Peugeot Forums banner

¿Es el 407 tan fiable como el 406?

16K views 48 replies 9 participants last post by  Martin68  
#1 ·
Acabo de comprar un 407sw SE 1.6l diésel familiar para actualizarlo desde mi 406 1.8 gasolina familiar de 1999.

Desde entonces, he leído muchas críticas preocupantes, que dicen que el 407 es propenso a muchos fallos regulares y comunes, y muchos dicen que es el peor coche que han tenido en términos de fiabilidad, lo que naturalmente me preocupa mucho y me pregunto si tomé la decisión correcta

Entonces, ¿es este un coche menos fiable en comparación con mi 406 de gasolina? ¿O es cuestión de suerte, como lo fue con mi fiable 406 de 14 años?

Mi nuevo (para mí) 407 (que es una placa 54 y tiene 83000 en el cuentakilómetros) ha tenido recientemente un turbo nuevo y un embrague nuevo, me dijeron que es común que el turbo se rompa alrededor de las 80000 millas, ¿es esto cierto?

Pagé 2491 £ por este coche y está en perfectas condiciones, ¿es este un precio bueno o justo?

He tenido mi 406 durante 10 años y los únicos problemas que he tenido fueron reemplazos frecuentes del escape. El motor nunca me ha dado ningún problema, pero la parte eléctrica está empezando a fallar, con el aire acondicionado que ya no funciona, la aguja del velocímetro cae a cero mientras se conduce y la luz del airbag parpadea constantemente, aparte de eso, ha sido el coche más fiable que he tenido, ¡de ahí que lo haya conservado durante 10 años! ¿Podría un 407 ser tan bueno durante tanto tiempo?

#2 ·
Los turbos rotos se deben a un mal servicio, si el motor no se limpia bien después del cambio de turbo, podrías estar viendo otro turbo roto, a menos que hayan quitado el filtro en la tubería de retorno de aceite, personalmente no lo habría comprado, pero buena suerte con eso de todos modos, tal vez no sea la respuesta que querías, pero ese es solo el peor de los casos, podría estar bien.

#3 ·
Los turbos rotos se deben a un mal servicio, si el motor no se limpia bien después del cambio de turbo, podría estar viendo otro turbo romperse, a menos que hayan quitado el filtro en la tubería de retorno de aceite, personalmente no lo habría comprado, pero buena suerte con él de todos modos, Tal vez no sea la respuesta que querías, pero ese es solo el peor de los casos, podría estar bien. Enviado desde mi iPhone usando AutoGuide.com Free App
¡Ahora estoy preocupado de haber desperdiciado mi dinero! Este es mi primer coche diésel, lo compré porque espero que sea más barato de mantener (combustible, impuestos y seguro, en comparación con mi gasolina V reg 406) Pensé que, como tiene un turbo nuevo, el coche sería más fiable que uno con el antiguo turbo original, ya que el vendedor me dijo que es común que los turbos se rompan alrededor de las 80.000 millas. ¿Qué me aconseja que haga para asegurar que el nuevo turbo dure? No sé nada sobre coches diésel, siempre he tenido gasolina antes y solo he tenido que cambiar el aceite y el filtro cada 10.000 millas, ¿esto sigue aplicándose a los turbodiésel? ¿O son más exigentes para mantener la fiabilidad?

G
#5 ·
Para asegurar que el turbo sobreviva, cambie el aceite y reemplace la tubería/filtro de retorno de aceite del turbo. Si luego mantiene un buen servicio regular, el turbo estará bien. No creo que el concesionario tenga razón al decir que es 'normal', eso es probablemente solo para tranquilizarlo, ya que ese coche ya ha tenido uno nuevo.

Los diésel no dan más problemas que un gasolina y, en mi opinión, si se cuidan bien, generalmente duran más que un gasolina. Creo que los servicios en el 1.6 son cada 12.000 millas. Tienes mucho que aprender sobre el motor diésel de tu 407... no son como los diésel del pasado, y son bastante complicados técnicamente hoy en día.

#7 ·
Como tú, pasé de un 406 de gasolina 1.8 (Rip:rolleyes:) a un 407 diésel, el mío era un 2.0 hdi y tuve a esa vieja durante 6 años y fue tan fiable como mi 406, ahora en mi segundo 407, así que espero lo mismo. Se trata de hacer el mantenimiento y tener una perspectiva realista, las cosas mecánicas se rompen a veces, pero puedes mantenerte al tanto de las cosas. Pero respondiendo a tu pregunta, mi último 407 fue tan fiable como mi 406 :thumb:

#9 ·
El 407 no ataría las botas del 406. El 406 era un coche muy superior.
Estoy de acuerdo en que Peugeot se está esforzando demasiado para que el 407 compita con los fabricantes alemanes, metiendo demasiada tecnología electrónica que, al ser francesa, acabará fallando.

El 406 era el taxi parisino, no pretendía ser nada más y era mucho mejor por ello.

#13 ·
El 508 está volviendo al 406. Es un buen coche. Son exponencialmente mejores que el 407.
Entonces, ¿qué pasó en el medio? Parece que el 406 era mejor que el 407, esperaba que un 408 saliera al mercado, pero parece que la serie 4 se ha cambiado a la serie 5, por lo que tenemos el 508, que es tan bueno como el 406, entonces, ¿por qué Peugeot hizo un diseño de coche "inferior" en el medio, siendo el 407?¡Ojalá pudiera encontrar un 508 en mi rango de precios!

#11 ·
Gracias por eso. He notado que la calidad de construcción no es tan buena en el 407, varias características se reducen, por ejemplo, la puerta del depósito de combustible tiene un orificio para el dedo para abrirla en el 407, mientras que el 406 tenía una bonita palanca interna. El capó tenía brazos hidráulicos en el 406, pero el 407 tiene una varilla metálica para sujetarlo, estoy seguro de que notaré más características "menos bien construidas" a medida que use este 407.

Hablando de fiabilidad, ¿cuándo debe reemplazarse la correa de distribución en el 1.6 diésel? Estoy en 86.000 millas en este momento.

G
#12 ·
Gracias por eso. He notado que la calidad de construcción no es tan buena en el 407, varias características se reducen, para empezar, la tapa del depósito de combustible tiene un orificio para el dedo para abrirla en el 407, mientras que el 406 tenía una bonita palanca interna. El capó tenía brazos hidráulicos en el 406 pero el 407 tiene una varilla metálica para sujetarlo, estoy seguro de que notaré más características "menos bien construidas" a medida que use este 407.

Hablando de fiabilidad, ¿cuándo se debe reemplazar la correa de distribución en el 1.6 diésel? Estoy en 86000 millas en este momento.
120k debería estar bien. Basado en el uso normal.

#15 ·
Es lo mismo que el 306 vs 307, creo que el 306 era más mecánico que eléctrico, por lo que hay menos posibilidades de que algo salga mal.

También hay que tener cuidado al comprar el Mk1 de cualquier coche nuevo porque, por muchos tests que se hayan realizado, los propietarios serán los probadores a largo plazo / conejillos de indias.

Cuando el 307 se lanzó por primera vez, tenía aletas de plástico. Pero con el tiempo, el color se desvaneció. Lo mismo ocurrió con la rotura de los intermitentes y el espacio del sensor ABS. Pero estos problemas se solucionaron.

Pero luego dejaron de fabricar el 307 y el ciclo vuelve a empezar con el 308.

G
#18 ·
Cambiar las ruedas no lo curará y probablemente haría que el coche emitiera más advertencias.

Los sensores están conectados a las válvulas, como trem ya ha dicho, compruebe sus ruedas para ver si tienen válvulas estándar, las tpms son de aluminio con una tuerca en el vástago, busque en eBay 407 tpms para hacerse una idea de lo que hay que buscar.

No se puede solucionar sin un equipo de diagnóstico, si falta alguno, costará alrededor de 100 £ por esquina solucionarlo, esto más la corrosión y rotura de las válvulas hace que los propietarios apaguen el sistema, ya que es más barato y no tendrá problemas repetidos.

Enviado desde mi ARCHOS 80 COBALT usando la aplicación gratuita AutoGuide.Com

#19 ·
He visto videos de youtube sobre tpms y ahora me doy cuenta de que son sensores que funcionan con batería en las propias ruedas, que envían una radiofrecuencia al ordenador del coche.

Si este es el caso, ¿habrá que programar nuevos sensores en el coche usando planet?

En mi peugeot, el tpms se ha desactivado según la pantalla lcd, entonces, ¿cómo es que sigo recibiendo una advertencia de pinchazo en la rueda delantera del lado exterior?
¿La advertencia de pinchazo utiliza un conjunto diferente de sensores?

Si comprara 4 nuevos sensores tpms para el 407, ¿cualquier taller de cambio de neumáticos podría reemplazarlos? Y si es así, ¿necesitaré 4 neumáticos nuevos o se pueden volver a montar los neumáticos existentes?

G
#21 ·
He revisado videos de youtube con respecto a los tpms y ahora me doy cuenta de que son sensores que funcionan con batería en las propias ruedas, que envían una frecuencia de radio a la computadora del automóvil.

Si este es el caso, ¿los nuevos sensores tendrán que ser programados en el automóvil usando planet?

En mi peugeot, el tpms ha sido desactivado según la pantalla lcd, entonces, ¿cómo es que sigo recibiendo una advertencia de pinchazo en la rueda delantera del lado opuesto?
¿La advertencia de pinchazo usa un conjunto diferente de sensores?

Si comprara 4 nuevos sensores tpms para el 407, ¿cualquier taller de cambio de neumáticos podría reemplazarlos? Y si es así, ¿necesitaré 4 neumáticos nuevos o se pueden volver a colocar los neumáticos existentes?
Sí, los nuevos necesitan codificarse en el automóvil con planet y una herramienta de forzado, la mayoría de los talleres de neumáticos pueden quitar/volver a colocar, pero no todos pueden codificarlos en el automóvil.

Si está seguro de que se han desactivado, entonces parece que alguien los apagó pero no en todos los lugares correctos, ya lo he visto antes.

Por los cuatro más el montaje y la codificación de los neumáticos, tendrá suerte de obtener cambio de £500.
No necesitará neumáticos nuevos a menos que hayan pasado.

Apágalos.

#20 ·
Es un problema apagarlos y evitar la molestia :nod: Por cierto, ¿tiene tu coche tuercas de rueda de seguridad? Si es así, ¿puedes quitarlas? ¿Estás seguro? ¿Has probado........................este es otro problema muy común que solo se encuentra al lado de una carretera oscura/húmeda en algún lugar :nod:

#22 ·
es una PITA apagarlos y ahorrarse la molestia :nod: Por cierto, ¿tiene tu coche tuercas de rueda de seguridad? Si es así, ¿puedes quitarlas? ¿Estás seguro? ¿Has probado........................este es otro problema muy común que solo se encuentra al costado de una carretera oscura/húmeda en algún lugar :nod:
¿Dónde tengo que llevarlo para desactivar las advertencias de pinchazos? ¿Concesionario Peugeot o alguien con Planet?Buen punto sobre las tuercas de las ruedas, están bloqueadas, solo he sido dueño de este coche desde el sábado pasado, pero planeo llevarlo a mi taller local para que lo revisen y pedirles que prueben las tuercas de las ruedas.Ya que necesito averiguar qué está causando el traqueteo de la rueda. Tuve este traqueteo en mi 406, y me dijeron que son los bujes, ¿podría ser lo mismo en mi 407?

#24 ·
Acabo de leer el hilo y he notado los comentarios sobre cómo hacer que el turbo dure, etc....

Básicamente, ¿es fácil de reemplazar el tubo de retorno del turbo? ¿Un gran trabajo? ¿Y hay un filtro separado aparte del filtro de aceite en sí? ¿No se puede simplemente quitar y limpiar, etc.?

En segundo lugar.....lavado del motor......¿sí o no? :confused:

Estoy cambiando el aceite cada 10.000 km:thumb:

Gracias,
Cliff

#26 ·
Me doy cuenta de que cuando salgo de los cruces en 1ª marcha y piso el acelerador para que el coche se mueva rápidamente, a veces se siente muy débil y lento, entonces tengo que quitar el pie del pedal y volver a pisar el acelerador para que entre la potencia.
Otras veces tengo potencia de inmediato.

¿Es esto un fallo o es común?

#31 ·
Lo siento amigo, estoy hablando de la gasa en el tubo de retorno de aceite,
Solían obstruir y reventar los turbos porque la gente usaba el aceite equivocado, necesitas un aceite como 5w 40 para evitar que eso suceda

Enviado desde AutoGuide.com Free App
Entonces, ¿el aceite que se usa en el turbo es el mismo aceite que en el resto del motor? ¿O es un depósito separado solo para el turbo?

#33 ·
¡Creo que compré un limón!

Mi 406 hizo 157000 millas y apenas se le hizo mantenimiento, tenía 14 años y aún conducía como nuevo, sin embargo, este 407 que solo tengo desde hace 3 semanas tiene 86000 millas en el odómetro, pero me sigue sorprendiendo con una serie de nuevos problemas, estoy empezando a pensar que compré un limón y me arrepiento de haberme deshecho de mi 406.

Hoy, mientras conducía hacia Swansea para reunirme con un tipo con pp2000 (para que activara mi control de crucero retroinstalado) de repente tuve dos pitidos y dos advertencias que aparecieron en el tablero, la primera fue "ESP ASR system faulty" y luego otra advertencia que decía "Depollution system faulty".

Cuando llegué al tipo y conectó su computadora portátil, la ECU del motor devolvió 7 fallas.

Adjunté el informe pp2000 y las advertencias que estoy recibiendo.

Además, se siente una total falta de potencia, tuve que reducir a la 2da marcha para subir una colina que normalmente puedo hacer en 5ta, hay algo seriamente mal aquí, pero ¿significará una factura de reparación seria?

Cualquier ayuda es muy apreciada.

Mi amigo con el pp2000 dice que debería limpiar la válvula EGR y reemplazar el filtro de aire, pero ¿qué más hay que hacer?

Attachments

#34 ·
No estoy muy familiarizado con los códigos de falla, pero alguien con más conocimiento llegará pronto, el esp/abs será un sensor, una falla bastante común y barata de arreglar, pero necesitas pp para confirmar qué sensor abs está defectuoso.
No estoy seguro de las otras fallas, pero Gibbo o Betty o incluso David sabrán mucho más. Incluso podría intentar ir a 407owners y preguntar, ya que Risky es bueno en esto, pero pasa su tiempo allí.
Supongo que has encontrado la razón por la que la última persona se deshizo de tu coche, pero cuando los arregles, valdrá la pena.

#35 · (Edited)
El procedimiento normal es cancelar los códigos y luego intentar un recorrido corto para ver cuáles reaparecen. Los 407 a menudo arrojan códigos falsos junto con los correctos. Las válvulas EGR y las bujías incandescentes son fallas bastante comunes, lea las bujías como bujías incandescentes en la lectura de fallas.

#36 ·
Me siento totalmente desanimado con este coche ahora, ya que ha perdido potencia y le han puesto un turbo nuevo.
Lo compré en un establecimiento comercial, pero me lo vendieron como una venta comercial sin garantía, pero como era de un establecimiento comercial, pensé que debía estar bien, qué equivocado estaba.
Creo que cambiaron el turbo (se ve brillante y nuevo) pero nunca solucionaron la razón por la que el turbo original explotó.

Pagé 2,5k por este coche, ¿ahora lo cambio mientras aún puedo o lo reparo?

Con todos los fallos, solo puedo suponer que un concesionario podrá ponerlo al 100% bien, y creo que esto superará el valor del coche.

Ojalá me hubiera quedado con mi 406, ¡ahora no tengo un coche fiable para ir a trabajar!
¡Estoy destrozado!