Peugeot Forums banner

Luz de freno del maletero 307cc

3.5K views 4 replies 4 participants last post by  Addry0  
#1 ·
Hola a todos,

La luz de freno LED (la tira de luz en el maletero o tercera luz de freno) de mi 307cc de 2003 está fallando y solo se enciende la mitad.

¿Hay que reemplazar toda la unidad o es solo cuestión de reemplazar las bombillas que hay dentro?

De cualquier manera, ¿es fácil acceder a ella? Parece que primero hay que quitar la cubierta de la tapa del maletero (desde el interior).

Saludos,

Richard

#2 ·
Hola

Tengo el 307 hatchback y si el tuyo es igual al mío, la luz del portón trasero se puede quitar, hay dos tuercas que hay que deshacer detrás. Una vez retirado, verás una fila de bombillas que se pueden quitar de una en una. Es posible que encuentres que una o más de las bombillas se han fundido, pero es más probable que necesiten volver a colocarse. Saca una y dobla suavemente los cables finos hacia afuera y vuelve a colocarla. Haz lo mismo con todas.

#3 ·
Hola

Tengo el 307 hatchback y si el tuyo es igual al mío, la luz del portón trasero se puede quitar, hay dos tuercas que hay que deshacer detrás. Una vez retirado, verá una fila de bombillas que se pueden quitar de una en una. Es posible que descubra que una o más de las bombillas se han fundido, pero es más probable que necesiten volver a colocarse. Saque una y doble suavemente los cables finos hacia afuera y vuelva a colocarla. Haz lo mismo con todas ellas.
Hola Janner,

¡Muchas gracias! Eso tiene sentido, de hecho podría funcionar.

De hecho, he hecho algo similar con el portalámparas del intermitente del faro delantero: he doblado los conectores un poco hacia afuera y volvió a la vida.

Te haré saber cómo me va.

Richard

#5 ·
¿Puede alguien ayudarme con esta pregunta?
El mío es un 307cc 1600 16v gasolina (descapotable).
Necesito llegar a él y a las luces de la tapa del maletero. Tengo que volver a sellarlas ya que me está saliendo agua del maletero cuando lo abro (si he ido al lavado de coches o ha estado lloviendo).
Esto está causando todo tipo de problemas. Como muchos saben, estos coches franceses, por mucho que los amemos, parecen actuar de forma extraña (como si la bombilla de la matrícula se apagara, puede afectar a otras cosas).
Le agradezco de antemano.
Si esto se llama "secuestro". Entonces pido disculpas por mi ignorancia
No intencionalmente. Es solo que no he podido planificar este trabajo ya que no sé nada sobre "CÓMO". Tengo todas las herramientas y sellador necesarios.
Mi peor maldición es que Haynes ha dejado de escribir sus manuales, como en los viejos tiempos. Sin embargo, tenía uno para mis muchos 206cc.
Gracias de antemano
Adrian