Peugeot Forums banner

Pregunta sobre seguros..... Por favor

737 views 14 replies 5 participants last post by  PeugeotPunter  
#1 ·
Mi coche:

2014 PEUGEOT 207 ACTIVE VTI CC (120), 1598cc, Gasolina, 2 puertas, Cabriolet, Manual

Intento usar los sitios de comparación para encontrar un seguro.

Estoy atascado en la pregunta en Comparethemarket: Alarma/inmovilizador

El libro del idiota no parece ser útil (¿o soy yo el idiota:) ya que se refiere a modelos que sí tienen alarmas. Estoy casi seguro de que el coche no está equipado con una alarma, ya que solo tiene un botón para liberar los cierres de las puertas en la consola central, si esa es la descripción correcta de esa zona, pero estoy confundido sobre si está equipado con un inmovilizador. Además, si tiene un inmovilizador, estas son las opciones:

Alarma/inmovilizador aprobado por Thatcham instalado de fábrica
Alarma/inmovilizador no aprobado por Thatcham instalado de fábrica
Instalado de fábrica

Supongo que me enfrentaré a este enigma cuando intente confused.com o cualquier otro sitio de comparación.

Cualquier consejo sería apreciado.

#2 · (Edited)
A menos que alguien haya modificado, es decir, haya reemplazado la ECU sin que la función del inmovilizador siga activa. Tiene uno. Esto es básicamente (sin tratar de cubrir todo lo involucrado o usar diferentes transpondedores en la llave) donde el BSI lee la llave, compara que está aprobada para su uso, luego la sincronización del código es correcta/esperada, y luego desbloquea la ECU permitiendo el arranque del vehículo. También es por eso que publicas mensajes diciendo que el BSI y la ECU son pares emparejados o que el purgatorio del inmovilizador te visitará, etc. (opciones de clonación/reparación de la ECU o reemplazo de ambos BSI/ECU juntos).

La alarma es opcional.

También por eso existe un procedimiento para evitar la corrupción del BSI al cambiar la batería principal y por qué a menudo es necesario poner el contacto en 'on' sin arrancar el motor durante 1-3 minutos para permitir la sincronización de la llave con el BSI después del cambio de batería o no arrancará.
Restablecimiento BSI / Desconexión de la batería / Reconexión - French Car Forum

Espero que esto sea útil.

#4 ·
A menos que alguien lo haya modificado, es decir, haya reemplazado la ECU sin que la función del inmovilizador siga activa. Tiene uno.
Esto es básicamente (sin tratar de cubrir todo lo involucrado o usar diferentes transpondedores en la llave) donde el BSI lee la llave, compara que está aprobada para su uso, luego la sincronización del código es correcta/esperada, y luego desbloquea la ECU permitiendo el arranque del vehículo. También es por eso que publicas mensajes diciendo que el BSI y la ECU son pares emparejados o que el purgatorio del inmovilizador visitará, etc. (opciones de clonación/reparación de la ECU o reemplazo de ambos BSI / ECU juntos).

La alarma es opcional.

También por qué existe un procedimiento para evitar la corrupción del BSI al cambiar la batería principal y por qué a menudo es necesario poner en 'on' sin arrancar el motor durante 1-3 minutos para permitir la sincronización de la llave con el BSI después del cambio de batería o no arrancará.
Reinicio BSI / Desconexión de la batería / Reconexión - French Car Forum

Espero que esto te sea útil.
Gracias por tu respuesta, RedSector, muy útil de hecho.

Siempre solía reemplazar mis baterías yo mismo en todos mis coches. Deshacer y rehacer dos tuercas de sujeción y la tuerca que sujeta la batería en su lugar, y el trabajo está bien hecho. Obviamente, no había BSI en ellos, así que es bueno que hayas mencionado la necesidad de sincronizar la llave después de reemplazar la batería, ¡o habría terminado en problemas! Gracias también por el enlace.

"También es por eso que publicas mensajes diciendo que el BSI y la ECU son pares emparejados o que el purgatorio del inmovilizador visitará, etc. (opciones de clonación/reparación de la ECU o reemplazo de ambos BSI / ECU juntos)."

¿Significa eso que el BSI y la ECU están inextricablemente vinculados y que uno no debe reemplazarse sin el otro, o debe asegurarse de que lo que uno pretende hacer con uno sea posible sin entrar en conflicto con el otro?

#6 ·
La mayoría de los sitios responderán la pregunta por usted, porque saben que los Peugeot tienen un inmovilizador de fábrica estándar. Probablemente haya una casilla para marcar para esto, junto con la pregunta de si el automóvil ha sido modificado.
Gracias por tu aporte, OP.

Sí, tienes razón, sobre la pregunta de las modificaciones y estas son las opciones para la alarma/inmovilizador.

Instalado de fábrica

Lo más probable es que todavía esté instalada la ECU original, sin embargo, debido a que no se conoce el historial completo y en base a su respuesta y la de RedSector, me parece que la única forma de saberlo con seguridad es si lo conecto a un OBD. ¿Eso suena bien?

#9 ·
Comprueba los precios entre estos dos, apuesto a que son un par de libras

Alarma/inmovilizador homologado Thatcham instalado de fábrica
Alarma/inmovilizador no homologado Thatcham instalado de fábrica

Normalmente elijo el segundo para estar seguro
Gracias por ayudar Gibbo,

"Es un mundo extraño", como diría el difunto y legendario futbolista Jimmy Greaves.

Ejecuté Comparethemarket eligiendo "Ninguno" para la pregunta de Alarma/inmovilizador el lunes pasado, y hoy con Alarma/inmovilizador no homologado Thatcham instalado de fábrica y apareció la misma aseguradora en el primer lugar, 1st Central. Tenías razón sobre las 2 £, sin embargo, ¿fue 2 £ MÁS caro cuando estaba instalado con uno que sin uno?? :confused: Luego lo ejecuté con Alarma/inmovilizador homologado Thatcham instalado de fábrica y apareció con el mismo precio. Por último, lo ejecuté, eligiendo "Ninguno" de nuevo, y me dio la misma aseguradora en el puesto 1, 1,46 £ más caro que la última vez y unos 3 £ más caro que cuando lo ejecuté eligiendo "ninguno" el lunes. Supongo que del sitio web moneysavingexpert que las primas suben cuanto más se acerca a la fecha de renovación. Creen que el mejor momento para buscar la renovación es unos treinta días antes de la fecha.

De todos modos, a falta de poder comprobar con seguridad si hay un inmovilizador instalado sin conectarlo a una máquina de diagnóstico de la ECU, ¡voy a elegir "Ninguno" por 1,46 £ extra! Siempre puedo intentar ir a través del enlace en el correo electrónico del lunes y ver si puedo conseguirlo 2 £ más barato :cool:

#10 ·
Mi coche:

2014 PEUGEOT 207 ACTIVE VTI CC (120), 1598cc, Gasolina, 2 puertas, Cabriolet, Manual

Intento usar los sitios de comparación para encontrar un seguro.

Estoy atascado en la pregunta en Comparethemarket: Alarma/inmovilizador

El libro para idiotas no parece ser útil (o soy el idiota:) ya que se refiere a modelos que tienen alarmas. Estoy casi seguro de que el coche no está equipado con una alarma, ya que solo tiene un botón para liberar los cierres de las puertas en la consola central, si esa es la descripción correcta de esa área, pero estoy confundido acerca de si está equipado con un inmovilizador. Además, si tiene un inmovilizador, estas son las opciones:

Instalado de fábrica

Supongo que me enfrentaré a este enigma cuando intente confused.com o cualquier otro sitio de comparación.

Cualquier consejo sería apreciado.
El inmovilizador es un Thatcham Approved - Cat 2. Así que la opción 1 en la lista - Alarma/inmovilizador aprobado por Thatcham instalado de fábrica

Es un tipo TC2. Transpondedor, Contacto, 2 circuitos.

#13 ·
Muchas gracias dibs, esa es una gran información, el único problema es que no sé si la ECU ha sido cambiada en algún momento de la historia del coche, ver la primera respuesta de Redsector arriba. Pensé que habría una diferencia significativa en la prima del seguro para un vehículo con y sin inmovilizador. Sin embargo, es solo alrededor de £ 3, así que creo que tomaré la opción sin para estar en el lado seguro. Siempre puedo confirmar esto si y cuando necesite usar el diagnóstico de la ECU en el futuro para resolver una falla. ¡Gracias de nuevo!

#14 · (Edited)
Muchas gracias dibs, esa es una gran información, el único problema es que no sé si la ECU ha sido cambiada en algún momento de la historia del coche, ver la primera respuesta de Redsector arriba. Pensé que habría una diferencia significativa en la prima del seguro para un vehículo con y sin inmovilizador. Sin embargo, son solo unas 3 £, así que creo que tomaré la opción sin para estar en el lado seguro. Siempre puedo confirmar esto si y cuando necesite usar el diagnóstico de la ECU en el futuro para resolver una falla. ¡Gracias de nuevo!
Una prueba simple sería tomar la llave "aparte" como si fueras a cambiar la batería del llavero, sacar la placa, volver a cerrarla y ver si el coche arranca solo con la cuchilla. Me sorprendería que lo hiciera.

Las ECU modificadas que eliminan el inmovilizador son poco probables en un 207 en mi opinión.