Han implementado una alarma cuando la presión en el mastervac (servofreno) es demasiado alta.
Dependiendo de la distribución del tamaño de los residuos de la correa, los residuos de la correa pueden obstruir primero el filtro de aceite. En ese caso, el filtro de aceite abre su válvula de derivación sin alarma. La alarma de presión de aceite solo se activa si el filtro de la bomba de aceite se obstruye primero.
Cuando los residuos de la correa entran en el circuito de aceite a presión, obstruyen el filtro de la bomba de vacío (que es muy pequeño) y la destruyen.
Esto es solo para motores turboalimentados que tienen una bomba de vacío, los motores atmosféricos no están involucrados.
Quizás también implementaron un análisis de la presión del aceite dependiendo de la temperatura del motor, las rpm, etc., para activar una alarma, pero no estoy al tanto de ello.
También endurecieron las recomendaciones de mantenimiento.
He recibido esta llamada a revisión. Me dice que este motor, si está equipado con una correa de distribución que funciona dentro del motor, está lubricado con aceite de motor. Como ex ingeniero, esto me sorprendió, ya que en cualquier coche que he tenido, la correa de distribución siempre estaba en la parte delantera del motor, y era bastante fácil comprobar si estaba dañada, y no era un gran trabajo cambiarla. Por supuesto, SI la correa está dentro del motor, eso es obviamente un trabajo mucho mayor que requiere una gran cantidad de desmontaje de parte del motor para poder verificar las piezas. Por supuesto, costará mucho más. Sin embargo, antes de que mi coche entre en el servicio, siempre compruebo el nivel de aceite, solo para ver cuánto está quemando el motor. Esta vez eché un vistazo alrededor del motor, y sorpresa, sorpresa, qué vi, sí, la correa de distribución justo donde esperaba verla. ¿Se me está diciendo que este motor tiene dos correas de distribución, una dentro y otra fuera? ¿O hay dos motores diferentes, ambos con la misma especificación? Ahora tengo 93 años, y por lo tanto, desde hace algún tiempo, he tenido que confiar en los fabricantes de automóviles y sus talleres especificados para ser honestos al tratar con los clientes. ¿Puedo decirles que una vez compré un VW y usé el taller donde lo compré para darle servicio? Tenía y todavía tengo la costumbre de comprobar el nivel de aceite cuando recupero el coche. Esta vez descubrí que el aceite no había sido cambiado. El taller, al hacer una comprobación, descubrió que mi coche no había sido revisado en absoluto, se había hecho otro coche, por error, ese era un servicio anual. Una gran pelea, un servicio gratuito, y ese taller y VW nunca me han vuelto a ver.
¿Es esta carta de Peugeot otra estafa, para dar a la gente de su taller algunos trabajos bastante caros, por los que algún pobre anciano tiene que pagar???