Peugeot Forums banner

Automático 3008: ¿Cómo poner punto muerto con el motor apagado?

96K views 53 replies 28 participants last post by  theolotz  
#1 · (Edited)
Hola, soy propietario de un 3008 GT Line de gasolina (2020) con transmisión automática. Necesito saber cómo ponerlo en punto muerto con el motor apagado, ya que necesito empujarlo fuera de mi garaje para que pueda ser remolcado al concesionario. Cualquier información sería apreciada, ¡gracias!

#5 ·
¿No puedes arrancar el coche, dejarlo en punto muerto y apagarlo? Al menos puedo hacerlo con EAT6 en el 308. También deberías poder poner el coche en contacto, pisar el freno y ponerlo en punto muerto.
Si te refieres a arrancar el motor, no puedo arrancar el motor, por eso necesita ir al concesionario para que lo revisen. Puedo hacer que las luces del salpicadero se enciendan como si estuviera intentando arrancar el motor (pulsando el botón de arranque), la palanca de cambios se mueve ya que es electrónica pero no cambia de marcha. Debe tener un mecanismo como otras marcas donde se desbloquea la palanca pulsando un determinado botón oculto, desenchufando un cable o girando un interruptor, a veces debajo de la consola central, pero no encuentro ninguna información al respecto. No quiero empezar a hacer experimentos y estropearlo.

#6 ·
Patines o placas deslizantes.

Debe haber una forma de desbloquear la transmisión en punto muerto, pero no será el tipo de información que se encuentra en el manual del propietario.

Puede estar en la caja de servicio.

#8 · (Edited)
Service Box. Regístrese como operador independiente (es decir, una empresa, no una persona privada). La información de las piezas está disponible de forma gratuita, pero tendrá que pagar para ver los procedimientos.

Tengo una copia que llega hasta 2013, pero puede que no sea relevante para usted, si su coche es un modelo de 2020. Sin embargo, si tiene un automático AT6 o BVA AM6C, existe un procedimiento para desbloquear el bloqueo de cambio. Implica que el motor no necesita estar en marcha. Simplemente encienda el encendido, pise el pedal del freno y mueva la palanca de cambios. Si eso no funciona, porque el mecanismo está atascado, retire el embellecedor alrededor de la palanca de cambios para exponer un agujero en la parte superior derecha de la parte superior. Introduzca un destornillador en el agujero para liberar el mecanismo de bloqueo. Si tiene uno de los otros dos automáticos, no tengo información.

Si publica los últimos ocho dígitos de su VIN, puedo buscar qué caja de cambios tiene, o puede hacerlo usted mismo registrándose.

#10 ·
Para poner el vehículo en modo de rueda libre, motor apagado:
- con el vehículo parado, motor en marcha, seleccione N,
- apague el motor,
- en un plazo de cinco segundos, vuelva a encender el encendido,
- con el pie en el pedal del freno, empuje el selector hacia delante o hacia atrás una vez para confirmar N y suelte manualmente el freno de estacionamiento eléctrico,
- apague el encendido.

Si excede el límite de tiempo de cinco segundos, la caja de cambios engrana el modo P; entonces debe reiniciar el procedimiento.

Dado que OP no puede arrancar el coche, tal vez en lugar de arrancar pueda probar con el encendido.

#14 ·
Estoy bastante seguro de que debe haber una manera, por razones de seguridad. Es curioso que no esté en ninguna parte del manual.
Los fabricantes normalmente no quieren que los usuarios finales / propietarios tengan este tipo de información especial.

La información necesaria para liberar manualmente el freno de estacionamiento de la transmisión probablemente será conocida por los principales talleres de Peugeot / en Service Box.

Me pregunto si requiere Diagbox / otros equipos de diagnóstico adecuados conectados para liberar el freno de estacionamiento de la transmisión?

#19 ·
Tengo un 3008 EAT6 de junio de 2017. Si la batería de 12 V no está completamente descargada y la pantalla se enciende, puede poner su vehículo en punto muerto sin arrancar el motor.
Además de ponerlo en punto muerto (N), también debe soltar el freno de estacionamiento, que bloquea automáticamente las ruedas traseras cuando se apaga el encendido.

- Simplemente presione el botón 'Start' sin pisar los frenos, lo que encenderá la pantalla y desbloqueará el volante. El motor no arrancará (incluso si su vehículo está en buen estado).
- Mientras presiona el pedal del freno, presione el botón del freno de estacionamiento para soltarlo manualmente. Esto liberará el freno de estacionamiento.
- Ahora, mientras su pie presiona el pedal del freno, mueva la palanca de cambios a 'N' y cambiará la marcha a punto muerto. Ahora puede empujar/remolcar el vehículo.
- Tenga en cuenta que puede apagar el encendido presionando el botón 'Start'. Esto mantendrá el freno de estacionamiento liberado y dejará la marcha en punto muerto, pero la dirección se bloqueará. Debe mantener el encendido encendido si necesita girar cuando se empuja el vehículo, pero tenga en cuenta que, dado que la asistencia eléctrica no está disponible, es difícil girar el volante, pero es posible.

#20 ·
Tengo un 3008 EAT6 de junio de 2017. Si la batería de 12v no está completamente descargada y la pantalla del salpicadero se enciende, puede poner su vehículo en punto muerto sin arrancar el motor.
Además de ponerlo en punto muerto (N), también debe soltar el freno de estacionamiento que bloquea automáticamente las ruedas traseras cuando se apaga el encendido.

- Simplemente presione el botón 'Start' sin pisar el freno, lo que encenderá la pantalla y desbloqueará el volante. El motor no arrancará (incluso si su vehículo está en buen estado).
- Mientras presiona el pedal del freno, presione el botón del freno de estacionamiento para soltarlo manualmente. Esto liberará el freno de estacionamiento.
- Ahora, mientras su pie presiona el pedal del freno, cambie la palanca de cambios a 'N' y cambiará la marcha a punto muerto. Ahora puede empujar/remolcar el vehículo.
- Tenga en cuenta que puede apagar el encendido presionando el botón 'Start'. Esto mantendrá el freno de estacionamiento liberado y dejará la marcha en punto muerto, pero la dirección se bloqueará. Necesita mantener el encendido encendido si necesita girar cuando se empuja el vehículo, pero tenga en cuenta que, dado que la asistencia eléctrica no está disponible, es difícil girar el volante, pero se puede girar.
Acabo de probar esto en mi 3008 EAT 6 (junio de 2018) y no funcionó. Puedo soltar el freno de estacionamiento, pero la palanca de cambios no se moverá de la posición 'P'.

#31 ·
No me refiero al software de infoentretenimiento, me refiero al software de la caja de cambios. ¿Cómo se puede saber qué versión de software de la caja de cambios se tiene?
¡Lo siento! Cualquier cosa que no sean Mapas y software de infoentretenimiento es demasiado pesado para mí

#30 ·
Solo a través del puerto OBD. Si no tiene el cable Lexia oficial (y caro) + el software DiagBox, es posible que tenga éxito con un dongle Bluetooth ELM327 y alguna aplicación para teléfonos inteligentes. IIRC, la aplicación "FAP Citroën/Peugeot ELM327 OBD2" (hay una versión gratuita) puede mostrarle las versiones de la ECU y la caja de cambios.

#32 ·
La versión del software de la caja de cambios necesitará Diagbox conectado al coche para ver qué versión está instalada.

Si el coche visita Peugeot para servicio / trabajo de garantía, entonces quién sabe si alguno de los software operativos del coche se actualiza mientras lo tienen en el taller, a menos que te lo digan o esté en los papeles.

#33 ·
He tenido que llamar a una grúa 4 veces porque el 5008 se paraba y no se podían mover las marchas de la posición Drive. Me parece absolutamente extraordinario que el coche esté diseñado de esta manera. Si se para en tráfico denso o en un lugar de alto riesgo, es simplemente peligroso, si no se puede mover.

#34 ·
Tuve que llamar a una grúa 4 veces porque el 5008 se paraba y las marchas no se podían mover de Drive. Me parece absolutamente extraordinario que el coche esté diseñado de esta manera. Si se para en tráfico intenso o en un lugar de alto riesgo, es simplemente peligroso, si no se puede mover.
¿Se para? El problema aquí no parece ser que no se pueda poner la caja de cambios en punto muerto, sino que el coche "se para", ¿por qué hace eso?

#36 ·
Bueno, Barilla, 4 viajes en grúa al concesionario resultaron inútiles para diagnosticar eso. Actualmente, en un taller de reparación independiente para su evaluación. Aún así, es un problema de seguridad masivo si un automóvil se detiene (por un problema aún no determinado) y es imposible moverlo; si estuviera en medio de una autopista con automóviles que pasan a 120 km por hora, sería un problema enorme, especialmente con 2 niños en el asiento trasero menores de 5 años.....

#40 ·
Hola, soy propietario de un 3008 GT Line de gasolina (2020) con transmisión automática. Necesito saber cómo ponerlo en punto muerto con el motor apagado, ya que necesito empujarlo fuera de mi garaje para que pueda ser remolcado al concesionario.
¡Cualquier información sería apreciada, gracias!
Envía una foto de tu palanca de cambios. Siempre hay una manera. Podría ser capaz de darte una guía paso a paso para hacerlo.

#41 ·
Muchos coches tienen una ranura donde puedes deslizar un destornillador o algo para liberar la palanca de cambios y me desconcierta que los fabricantes de coches puedan salirse con la suya sin tener un mecanismo de liberación manual. De todos modos, cuando estaba investigando esto, me encontré con este video el otro día:

#46 · (Edited)
¡Tengo la solución para ti! Debajo de la entrada de aire hay una ECU negra encima de la caja de cambios. Retira los 3 pernos que la sujetan (lo cual es un poco complicado ya que hay una tuerca de 8 mm y una placa/soporte, luego otra tuerca de 12 debajo y un perno de 12 mm a la derecha) y tendrás que girar el pasador en el sentido de las agujas del reloj hasta que haga clic, entonces estarás en punto muerto. Por favor, pon bloques debajo de las ruedas por si acaso, por seguridad.
Para modelos de 21 placas