Peugeot Forums banner

Fallo del ventilador del calentador 406

14K views 3 replies 2 participants last post by  the moose  
#1 ·
Tengo un Mk1 406 del '98 con climatizador. Hay un problema con el ventilador de la calefacción/refrigeración, ya que prácticamente no funciona. Si lo pones en automático, no se enciende nada. Solo si pones el control en manual a toda velocidad, el ventilador se enciende, pero no siempre. Si no funciona, puedo forzarlo apagando y encendiendo el encendido/electricidad.
Hasta ahora he cambiado el ventilador de la calefacción y el módulo de control del ventilador de la calefacción que va unido a él, y también he cambiado el panel de control que creo que es también la ECU del sistema. A veces, cuando he sacado y reemplazado estas piezas, el sistema puede funcionar durante muy poco tiempo, pero si paras el coche, lo cierras con llave y vuelves más tarde, el sistema volverá a estar prácticamente muerto.
¿Alguna idea de qué puedo intentar a continuación, aparte de llevarlo a un concesionario?

#2 ·
neil.potter said:
Tengo un 406 Mk1 del '98 con climatizador. Hay un problema con el ventilador del calefactor/enfriamiento, ya que prácticamente no funciona. Si lo pones en automático, no se enciende nada. Solo si pones el control manual a máxima velocidad, el ventilador se enciende, pero no siempre. Si no funciona, puedo forzarlo apagando y encendiendo el encendido/electricidad.
Hasta ahora he cambiado el ventilador del calefactor y el módulo de control del ventilador del calefactor que está conectado a él, y también he cambiado el panel de control que creo que también es la ECU del sistema. A veces, cuando he quitado y reemplazado estas piezas, el sistema puede funcionar durante muy poco tiempo, pero si paras el coche, lo cierras con llave y vuelves más tarde, el sistema estará prácticamente muerto de nuevo.
¿Alguna idea de qué puedo intentar a continuación, aparte de llevarlo a un concesionario?
este es un fallo bastante común, a menudo es el interruptor de encendido, retire la tapa de la caja de fusibles debajo del volante. Verá la caja de fusibles frente a usted, el cable ***** grande que va a la esquina inferior delantera (más cercana a la columna de dirección) de la caja de fusibles, que debe estar activo cuando el encendido está encendido, el fusible de 40 amperios adyacente también debe estar activo. Si no lo está, hay un fallo en el interruptor de encendido.
si hay corriente en el cable y el fusible de 40 amperios, entonces el fallo es con la unidad de control de velocidad del ventilador. Esto está ubicado en el hueco para los pies del lado del pasajero en la caja del calefactor junto al embellecedor lateral de la consola central delantera, esta unidad tendrá dos conectores adyacentes entre sí, ambos verdes, uno tiene dos cables, rojo activo y ***** tierra, el otro tiene 4 cables, 1 perno con cabeza de 8 mm lo sujeta en su lugar

#3 ·
Gracias por eso. No puedo ver un fusible de 40 amperios en la placa, así que estoy teniendo problemas. Además de eso, no puedo ver el control de velocidad del ventilador como se describe. Pensé que esto era parte de la propia unidad del ventilador, en cuyo caso ha sido cambiado. ¿Hora de ir a los concesionarios?

#4 ·
neil.potter said:
Gracias por eso. No puedo ver un fusible de 40 amperios en la placa, así que estoy teniendo problemas. Además de eso, no puedo ver el control de velocidad del ventilador como se describe. Pensé que esto era parte de la propia unidad del ventilador, en cuyo caso ha sido cambiado. ¿Es hora de ir a los concesionarios?
Encuentra un buen Peugeot independiente, son demasiado caros. Alguien obviamente lo ha cambiado/reparado en el pasado. Lo siento, no puedo ser de más ayuda.