Peugeot Forums banner

Código P0115 22 - ¿Ubicación del sensor de temperatura del refrigerante?

1.5K views 19 replies 4 participants last post by  benwaterson  
#1 ·
Hola,

tengo una pregunta, ¿dónde está ubicado el sensor de temperatura del refrigerante?
Tengo el código P0115 22 - intermitente

Mi coche: 2.0L BlueHDi 150

Gracias por cualquier respuesta.
Arek

#12 ·
No quieres cambiar la carcasa a menos que sea necesario. Es un dolor de cabeza cambiarla y estúpidamente caro, más de 250 £ de PSA y alrededor de 150 £ por una del mercado de accesorios.

El sensor se puede cambiar y deberías estar bien sin purgar, ya que el agujero real es bastante pequeño y el refrigerante sale más que el aire que entra.

Puedes purgar desde el punto de purga en la parte delantera de la carcasa (si está instalado, ya que se eliminó en los coches posteriores).

• Like
Reactions: Arek
#17 ·
Un lote de motores tuvo problemas con la bomba de agua. Arranque el coche con el tapón del refrigerante quitado y compruebe si el agua regresa al depósito desde el pequeño tubo de ventilación. Si no hay agua, es posible que la bomba haya fallado. Si ve muchas burbujas muy pequeñas saliendo del fondo del depósito, existe la posibilidad de que su enfriador EGR esté fallando.

#19 ·
Tengo el mismo código y creo que puedo simplemente cambiar el sensor de la carcasa; se sujeta con 2 tornillos torx de seguridad de 5 puntos, pero debería salir bien. Acabo de comprar una unidad completa en Amazon por 96 £ (esto es en un Proace Verso, el mismo motor pero el DW10FC de 177 CV)

Attachments

#20 ·
Hice el cambio de sensor esta noche, pero sigo teniendo picos de temperatura erráticos cuando el coche alcanza la temperatura, por lo que hay que sustituir toda la carcasa del termostato (parcialmente atascada) o desgasificar el sistema. Intentaré esto último mañana, ya que el procedimiento diagbox necesita que el motor funcione a 2300 rpm durante 20 minutos.