Peugeot Forums banner

206cc luces débiles del salpicadero y datos incorrectos.

2.4K views 13 replies 3 participants last post by  Ian M Davis  
#1 ·
Hola. Tengo un 206cc del 2004 con el motor de 2 litros y 5 velocidades.
He tenido problemas en los que mi herramienta de escaneo Launch está informando datos incorrectos en mis sensores de temperatura, es decir, la temperatura del aceite es -40. El agua es +159 y el aire también es incorrecto y están fijos.
Sin embargo, en los datos en vivo de OBD, la temperatura del agua y la temperatura del aire se registran correctamente.
En el tablero, la temperatura del agua y la temperatura del aceite parecen ser correctas.
Esto me ha dejado perplejo.
Hoy, decidí quitar mi tablero y reemplazar las luces indicadoras, ya que no eran muy brillantes. Lo mismo para la luz de verificación del motor.
Sin embargo, ahora descubro que el tablero es LED!
Así que ahora estoy pensando que el tablero necesita ser reemplazado? A menos que haya un potenciómetro integrado que pueda ajustar el brillo del LED?
Y ahora me pregunto si el módulo integrado del tablero no está comunicando con la ECU los datos de temperatura del sensor?
FWIW, tengo un código P0108 permanente, aunque el MAP ha sido reemplazado, junto con un sensor ECT defectuoso. El cuadro congelado me dice que el fallo se activa con el motor apagado. ¿Posiblemente al arrancar?
Los datos en vivo indican que el MAP funciona correctamente.
Entonces, ¿es el tablero, o tal vez el cableado del tablero a la ECU?
No estoy seguro de por dónde empezar.
Pero es posible que deba cambiar el tablero.

#3 ·
PEUGEOT 206 CC 2.0 16V EW10J4 (*RFN) 2000 - 2007
*Debe ser el código de designación del motor de las posiciones 6,7,8 del VIN.

Mira si esto es útil:-

DTC P0108 Circuito del sensor MAP/sensor de presión barométrica alto
Gracias. Sí, ella es una RFN, EW10J4.
El MAP ha sido reemplazado. Como puedo ver los datos en vivo, no me preocupa el sensor MAP real. Se está comportando correctamente.

#5 ·
El cableado puede desarrollar una resistencia excesiva, incluso si el sensor ha sido reemplazado, vale la pena verificar el cableado de regreso a la ECU, si el fallo no se ha solucionado / vuelve.

No tengo pruebas para el sensor de aceite, sospecho que es solo un tipo de dos pines. Busque cualquier signo de aceite que salga del sensor, posiblemente a través del punto de conexión del cableado, es una de las formas en que estos sensores se despiden, pero relativamente parecen funcionar.

Los números de pieza OEM o la vista explosionada se pueden encontrar aquí Peugeot (ssg.asia)

#6 ·
El cableado puede desarrollar una resistencia excesiva, incluso si el sensor ha sido reemplazado, vale la pena verificar el cableado de regreso a la ECU, si la falla no se ha solucionado / regresa.

No tengo pruebas para el sensor de aceite, sospecho que es solo un tipo de dos cables. Busque cualquier signo de aceite que salga del sensor, posiblemente a través del punto de conexión del cableado, es una de las formas en que estos sensores se despiden.
He probado el sensor de aceite tanto para el nivel como para la temperatura. La temperatura es solo un cable. Pasa por una resistencia a tierra.
Funcionó bien, al igual que el sensor de nivel de aceite.
El indicador de temperatura del aceite parece estar registrando la temperatura bastante bien. Funciona a unos 90 C.
Según los diagramas de cableado, hay algo de cableado que va desde el cuadro de instrumentos hasta la ECU. Esa es la única forma en que la ECU puede obtener estos datos, ya que el indicador de temperatura del aceite va directamente al cuadro de instrumentos.
Así que creo que tengo tres opciones.
Cuadro de instrumentos defectuoso. Cableado defectuoso. ECU defectuosa.

Espero que esto funcione. Estos son los diagramas de cableado que he estado usando. El diagrama 5 muestra el sensor de temperatura del aceite, y el diagrama 17 es aplicable a mi coche y hace la conexión entre el cuadro de instrumentos y la ECU.

#12 · (Edited)
Gracias por volver a publicar los diagramas, son los incorrectos para tu coche. Son para la versión anterior del 206. Alrededor de 2002, Peugeot cambió por completo la electrónica del 206. Optaron por un sistema multiplexado. Piensa en el coche como si tuviera dos ordenadores principales con muchos periféricos. Los ordenadores principales son la ECU del motor y el BSI (interfaz del sistema de la carrocería). Estos están conectados por un bus de ordenador llamado bus CAN. La ECU del motor controla el motor y el BSI controla todo lo demás. El cuadro de instrumentos puede considerarse un periférico BSI. Se conecta al BSI a través de otro bus de ordenador. Varios otros periféricos, como el aire acondicionado, también se conectan al BSI a través de buses de ordenador.

He adjuntado un diagrama de cableado que muestra cómo los sensores de temperatura del refrigerante se conectan a la ECU del motor. En realidad hay dos sensores: 4020 y 4005. 4020 es solo un interruptor y 4005 es un termistor (resistencia dependiente de la temperatura). Creo que 4020 está montado en la culata. Si se calienta demasiado, se cierra y cortocircuita el sensor de temperatura 4005 a tierra. El sensor de temperatura 4005 debe montarse cerca del termostato.
Corrección
SEDRE estaba enlazando al sensor de refrigerante para el motor de 1,6 l en lugar del motor de dos litros. El motor de dos litros solo tiene un sensor. He cambiado el diagrama de cableado a la unidad correcta. No hay mucha diferencia, el sensor de temperatura (1220) todavía se conecta a la ECU (1320).

Attachments

#13 ·
Gracias por volver a publicar los diagramas, son los incorrectos para tu coche. Son para la versión anterior del 206. Alrededor de 2002, Peugeot cambió por completo la electrónica del 206. Optaron por un sistema multiplexado. Piensa en el coche como si tuviera dos ordenadores principales con muchos periféricos. Los ordenadores principales son la ECU del motor y el BSI (interfaz del sistema de la carrocería). Estos están conectados por un bus de ordenador llamado bus CAN. La ECU del motor controla el motor y el BSI controla todo lo demás. El cuadro de instrumentos se puede considerar un periférico BSI. Se conecta al BSI a través de otro bus de ordenador. Varios otros periféricos, como el aire acondicionado, también se conectan al BSI a través de buses de ordenador.

He adjuntado un diagrama de cableado que muestra cómo los sensores de temperatura del refrigerante se conectan a la ECU del motor. En realidad, hay dos sensores: 4020 y 4005. 4020 es solo un interruptor y 4005 es un termistor (resistencia dependiente de la temperatura). Creo que 4020 está montado en la culata. Si se calienta demasiado, se cierra y cortocircuita el sensor de temperatura 4005 a tierra. El sensor de temperatura 4005 debe montarse cerca del termostato.
Corrección
SEDRE estaba enlazando al sensor de refrigerante para el motor de 1,6 l en lugar del motor de dos litros. El motor de dos litros solo tiene un sensor. He cambiado el diagrama de cableado a la unidad correcta. No importa mucho, el sensor de temperatura (1220) todavía se conecta a la ECU (1320).
Gracias Ian.
Limpié tanto el MC20 como el MC30 hoy. Deben haber estado bien ya que no hubo cambios.
Probablemente necesite revisar el cableado a continuación.
¿Hay una guía para esto?
Gracias

#14 ·
Creo que has realizado todas las pruebas que Haynes Pro sugiere en el MAP.

En el caso de los LED del salpicadero, no conozco ningún procedimiento específico. Lo que sugiero es comprobar la fuente de alimentación del cuadro de instrumentos. He adjuntado un cableado que muestra las conexiones de alimentación del fusible 15 en el BSI al cuadro (0004).
Nota: Las líneas rojas 9004_ y 9005_ son un bus de datos formado por dos cables que están trenzados.

El conector BSI 10V NR es un conector ***** de 10 pines
El conector del cuadro 18V BA es un conector blanco de 18 pines
Todos los conectores se identifican por el número de pines y el color (en francés).

Puede que valga la pena descargar una copia gratuita de Peugeot Servicebox. Esto cubre los Peugeot hasta finales de 2013. Incluye listas de piezas y diagramas de cableado SEDRE - ver #22 de https://www.peugeotforums.com/threads/service-box-no-longer-free.348018/page-2#replies

Attachments