Peugeot Forums banner

Ruido del motor 1.6 THP

43K views 19 replies 8 participants last post by  Henngeel  
#1 ·
Perdón si este tema ya se ha discutido en algún lugar, pero una búsqueda rápida no me dio nada.

Mi 508 1.6THP tiene un ruido de motor bastante terrible al arrancar en frío. Suena como un viejo motor diésel traqueteando. Durante aproximadamente 1,5 minutos. Luego se vuelve silencioso y agradable. ¿Alguien ha tenido eso? ¿Turbina? Alguna bomba de combustible de alta presión (si la tiene).

Lo llevo al concesionario para una prueba de motor. Espero que encuentren algo. El coche todavía está en garantía.

G
#2 ·
Perdón si este tema se ha discutido en algún lugar anteriormente, pero una búsqueda rápida no me dio nada.

Mi 508 1.6THP tiene un ruido de motor bastante terrible al arrancar en frío. Suena como un viejo motor diésel traqueteando. Durante aproximadamente 1,5 minutos. Luego se vuelve silencioso y agradable. ¿Alguien ha tenido eso? ¿Turbina? alguna bomba de combustible de alta presión (si la tiene).

Lo estoy llevando al concesionario para una prueba del motor. Espero que encuentren algo. El coche todavía está en garantía.
Puede sonar una locura, pero ¿de dónde sacas tu combustible? Si uso combustible de supermercado, obtengo ruidos extraños y, en general, un rendimiento deficiente de mi 307. No digo que esto sea lo mismo para ti, pero nunca se sabe.

#3 · (Edited)
Me parece que podría ser un problema con la cadena de distribución, lleva un tiempo que los tensores hidráulicos se llenen de aceite y la sincronización no será perfecta hasta que eso suceda. El engranaje de distribución es un problema común en estos motores, tienen una cadena en lugar de una correa. Haz una búsqueda aquí o en Google.

#5 ·
Cambia el tensor lo antes posible. Un trabajo bastante fácil y común, estoy seguro de que han actualizado el tensor. Dañará la cadena y causará problemas importantes en el motor si se deja durante un largo período.

• Like
Reactions: mooi1uk
#6 ·
Tengo la solución :)

Me reemplazaron todo el conjunto de la cadena de distribución. Por supuesto, en garantía.
Ya no hay ruidos desagradables.
Se necesitó todo el conjunto porque todo tenía un desgaste incorrecto debido al tensor hidráulico suelto. Entonces, si está en garantía, hágalo lo antes posible. El costo de las piezas de repuesto para ese trabajo fue de casi 600 EUR, más o menos 6 horas de servicio.

#7 ·
Si hace un ruido al arrancar, cambie inmediatamente el perno del tensor de la cadena de distribución y la guía superior de la cadena e, igualmente, si la cadena está estirada, reemplácela. Haga esto lo antes posible, de lo contrario, el motor podría dañarse. También cambie el aceite cada 10.000 km por aceite sintético y la mitad de eso por aceite mineral. Cámbielo antes si conduce mucho en la ciudad. El motor 1.6thp en sí es bastante sólido y confiable, excepto por el problema de la distribución.

#8 ·
Actualización

La cadena de distribución que se reemplazó a finales del año pasado no duró mucho. Este verano noté que el ruido había vuelto. Entonces, hice que reemplazaran todo el conjunto por segunda vez después de 12 meses y 10.000 km. (Lo estuve conduciendo muy poco este año). Aparentemente, lo que reemplazaron la primera vez no fue mejor. No sé sobre esta vez. Todavía tengo 2 años de garantía.

Otro problema de estos motores es que algunos residuos quemados se forman en las válvulas de admisión, lo que reduce la potencia del motor, aumenta el consumo de combustible y hace que funcione de manera desigual y tenga algunos huecos de aceleración. (Bueno, es lo que he notado). Existe un procedimiento especial de limpieza sugerido por Peugeot. Realmente marca la diferencia. El tiempo para que se forme este residuo es realmente corto. Mi coche tenía 46.000 km en el salpicadero cuando necesitaba ese procedimiento de limpieza.

Dicen que este motor fue hecho por BMW...

#10 ·
Se hizo bajo garantía.
Retiran el colector de admisión y lanzan gránulos de soda a través de una manguera especial en el interior para eliminar toda la suciedad. El procedimiento requiere el cambio de aceite del motor.
Eso es todo lo que sé. Dijeron antes que tenían que quitar la culata para hacer esta limpieza.

#11 ·
Se hizo bajo garantía. Retiran el colector de admisión y lanzan bolitas de sosa a través de una manguera especial en el interior para eliminar toda la porquería. El procedimiento requiere el cambio de aceite del motor. Eso es todo lo que sé. Dijeron antes que tenían que quitar la culata para hacer esta limpieza.
Gracias por la respuesta. El único sonido que escucho es cuando presiono el botón de inicio durante uno o dos segundos. ¿Puedo pedirles que hagan este procedimiento incluso si no es necesario (desde su punto de vista) como precaución y para restaurar la potencia perdida? Sin embargo, supongo que no.:D

#13 · (Edited)
Entiendo que tienen una forma de saber si necesitas este procedimiento.
La pérdida de potencia es un poco subjetiva. No pierde potencia en un segundo. Lo hace durante meses, poco a poco, a medida que se acumulan los residuos. Realmente no pude decirlo hasta que hicieron esta limpieza. Entonces, resultó que tenía más potencia.

Henngeel, ¿quieres decir que nunca tuviste el problema de la cadena de distribución?
¿Alguna vez has escuchado el sonido del motor por la mañana? Preferiblemente con el capó abierto. Tiene un ruido terrible que proviene del lado izquierdo del compartimento del motor y que desaparece en unos 2 minutos. Puede ir acompañado de un ruido metálico proveniente de la parte inferior del compartimento del motor. Similar al ruido que se produce cuando el silenciador de escape está dañado por dentro y hay láminas de metal temblando unas contra otras.
Cuando alguien acelera durante ese tiempo, también se produce más ruido, tanto al aumentar como al disminuir las rpm. Entonces, eso significa que el tensor ya no funciona y es necesario reemplazar la cadena.

#20 ·
Entiendo que tienen una forma de saber si necesitas este procedimiento.
La pérdida de potencia es un poco subjetiva. No pierde potencia en un segundo. Lo hace durante meses, poco a poco, a medida que se acumula el residuo. Realmente no pude decirlo hasta que hicieron esta limpieza. Entonces resultó que tenía más potencia.

Henngeel, ¿quieres decir que nunca tuviste el problema de la cadena de distribución?
¿Alguna vez has escuchado el sonido del motor por la mañana? Preferiblemente con el capó abierto. Tiene un ruido metálico terrible que proviene del lado izquierdo del compartimento del motor y que desaparece en unos 2 minutos. Puede ir acompañado de un ruido metálico proveniente de la parte inferior del compartimento del motor. Similar al ruido que se obtiene cuando el silenciador de escape está dañado por dentro y hay láminas de metal temblando entre sí.
Cuando alguien acelera durante ese tiempo, también se escucha más ruido metálico tanto al aumentar como al disminuir las rpm. Entonces, eso significa que el tensor ya no funciona y es necesario reemplazar la cadena.
Gracias. Nada de eso. Es solo el segundo en que pulso el botón de inicio.

#19 ·