Peugeot Forums banner

La luz de verificación del motor se enciende y se apaga

1 reading
17K views 27 replies 3 participants last post by  Ian M Davis  
#1 ·
Cuando se enciende la luz del motor, el motor tiembla y cuando presiono el pedal del acelerador no hay potencia, y a veces el ventilador se queda a alta velocidad después de apagar el coche, sin detenerse hasta que desconecto la batería.

Hay carbono dentro del escape.
Cambié las bujías y el filtro de combustible debido a los golpes y la baja presión de combustible.

Luego revisé de nuevo, hay nuevos códigos de falla.

B4D3

F52A

F5FF

F303

F98C

Ahora no sé qué hacer. Intento restablecer el BSI, pero no sé si se restableció o no.

Además, la luz de verificación del motor a veces se enciende, a veces desaparece sin hacer nada.

Sé lo que significan los códigos, pero no sé qué debo verificar.

Fui a muchos talleres, nadie puede ayudar con Peugeot.

Cuando revisé las bujías nuevas después de 2 días, también había carbono en las bujías.

#2 ·
Cuando se enciende la luz del motor, el motor tiembla y cuando presiono el pedal del acelerador no hay potencia, también a veces el ventilador se queda a alta velocidad después de apagar el coche, sin detenerse hasta que desconecto la batería.

Cambié las bujías y el filtro de combustible debido a los golpes y la baja presión de combustible.

B4D3

F52A

F5FF

F303

F98C

Ahora no sé qué tengo que hacer. Intento restablecer el BSI, pero no sé si se restablece o no.

Además, la luz de verificación del motor a veces aparece y a veces desaparece sin hacer nada.

Sé lo que significan los códigos, pero no sé qué tengo que verificar.

#3 · (Edited)
Cuando se enciende la luz del motor, el motor tiembla y cuando se presiona el pedal del acelerador no hay potencia, también a veces el ventilador se queda a alta velocidad después de apagar el coche sin detenerse hasta que desconecto la batería.

B4D3

F52A

F5FF

F303

F98C

Ahora no sé qué hacer. Intento restablecer el BSI pero no sé si se restablece o no.

Además, la luz de verificación del motor a veces aparece y a veces desaparece sin hacer nada.

Sé lo que significa el código, pero no sé qué debo verificar.

Cuando revisé las bujías nuevas después de 2 días, también había carbono en las bujías.
Para empezar, ¿puedes darnos más detalles de tu coche? El modelo y el tamaño del motor serían de ayuda.

Enumera un conjunto de códigos, ¿son repetibles y qué estás usando para obtener estos códigos?

Tu coche tiene dos ordenadores principales: la ECU del motor y el BSI. La ECU del motor controla el motor, por lo que es poco probable que el BSI esté causando los fallos del motor. El BSI controla la mayoría de las otras cosas, pero interactúa con la ECU del motor.

El carbono en las bujías sugiere que la mezcla de combustible es demasiado rica. ¿Has comprobado la entrada de aire y el filtro de aire para ver si hay alguna obstrucción?

Un par de cosas más:

¿Has comprobado todos los puntos de conexión a tierra del coche, especialmente el de la ECU del motor?

¿Qué tipo de gasolina estás usando? Los Peugeot suelen necesitar un octanaje de 95. Creo que tu gasolina normal es la misma que tenemos en Australia, 91 octanos. Este octanaje es demasiado bajo y yo uso gasolina de primera calidad (octanaje 98). Descubrí que con 98 mi motor era menos propenso a golpear cuando estaba bajo carga pesada (por ejemplo, marcha alta en una pendiente pronunciada).

#4 ·
Para empezar, ¿puede darnos más detalles de su coche? El modelo y la cilindrada serían de ayuda.

Enumera un conjunto de códigos, ¿son repetibles y qué está usando para obtener estos códigos?

Su coche tiene dos ordenadores principales: la ECU del motor y el BSI. La ECU del motor controla el motor, por lo que es poco probable que el BSI esté causando las fallas del motor. El BSI controla la mayoría de las otras cosas, pero interactúa con la ECU del motor.

El carbono en las bujías sugiere que la mezcla de combustible es demasiado rica. ¿Ha comprobado la entrada de aire y el filtro de aire para ver si hay alguna obstrucción?

Un par de cosas más:

¿Ha comprobado todos los puntos de conexión a tierra del coche, especialmente el de la ECU del motor?

¿Qué tipo de gasolina está usando? Los Peugeot suelen necesitar un octanaje de 95. Creo que su gasolina normal es la misma que tenemos en Australia, 91 octanos. Esta clasificación de octano es demasiado baja y yo uso gasolina premium (octano 98). Descubrí que con 98 mi motor era menos propenso a golpear cuando estaba bajo carga pesada (por ejemplo, marcha alta en una pendiente pronunciada).
Gracias por responder
Mi motor 1.6 thp
Estaba usando 91 octanos, después de revisar la luz del motor estoy usando 95 octanos
Peugeot 3008 modelo 2012
Odómetro 84000 km
Cambié el filtro de aire a los 73000 km
Los códigos se leyeron en el taller mediante un escáner obd y se repitieron
La luz del motor de verificación a veces aparece y a veces desaparece
El motor tiembla cuando la luz del motor de verificación está encendida

No sé dónde están los puntos de conexión a tierra del coche

Attachments

#6 · (Edited)
Eché un vistazo más de cerca a los códigos de falla, aunque hay algunos problemas relacionados con el BSI, no creo que estos sean la causa de su problema principal. Sospecho que hay un problema con la mezcla de combustible. Por ejemplo, si hay una fuga de aire, la ECU del motor puede estar inyectando demasiado combustible. El código U1208 de la ECU del motor es muy importante. Creo que esto significa que la ECU está generando un código de falla que su probador de diagnóstico no entiende. La única forma de solucionar esto es usar un probador de diagnóstico aprobado por Peugeot. Creo que la mejor opción es llevar el automóvil a un concesionario Peugeot y pedirles que ejecuten un diagnóstico o que hagan la reparación.

Alternativamente, puede comprar buenas copias de la interfaz Lexia 3 de Peugeot con el software Diagbox de varios vendedores en Internet. Si desea hacer esto, primero busque en este foro para ver qué consejos están disponibles.

Antes de hacer cualquier otra cosa, intentaría solucionar el problema de la luz del umbral y el faro y verificar las conexiones a tierra que mencioné. Otra cosa que vale la pena verificar es asegurarse de que la tapa de llenado de aceite esté correctamente colocada. Algunas personas han descubierto que si esta tapa no sella correctamente, el ventilador seguirá funcionando.

#9 ·
Eché un vistazo más de cerca a los códigos de falla, y aunque hay algunos problemas relacionados con el BSI, no creo que estos sean la causa de su problema principal. Sospecho que hay un problema con la mezcla de combustible. Por ejemplo, si hay una fuga de aire, la ECU del motor puede estar inyectando demasiado combustible. El código U1208 de la ECU del motor es muy importante. Creo que esto significa que la ECU está generando un código de falla que su probador de diagnóstico no entiende. La única forma de solucionar esto es usar un probador de diagnóstico aprobado por Peugeot. Creo que lo mejor es llevar el automóvil a un concesionario Peugeot y pedirles que ejecuten un diagnóstico o que hagan la reparación.

Alternativamente, puede comprar buenas copias de la interfaz Lexia 3 de Peugeot con el software Diagbox de varios vendedores en Internet. Si desea hacer esto, primero busque en este foro para ver qué consejos están disponibles.

Antes de hacer cualquier otra cosa, intentaría solucionar el problema de la luz del umbral y el faro y verificar las conexiones a tierra que mencioné. Otra cosa que vale la pena verificar es asegurarse de que la tapa de llenado de aceite esté correctamente colocada. Algunas personas han descubierto que si esta tapa no sella correctamente, el ventilador seguirá funcionando.
Voy a revisar la tapa de llenado de aceite, luego revisaré el auto, si hay un problema, lo revisaré en el concesionario Peugeot.

#18 ·
También vale la pena verificar la presión del combustible al ralentí y también a unas 2500 RPM en datos en vivo, ya que también podría tener una bomba de combustible de alta presión defectuosa que puede generar todos estos errores.

#19 ·
También vale la pena verificar la presión del combustible al ralentí y también a unas 2500 RPM en datos en vivo, ya que también podría tener una bomba de combustible HP defectuosa que puede dar todos estos errores
Envié el coche al concesionario Peugeot ayer, hoy comprobarán cuál es el problema y diré aquí cuál fue el problema

#22 ·
Peugeot siempre cambia la tubería para asegurar que no entren residuos de la tubería vieja en el sistema. La mayoría de la gente solo cambia la bomba sin problemas, es posible que puedas conseguir una bomba de segunda mano que se utiliza en varios vehículos, incluyendo el MINI y algunos BMW, y simplemente cambiar la bomba.

#23 ·
Peugeot siempre cambia la tubería para asegurar que no entren residuos de la tubería vieja en el sistema. La mayoría de la gente solo cambia la bomba sin problemas, tal vez puedas conseguir una bomba de segunda mano, se usan en varios vehículos, incluidos el MINI y algunos BMW, y simplemente cambiar la bomba.
Encontré bombas originales reacondicionadas en AliExpress con 3 años de garantía, pero no sé si será bueno o no

#26 ·
Es una pieza crítica y está construida con tolerancias muy finas y, si se instala una unidad de mala calidad y falla, puede contaminar el sistema de combustible y dañar todos los inyectores y, en el peor de los casos, una falla podría provocar la fuga de combustible a alta presión de la unidad con un grave riesgo de incendio, etc.

#27 ·
¿Debería vender el coche? Es demasiado caro.
Solo colocaría una pieza Bosch o de marca (Febi, Valeo, etc.) o de segunda mano si fuera necesario, en lugar de una pieza china desconocida o similar.

Es una pieza crítica y está construida con tolerancias muy finas y si se instala una unidad de mala calidad y falla, puede contaminar el sistema de combustible y dañar todos los inyectores y, en el peor de los casos, una falla podría provocar fugas de combustible a alta presión de la unidad con un riesgo grave de incendio, etc.
Muchas gracias, intentaré conseguir la pieza fuera del Reino Unido