable, mientras que mi 508 tendrá 22 años con poco más de cien mil millas en el reloj.
¿Podemos estar seguros de que la mayoría de los coches fabricados después de 2015 tendrán una vida útil de sólo diez a quince años, mientras que los coches fabricados mucho antes tienen casi la misma tecnología y todavía funcionan bien?
 
#10 ·
A pesar de todas las críticas sobre la electrónica y similares, la vida útil del coche medio es ahora más larga que en cualquier otro momento de su historia. Estoy seguro de que el mío durará los 15 años que espero, momento en el que tendrá unas 80.000 millas.
Sí, simplemente detesto cada vez que hay un sensor tonto que se estropea o algún error de la ecu que me vuelve loco, pero sí, es lo que es... como ahora tengo un fallo de motor que escanea con mi puerta izquierda que no se cierra.... en serio, se cierra y no se enciende ninguna alarma cuando conduzco....arghhgg
 
#13 ·
Mi táctica ahora es poseerlo desde nuevo, mantenerlo diligentemente y no intentar ahorrar shekels ni recortar gastos, y exprimirle hasta el último kilómetro. Basta con echar un vistazo por la ventana para ver cuántos coches con matrícula 52, 53 o 54 siguen haciendo alegremente su trabajo, a pesar de que probablemente no sean apreciados como yo apreciaría el mío.