Peugeot Forums banner

Campaña de revisión JZR Puretech 110 / 130 en el Reino Unido

85K views 210 replies 57 participants last post by  Paul-R  
#1 · (Edited)
La campaña de llamada a revisión JZR para el Puretech 110 / 130 finalmente llega al Reino Unido (ya en marcha en toda Europa): medir / comprobar la correa de distribución y actualizar el software.

El fallo de la correa de distribución puede dañar la bomba de vacío de los frenos, lo que puede provocar la pérdida de la asistencia a la frenada.

Los propietarios del Reino Unido pueden comprobar su VIN en el enlace de abajo.

Campañas de llamada a revisión - VIN (peugeot.co.uk)

Mi 308 ha sido llamado a revisión por Peugeot, pero aún no está en la base de datos de la DVSA.

Afecta a los motores Puretech 110 / 130 fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017.

#3 ·
Han implementado una alarma cuando la presión en el mastervac (servofreno) es demasiado alta.
Dependiendo de la distribución del tamaño de los restos de la correa, los restos de la correa pueden obstruir primero el filtro de aceite. En ese caso, el filtro de aceite abre su válvula de derivación sin alarma. La alarma de presión de aceite solo se activa si el filtro de la bomba de aceite se obstruye primero.
Cuando los restos de la correa entran en el circuito de aceite a presión, obstruyen el filtro de la bomba de vacío (que es muy pequeño) y la estropean.
Esto es solo para motores turboalimentados que tienen una bomba de vacío, los motores atmosféricos no están afectados.

Tal vez también implementaron un análisis de la presión del aceite dependiendo de la temperatura del motor, las rpm, etc., para activar una alarma, pero no estoy al tanto de ello.

También endurecieron las recomendaciones de mantenimiento.

#85 ·
Han implementado una alarma cuando la presión en el mastervac (servofreno) es demasiado alta.
Dependiendo de la distribución del tamaño de los residuos de la correa, los residuos de la correa pueden obstruir primero el filtro de aceite. En ese caso, el filtro de aceite abre su válvula de derivación sin alarma. La alarma de presión de aceite solo se activa si el filtro de la bomba de aceite se obstruye primero.
Cuando los residuos de la correa entran en el circuito de aceite a presión, obstruyen el filtro de la bomba de vacío (que es muy pequeño) y la destruyen.
Esto es solo para motores turboalimentados que tienen una bomba de vacío, los motores atmosféricos no están involucrados.

Quizás también implementaron un análisis de la presión del aceite dependiendo de la temperatura del motor, las rpm, etc., para activar una alarma, pero no estoy al tanto de ello.

También endurecieron las recomendaciones de mantenimiento.
He recibido esta llamada a revisión. Me dice que este motor, si está equipado con una correa de distribución que funciona dentro del motor, está lubricado con aceite de motor. Como ex ingeniero, esto me sorprendió, ya que en cualquier coche que he tenido, la correa de distribución siempre estaba en la parte delantera del motor, y era bastante fácil comprobar si estaba dañada, y no era un gran trabajo cambiarla. Por supuesto, SI la correa está dentro del motor, eso es obviamente un trabajo mucho mayor que requiere una gran cantidad de desmontaje de parte del motor para poder verificar las piezas. Por supuesto, costará mucho más. Sin embargo, antes de que mi coche entre en el servicio, siempre compruebo el nivel de aceite, solo para ver cuánto está quemando el motor. Esta vez eché un vistazo alrededor del motor, y sorpresa, sorpresa, qué vi, sí, la correa de distribución justo donde esperaba verla. ¿Se me está diciendo que este motor tiene dos correas de distribución, una dentro y otra fuera? ¿O hay dos motores diferentes, ambos con la misma especificación? Ahora tengo 93 años, y por lo tanto, desde hace algún tiempo, he tenido que confiar en los fabricantes de automóviles y sus talleres especificados para ser honestos al tratar con los clientes. ¿Puedo decirles que una vez compré un VW y usé el taller donde lo compré para darle servicio? Tenía y todavía tengo la costumbre de comprobar el nivel de aceite cuando recupero el coche. Esta vez descubrí que el aceite no había sido cambiado. El taller, al hacer una comprobación, descubrió que mi coche no había sido revisado en absoluto, se había hecho otro coche, por error, ese era un servicio anual. Una gran pelea, un servicio gratuito, y ese taller y VW nunca me han vuelto a ver.
¿Es esta carta de Peugeot otra estafa, para dar a la gente de su taller algunos trabajos bastante caros, por los que algún pobre anciano tiene que pagar???

#5 ·
Minas reservadas para el 18 de marzo - ya estaba reservado para la ITV ese día, pero ahora también están haciendo la llamada a revisión de JZR.

No es de misión crítica, ya que solo tiene 36.000 millas, por lo que puede esperar hasta entonces.

#6 ·
Reservado para el 8 de febrero, ha recorrido 32.000 millas, ya es hora de que Peugeot lo reconozca en el Reino Unido.
Parece que esta campaña es para reprogramar el software para alertar al conductor un poco antes de la inminente catástrofe y, con suerte, llegar al taller a tiempo. El siguiente paso es llegar a la causa del problema real, el reemplazo de la correa Gen 3/4 sin duda.

#7 ·
Mi amigo mecánico - el 208 de su esposa con motor Puretech 110 también ha sido llamado a revisión.
Ya ha tenido que limpiar los residuos de la electroválvula VVT de admisión.

Tanto mi 308 como su 208 tienen las correas de segunda generación instaladas.

También se habla en línea de la reducción del intervalo de la correa de distribución a 6 años / 62.000 millas.

#8 ·
Recibí el mío esta mañana. La correa estaba dentro de las tolerancias y hubo una actualización de software. Con solo 25500 millas en el odómetro, no esperaba ningún problema. Me pregunto si esta revisión se convertirá en parte de las revisiones normales durante el servicio.

#56 ·
Recibí el mío esta mañana. La correa estaba dentro de las tolerancias y hubo una actualización de software. Con solo 25500 millas en el reloj, no esperaba ningún problema. Me pregunto si esta revisión se convertirá en parte de las revisiones normales durante el servicio.
Hola, llevé el mío hoy (martes) a las 10 am, dijeron que no tomaría más de 6 horas, cuando llamé dijeron que no estaría listo hasta el miércoles, es un 208 puretec 2016 con 21,500 millas en el reloj, me parece mucho tiempo. ¿Tardó tanto en actualizarse el tuyo? TIA

#10 ·
Acabo de descubrir que el retiro también se está llevando a cabo en Australia (Occidental). Dejaré el mío la semana que viene, veremos qué pasa.

#11 ·
Es una llamada a revisión mundial, por lo que dondequiera que PSA venda vehículos con este motor, serán llamados a revisión para una inspección de seguridad y una actualización de software.

#12 ·
Acabo de hacer la revisión de mi coche hoy y he incluido esta llamada a revisión. Correa ok y software actualizado. 1.2 130 FEB 2017 23k. Bajo kilometraje, así que no esperaba ningún problema. Ningún cambio en el cambio de intervalo por lo que yo sé (112k / 10 años), así que supongo que si sigo haciéndolo revisar en el concesionario principal y necesita ser reemplazado antes, ¿Peugeot cubriría los costos?

#14 ·
Acabo de hacer la revisión de mi coche hoy y esto incluía esta llamada a revisión. Correa ok y software actualizado. 1.2 130 FEB 2017 23k. Bajo kilometraje, así que no esperaba ningún problema. Ningún cambio en el cambio de intervalo por lo que yo sé (112k/10 años), así que supongo que si sigo haciéndolo revisar en el concesionario principal y necesita ser reemplazado antes, ¿Peugeot cubriría los costes?
En relación con lo anterior, miré debajo del capó de mi coche y noté que parece que han instalado una pieza nueva en el motor. Se encuentra cerca de la esquina inferior derecha de la cubierta del motor y se puede identificar por un poco de plástico amarillo. Probablemente un sensor o algo así. ¿Alguien tiene más información?

#13 ·
Experimentamos la misma situación poco clara en Francia. Algunos obtuvieron un cambio de intervalo, otros no, sin razones claras aparentemente no relacionadas con el kilometraje o las condiciones de conducción.
En Francia, teóricamente, PSA cubre los costos de falla de la correa hasta 150.000 km (~93.000 millas) / 7 años.

#87 ·
En caso de que alguien esté interesado, el calibrador que los concesionarios utilizan para comprobar el ancho de la correa de distribución es de 16,6 mm. Si la correa es más ancha, debe ser reemplazada.
En caso de que alguien quiera comprobarlo por sí mismo.
Hola, ¿cómo puedo comprobar la correa si está dentro del motor? Eso es lo que me han dicho en la carta de revisión. Solo un punto, mi coche entró el viernes, para el servicio y esta revisión, me dijeron que no estaría listo hasta el lunes. Los llamé el lunes y, he aquí, no pudieron completar la revisión porque no tenían la correa en stock si era necesaria. Solo les dije que devolvieran el coche y que me avisaran cuando tuvieran el kit de la correa de distribución, como lo llaman. No sé muy bien qué hay en un kit de correa de distribución, aparte de una correa.

#18 ·
Ok, este es el sensor de presión del servofreno.
Se instala de forma predeterminada solo en motores con función Start & Stop (permite que el motor se reinicie cuando la presión de vacío es demasiado alta).
Por supuesto, este sensor es obligatorio para obtener la alarma (actualización de la ECU realizada durante la llamada a revisión) cuando la presión en el servofreno es demasiado alta debido a una falla de la bomba de vacío.

#19 ·
Acabo de recibir una carta urgente de llamada a revisión de seguridad a través de mi buzón.

Llamada a revisión del Peugeot JZR.

También indica que el intervalo de sustitución de la correa de distribución se reduce ahora a 6 AÑOS o 62500 MILLAS, lo que ocurra primero.

#20 ·
Acabo de recibir una carta de llamada a revisión de seguridad urgente en mi buzón.

Llamada a revisión del Peugeot JZR.

También indica que el intervalo de sustitución de la correa de distribución se reduce ahora a 6 AÑOS o 62500 MILLAS, lo que ocurra primero.
¿Puedes publicar una copia de la carta, obviamente sin tu información personal? La última vez que pregunté sobre el intervalo, todavía decían 10 años.

#22 ·
Aquí está la carta que recibimos en Francia:
Image

Con respecto al intervalo de reemplazo de la correa de distribución, está escrito que cambia a 6 años/100.000 km.

Luego hablan de un mantenimiento arduo relacionado con la respuesta a 2 preguntas:

1) ¿Cuál es su kilometraje anual?
a) menos de 15.000 km b) más de 15.000 km
2) ¿Cuál es la duración de sus viajes habituales?
a) más de 10 km b) menos de 10 km

Si responde b) a estas 2 preguntas, Peugeot recomienda cambiar a un mantenimiento arduo, pero no explican claramente qué es un mantenimiento arduo.

Por último, pero no menos importante, si observa un programa de servicio de un automóvil reciente (aquí un 308 1.2l 130hp/2019), ¡el reemplazo arduo de la correa de distribución es de 105.000 km/6 años!

Si quieres hacer algo más confuso, puede ser difícil :D

92229

#25 · (Edited)
Hola chicos, acabo de recibir la carta hoy, básicamente dice que harán una actualización de software sobre la posible pérdida de asistencia de frenado y también una revisión de la bomba de vacío de los frenos y la correa de distribución.

El comentarista anterior tenía razón, ahora sugieren cambiar las correas de distribución a los 6 años o 62,500 millas.

#90 ·
Hola chicos, acabo de recibir la carta hoy, básicamente dice que harán una actualización de software sobre la posible pérdida de asistencia de frenado y también una revisión de la bomba de vacío de los frenos y la correa de distribución.

El comentarista anterior tenía razón, ahora sugieren cambiar las correas de distribución a los 6 años o 62,500 millas
¿Podrías decirme quién firmó la carta de llamada a revisión? Solo tengo curiosidad. Gracias.

#26 ·
Recibí un 308sw 1.2 puertech 130cv con matrícula de 19 el mes pasado, ¡siento encontrar este hilo!

Gracias por las actualizaciones, parece que tendré que cambiar mi correa de distribución en 40,000 millas (tengo unas 23,000 millas en el reloj), ¿alguien sabe el costo de esto? Hago bastantes kilómetros, así que probablemente en unos 2 años.

Cambié de diésel a gasolina porque hago mucha conducción urbana y pensé que la gasolina era más adecuada ya que no tiene un dpf que se obstruya, ¡pero parece que este puretech tiene sus propios problemas de obstrucción con trozos que se desprenden de la correa!

Qué pena, el motor es genial para conducir.

#27 ·
Recibí un 308sw 1.2 puertech 130cv con matrícula de 2019 el mes pasado, ¡siento encontrar este hilo!

Gracias por las actualizaciones, parece que tendré que cambiar mi correa de distribución en 40.000 millas (tengo unas 23.000 millas en el odómetro), ¿alguien sabe el coste de esto? Hago bastantes kilómetros, así que probablemente en unos 2 años.

Cambié de diésel a gasolina porque hago mucha conducción urbana y pensé que la gasolina era más adecuada ya que no tiene un dpf que se atasque, ¡pero parece que este puretech tiene sus propios problemas de atasco con trozos que se desprenden de la correa!

Qué pena, el motor es genial para conducir.
Su vehículo de 2019 no se ve afectado por esta llamada a revisión, se supone que tiene una correa de distribución mejorada.

Continúe siguiendo el programa de servicio / intervalo de reemplazo de la correa que Peugeot UK publica para el VIN de su vehículo, a menos que Peugeot UK le notifique cualquier cambio.

#33 ·
Me pregunto cuál es la actualización principal para Puretech construido después de abril de 2017.

Mi 308 de 9/2018 funciona con correa Dayco con letras amarillas. Motor con filtro de partículas de gasolina.
La correa más nueva está diseñada para durar más antes de fallar.