Peugeot Forums banner
Status
Not open for further replies.

Expert 1.6hdi Error P0490 y P1459 - Problema EGR

27K views 6 replies 2 participants last post by  grafadie  
#1 ·
Bienvenido,
Al principio, perdón por mi inglés.
Necesito ayuda con mi coche Peugeot Expert 1.6hdi 2008
Tengo dos errores P0490 y P1459 (de vez en cuando P0409)
Lo que he hecho hasta ahora:
- instalé un nuevo EGR de Valeo (comprado en ASO)
- revisé los cables de la ECU al EGR (todo se ve bien)
- revisé los cables con una bombilla (los 5 están pasando corriente - la bombilla se enciende)
- tengo un nuevo BSM
- reparé los cables rotos del bsm en el lado izquierdo del motor (conexión bsm ->ecu)
Estaban rotos en el soporte del motor
- restablecí el bsi por instrucción

¿Qué está pasando?
Cuando me conecto al coche con la interfaz de diagnóstico, puedo eliminar todos los errores y cuando arranco el motor, todo funciona (egr está funcionando). Después de conducir cierta distancia, los errores vuelven y el egr se detiene.
Cuando elimino los errores y apago el encendido y lo vuelvo a encender, los errores vuelven.
Cuando elimino los errores y dejo el encendido encendido, vuelven después de unos minutos.
Cuando elimino los errores y arranco el motor. Luego, después de conducir unos kilómetros y calentar el motor. Cuando apago el encendido, vuelven, pero necesitan mucho más tiempo para eso. Si tengo más tiempo hasta los errores después de conducir, puedo adaptar el EGR normalmente - pasar sin errores.

Para resumir:
Así que cuando elimino los errores, el egr funciona normalmente.
Con errores, el EGR no funciona.
Los errores están volviendo.

Estaré agradecido por cualquier pista y ayuda.

Atentamente
Piotr

#4 ·
ok hoy probé con lexia
P1459:
velocidad del motor 0
temperatura del líquido en el sistema de refrigeración 16
temperatura del combustible -40
flujo del inyector medido 0
temperatura del aire de admisión 899

P0490
posición de copia EGR 0
posición de las válvulas EGR 100 mWolt

en diagbox para ambos errores

posición de las válvulas EGR: Valor no válido

#6 ·
¿Qué pasa con la temperatura del aire de admisión? Muestra 899*C
-40*C se nota solo con error, normal cuando compruebo la temperatura del combustible. Veo 25-30*C
¿Cómo puedo comprobar este sensor?

Hoy he eliminado los errores y arrancado el motor. La válvula solenoide de recirculación RCO bajó de 90 a "valor desconocido" cuando aumenté la velocidad del motor.

#7 ·
Hoy saqué una egr con cables. Arranqué el enchufe de la parte trasera y lo medí con un multímetro. Después de girar la llave a la posición de encendido en los pines 2-3 tengo -2,4 V, que después de un tiempo cambia a 0 (aparecen los errores P0490 y P1459).
Con un valor de 0 en los pines 2-3, ambos son tierra al negativo del motor (- batería).
De vez en cuando, desde la ECU sale -2,4 V, entonces el cortocircuito desaparece y la válvula en sí se puede controlar desde el programa de diagnóstico.
Los valores durante el control varían de -2,4 V a 9,6 V (rango de 12 V). Cuando controlo la válvula desde la computadora de diagnóstico, todavía tiene corriente y no atrapa 0 V y cortocircuito a tierra independientemente del valor de V.
Si dejo de controlar, vuelve a 0 V después de un tiempo y de vez en cuando a -2,4 V.

¿Qué rango de valores debe ir desde la ECU a la EGR en el pin 2-3?
¿Debería atrapar 0 V y tierra en ambos pines?
Me pregunto sobre -2,4 V, ¿hay un problema en la ECU?

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.