Peugeot Forums banner

Asistente de mantenimiento de carril

61K views 31 replies 17 participants last post by  Templex  
#1 ·
Tengo un nuevo 208 GT Line y me gusta mucho, SIN EMBARGO, la función de asistencia para el mantenimiento de carril, donde dirige activamente hacia donde cree que deberías ir, es como mínimo intensamente molesta y, en el peor de los casos, francamente peligrosa.

Ha habido momentos en los que la entrada de control ha sido casi violenta y se siente peligrosa. He visto el punto planteado en otros foros de que en las obras viales es realmente peligroso porque las marcas viales cambian en situaciones en las que el conductor nunca pensaría en indicar, ya que técnicamente no está cambiando de carril.

He mirado en el manual y en los menús y parece que no hay forma de desactivar esta función, lo que, en mi opinión, es inaceptable.

Si Peugeot sigue este foro, me gustaría mucho solicitar una actualización de firmware que incorpore el control del usuario para esta función: déjame decidir si quiero activarla o desactivarla.

Si esto no sucede, honestamente consideraré plantear esto como un problema de seguridad vial con las organizaciones automovilísticas. Es muy preocupante para mí y análogo a los problemas de piloto automático de Tesla.

#2 ·
Sé que nuestro antiguo 3008 de 2018 te permitía desactivar esto permanentemente. Sin embargo, creo que la decisión se tomó por leyes de seguridad para que esto se activara de forma predeterminada. Nuestro nuevo 3008 Hybrid2 se enciende cada vez que enciendes el encendido.

La función puede ser violenta al salir de una carretera de doble calzada o autopista en la salida, a menos que uses tus intermitentes para informar a la ECU de tus intenciones, cancelando así las acciones automatizadas del coche.

#3 ·
Sí, tuve comentarios similares en el foro de 2008. Realmente no me gusta el aspecto violento: la vibración o la señal acústica para alertar están bien, incluso la potencia reducida, pero esto es demasiado en mi opinión. Buscaré vender y reemplazarlo por un coche que no tenga esto. Por lo que entiendo (por ejemplo) los Volvo tienen LKA, pero es seleccionable por el usuario. La lección clave para mí es asegurarme de tener una prueba de conducción de 48 horas en lugar de la estándar....

#5 ·
No lo tengo. Ni siquiera lo había visto, ya que no está a la vista en el coche y lo pasé por alto en el manual, ¡así que gracias! Mañana haré mi emocionante excursión semanal para comprar comida, así que lo intentaré, pero si hace lo que dice, me servirá, ¡así que gracias!

Simplemente tendré que hacer que presionar esa parte sea parte de mi memoria muscular de inicio :)

#11 ·
@drdino gracias - de hecho, desactiva la función - ¡muchas gracias!

@SLC desafortunadamente, se vuelve a activar cada vez que se arranca el coche, pero esto es una irritación muy pequeña en comparación con que esté encendido :)
Es una pena.

Lo soporté durante una semana en mi (entonces) nuevo 308 GTi, y desde entonces está apagado (y permanece apagado sin que tenga que volver a activarlo).

Supongo que si solo usaras autopistas (y viajes muy largos en ellas) sería útil.

#9 ·
¿En obras viales cuando las líneas pintadas en carriles estrechos se cruzan y en realidad no estoy cambiando de carril? ¿En carreteras totalmente vacías? No.

El propósito de indicar es (alerta de spoiler) indicar tus intenciones a otros usuarios de la vía y si no las hay, no lo hago. :)

El punto principal era la cantidad de fuerza, a veces menor y a veces repentina y (en mi opinión) extrema. No me gusta, a ti sí, eso es genial.

#10 ·
Nunca dije que me gustara. Simplemente lo asumiste.

El hecho es que los propietarios desactivan la configuración permanentemente en vehículos más antiguos o usando el botón provisto en el tablero) o indican al cambiar de carril, cancelando así la función.

Enviado desde mi OnePlus 7Pro usando Tapatalk

#12 ·
208 GTline con 3 semanas, este asistente de mantenimiento de carril es muy peligroso. Me gustaría desactivarlo permanentemente, pero parece que el interruptor está encendido por defecto. Me preguntaba si el interruptor se puede reprogramar para que esté apagado por defecto. ¿Alguien ha consultado esto con un concesionario? El mío no tenía ni idea.

#13 ·
Nuestro 3008 hybrid2 tiene un botón en el panel del lado del conductor, cerca de la puerta. Púlselo una vez para que se encienda la luz (desactivada) y parece recordar la posición del botón la próxima vez que lo conduzca.

Ha estado configurado en la posición de apagado desde entonces.

Enviado desde mi GM1913 usando Tapatalk

#15 ·
Probé el asistente de mantenimiento de carril ayer por primera vez, y probablemente por última. Puedo entender la idea que hay detrás, pero no me gusta en absoluto la sensación de que alguien más esté manipulando mi dirección. En el GT, el ajuste del interruptor está desactivado por defecto.

En una nota completamente diferente, disfruté mucho del control de crucero adaptativo, eso es simplemente genial en la autopista.

#16 ·
Hola a todos,

Soy completamente nuevo en peugeot. Recientemente recibí un acabado e2008 GT, pero todavía no puedo entender cómo hacer que el asistente de carril funcione, ya que no parece que esté funcionando. Además, cuando intenté configurar la velocidad para el ACC, dice que la activación no es posible debido a las condiciones?!
¡¿Qué condiciones!?

¿Alguien tiene alguna idea, por favor avise ya que me está volviendo loco. Gracias

#18 ·
Hola a todos,

Soy completamente nuevo en peugeot. Recientemente recibí un acabado e2008 GT, pero todavía no puedo entender cómo hacer que el asistente de carril funcione, ya que no parece que esté funcionando. Además, cuando intenté configurar la velocidad para el ACC, dice, ¡la activación no es posible debido a las condiciones?!
¡¿Qué condiciones?!

¿Alguien tiene alguna idea, por favor avise ya que me está volviendo loco. Gracias
Presiona el botón hacia arriba y luego funciona. Tuve el mismo problema en mi GT anterior y es el mismo en mi nuevo GT premium.

#17 ·
De memoria, y mi coche es un e208GT, hay un botón junto a la rodilla derecha (uno de tres) que se utiliza para activar/desactivar el Asistente de Carril. En el 208 está configurado en off por defecto. Si consigues que funcione, será interesante ver si lo usas con regularidad. ¡Personalmente, lo odié!

El ACC necesita el control de crucero activado y entonces debería estar ahí, creo. ¿Ibas lo suficientemente rápido, hay una velocidad mínima requerida? La aplicación Peugeot tiene una guía bastante completa sobre esto, ya sea a través de bonitas imágenes o un enfoque de lista de texto más convencional.

#19 ·
Hola a todos, yo también soy nuevo en Peugeot, habiendo recibido mi primer coche hace 2 semanas, un Rifter. He descubierto que el asistente de mantenimiento de carril está activado por defecto, y sé que puedo desactivarlo cada vez que arranco el coche, pero también preferiría tenerlo desactivado por defecto, y activarlo cuando las carreteras/circunstancias sean más adecuadas (sin obras y viajes más largos). No pude averiguar cómo cambiar la configuración, y pensé que no era posible, hasta que tuve un coche de cortesía esta semana, un 2008, y estaba desactivado por defecto en ese coche. Al preguntar al equipo de servicio, pasaron unos minutos tratando de averiguar cómo/por qué y también están perdidos.

Espero que alguien de Peugeot lea estas conversaciones y pueda proporcionar alguna información. Gracias

#20 ·
Hola a todos, yo también soy nuevo en Peugeot, habiendo recibido el mío hace 2 semanas, un Rifter. He descubierto que el Asistente de Carril está activado por defecto, y sé que puedo desactivarlo cada vez que arranco el coche, pero también preferiría tenerlo desactivado por defecto, y activarlo cuando las carreteras/circunstancias sean más adecuadas (sin obras y viajes más largos). No pude averiguar cómo cambiar la configuración, y pensé que no era posible, hasta que tuve un coche de cortesía esta semana, un 2008, y estaba desactivado por defecto en ese coche. Al preguntar al equipo de servicio, pasaron unos minutos tratando de averiguar cómo/por qué y también están perdidos.

Espero que alguien de Peugeot lea estas conversaciones y pueda proporcionar alguna información. Gracias
No sé sobre el 2008, pero tengo que desactivarlo para cada viaje en mi 508. No hay una configuración accesible al cliente para desactivarlo permanentemente. Sin embargo, no creo que quieras eso, ya que también está conectado a la asistencia de mantenimiento de carril cuando se utiliza el control de crucero adaptativo, donde es útil en la conducción en autopista. Para mí, es igual de fácil desactivarlo en cada trayecto, ya que me lo recuerda un ligero tirón del volante en carreteras secundarias, así que simplemente pulso el interruptor.

#25 ·
Así que mi confusión es que el coche de cortesía tiene el mismo software que mi Rifter, lo cual es confuso, ya que no puedo configurar la asistencia de carril por defecto en desactivado.
Tal vez hayan cambiado el tipo de interruptor por uno que se engancha en lugar de un simple botón.

#27 ·
Alquilé un coche eléctrico en el pasado y esta función es peligrosa si eres un conductor rápido y tienes una carretera vacía y decides conducir con pequeñas líneas de carrera por las curvas. Esta estúpida función incluso te regaña si realmente conduces en el centro. Porque el coche girará por ti incluso si sales del centro real.

#31 ·
Tengo un nuevo 208 GT Line y me gusta mucho, SIN EMBARGO, la función de asistencia de mantenimiento de carril donde dirige activamente hacia donde cree que debe ir es como mínimo intensamente molesta y, en el peor de los casos, francamente peligrosa.

Ha habido momentos en los que la entrada de control ha sido casi violenta y se siente peligrosa. He visto el punto planteado en otros foros de que en las obras viales es realmente peligroso porque las marcas viales cambian en situaciones en las que el conductor nunca pensaría en indicar, ya que técnicamente no está cambiando de carril.

He mirado en el manual y en los menús y parece que no hay forma de desactivar esta función, lo que, en mi opinión, es inaceptable.

Si Peugeot sigue este foro, me gustaría mucho solicitar una actualización de firmware que incorpore el control del usuario para esta función; déjeme decidir si quiero activarla o desactivarla.

Si esto no sucede, honestamente consideraré plantear esto como un problema de seguridad vial con las organizaciones automovilísticas. Es muy preocupante para mí y análogo a los problemas de piloto automático de Tesla.
Tengo exactamente el mismo problema/opinión, acabo de comprar el modelo híbrido Peugeot 3008 y esta asistencia a la conducción definitivamente NO es una función segura, interfiere con la dirección y me dice con luces intermitentes que debería tener las manos en el volante, donde ESTÁN....???

#32 ·
tengo exactamente el mismo problema/opinión, acabo de comprar el modelo híbrido Peugeot 3008 y esta asistencia a la conducción definitivamente NO es una característica segura, interfiere con la dirección y me dice con luces intermitentes que debería tener las manos en el volante - donde ESTÁN....???
Creo que en ambos modelos hay un interruptor en el salpicadero para desactivar la asistencia de carril, pero hay que hacerlo cada vez que se arranca el coche. En los nuevos modelos restyling y el 408, está desactivado hasta que se pulsa el botón 'assist', así que te han escuchado.