Peugeot Forums banner

307 luces de advertencia múltiples (fallo de frenos, contaminación, airbag)

12K views 4 replies 2 participants last post by  Tommo523  
#1 ·
Hola,

Soy nuevo en este foro y ¡realmente espero que alguien aquí pueda ayudarme!

Tengo un 307 1.4 gasolina de 2003, hay varias luces de advertencia en el cuadro de instrumentos y en la consola central. Los mensajes aparecen al arrancar diciendo: fallo de freno, fallo de ABS, fallo de airbag, fallo de contaminación y mi velocímetro tampoco funciona, está atascado a 10 mph, en el propio cuadro está la pequeña luz de advertencia de freno y una luz de STOP encendida.

Tenga en cuenta también que los rotores de los frenos delanteros están deformados y dan una mala vibración al frenar.

He recuperado las descripciones de los códigos de avería que son las siguientes:

-CAN: comunicación, motor - ABS (U1113)
-Sensor de velocidad de la rueda trasera derecha; implausible (presente)
-Bomba de recirculación ABS/ASR, circuito abierto/cortocircuito a B+/masa (presente)
-Bomba de recirculación ABS/ASR; bloqueada mecánicamente (presente)
-Sensor de velocidad de la rueda (presente)
-Sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda; implausible (presente)
-Sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda; implausible (presente)

-Satélite delantero izquierdo (presente)

-Velocidad de la carretera, información recibida defectuosa - intermitente

¿Alguien puede darme algún consejo sobre por dónde empezar? He oído mucho sobre los sensores de velocidad de las ruedas que dan problemas en estos con un espacio de aire incorrecto, pero esto parece demasiados códigos relacionados con los frenos para que sea tan simple.

¡Cualquier comentario sería muy apreciado!

Gracias

Tom :)

#2 ·
No soy un experto, pero he tenido problemas con mi bomba ABS en el pasado. La mía se atascó y tuvo que ser reemplazada. Si fuera tú, empezaría por comprobar la conexión a la bomba ABS, ya que el agua entra en la conexión y causa problemas debido a su ubicación en el paso de rueda del lado cercano. Cuando te deshagas del fallo de la bomba, pasa a los sensores.

#3 ·
Gracias por tu respuesta. Lo miré antes y revisé la conexión a la bomba. No hay daños por agua ni corrosión. Verifiqué la continuidad entre el mazo de cables y el conector de la bomba para la parte trasera izquierda y ambos sensores de velocidad de las ruedas delanteras; se oscureció afuera, así que tuve que dejarlo por hoy. Revisaré el otro mañana.

¿Alguna otra idea?

¿Alguien sabe cómo se registra la velocidad del vehículo para el velocímetro?

¡Gracias de nuevo!

#4 ·
Creo que estoy en lo correcto al decir que la velocidad se lee de los sensores ABS de cada rueda, y si tienes tres o más sensores defectuosos, el velocímetro no funcionará. Parece que tienes tres sensores con fallos, pero creo que es poco probable que tres hayan fallado al mismo tiempo. Parece que tienes una ECU ABS defectuosa, pero como dije antes, no soy un experto.