Peugeot Forums banner
Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 45 Posts
Hola, tengo el mismo sistema... solo para darte un ejemplo, mi sistema de parada/arranque ha estado funcionando bien después de tener inicialmente problemas como los tuyos. Me fui de vacaciones durante dos semanas y cuando volví, el sistema de parada/arranque no funciona todo el tiempo. Así que mi consejo es que el sistema volverá a la normalidad después de un uso continuado. Leí que hay un refuerzo, un condensador grande que ayuda al sistema de parada/arranque y que tiene que estar completamente cargado junto con la batería.

Para promover la armonía en el foro, me gustaría presentar información sobre el funcionamiento del sistema de parada y arranque, esta información está disponible para todos en la web.

Cita: - Detener el coche y pisar el embrague - mover la palanca de cambios a punto muerto - soltar el embrague - entonces el motor se detiene. El motor no se detendrá si el coche está en movimiento, incluso si se siguen los pasos mencionados. El motor se reinicia cuando se pisa el embrague antes de seleccionar una marcha para mover el coche. El motor también puede reiniciarse si hay una demanda de energía, por ejemplo, del sistema de aire acondicionado.

El sistema fue introducido en los Peugeot por la primera generación del 308. El alternador puede invertir su polaridad, cambiando su función para convertirse en un generador y recuperando energía que de otro modo se perdería.

Llena los condensadores de electricidad que el alternador luego vuelve a meter en el motor y reinicia la combustión en solo 400 milisegundos. Una vez que el motor está caliente, el alternador se encarga de todas las tareas de reinicio. Al igual que el sistema de Mazda, el ahorro de combustible es inmediato cuando el motor se detiene.

Attachments

Hola,

mi coche tiene el mismo sistema y he experimentado los mismos problemas. El concesionario dice que es un comportamiento normal porque el sistema ECO analiza varios parámetros como la temperatura del motor, la carga de la batería, el consumo de electricidad, etc.

Normalmente desactivo el ECO porque me molesta cuando el ECO se activa y el motor empieza a apagarse y a reiniciarse. Creo que, a medio y largo plazo, esta función traerá problemas mecánicos mucho más caros que el combustible ahorrado. Por supuesto, tenemos que pensar en el problema medioambiental, pero si tienes que reemplazar varias piezas con respecto a este problema, también dejará una huella ecológica... ¡así que, vamos a comprar un Tesla P90D! :-D

¡Conduce con seguridad!

Save
He experimentado los mismos problemas que usted describe. Actualmente hago muchos trayectos cortos y el sistema no funciona desde hace meses - un viaje largo normalmente lo soluciona, aunque por poco tiempo. Lo que necesita más investigación es por qué no he experimentado esto en numerosos coches de alquiler con sistema stop/start (incluidos diésel grandes que consumen mucha batería) que se han utilizado en condiciones de conducción similares. Sospecho firmemente que este sistema está ahí únicamente para dar cifras de emisiones medias más bajas para cumplir con las exigencias de la UE. Las cifras de emisiones 'oficiales' asumirán que el sistema stop/start funciona todo el tiempo si está instalado - mientras que en el mundo real yo y otros descubrimos que casi nunca funciona (& esto es importante) ¡PRECISAMENTE EN LAS CONDICIONES DE CONDUCCIÓN EN LAS QUE EL STOP/START DEBE FUNCIONAR Y REDUCIR LAS EMISIONES! Ciertamente no es un factor decisivo para mí, ya que en todos los demás aspectos el coche es superior, pero creo que Peugeot necesita ser claro sobre la eficacia del sistema. Por curiosidad, ¿cómo están encontrando otros el Stop/Start en otros modelos diésel de Peugeot?

Compré mi 308 e-hdi con matrícula 62 y stop/start hace un año, e incluso aunque lo llevé a una prueba de conducción, la función eco nunca funcionó.

Como había leído sobre el sistema antes de comprar el coche, no estaba muy preocupado, ya que obviamente hacía frío en enero y pensé que era muy probable que el coche se hubiera utilizado para pruebas de conducción cortas y que hubiera estado en el aparcamiento, etc., por lo que la batería probablemente no estaba en condiciones óptimas.

Desafortunadamente, un mes después, el coche no arrancó y me costó 200 £ una batería nueva.

Por lo que recuerdo, Peugeot solo da 6 meses de garantía a la batería. Y como los modelos stop/start requieren una batería de tipo AGM, no tuve más remedio que pagar al RAC para que instalara una batería nueva.

Podría haber conseguido una un poco más barata, pero parece una pesadilla instalarla, no podía conducir el coche y me preocupaba restablecer el sistema cuando desconecté la batería.

Sin embargo, el RAC dio 4 años de cobertura a la batería nueva.

Así que, básicamente, no asumas que hace demasiado frío, etc., si vas a comprar un coche con stop/start, ¡asegúrate de que la batería está bien!

Mi 5008 eHDI de 2012 parece estar haciendo lo mismo.

No he visto que ejecute una parada para el modo eco stop/start desde hace meses.

Siempre arranca, nunca ha parecido dudar en arrancar y en reposo, sin la llave en el contacto, la batería marca 12,4 V.

Así que la batería parece estar bien y, sin embargo, todo lo que hace es parpadear la luz Eco.

¿Hay algún procedimiento para restablecer esta función?

He intentado apagar el modo Eco y luego reiniciar el coche para ver si eso podría activarlo, pero no ha servido de nada.

¿Alguna idea?

A

Save
Anteriormente publiqué sobre el bajo rendimiento del sistema stop/start del nuevo 308. Recientemente le he dado a mi nuevo 308 150 Bluhdi un par de viajes largos de más de 90 millas y todavía no se activa.

Este año he alquilado varios coches que eran diésel y sus sistemas stop/start funcionaban bien.

El alquiler más reciente fue un Megane diésel que solo tenía 2000 km y una encuesta de viajes recientes en su sistema de navegación por satélite (excelente, basado en TomTom y mucho más fácil de usar que el del 308) mostró que no había hecho más que conducir unos pocos km alrededor del aeropuerto como un hack de personal y un viaje Faro-Albufiera. El stop/start funcionó perfectamente cada vez.

Mi coche está reservado para su revisión la semana que viene y este es el principal problema que quiero que se examine en garantía. Te haré saber lo que se diagnostique.

Gracias amigo,
apreciaría que compartieras cualquier respuesta que obtengas.

Sé que es solo un punto de operación menor, pero solo me gustaría que la maldita cosa funcionara como se supone que debe hacerlo.

Tuve una prueba de manejo de un nuevo A4 durante una semana este año, y al ser un coche de prensa tuvo una vida dura. El stop start fue impecable y solo demostró lo acostumbrado que me había vuelto a que no sucediera.

Save
Discussion starter · #29 ·
Vuelvo a esta publicación después de un tiempo ya que no tenía solución, así que simplemente viví con ella.
Recientemente se realizó un trabajo para reemplazar un inyector después de que el automóvil no arrancara.

Ahora el ecomode se activa cuando debería... así que supongo que se hizo algún tipo de reinicio del sistema cuando entró el inyector? (No era una característica que valiera la pena que mi mecánico mirara antes, pero ahora parece funcionar bien.)

Eco stop start en el nuevo 3008 Allure

Acabo de comprar un 3008 diesel blue eco 1.6 donde el Eco stop start no funciona. Cuando me detengo en el tráfico, desengrano las marchas, es decir, estoy en punto muerto, y tengo el pie en el freno, el motor se para, y tan pronto como acciono el freno de mano eléctrico, el motor vuelve a arrancar. No importa lo que haga, ¡el freno de mano eléctrico parece anular esta función Eco! ¿Hay alguna solución?

Bien, tengo una actualización definitiva sobre mi experiencia aquí.

Informé de estos problemas, que no creía que fueran problemas, en febrero.

Desde entonces, cuando el clima se calentó (es decir, constantemente por encima de los 15 °C), el sistema de parada y arranque funcionaba ocasionalmente de nuevo. No de forma consistente, solo de vez en cuando y lo suficiente para que se notara.

Luego, hace dos semanas, mi esposa conducía por la ciudad cuando se encendió la luz de parada y no pudo, y cojeó hasta un lugar más seguro. Luego se encendieron más luces, ABS, VSC y parada y motor. El MFD decía fallo eléctrico, requiere reparación.
Así que lo hice remolcar y entregar a un concesionario principal y la respuesta corta fue batería descargada.

En la investigación, la polea tensora de la correa del alternador se había soltado y el alternador no estaba cargando correctamente la batería.

¡Nueva polea tensora, batería nueva y montaje, más de 500 €!

El veredicto fue, si el modo eco de parada y arranque no funciona casi todo el tiempo que esperas, haz que lo revisen, ya que hay algo mal. Insistieron en que es un sistema fiable y que si no funciona como esperas, hay un problema.

De todos modos, el mío ya está en orden y totalmente solucionado. Lo cual es bueno, porque me gusta.

Save
Acabo de comprar un 3008 diesel blue eco 1.6 donde el Eco stop start no funciona. Cuando me detengo en el tráfico, desembrago las marchas, es decir, estoy en punto muerto, y tengo el pie en el freno, el motor se para, y tan pronto como acciono el freno de mano eléctrico, el motor vuelve a arrancar. No importa lo que haga, ¡el freno de mano eléctrico parece anular esta función Eco! ¿Hay alguna solución?
No, es por razones de seguridad, para que no te olvides y dejes el coche con el motor sin funcionar y al cabo de un rato el motor vuelva a arrancar, pero sin tu presencia. Entonces, cuando pones el freno de mano, el coche asume que quieres salir.

Hola,

mi coche tiene el mismo sistema y he experimentado los mismos problemas. El concesionario dice que es un comportamiento normal porque el sistema ECO analiza varios parámetros como la temperatura del motor, la carga de la batería, el consumo de electricidad, etc.

Normalmente apago el ECO porque me molesta cuando el ECO se activa y el motor empieza a pararse y a reiniciarse. Creo que, a medio y largo plazo, esta función traerá problemas mecánicos mucho más caros que el combustible ahorrado. Por supuesto, tenemos que pensar en el tema medioambiental, pero si tienes que reemplazar varias piezas con respecto a este problema, también dejará una huella ecológica... ¡así que vamos a comprar un Tesla P90D! :-D

¡Conduce con seguridad!
No entiendo muy bien, ¿qué es lo que molesta en el stop/start? Se supone que debes hacer algo especial, como de costumbre: parar en el semáforo, poner en punto muerto, esperar, poner primera, ir. Con o sin stop/start, ¿no es así?
Y creo que no es motivo para preocuparse por problemas mecánicos, los ingenieros hacen lo correcto con la tecnología y los materiales para hacer lo que se supone que deben hacer durante mucho tiempo. Al igual que los inyectores, los limpiaparabrisas, los ventiladores, las bombas ...."

El sistema Eco (Stop/Start) se apaga solo cuando la temperatura ambiente supera los 34 grados Celsius. El interruptor Eco está encendido y, al intentar volver a encenderlo, aparece el mensaje "Temperatura inadecuada" en la pantalla.

Inigualable

Mi Peugeot 3008 con la función stop-start, el vehículo tiene poco más de 3 años y ha recorrido 34.000 km, la función stop-start funciona perfectamente en trayectos cortos, sin embargo, en más de 240 km he experimentado problemas erráticos con esta función, en un viaje reciente de las Midlands a Newhaven todo estaba bien hasta que llegué a las afueras de Newhaven, donde en un tráfico bastante denso el stop-start hacía casi de todo menos funcionar correctamente, incluso hubo un fuerte golpe como si me hubieran golpeado por detrás, pero no había nadie detrás de mí, esto también ocurrió hace unas 2 semanas en un viaje de Dieppe a Toulouse, a unos 320 km del inicio del viaje tuve el mismo problema, como todo el kilometraje se hizo a la luz del día y en un día cálido y los únicos componentes eléctricos utilizados fueron los intermitentes, la batería está en perfectas condiciones, agradecería mucho cualquier consejo que alguien pueda darme, muchas gracias.

stop start
tengo 308 con s/s el sistema parece funcionar cuando quiere, esta mañana no se encendía estaba jugando con la calefacción ya que tengo problemas con eso solo bajé la temperatura de alta y cuando alcanzó los 20 grados el s/s comenzó a funcionar raro mi coche entra el viernes espero que peugeot pueda solucionarlo pero tengo mis dudas.

Hola, ¿también he hecho esta pregunta?
La respuesta que obtuve de Peugeot es que usan una pequeña caja en el motor que almacena la energía, cuando está llena, su sistema de arranque y parada se activa y también si su aire acondicionado está encendido, no se activará ya que toda esa energía se usa allí, pero lo que he descubierto es que si te detienes y la luz eco parpadea y estás parado y el motor aún está encendido, simplemente pisa el embrague, suéltalo y eso a veces lo pone en modo eco y tu motor se apagará. ¡Espero haber sido de ayuda!...

Hola, también he hecho esta pregunta? La respuesta que he recibido de Peugeot es que usan una pequeña caja en el motor que almacena la energía, cuando está llena, su sistema de parada y arranque se activa y también si su aire acondicionado está encendido, no se activará ya que toda esa energía se usa allí, pero lo que he encontrado es que si te detienes y la luz eco parpadea y estás parado y el motor aún está encendido, simplemente pisa el embrague, suéltalo y eso a veces lo pone en modo eco y tu motor se apagará! Espero haber sido de ayuda ....
La caja que almacena la energía es un condensador. Mi SS funciona con el aire acondicionado encendido, lo he probado con el ventilador al máximo y el aire acondicionado encendido y el motor aún se apaga. ¿Quizás esto tenga algo que ver con la temperatura exterior?

Save
508 2.0 BlueHdi Haciendo lo mismo

Mi 508 acaba de empezar a hacer lo mismo, sin detenerse en absoluto en el modo eco, solo recibiendo el flash eco. Lo compré el pasado diciembre y el SS funcionó bien hasta hace una semana, desde entonces no ha funcionado en absoluto; viaje largo o corto. En su historial, la batería se cambió a los 18 meses. Me pregunto si eso solucionó el problema entonces. Todo lo demás funciona bien. Voy a probar con/sin el A/C.
Jon

3008 Alure Automatic

Compré mi diésel 2016 el 17 de enero de 2017, con 700 millas. Desde la compra hasta el 31 de marzo de 2017, solo he hecho trayectos cortos de/al trabajo. Nunca había visto funcionar el SS. Este fin de semana hice un viaje de 250 millas de ida y vuelta y el SS funciona muy bien ahora. "Happy Days :thumb:".

21 - 40 of 45 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.