Peugeot Forums banner

Ruido de golpeteo del motor todo el tiempo

30K views 12 replies 6 participants last post by  mikejr91  
#1 ·
Hola chicos,

Nuevo en el foro, porque acabo de tener mi primera consulta sobre mi fiel 2003 206 1.4 Entice. :)

Básicamente, lo uso para una variedad de viajes, desde carreras muy rápidas de 5 minutos en clima frío hasta viajes de tres horas por la autopista, y recientemente ha comenzado a desarrollar un ruido de golpeteo del motor. :confused:

No me refiero a un ruido donde se produce el 'golpeteo del motor', sino que es como un sonido de golpe suave (no realmente metálico) amortiguado que coincide constantemente con el tono y la velocidad del motor.

Lo he investigado varias veces en los últimos meses desde que comenzó, y ha ido aumentando progresivamente (a veces se puede escuchar por encima del ventilador del calentador y la música). Parece ser peor cuando hace calor, pero no hay mucha diferencia.

Por lo que puedo decir, poner una carga en el motor no hace ninguna diferencia, y permanece presente en ralentí, al igual que a altas rpm.

He leído un poco sobre esto hasta ahora, ¿y podría ser el sistema de encendido? Puedo grabar el sonido si quieres.

He hecho algunos trabajos de bricolaje bastante grandes en coches antes (un par de Saxos), pero aún no he tocado el 206. ¡Me gustaría evitar el garaje en la medida de lo posible!

¿Algún consejo, chicos?

¡Muchas gracias de antemano!

Saludos,

#2 ·
Hola Mike,

lo que debes hacer es escuchar de dónde viene el ruido con un estetoscopio (igual que lo que usa un médico) o un destornillador largo (coloca la oreja en el extremo del destornillador). Colócalo en todas las partes del motor que están atornilladas, es decir, alternador, bomba de dirección, bomba de agua, etc. Y escucha ruidos no deseados, mientras el motor está en marcha.

Phil.

#4 ·
Hola Mike,

lo que necesitas hacer es escuchar de dónde viene el ruido con un estetoscopio (igual que el que usa un médico) o un destornillador largo (coloca la oreja en el extremo del destornillador). Colócalo en todas las piezas del motor que están atornilladas a él, es decir, alternador, bomba de dirección asistida, bomba de agua, etc. Y escucha los ruidos no deseados, mientras el motor está en marcha.

Phil.
Compra uno de estos, muy útil para identificar ruidos del motor. Automotive Mechanics Stethoscope Engine Diagnostic Tool Car Van Motorcycle | eBay

#3 ·
Podría ser un taqué hidráulico atascado. A veces, se pueden solucionar con una "puesta a punto italiana".

Cuando el motor esté caliente, conduzca a 3.500 a 4.500 rpm durante unos kilómetros. Si tiene éxito, un cambio de aceite con aceite totalmente sintético generalmente evitará una recurrencia.

#5 · (Edited)
Las cosas en las que estoy pensando son tal vez

ruido en la correa auxiliar (rocíe un poco de agua con un pulverizador para ver si desaparece)

bomba de agua muriendo? ¿Cuándo se hizo el último cambio de correa de distribución?

o alguna polea en sus últimas etapas.

Como dijeron otros, necesitas encontrar la fuente del ruido para arreglarlo.

Tenga cuidado al trabajar en un automóvil en funcionamiento, manténgase lo más lejos posible de él. ¡Sin piezas sueltas ni contacto! Te cortará, te aplastará o te matará.

#6 ·
Gracias por los consejos, chicos.

Disculpas por la respuesta tardía, he estado ocupado los últimos días, así que no he tenido la oportunidad de revisarlo todavía.

Puede que me plantee comprar un estetoscopio, hace unos días palpé un poco y no pude sentir nada fuera de lo normal.

Tengo la sensación de que la correa de distribución se hizo no hace mucho, pero tendré que comprobar los registros.

¡Usaré sus sugerencias y les informaré! :)

Saludos,

Mike.

#8 · (Edited)
Hola chicos,

Nuevo en el foro, porque acabo de tener mi primera consulta sobre mi fiel 206 1.4 Entice de 2003. :)

Básicamente, lo uso para una variedad de viajes, desde carreras muy rápidas de 5 minutos en clima frío hasta viajes de tres horas por la autopista, y recientemente ha comenzado a desarrollar un ruido de golpeteo del motor. :confused:

No me refiero a un ruido donde se produce el 'golpeteo del motor', sino que es como un sonido de golpeteo suave (no realmente metálico) amortiguado que coincide constantemente con el tono y la velocidad del motor.

Lo he investigado varias veces en los últimos meses desde que comenzó, y se ha ido haciendo cada vez más fuerte (a veces se puede escuchar por encima del ventilador del calentador y la música). Parece ser peor cuando hace calor, pero no hay mucha diferencia.

Por lo que puedo decir, poner una carga en el motor no hace ninguna diferencia, y permanece presente en ralentí al igual que a altas rpm.

He leído un poco al respecto hasta ahora, ¿y podría ser el sistema de encendido? Puedo grabar el sonido si lo desea.

He hecho algunos trabajos de bricolaje bastante grandes en coches antes (un par de Saxos), pero aún no he tocado el 206. ¡Me gustaría evitar el garaje en la medida de lo posible!

¿Algún consejo, chicos?

¡Muchas gracias de antemano!

Saludos,
la polea, la polea loca o el tensor o la polea del cigüeñal o el sello. Investigue en estas áreas. Si se está volviendo más ruidoso, está a punto de fallar.
Comience con la correa auxiliar.
Al mirar (no tocar, de lo contrario dedos cortados o algo peor) ¿el tensor rebota mucho?

#9 ·
Hola a todos,

¡Perdón por la demora de nuevo chicos! Esto ha permanecido bastante bajo en mi lista de tareas... :(

Sin embargo, he investigado un poco más, nada en la correa auxiliar parece estar suelto, y la fuente del sonido parece provenir del extremo izquierdo del colector de admisión; es decir, la caja rectangular grande a la izquierda de la carcasa del acelerador en el motor 1.4.

Escuché con atención (con mi oído a una distancia segura de cualquier pieza móvil) mientras movía el acelerador con la mano, y esa parece ser la fuente más cercana del ruido... pero no puedo imaginar qué lo está causando exactamente - ¡estoy seguro de que es algo fuera de lo común! :confused:

¡Al menos eso significa que no tendré que cavar demasiado! :lol:

#11 ·
Hmmm, eso no es prometedor. ¿Es probable que sea un gran trabajo? ¿Es probable que un cambio de aceite (y limpieza) ayude?

Casualmente, es debido a un servicio por ahora, lo cual es conveniente; aunque preferiría evitar pagar una pequeña fortuna, teniendo en cuenta que nunca he tocado un motor antes, y el trabajo más grande que he hecho es probablemente cambiar un eje de transmisión y un trapecio en un Saxo, ¡preferiría dejar que los profesionales se encarguen del motor! :rolleyes:

¡Voy a hacer un video esta semana y publicarlo para estar seguros!

También haré algunas consultas en talleres de confianza.

Saludos,

#12 · (Edited)
Haz la puesta a punto italiana. Si no hay suerte, el primer paso es un cambio de aceite, usando aceite totalmente sintético. Después de que el motor se caliente, haz una puesta a punto italiana. Si aún no hay suerte, prueba con un aditivo para taqués hidráulicos, como esto.

Si nada de eso funciona, suponiendo que sea un taqué hidráulico, habría que quitar la culata para poder sustituir el taqué.

#13 · (Edited)
Hola chicos,

Disculpas por no responder.

Después de intentar varios "ajustes italianos", lo llevé hoy a un gran mecánico independiente que conozco debido a un problema no relacionado pero urgente (radiador roto) que también revisó el ruido y resultó ser una bujía suelta.

Algo aliviado y el ruido ya se ha ido :)

Gracias por el consejo de todos modos,

Saludos,