Peugeot Forums banner

¿Luz indicadora de los calentadores, dónde estás?

1 reading
14K views 10 replies 5 participants last post by  denzel  
#1 ·
El Gran Manual, que por supuesto siempre es correcto, tiene estas sabias palabras para que recuerde al arrancar mi 3008 1.5hdi;

"Con un motor diésel, gire la llave a la posición 2, encienda el encendido, para operar el sistema de precalentamiento del motor. Espere hasta que esta luz de advertencia se apague en el panel de instrumentos y luego accione el motor de arranque girando la llave a la posición 3 sin pisar el pedal del acelerador, hasta que el motor arranque. Una vez que el motor esté en marcha, suelte la llave."

Todo bien, excepto que ninguna luz de advertencia de este tipo ha aparecido todavía en mi salpicadero. No veo un espacio en la matriz de luces donde podría estar. ¿Se ha eliminado en el nuevo 1.5hdi, como resultado de la conformidad con la norma Euro 6.2?

¡No me preocupa la lámpara que falta, solo tengo curiosidad! Tal vez otros propietarios de 1.5 diésel puedan comentar.

#2 ·
Es probable que solo veas la luz del calentador si hace EXTREMADAMENTE frío. Los Peugeot normalmente no necesitan los calentadores para arrancar, principalmente para hacer las regeneraciones del DPF.

#3 ·
Gracias Mooi. ¡Solo pensé que lo vería por un segundo al menos! Es increíble lo refinados que se han vuelto los motores diésel, y Peugeot siempre estuvo a la vanguardia en ese aspecto.

#5 ·
Estoy seguro de que tiene razón, Sr. Lee. Pensé que el símbolo se iluminaría brevemente solo para mostrar que el circuito estaba funcionando, en lugar de que fuera necesario que los calentadores estuvieran realmente en uso. ¡Esperemos no ver demasiados días a -4° para probarlo!

#6 ·
Estoy seguro de que si el circuito no funcionara, tendrías suficientes luces de advertencia intermitentes y pitidos de advertencia para avergonzar a una discoteca - es la forma Peugeot :lol:

#7 ·
Las bujías de precalentamiento sí se encienden brevemente en climas fríos, pero para ser honesto, en TODOS los diésel de common rail a partir de 2000 aproximadamente no son realmente necesarias, la luz no se encenderá a menos que haga mucho frío, pero el coche arrancará bien de todos modos.

En los diésel más modernos con sistemas DPF, las bujías de precalentamiento se utilizan principalmente para calentar los gases de escape para ayudar al proceso de regeneración, por lo que son necesarias pero tienen un propósito diferente, todavía se encenderán muy brevemente al arrancar, pero incluso si las 4 no funcionaran, el motor aún arrancará.

#9 ·
Tengo el 1.6L y el símbolo del calentador se enciende incluso cuando está ligeramente por encima de 0°C.

Por ejemplo, esta mañana hacía 4°C y la luz del calentador se encendió, el motor esperó unos segundos a que el símbolo se apagara y luego arrancó. Entonces, para mí, ¿parecería que se usan? O al menos el motor espera a que la luz del calentador se apague antes de arrancar, deben estar calentando, diría...
Ha sido así desde que compré el coche, en invierno se usan cada vez que se arranca en frío.

¿También podría ser que dependa del mercado donde se vende el coche? Por ejemplo, Reino Unido vs. Europa continental, donde suele hacer un poco más de frío en invierno.

#11 ·
Si necesita una prueba de la falta de necesidad de ellos, desenchufe el relé y aún así arrancará. El 406 de mi hijo NO TIENE RELÉ ya que estaba descargando la batería, eso fue hace 5 años y estamos en Escocia, el coche siempre arranca :)

El motor no espera a que la luz se apague, si simplemente se sube y gira la llave, el motor arranca independientemente de la luz.
Estás hablando de tu coche, y yo estoy hablando de mi coche, dos cosas diferentes.

Estoy diciendo que cuando la temperatura exterior es más fría, el motor no arranca antes de que la luz de los calentadores se apague, y como dije, esto sucede incluso cuando no está por debajo de 0 C.
Con un clima más cálido, la luz no se enciende y el motor arranca inmediatamente.
¿Arrancará el motor incluso con los calentadores desconectados? Sí, probablemente lo hará, ya que no hace -40C afuera.

Estoy seguro de que tienes razón en tu caso, pero con mi coche no parece ser lo mismo que con el tuyo.
En invierno, cuando por ejemplo hace -15C, la luz permanece encendida más tiempo y el motor espera más antes de arrancar. ¿Significa eso que no se usan? No lo sé, no he sacado uno para comprobar si se calienta o no. :)

Enviado desde mi SM-G965F usando Tapatalk