Peugeot Forums banner

Sistema de descontaminación defectuoso con el código P0238

17K views 10 replies 4 participants last post by  British_Bull88  
#1 · (Edited)
Hola chicos,
Buscando consejo de nuevo de ustedes, gente conocedora, he estado recibiendo el sistema de despolución defectuoso durante un tiempo en mi 308 1.6hdi 110bhp (2009) Hice el servicio del coche recientemente y reemplacé todas las bujías incandescentes ya que todas estaban defectuosas pensando que esto estaba causando que el DPF no se regenerara, ahora, después de cubrir unas 300 millas, recibí el sistema de despolución defectuoso mientras conducía por la M1 con el EML en el tablero, pero el coche aún funcionaba bien. Una vez que llegué a casa, escaneé un código y obtuve P0238 circuito alto del sensor de presión de sobrealimentación A, haciendo algunas investigaciones, creo que el sensor de presión de sobrealimentación es el sensor MAP (por favor, corríjanme si me equivoco). He probado esto sacándolo, probando el cable de señal y conectando una bomba de vacío al sensor y puse la llave en posición de encendido sin que el motor funcionara y realicé esta prueba tres veces y estos son los resultados que obtuve
1. 0 inHg = 1,91v, 2,37v, 1,80
2. 5 inHg = 1,78v, 2,20v, 1,70v
3. 10 inHg = 1,56v, 1,93v, 1,46v
4. 15 inHg = 1,34v, 1,68v, 1,24v
5. 20 inHg = 1,15v, 1,04v, 1,01v
6. 25 inHg = 1,21v, 0,80v, 0,83v
¿Dirían ustedes que el sensor está defectuoso? ¿También debería haber aceite en este sensor, ya que cuando lo saqué había una mancha de aceite en la boquilla o es esto normal?
En otra nota, ¿hay alguien cerca de Leicestershire que tenga Planet o cualquier otro software que pueda decir la condición de mi DPF, ya que no estoy seguro de la última vez que hizo una regeneración, ya que no estoy seguro de qué buscar cuando la regeneración está teniendo lugar, he tenido el coche desde octubre y el código P1351 de la bujía incandescente se almacenó en la ECU cuando tenía el coche y estaba funcionando con las bujías originales que, como se mencionó anteriormente, estaban todas defectuosas.

#3 ·
Revisaría el cableado/mazo en busca de rozaduras (el lugar común es donde el mazo del motor pasa por encima de la caja de cambios), ya que reciben niebla de aceite del respiradero del motor, ya que se ventila en el sistema de admisión.

• Like
Reactions: British_Bull88
#4 ·
Comprobaría el cableado/mazo de cables en busca de rozaduras (el lugar común es donde el mazo de cables del motor pasa por encima de la caja de cambios) les llega niebla de aceite del respiradero del motor, ya que ventila en el sistema de admisión
gracias amigo, lo comprobaré mañana. La otra mitad se está molestando un poco en este momento ya que he estado pasando más tiempo debajo del capó que con ella 😂, también he leído que hay un solenoide en la parte trasera del bloque del motor, ¿qué probabilidad hay de que esto sea sospechoso? ¿y cuál es la mejor manera de probarlo mientras aún está en su lugar?

#11 ·
sin PP2000 sería difícil porque la precisión de la lectura de voltaje en el cable de señal del sensor DPF no es tan precisa como el valor de la herramienta de escaneo. Intente conducir a 3000 rpm durante 20-30 minutos y espero que limpie el escape
tuve a alguien que conectó mi coche a pp2000 y el dpf está solo al 16% por lo que parece estar haciendo una regeneración, he montado un nuevo sensor de mapa y P0238 aparece en 5-10 minutos de conducción, así que he vuelto a montar el antiguo por ahora.

#9 ·
Ok, hoy he estado jugando un poco y saqué la válvula EGR y vi un poco de carbono en la EGR, parece que ha habido un poco de filtración de donde se acopla con el enfriador y esta vez quité el solenoide que estaba todo carbonizado, pero noté que la caja de aire había estado rozando en la parte superior para el solenoide, supongo que esto es común, pero la mía ha rozado tanto que comenzó a desgastar un agujero en la tapa y la parte inferior de mi caja de aire
92783

Además, una vez que lo volví a armar todo, le pedí a la otra mitad que arrancara el coche mientras yo observaba la válvula de descarga del turbo, parece que se está cerrando muy lentamente, ¿esto indicaría que el solenoide de vacío está mal o una fuga en las líneas de vacío? Mientras tenía acceso, revisé el mazo de cables sobre la caja de cambios y todo parece estar bien. Aquí hay un clip de la válvula de descarga, ¿estarían de acuerdo en que es demasiado lento

#10 ·
ok, hoy he estado jugando un poco y saqué la válvula egr y vi un poco de carbono en la egr, parece que ha habido un poco de filtración de donde se acopla con el enfriador y esta vez quité el solenoide que estaba todo carbonizado pero noté que la caja de aire había estado frotando en la parte superior para el solenoide, supongo que esto es común pero el mío ha frotado tanto que comenzó a desgastar un agujero en la tapa y la parte inferior de mi caja de aire View attachment 92783

también, una vez que lo volví a armar, le pedí a la otra mitad que arrancara el auto mientras observaba la válvula de descarga del turbo, parece que se está cerrando muy lentamente, ¿esto indicaría que el solenoide de vacío es naff o una fuga en las líneas de vacío? mientras tenía acceso, revisé el mazo de cables sobre la caja de cambios y todo parece estar bien. aquí hay un clip de la válvula de descarga, ¿estarían de acuerdo en que es demasiado lento
Hay que preguntarse por la cordura de los ingenieros de diseño que idean este tipo de instalaciones.
Yo también he tenido el reciente placer de desmontar todo el deflector delantero para reemplazar un pequeño componente (Válvula EGR).
¿Hay un kit disponible para reemplazar esta configuración del filtro de aire con algo más simple y más FÁCIL DE USAR, en oposición a Peugeot Main Dealer friendly!!