Peugeot Forums banner

3008 Hybrid4 GT300 Autonomía totalmente cargada

25K views 121 replies 24 participants last post by  Doggo 3008  
#1 · (Edited)
Mi Nuevo 3008 GT8 Hybrid4 cuando lo adquirimos por primera vez, la autonomía era de 39 millas y durante los primeros 2-3 meses se mantuvo en torno a esta cifra, y me informaron que generalmente sería lo que se espera en condiciones normales de conducción,
la autonomía totalmente cargada se ha reducido a veces a 9 millas hasta un máximo de 19, en los últimos 5 meses
llevé el coche a Snows peugeot que lo revisó todo y dijo que el coche está bien y consiguió que mostrara 23 millas cuando está completamente cargado, entonces dijeron que todo se debe a mi forma de conducir? Expliqué que el coche no se carga a la autonomía anunciada de 39 millas, entonces explicaron que se debe al historial de conducción de lo que se condujo el día anterior, y por lo tanto el coche solo se cargará a esa cifra, y que el clima frío también afectará a la autonomía, ¿fue así hace 4 meses durante nuestro largo y caluroso verano?, mi razón para comprar este coche fue que mi viaje al trabajo y a casa es un poco menos de 30 millas, pero ahora no puede lograrlo y también tengo que usar gasolina, gasté £1600 en un cargador doméstico para instalar, ahora estoy al límite de lo que debo hacer con este vehículo que solo tiene 7 meses, y me siento engañado por peugeot de que la autonomía anunciada es una mentira, y ninguna mención por parte del vendedor de que la autonomía del coche completamente cargado se reducirá.
Incluso hice consultas a otro concesionario sobre la compra de un nuevo 3008 gt8 y pregunté sobre la autonomía y la carga de vehículos eléctricos, y ninguno de ellos mencionó que la autonomía de carga del vehículo se reduciría de la autonomía EV publicada de 39 millas, solo afirman que si conduces con fuerza no obtendrás la autonomía publicada, pero se cargaría de nuevo al máximo, sin mencionar que si conduces con fuerza, solo se cargará a lo que habías logrado anteriormente,
mi ruta al trabajo es llana, sin autopista, muy pocas paradas y arranques, el límite de velocidad máxima es de 40 mph en todas estas carreteras, el vehículo está guardado en el garaje por la noche cuando se carga, por lo que no está afuera en todos los elementos del clima, ¿alguien más está harto de la excusa coja de peugeot sobre la carga híbrida y la autonomía, otros posibles compradores de Peugeot 3008GT8, por favor, estén al tanto

#2 ·
Antes de quejarte sobre la autonomía, te sugiero que veas las publicaciones recientes sobre este tema. No es tan difícil encontrarlas, están literalmente en la primera página.

El sistema de kilometraje es predictivo tanto para motores de gasolina como eléctricos. La mayor parte de la reducción de la autonomía se debe a una mala inicialización que el coche realiza cada vez que arrancas el motor. Es un problema puramente de software. Si haces muchos viajes cortos, esto empeora aún más.

Tienes que cambiar a Sport cada vez que empiezas tus viajes y cambiar a híbrido después de que las estadísticas en la pantalla se igualen. En resumen, cuando las estadísticas finalmente aparecen (generalmente después de 3 minutos de conducción) no empiezan desde 0, sino desde el máximo hacia abajo. Se necesita una buena conducción para reducirlas al consumo real y esto está afectando al kilometraje predictivo.

Ejemplo. Conduces 10 millas. Durante la primera milla, el coche registra 30/50kwh. Entonces, la estadística empieza a disminuir drásticamente, acercándose al consumo real. Pero, mientras tanto, ya has conducido la mayor parte de tus 10 millas. Al llegar a tu destino, apagas el coche y de facto lo dejas como registro. Unos minutos después lo vuelves a arrancar (y las estadísticas vuelven a estar en la parte superior 30/50kwh) para volver y todo el error se reinicia, empeorando las cosas.

Si empiezas en modo sport, las estadísticas eléctricas no se verán afectadas y el consumo disminuirá drásticamente (¡porque no estás conduciendo en modo eléctrico en absoluto!) Una vez que se alcanzan los 10/15kw (5 minutos o alrededor de 2 millas), cambia a eléctrico o híbrido. Las estadísticas registrarán el viaje de 10 millas correctamente, dándote un kilometraje más realista.

Lo que Peugeot necesita arreglar es que las estadísticas empiecen de arriba a abajo. Es irreal que esté usando tanta energía los primeros minutos de conducción a 50 millas/h. ¡En autopistas en modo eléctrico puro a 120 millas/h, llega a 18/20kwh como máximo! Así que empezar con 30kwh en una carretera de ciudad a 50 millas/h es absolutamente incorrecto.

El truco que expliqué no solucionará el error, pero solucionará el kilometraje. Con el clima frío y todo, estoy a 90 km de carga completa.

#3 ·
Cuando se muestra completamente cargado, está entre 9 y 22 millas en la pantalla antes de comenzar mi viaje, es decir, después de estar cargando durante la noche en un garaje integral en casa. Así que el clima frío no es un problema. También indicaba lo mismo hace unos meses, en clima cálido, el objetivo de comprar este vehículo es que mi viaje de ida y vuelta al trabajo y a casa fuera inferior a 30 millas, pero estoy obteniendo menos de la mitad de eso. Hice instalar un cargador doméstico adecuado por 1600,00 £. Pagué una fortuna por el coche, ojalá me hubiera ido a gasolina ahora, ya que el peso extra de llevar baterías defectuosas en mis viajes cortos con este vehículo es una broma, Peugeot no admitirá que es una bomba publicitaria e intentará culpar al conductor, al clima y a otros factores de la carretera. El coche es una pérdida total de 43.000 y el otro dinero que he gastado en casa, nunca más, el vendedor no te lo dice y destaca el hecho de que es un gran coche para trayectos cortos que funciona con electricidad pura. ¡Pero compradores, cuidado, es una estafa!

#4 ·
Lo que es una vergüenza es que los compradores compren con muy poca comprensión de lo que están comprando.
El coche no es perfecto, pero:

A) El coche es un híbrido. NO ESTÁ DISEÑADO PARA SER USADO COMO totalmente eléctrico. Si lo haces, realmente arruinarás el coche.

B) Los híbridos tienen sus formas de ser conducidos. Te sugiero que leas algunas publicaciones aquí para ayudarte.

C) Ya lo dije. Si el coche no te permite tener una buena autonomía eléctrica, TAMBIÉN es tu culpa. No digo que el coche no pueda estar defectuoso, pero te digo que es probable que puedas cambiar las cosas si haces lo que te dije.

Compré este coche el pasado mes de marzo y me llevó unos meses sacarle el máximo provecho. No es el coche perfecto, pero el software de autonomía definitivamente permite que las cosas se vean muy mal. Te sugiero que pruebes mi técnica durante 10 días. Luego vuelve aquí y dime si la autonomía no ha subido (incluso en invierno).

#5 ·
¿Supongo que con sus respuestas y la condena de mi capacidad de conducción está conectado a Peugeot de alguna manera? Me dijeron que está bien conducir en modo totalmente eléctrico, ya que este es el predeterminado cada vez que enciende el automóvil, no hay nada contradictorio con eso en el sitio web o folleto de Peugeot para decir que no puede conducir de esa manera. Entonces, el hecho de que usted diga esto parece ser una especie de cláusula de escape que intenta disuadir el hecho de que Peugeot ha entendido mal este hybrid4. Y hacer que otros sean conscientes de que no es solo la mala capacidad de construcción de los automóviles, sino también la capacidad del conductor. Estoy entre cientos, si no miles, que se sienten engañados y decepcionados por Peugeot y no quieren hacerse responsables de esta cortina de humo.

#6 ·
Solo un fragmento del sitio web y la literatura de marketing de Peugeot
Por lo que sé y me han informado los vendedores de Peugeot, conducir 100% eléctrico está bien, (y)

ELECCIÓN DEL MODO DE CONDUCCIÓN
Eléctrico: permite una conducción 100% eléctrica*
Híbrido: alternancia de la conducción eléctrica y el motor de combustión interna para optimizar el uso de energías
Deportivo: utiliza toda la potencia de los motores de combustión e eléctricos (dependiendo de la versión HYBRID o HYBRID4) para obtener el máximo rendimiento dinámico
4WD**: para una mejor tracción (4WD)
*El modo eléctrico se activa de forma predeterminada cuando el coche arranca**Solo disponible en HYBRID4

#7 ·
En primer lugar, nunca mencioné tu capacidad de conducir, así que puedes llevarte eso a casa, muchas gracias. No trabajo para peugeot, no soy un vendedor de coches y definitivamente no soy un experto en coches. He estado aprendiendo mucho sobre este coche desde que decidió cambiar (meses antes de comprarlo). He leído lo que has escrito en todas tus publicaciones, y está claro que no has hecho tus deberes. Por supuesto, el coche puede conducirse 100% eléctrico. ¿Es lo mejor para el coche? NO. ¡PORQUE ES UN HÍBRIDO! ¡Esto significa que el motor de combustible y los componentes para mantener la conducción con combustible deben encenderse a menudo! Si no usas constantemente la mecánica de combustible, arruinarás el coche. Si no sabes de qué estoy hablando, infórmate. Lo que te dicen los concesionarios es su responsabilidad. Lo que crees es tuyo. Deberías haber investigado sobre la compra de un híbrido (enchufable) y lo que conlleva. Si hubiera "miles de personas" como tú que tuvieran tu problema, este coche estaría fuera del mercado. Tus respuestas están llenas de ira y decepción y lo entiendo, pero si no ves dónde esto TAMBIÉN es tu culpa, hay muy poco que vaya a cambiar para ti. Y esa es también tu elección.

#8 ·
¿Creo que deberías hacer los deberes y leer a los demás con los mismos problemas? SÍ, ESTOY DECEPCIONADO DE QUE PEUGEOT NO SEA RESPONSABLE Y PARECE QUE ESTÁS DE SU LADO, LO QUE ME HACE PREGUNTAR QUIÉN ES TU EMPLEADOR? Lo siento, pero estoy harto de gastar poco menos de £45,000 en un coche que no hace lo que se supone que debe hacer. No es una financiación ni una compra a plazos, fue una compra en efectivo directa, si ahora busco cambiarlo, el precio ofrecido es una broma, la cantidad de dinero perdido después de 7 meses duele,

A) El coche es un híbrido. NO DEBE SER USADO COMO totalmente eléctrico. Si lo haces, en realidad arruinarás el coche. NO ES CIERTO, EL COCHE SE PUEDE CONDUCIR AL 100% ELÉCTRICO, SEGÚN EL MARKETING Y EL DISCURSO DE VENTAS DE PEUGEOT, VEA EL FRAGMENTO ANTERIOR PUBLICADO.

B) Los híbridos tienen sus formas de ser conducidos. Te sugiero que leas algunas publicaciones aquí para ayudarte. COMO ARRIBA, CONDUZCO HASTA LA AUTONOMÍA TOTALMENTE ELÉCTRICA Y LUEGO PERMITO QUE EL VEHÍCULO CAMBIE A HÍBRIDO EN VIAJES MÁS LARGOS, OTROS HILOS TIENEN EL MISMO PROBLEMA, EL VEHÍCULO NO SE CARGARÁ A LA AUTONOMÍA PUBLICADA, (ENTIENDO QUE SI CONDUCES FUERTE Y RÁPIDO, ESO REDUCIRÁ, PERO NO SE CARGARÁ A LAS 39 MILLAS RECLAMADAS)

C) Ya lo dije. Si el coche no te permite tener una buena autonomía eléctrica TAMBIÉN es culpa tuya. No digo que el coche no pueda estar defectuoso, pero te digo que es probable que puedas cambiar las cosas si haces lo que te dije. ¿POR QUÉ ES MI CULPA? ESTOY HACIENDO LO QUE PEUGEOT ANUNCIA Y ACONSEJA EN LA SALA DE EXPOSICIÓN, ESTOY CONDUCIENDO EL MISMO ESTILO QUE CUANDO EL VEHÍCULO ES NUEVO, LO ÚNICO QUE HA CAMBIADO ES LA CAPACIDAD DE CARGA COMPLETA DE LOS COCHES

#9 ·
Cálmate.
¿Estás aquí para resolver el problema o para desahogarte?
No trabajo para Peugeot, así que no estoy aquí para leer sobre tu enfado y que me paguen ellos.
Estoy tratando de que entiendas que el coche es híbrido. Si haces lo que te dije, obtendrás la mejor versión del coche que compraste. ¿Por qué no compraste el 2008 totalmente eléctrico? No estarías en esta situación. ¡El híbrido DEBE conducirse regularmente usando el motor de combustible! De lo contrario, la batería de 12v, el sistema de aceite y algunos otros se irán a la basura muy pronto y te enfrentarás a otros problemas y advertencias en la pantalla.
El coche puede funcionar con electricidad completa para viajes completos y en áreas donde se requiere, pero no puede permanecer con electricidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así que Peugeot no mintió en absoluto al decir que se puede conducir con electricidad completa.
Ahora, ¿estás listo para dejar de lado la diatriba y empezar a arreglar tu forma de conducir para conseguir las 39 millas?

#10 ·
Ross,
Estoy intentando hacer ambas cosas, desahogarme para que otros no cometan el error de comprar un coche que no es como se anuncia y obviamente es un señuelo para Peugeot, pero también intentar sacar lo mejor de un modelo/especificación defectuoso, lo cual es difícil de aceptar después de pagar todo este dinero, tomaré en cuenta tus ideas e intentaré eso, pero parece un ejercicio inútil, si no puedo obtener la carga completa de 39 millas, intentaré hacer el mejor uso del rango promedio de 9-20 millas con carga completa que ofrece, lo cual derrota mi decisión de compra y el objetivo general, con respecto a la batería de 12v, el vendedor me dijo que si conduces en modo EV, la batería de 12v eventualmente sabrá que se está agotando y no permitirá que el vehículo continúe a menos que arranque en híbrido o deportivo para recargar el sistema de 12v, esto ha sucedido unas 3 veces después de los primeros 3-4 meses de uso, aparte de eso, nunca ha mostrado un mensaje que diga nada sobre que la batería de 12v esté baja, pero la mayoría de mis viajes ahora son una mezcla ya que no puedo completar solo en modo EV y, por lo tanto, la batería de 12v se carga diariamente, de todos modos Rant terminado, seguiré molestando al concesionario Peugeot hasta que lo solucionen (no tengo ninguna esperanza aquí), también estoy hablando/comunicándome con el defensor del pueblo y también tomando asesoramiento legal ya que siento que me han vendido mal. pido disculpas si dije que trabajas para Peugeot y no lo haces como dices, pero todos los técnicos y la comunicación que tengo con ellos, dicen que no hay nada malo con el coche, lo cual sé y muchos otros están sintiendo las mismas opiniones, se trata del coche y no del operador.

#12 ·
Depende de ti.
Te expliqué por qué el coche está haciendo eso.
Si quieres probar el método, bien, si quieres deshacerte del coche, también es tu derecho.
Con respecto a la batería de 12v debajo del capó, puedo decir con certeza que la mía se carga tanto cuando funciona en modo eléctrico como cuando se carga la batería de tracción. El mío es el híbrido 508, que se dice que es el mismo sistema que el híbrido 3008 (motor único). He medido que el voltaje de la batería es de aproximadamente 14,7 voltios durante el funcionamiento del motor, la batería de tracción lista y durante la carga. Creo que también medí la batería de 12 v en el maletero, pero no lo recuerdo bien. Durante los encierros con una conducción mínima, tuve que cargar tanto el mío como el 208 de mi esposa, de lo contrario, el desbloqueo sin llave fallaría, antes de cambiar del 508 mkII 225 de gasolina al híbrido 508, pero con el híbrido, solo el 208 necesita recargarse cuando no se conduce lo suficiente. En cuanto a la autonomía nominal de 39 millas, creo que es el software el que está limitando el kilometraje de carga/descarga a alrededor del 20% de 39 como mínimo y el 80% de 39 de carga máxima (más o menos y teniendo en cuenta el estilo de conducción y el clima frío) para preservar la vida útil de la batería y permitirles ofrecer 7 años de garantía. Todavía creo que eligieron un diseño de batería mal calificado con respecto a la baja autonomía en climas fríos.

#13 ·
Creo que Ross3008 tiene un punto bueno y válido, es un híbrido. No puedes usarlo como un coche totalmente eléctrico, si fuera así, deberías haber comprado uno. Mi coche tiene un año, lo compré en diciembre del año pasado. E hice mis 60 km en verano en modo eléctrico, y la mitad de eso ahora en invierno. Y eso está bien para mí, mis costes de combustible se han reducido en un 50% en comparación con mi antiguo Vw Golf Alltrack y tengo un coche muy divertido de conducir, me encantan las situaciones de adelantamiento. Y la tracción a las 4 ruedas en invierno está haciendo su trabajo.

Y llevo el coche regularmente en viajes más largos. Así que mi primer año como propietario (23000 km) de Peugeot 3008 Hybrid 4 ha sido una alegría.

La lista de tareas pendientes es probar la técnica Ross3008 para mejorar la autonomía.

#14 ·
Entiendo lo que usted y Ross declararon, pero entonces Peugeot necesita capacitar a su personal con precisión y también revisar la literatura y el sitio web con respecto a esto. Como no soy el único con este problema, sus vehículos son la excepción. De todos modos, mi vehículo ha estado con ellos durante 10 días y parece que aceptan que hay un problema con él. Así que watch this space 😙

#15 ·
Entiendo lo que usted y Ross dijeron, pero entonces Peugeot necesita capacitar a su personal con precisión y también revisar la literatura y el sitio web con respecto a esto. Como no soy el único con este problema, sus vehículos son la excepción. De todos modos, mi vehículo ha estado con ellos durante 10 días y parece que aceptan que hay un problema con él. Así que estén atentos a este espacio 😙
Hola,

Interesado en ver cómo te va, conduzco en modo híbrido por la ciudad, y los resultados han sido pobres durante el último año. Entregado nuevo con más de 30 millas de autonomía eléctrica en enero del 22. Cayó a 8 a 12 después de la carga completa, y solo aumentó a un máximo de 23 millas durante el verano más cálido. Hice que el garaje lo revisara en verano. Aplicaron una solución, con suerte, pero no hizo ninguna diferencia notable, Ahora de vuelta a 8 a 12 millas con carga completa, conduciendo por la ciudad en modo híbrido. He apagado muchos componentes eléctricos y solo uso asientos con calefacción eléctrica, supuestamente la forma más eficiente de calentar. Lo haré revisar en enero de 2023 y he pedido que lo revisen de nuevo. Noté que muchos propietarios están experimentando problemas similares con el Hybrid4, con 13 soluciones aplicadas para tratar de solucionar el problema.

Barry

#16 ·
Leyendo este hilo con interés después de haber recibido un 3008 híbrido esta semana. Claramente, hay grandes problemas con la autonomía eléctrica y hay múltiples publicaciones al respecto aquí y en otros lugares.

Compré el mío por razones similares al autor original. Mi trayecto diario es de 12 millas por trayecto por la ciudad y espero poder hacerlo en modo eléctrico y cargar cada noche. Como estoy de vacaciones esta semana, aún no lo he probado.

Todavía no he invertido en un cargador rápido en casa; la carga lenta de 5 horas desde un cargador conectado a una toma de corriente doméstica estándar en el garaje está bien.

He leído el consejo de Ross y no lo entiendo del todo, pero ciertamente no es lo que deberías hacer para obtener una autonomía eléctrica completa; eso es claramente una solución para superar lo que es un software defectuoso o mal escrito. Además, un híbrido está absolutamente diseñado para ser conducido en modo totalmente eléctrico y ciertamente no lo arruinarás haciéndolo. El hecho de que puedas hacerlo y que la mayoría de los viajes diarios de la mayoría de las personas estén dentro de la autonomía eléctrica es un importante argumento de venta, junto con el hecho de que el motor está ahí como respaldo si no puedes cargarlo o para viajes más largos. Muchas personas, incluyéndome a mí, compran híbridos enchufables por estas razones, especialmente dado que la infraestructura de carga pública en este país aún no está lo suficientemente establecida para que muchas personas se sientan cómodas con un vehículo totalmente eléctrico. Probablemente sea prudente hacer funcionar el motor una vez cada dos semanas más o menos, pero eso es cierto para un ICE tradicional.

Entiendo completamente el efecto del estilo de conducción en la autonomía, así como el uso de calefacción/aire acondicionado, radio, niños conectando sus iPads, etc. Una cosa sobre la que no estoy seguro: presumiblemente, incluso si la autonomía muestra menos de lo que debería ser después de una carga completa por las razones que Ross ha dicho, la batería está realmente completamente cargada y, por lo tanto, deberías poder aumentar esta autonomía con una conducción cuidadosa. Si no, entonces la batería no está alcanzando la carga completa o el software está limitando la autonomía eléctrica a pesar de que todavía hay carga presente; de cualquier manera, eso es claramente un fallo en el diseño.

#18 ·
El software tiene errores, seguro. Los clientes no deberían eludir el sistema para solucionarlo. Nunca dije lo contrario. Pero un coche híbrido NO DEBERÍA y no está diseñado para ser conducido CONSTANTEMENTE en modo totalmente eléctrico. Si lo haces, me temo que sabes muy poco de coches.
Quizás tengamos que estar de acuerdo en estar en desacuerdo. No soy un experto en coches, pero sé lo suficiente e investigué a fondo los vehículos híbridos enchufables antes de comprar uno. Se supone que deben conducirse continuamente en modo eléctrico si se conduce dentro de su rango eléctrico. Obviamente, esto es mucho más limitado que un vehículo totalmente eléctrico. Consulte las dos capturas de pantalla a continuación del sitio web de Peugeot que sugieren que, para la mayoría de las personas, la mayoría de los viajes diarios se pueden realizar completamente eléctricos con una carga nocturna, este también fue el consejo del concesionario.

Image

Image

#19 ·
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, me dijeron exactamente lo mismo, podría haber obtenido hasta 39 millas de autonomía diaria en modo totalmente eléctrico sujeto a la capacidad de conducción y las condiciones, DE NINGUNA MANERA ME INFORMARON QUE NO SE PUEDE CONDUCIR EN ELÉCTRICO EN TODO MOMENTO.
Y ahora he visto que mi autonomía de carga completa se ha reducido a una autonomía absurda, ¿por qué deberíamos tener que adaptarnos y manipular el sistema del coche, lo cual es obviamente un fallo de fabricación, y deberían admitirlo y retirarlos y repararlos y no mentir ni esconderse detrás de las tonterías técnicas que el departamento de servicio intenta culpar al conductor / al clima / al estilo de conducción?
Se suponía que me llamarían antes de Navidad para una actualización de la mía, aunque están abiertos entre Navidad y Año Nuevo, ¿todavía nada? Tengo un coche de cortesía (gasolina) y no me molesta, buen MPG ya que es mucho mejor que mi Hybrid4 defectuoso de unas 9-12 millas eléctricas y 22 mpg de combustible. !

#20 ·
Hola a todos, tengo el 3008 phev de 225 CV y debo decir que siguiendo el consejo de Ross, el kilometraje de carga parece estar mejorando. He conducido como Miss Daisy desde que lo tengo, empecé con 39 millas con la batería llena, pero ahora entre 12 y 15.

Pienso que el indicador de carga es solo eso. El kilometraje que indica es irrelevante, ya que normalmente hago de 45 a 50 millas en modo híbrido, o como yo lo llamo, en modo asistido.

#22 ·
Hola a todos, tengo el 3008 phev de 225 CV y debo decir que siguiendo el consejo de Ross, el kilometraje de carga parece estar mejorando. He conducido como Miss Daisy desde que lo tengo, comencé con 39 millas completamente cargado, pero ahora entre 12 y 15.

Pienso que el indicador de carga es solo eso. El kilometraje que indica es irrelevante, ya que normalmente hago de 45 a 50 millas en modo híbrido, o como lo llamo, modo asistido.
No estoy seguro de cómo solo puedes obtener 45-50 millas en modo híbrido: tu autonomía solo debería estar limitada por la cantidad de combustible en tu tanque. ¿A menos que quieras decir que la batería muestra cero carga después de 45-50 millas? Una vez que la batería está a cero, el automóvil permanece en modo híbrido (ya que no hay modo solo de motor) y, por lo que he observado, entonces actúa como un híbrido suave, recuperando algo de carga del frenado regenerativo y proporcionando asistencia suave al arrancar o bajar una colina, etc.

Como se ha mencionado en otros hilos, si usas el navegador y conduces en híbrido, el coche usará la batería de tal manera que llegue a cero al final de tu viaje (obviamente no si tu viaje es más corto que la autonomía solo eléctrica). Hice esto conduciendo unas 170 millas en Nochebuena y me impresionó lo preciso que era: llegó a cero a solo unos cientos de metros de mi destino. Presumiblemente, esto debería funcionar como la forma más económica de conducir, no tengo idea de si ese es definitivamente el caso.

#21 ·
Lo que estás haciendo es solo arreglar/manipular un defecto de fabricación. El vehículo se anuncia y se vende como capaz de conducir distancias cortas hasta el rango anunciado en modo totalmente eléctrico y el vehículo no lo hace ahora, inicialmente lo hacía, pero después de un corto tiempo la carga y la autonomía han disminuido drásticamente y, por lo tanto, Peugeot necesita asumir su responsabilidad y admitir que es un fallo, tener en cuenta tus formas de solucionarlo para que sea un poco mejor, pero ¿por qué gastar todo este dinero en algo que no funciona como se vendió?

#23 ·
Lo que está haciendo es solo arreglar/falsificar un defecto de fabricación, el vehículo se anuncia y se vende como que conduce distancias cortas hasta el rango anunciado en modo eléctrico puro y el vehículo no lo hace ahora, inicialmente lo hizo, pero después de un corto tiempo la carga y el rango han disminuido drásticamente y, por lo tanto, Peugeot necesita levantar la mano y admitir que es una falla, tener en cuenta sus formas de evitarlo para que sea un poco mejor, pero ¿por qué gastar todo este dinero en algo que no funciona como se vende?
De acuerdo, y aunque el consejo de Ross puede hacer que los números se vean mejor de alguna manera, toda la idea no tiene sentido si quieres maximizar tu autonomía eléctrica. Usando el modo deportivo obtienes un rendimiento y una aceleración impresionantes, ¡pero lo hace usando tanto el motor como el motor eléctrico y es, con mucho, el peor modo para conducir en cuanto a economía de combustible o electricidad! Con poco más de una semana de propiedad, el rango más alto que he obtenido con una carga completa es de 24 millas y esto ha sido suficiente para llevarme al trabajo y de regreso y también es suficiente para viajes cortos al supermercado, etc. He cambiado al modo híbrido un par de veces para viajes un poco más largos, pero el indicador de combustible y el rango predicho no se han movido, por lo que, en general, estoy contento con esto. El argumento financiero para comprar este automóvil fue que el ligero aumento en los pagos mensuales (en la financiación PCP) en comparación con lo que estaba pagando por el 3008 de gasolina de 2019 que reemplazó se vio más que compensado por los ahorros logrados al tener que repostar combustible con poca frecuencia. Esos ahorros ya son mucho más marginales ahora en comparación con cuando lo pedí a principios de año debido al aumento de los costos de la energía y si el rango eléctrico cae aún más, como parece haber sucedido con otros con el tiempo, entonces este automóvil no tendrá ningún sentido financiero para mí.

De lo que todavía no estoy seguro es de lo que significan los números. Si es solo un rango predicho que luego se ajusta de acuerdo con el estilo de conducción y la carga restante en la batería (que es exactamente lo que sucede con el rango de combustible predicho), entonces realmente no me importa lo que diga, ya que debería simplemente permitirte seguir conduciendo y actualizar el rango restante en consecuencia hasta que la batería se haya agotado. Sin embargo, si el software está limitando el automóvil, por ejemplo, diciéndole que solo puede hacer 18 millas y luego haciéndolo cambiar a híbrido a pesar de que todavía hay suficiente carga en la batería para hacer otras 10 o más solo con electricidad, o limitando la batería para que no alcance la carga completa en primer lugar, entonces ese es claramente un problema de diseño. Las muchas publicaciones aquí y en otros lugares que he leído sugieren que es uno de los últimos.

#24 ·
Última actualización sobre mi hybrid4, incluso el concesionario Peugeot en condiciones ideales de +14 grados solo puede conseguir que el vehículo se cargue hasta un máximo de 21 millas después de numerosas pruebas y consejos de Peugeot, y cuando es conducido por un ingeniero sin aire acondicionado, luces, limpiaparabrisas ni navegación por satélite, solo conducción constante, la autonomía que logran es mucho menor que esta. ¡Peugeot ha pedido que prueben otra solución! e informen de nuevo,
así que parece que están teniendo en cuenta los problemas. Han pedido quedarse con el coche otros 7 días.
¡pueden quedárselo para siempre en lo que a mí respecta! También pregunté y confirmé sobre la conducción en modo puramente eléctrico y afirmaron que así es como se anuncia y está diseñado el coche para ser conducido en trayectos diarios cortos, sin embargo, necesitaría gasolina/híbrido ocasionalmente para cargar la batería de 12v. Así que no hago caso a los comentarios anteriores de otros sobre la conducción de híbridos que no se pueden conducir en modo puramente eléctrico. En palabras de ELVIS, RETURN TO SENDER!, ¡espero que me devuelvan el dinero o una compensación de fondos para cubrir mis costes de combustible adicionales que heredaré al poseer esto, y la promesa de que lo recomprarán ya que la reventa no tendrá valor, cuando tenga que separarme, esperemos que la devolución del dinero sea la opción.
ps FELIZ AÑO NUEVO,

#25 ·
Cuanto más escribís, más obvio es que literalmente no tenéis ni idea sobre Híbridos o EVs o coches en general.

Los Híbridos NUNCA deberían conducirse constantemente en modo totalmente eléctrico. PUNTO. Ni siquiera me molestaré en explicarlo de nuevo porque, obviamente, no hicisteis (y seguís sin hacer) vuestros deberes antes de venir aquí y quejaros.

Dejadme que os dé una pista. Podríais acabar entendiendo por qué necesitáis admitir que sabéis poco sobre Híbridos: BATERÍAS VS FRÍO y MOTOR DE COMBUSTIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPONENTES.

Entiendo que estáis amargados por toda la situación, pero la ignorancia y la terquedad tampoco os ayudarán. Espero que vuestros coches estén realmente funcionando mal para que tengáis una salida gratuita. Al menos, os iréis de aquí. Y si lo hacéis, ¡MANTENEOS ALEJADOS DE LAS COSAS QUE NO SABÉIS!

#54 ·
Cuanto más escribís, más obvio es que literalmente no tenéis ni idea sobre Híbridos o EVs o coches en general.

Los Híbridos NUNCA deberían conducirse constantemente en modo totalmente eléctrico. PUNTO. Ni siquiera me molestaré en explicarlo de nuevo porque obviamente no hicisteis (y seguís sin hacer) los deberes antes de venir aquí y quejaros.

Dejadme daros una pista. Podríais acabar entendiendo por qué necesitáis admitir que sabéis poco sobre Híbridos: BATERÍAS VS FRÍO y MOTOR DE COMBUSTIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPONENTES.

Entiendo que estáis amargados por toda la situación, pero la ignorancia y la terquedad tampoco os ayudarán en nada. Espero que vuestros coches estén realmente averiados para que tengáis una salida gratuita. Al menos os iréis de aquí. Y si os quedáis, ¡ALEJAOS DE LAS COSAS QUE NO SABÉIS!
Ruidoso, grosero y equivocado

#27 ·
¿Les estoy dando los hechos directamente del vendedor y del departamento de servicio de Peugeot y de la literatura publicitaria? ¿A quién es más probable que creamos? Esta es la información que yo y muchos otros hemos utilizado al considerar y comprar este coche, Sí, soy consciente de que crees que has encontrado una forma de eludir la escasa autonomía del vehículo eléctrico conduciendo y arrancando el coche en un modo diferente, pero entonces todo el mundo debería ser consciente del hecho de que esto sólo está falseando el sistema de lo que te dice Peugeot, además sólo puedo ver que tú y otro habéis visto mejores resultados, ¿qué pasa con los muchos otros cientos, posiblemente miles, que no lo han hecho, estos actuales propietarios y los nuevos propietarios potenciales deberían ser conscientes de esto, tal vez seas tú quien está dando falsas esperanzas a otros con los mismos problemas y tal vez deberías hablar directamente con Peugeot para que te lo aclaren y aclarar tus hechos antes de difamar mis comentarios y los de otros. No estoy siendo ignorante ni terco, pero cuando se gastan más de 40.000 libras en un coche que no hace lo anunciado y que también es discutido por el vendedor, otros deberían ser conscientes de ello. cada vez que doy mi opinión, vuelves diciendo que todos estamos conduciendo híbridos mal, tal vez te gustaría hacer como se sugirió anteriormente, hablar directamente con Peugeot y ponerlos en orden !! Feliz Año Nuevo

#28 ·
Por favor, consulte el archivo adjunto de Peugeot que explica los híbridos y los híbridos enchufables y cómo se pueden conducir. Esto es lo que la mayoría de los propietarios ven y leen para tomar su decisión.
Siéntase libre de hablar directamente con Peugeot y decirles que se equivocan.

Attachments

#29 ·
No estoy seguro de cuál es la agenda de Ross y no quiero meterme en discusiones tontas, pero a menos que pueda demostrar que tiene un conocimiento técnico profundo, por ejemplo, es un ingeniero que ha trabajado en el diseño de vehículos híbridos, entonces simplemente descartaré lo que está diciendo. La idea de que un vehículo híbrido enchufable no debe conducirse en modo totalmente eléctrico para viajes cortos diarios que están dentro de su rango diseñado y luego cargarlo todas las noches va en contra de la publicidad de todos los fabricantes de PHEV que he visto, así como las discusiones sobre los pros y los contras de los PHEV en los principales foros de automóviles. De hecho, este es el punto principal de los PHEV: el uso eléctrico para la mayoría de los viajes diarios y la copia de seguridad del motor para viajes largos. También ha demostrado que no entiende completamente el vehículo al decir que el modo deportivo no usa energía eléctrica, tanto en este hilo como en otro, cuando en realidad combina tanto el motor COMO el motor eléctrico para obtener el máximo rendimiento.

De todos modos, 24 millas en el indicador para mí esta mañana después de la carga completa y 13 restantes después de conducir 12 millas al trabajo con el control de clima manteniendo la temperatura a 20 usando la función de preacondicionamiento, luces, limpiaparabrisas intermitentes y radio encendida. No como se anuncia, tampoco un día particularmente frío, pero no está tan mal, supongo.

@Legin52 - estará interesado en ver qué pasa con el tuyo después de más tiempo con el concesionario.

#31 ·
¡¡Ustedes deben ser los únicos que lo entienden y lo entienden!!, y si funciona para ustedes, buena suerte, pero para la mayoría de los demás no es así, HECHO.

Como cuando dices que llenas el tanque de gasolina, mostrará lleno y te ofrecerá el máximo kilometraje predicho posible antes de salir, de unas 397 millas, ¿qué dirías si llenaras tu tanque de combustible y ese rango predicho solo dijera 150 millas antes de salir? ¿No pensarías que algo anda mal? O simplemente aceptarlo. Y luego también lograr menos millas dependiendo de tu capacidad de conducción, de eso se tratan todos nuestros problemas, pero en el Eléctrico.
Cuando cargas tu batería al máximo y solía mostrar de nuevo hasta entre 34 y 39 millas de alcance, pero después de unos meses ese rango de carga completa solo muestra entre 12 y 20 millas cuando está llena y completamente cargada y logras menos que eso al conducir con cuidado, obviamente hay un problema serio.
De nuevo, me alegro de que funcione para ti, pero todos estamos conduciendo y usando estos vehículos como se anuncia y aconseja por Peugeot.
El coche es un Híbrido, todos lo sabemos, ¡gracias por recordárnoslo de nuevo!, pero como aconseja Peugeot, esto también se puede conducir como eléctrico puro para los viajes, y la mayoría de nosotros que nos comprometimos a comprar este coche y que tenemos un trayecto diario de menos de 39 millas, por eso optamos por esta opción de vehículo para usar en EV puro. El híbrido está ahí para viajes más largos si es necesario.

#32 ·
Como dije antes, no trabajo para peugeot y, para ser honesto, si alguien cree que tengo una agenda solo porque estoy afirmando un hecho sobre los coches híbridos, esto demuestra de nuevo su falta de comprensión. Nada más.

En aras de la discusión, revisé el pdf. Gracias por publicarlo. Estoy de acuerdo en que la nota debería mencionar o tener un * donde dice: "debido al motor de combustible y sus componentes, no se recomienda conducir constantemente en modo eléctrico, ya que esto podría dañar partes del sistema que no se usan regularmente".

Un coche híbrido tiene componentes para ambos estilos de conducción. Nadie puede impedir que los clientes conduzcan solo en modo eléctrico. Después de todo, la modalidad está ahí. ¿Es bueno tenerlo, sí. ¿Es sensato conducir solo en modo eléctrico, NO.

Esto se debe a que el coche es un híbrido y depende de que los conductores utilicen todos los componentes con regularidad. ¿Realmente sabes el daño que le haces a un coche de gasolina si no lo usas? Imagina ahora usarlo, pero solo en modo totalmente eléctrico. Podrías evitar el riesgo total de tener un coche aparcado en el garaje durante un año, pero aún así te enfrentarás a los riesgos de no usar los componentes de combustible con regularidad.

Desde esta perspectiva, el coche fue construido para ser híbrido, no solo totalmente eléctrico. Por eso la autonomía es baja en comparación con los vehículos eléctricos puros. Y no entremos en todo el sistema enchufable (que está causando toda esta confusión). Creo que habría sido mejor para los clientes tenerlo como autocarga. Entonces podríamos hablar realmente de problemas de ingeniería con este coche.

#35 ·
De nuevo, ¿sabes cómo funciona realmente un coche????
No especifican QUE TAMBIÉN SE USE COMBUSTIBLE por el bien del coche. Mal por ellos.

No sabes que no deberías usarlo completamente eléctrico TODO EL TIEMPO. Mal por ti.

Así que dale la vuelta como quieras, depende tanto de ti como de ellos.

Esto no es un teléfono móvil. Es un coche. No lo compras porque está mal publicitado. Te educas antes que nada.

Ojalá puedas resolver tus problemas con el coche y que te lo devuelvan porque, obviamente, hay: 1. Algo malo con tu unidad o 2. No es el coche adecuado para ti.

Pero espero que esto te enseñe una lección (a ti y a todos nosotros) para investigar mucho antes de comprar un coche de más de 40.000 euros.