Peugeot Forums banner

Frenado automático

9K views 23 replies 14 participants last post by  Dautres  
#1 ·
En mi Allure 2017 con paquete de seguridad, sé que, cuando el control de crucero activo está en funcionamiento, el coche frenará automáticamente (hasta detenerse si es necesario). Mi pregunta es si esto funciona si el control de crucero no está activo. Para probarlo, me acerco lentamente a los vehículos que están delante de mí, pero siempre freno antes de que pase nada.:eek:

Me parece que esto sería algo obvio.:nod:

#2 ·
En mi Allure 2017 con paquete de seguridad, sé que, cuando el control de crucero activo está en funcionamiento, el coche frenará automáticamente (hasta detenerse si es necesario). Mi pregunta es si esto funciona si el control de crucero no está activo? Para probarlo, me acerco lentamente a los vehículos que tengo delante, pero siempre freno antes de que pase nada.:eek:

Me parece que esto sería algo obvio.:nod:
Estás comparando la capacidad de frenado del control de crucero adaptativo con la asistencia de frenado de emergencia, que son dos cosas completamente diferentes.

El frenado de emergencia no se activa hasta que el sistema determina que vas a colisionar con el objeto que tienes delante a menos que se accionen los frenos, por lo que suele ocurrir en el último momento. Aunque puedes configurar la distancia a la que se te mostrará una advertencia para que frenes, antes de que los frenos se accionen automáticamente. A menudo recibo una advertencia (la mía está configurada en el ajuste Medio) cuando alguien que va delante de mí frena repentinamente.

#3 ·
3008 Página 247 del Manual

El sistema está activo a partir de aproximadamente 7 km/h y se desactiva por debajo de aproximadamente 5 km/h. Tiene en cuenta:
- vehículos registrados que circulan en el mismo
sentido o están parados,
- peatones presentes en el carril de circulación
(las bicicletas, las motocicletas, los animales y los objetos en la carretera no se detectan necesariamente).
No estoy seguro de si esto significa que el freno se suelta una vez que la velocidad cae por debajo de 5 km/h o si solo significa que el sistema no se activa hasta que la velocidad supera los 5 km/h. Espero que sea lo último :)

#4 ·
No estoy seguro de si esto significa que el freno se libera una vez que la velocidad cae por debajo de 3 mph o si solo significa que el sistema no se activa hasta que la velocidad supera las 3 mph. Espero que sea lo último :)
Simplemente significa que si conduces a velocidades inferiores a 3 mph, el sistema no reaccionará y no aplicará los frenos. En el caso de que se apliquen los frenos, te detendrá por completo, y bastante rápido :)

#6 ·
Puedo confirmar que la asistencia de frenado de emergencia funciona. Hace un tiempo, estaba siguiendo a un coche, a unas 30 mph, que preveía que entraría en una rotonda sin detenerse, pero por alguna razón el conductor decidió detenerse y luego seguir recto. Tenía el control total y estaba a punto de frenar, pero la asistencia de frenado de emergencia se hizo cargo y detuvo mi coche de forma muy brusca. Si hubiera habido un coche siguiéndome demasiado de cerca, estoy seguro de que el conductor no se habría detenido a tiempo (a menos que también tuviera AEB). De hecho, no había necesidad de que me detuviera, así que, para mí, la asistencia de frenado de emergencia definitivamente tiene una desventaja.

#7 ·
Puedo confirmar que la asistencia de frenado de emergencia funciona. Hace un tiempo, estaba siguiendo a un coche, a unas 30 mph, que esperaba que entrara en una rotonda sin detenerse, pero por alguna razón el conductor decidió detenerse y luego continuar recto. Tenía el control total y estaba a punto de frenar, pero la asistencia de frenado de emergencia se hizo cargo y detuvo mi coche de forma muy brusca. Si hubiera habido un coche siguiéndome demasiado de cerca, estoy seguro de que el conductor no se habría detenido a tiempo (a menos que también tuviera AEB). De hecho, no había necesidad de que me detuviera en absoluto, así que para mí, la asistencia de frenado de emergencia definitivamente tiene una desventaja.
Es aún peor si tienes un Volvo :)
Tuvé un V40 de alquiler durante unas semanas en Francia, y varias veces al acercarme a una rampa de estacionamiento o a una rampa de peaje (a muy baja velocidad, quizás ni siquiera 5 km/h) el sistema decidió frenar por mí :)
Realmente demasiado sensible.

Pero por otro lado, siempre preferiría que frenara mil veces sin motivo a atropellar a un peatón o a un niño corriendo delante del coche cuando no estoy mirando durante uno o dos segundos, incluso a velocidades muy bajas puede ser fatal para los peatones.

#9 ·
Si fueras a 3 mph y no pudieras anticipar un problema, entonces quizás no deberías conducir :)

La asistencia de frenado es para situaciones en las que alguien no está prestando atención, ya sea tú u otro conductor, lo que sea, no será necesaria a bajas velocidades.

#10 ·
Mi problema es que el sistema no parece activarse en absoluto. Llego a 2-3 metros cuando creo que debería haberse activado, pero no lo ha hecho. Si se acerca más, no puedo imaginar que el coche se detenga lo suficientemente rápido para evitar una colisión. Solo quiero probar si el sistema funciona, de hecho.

#11 ·
Mi problema es que el sistema no parece activarse en absoluto. Llego a 2-3 m cuando creo que debería haberse activado, pero no lo ha hecho. Si se acerca más, no puedo imaginar que el coche se detenga lo suficientemente rápido como para evitar una colisión. Solo quiero probar que el sistema funciona, de hecho.
Tienes un buen punto, pero quizás míralo desde la misma perspectiva que lo haces con los airbags :)Todos esperamos que funcionen cuando se necesitan, pero nunca lo sabes hasta que se despliegan y realmente nunca quieres que se desplieguen... un bucle complicado :)

#12 ·
Al pensar en cómo podría probar el frenado automático, me pregunté si una lámina de poliestireno o cartón colocada frente al coche podría funcionar. ¿Quizás necesite una tira de papel de estaño/aluminio para que el radar lo "vea"?

Avísanos si lo pruebas :)

He tenido la advertencia '¡Freno!' un par de veces, pero nunca noté que realmente intentara detenerse

#16 ·
He tenido la advertencia '¡Freno!' varias veces, pero nunca noté que realmente intentara detenerse
Hola,

La forma en que conduzco, la luz de "¡Freno!" aparece casi todos los días, cuando adelanto a un coche y he dejado un espacio reducido. Nunca se ha activado sin una razón, se ha activado una vez cuando el coche que iba delante de mí decidió pisar el pedal del freno y mi coche pasó de 30 km a 0 km en un instante, y a unos ~25 cm del coche de delante.

No esperes que se active, sino solo cuando sea absolutamente necesario.

#19 ·
¿El radar está instalado como parte del sistema de frenado de emergencia o del control de crucero adaptativo? Me pregunto si un coche no tiene control de crucero adaptativo, ¿significa que no tiene radar instalado, por lo que el frenado de emergencia se basa en la cámara?
Sí, el frenado de emergencia utiliza la cámara para detectar objetos. Por esto, en mi experiencia, es muy poco fiable si el sol brilla sobre ella, incluso la advertencia de salida de carril/asistencia de mantenimiento de carril fallan, lo que también depende de la cámara. Vivo en un país tropical y es un problema muy grande para mí.

#20 ·
Espero estar en el lugar correcto ahora.
Tengo un nuevo 3008 allure automático. Este no tiene la opción ACC, pero estoy tratando de averiguar qué pasaría si me acercara por detrás, por ejemplo, a un coche que va a 60 y yo fuera a 70. ¿Me frenaría automáticamente hasta que estuviera a la distancia correcta y a la velocidad o justo por debajo de la velocidad del coche de delante? Antes de que alguien pregunte, habría tenido la opción ACC, pero me convencieron de que era innecesaria.

#21 · (Edited)
Ya he respondido a esto, Peter, el coche solo reducirá la velocidad a la del coche de delante si el ACC está instalado de serie.

En tu ejemplo, no estoy seguro de lo que pasaría, el coche se detendrá por completo con el frenado de emergencia automático o no reducirá la velocidad y chocará contra la parte trasera del coche de delante. En cualquier caso, la primera opción sería peligrosa, por lo que es poco probable que esto sea permitido por el fabricante.

#22 ·
Ya he respondido a esto Peter, el coche solo reducirá la velocidad a la del coche de delante si el ACC está instalado de serie.

En tu ejemplo, no estoy seguro de qué pasaría, el coche se detendrá por completo con el frenado de emergencia automático o no reducirá la velocidad y chocará contra la parte trasera del coche de delante. En cualquier caso, la primera opción sería peligrosa, por lo que es poco probable que el fabricante lo permita.
Dautes
Gracias por toda tu ayuda. Esperaba que alguien pudiera responder desde la experiencia. ¡No es algo que quiera probar!