Peugeot Forums banner

1.6 HDI 2006 - P1645 - ¿punto duro del acelerador?

28K views 7 replies 4 participants last post by  JimW  
#1 ·
En la última semana más o menos he sentido que el coche no acelera como solía hacerlo - todavía sale y eventualmente llega a 70, pero por ejemplo ya no llega a 70 en una ligera pendiente en la autovía, solo cuando llega a la cima.

Solo he tenido el coche desde enero (he cuidado un Vectra diésel hasta los 260.000 km en los últimos 8 años - sigue funcionando bien pero necesita algo de carrocería después de un pequeño golpe) así que no estoy muy familiarizado con cómo debería acelerar, pero sentí que algo no iba bien, así que leí los códigos usando Planet y encontré muchos P1645 que parece estar relacionado con el punto duro del acelerador. En retrospectiva, ya no hay punto duro, el pedal llega suavemente al suelo sin la aceleración que normalmente se obtiene al pasar el punto duro.

¿Alguna idea para esto?
Parece que el sensor de posición del acelerador estará involucrado, pero ¿el punto duro es parte de él o es un interruptor separado, o es algo mecánico?
¿Hay un interruptor en el conjunto del pedal que se pueda verificar/reemplazar o necesito reemplazar todo el pedal?

#4 ·
Todavía no, todavía estoy luchando por encontrar mi camino en el planeta. ¿Dónde encuentro datos en vivo y cómo puedo averiguar qué tipo de valores debería obtener? Supongo que leerá el voltaje?
No puedo recordar exactamente sin iniciar el planeta, pero si entras en cualquier ecu y buscas parámetros, creo que así es como los llama

#5 ·
Podría ser la recalibración del TPS que encontré en línea anoche que funcionó (¡un milagro dadas las instrucciones vagas!), pero todavía no siento el punto duro. Lo seguiré monitoreando. Gracias por la ayuda, todavía no he mirado bajo el capó en detalle, ¡estoy seguro de que tendré algunas preguntas más cuando lo haga! El antiguo propietario cambió el turbo, así que no espero que esté libre de problemas por mucho tiempo.

#7 ·
Consideré iniciar un nuevo hilo, pero como no he cerrado este, mantengámoslo junto....

He recorrido casi 800 millas desde mi última publicación el jueves (unos 1300 km), el coche sigue teniendo problemas para acelerar en la parte superior - llega a 70 en la autopista y se mantiene allí en todas, excepto en las colinas más empinadas de Cumbria y Escocia. En las carreteras A a través de Gales, también mantenía 60 en una carretera despejada, excepto en las colinas, y conducir con coches lentos delante de mí era una pesadilla porque simplemente no aceleraba correctamente de 40-50-60 en cualquier marcha, por lo que seguían escapándose cuesta arriba y necesitaba mucha carretera despejada para adelantarlos. El efecto fue idéntico con el control de crucero activado, así que no creo que tenga nada que ver con el error del pedal.

Para mí, sentí que no estaba obteniendo la presión total del turbo a alta carga, algo que tuve en mi Vectra cuando se rompieron las abrazaderas de las mangueras del turbo o algo similar. Revisé todas las abrazaderas e inspeccioné las mangueras en busca de grietas cuando estuve en Gales el fin de semana, pero todo parecía estar bien.
Hay una pequeña fuga de aceite de la alimentación de aceite del turbo, pero menos de 1/8 l en 800 millas. Así que intentaré apretar el tornillo banjo y, si eso falla, cambiaré los sellos. (La tubería fue reemplazada con el turbo según los recibos).

Luego quité la cubierta de plástico y noté que el inyector 4 parecía 'húmedo', así que lo limpié lo más posible y, después de 400 millas más, se ve igual, estoy empezando a sospechar de una fuga del inyector en lugar de problemas del turbo ahora. Si es así, quiero solucionarlo lo antes posible, he visto lo mal que puede estropear los motores Merc. No hay ningún resoplido audible ni nada, pero si el cilindro 4 no está utilizando todo su combustible, la potencia disminuirá.

También puse PP a la hora del almuerzo. 'Kilometraje' actual 217200 km. La lectura del jueves fue de 215938 km. Los siguientes códigos están almacenados y no se borrarán:

P1645 (217200 km y con frecuencia en el medio) Información del punto duro del pedal del acelerador (plausibilidad, permanente)
P1351 (212877 km, por lo que no es reciente) Circuito del relé de precalentamiento (relé suministrado y bujías nunca suministradas, permanente)
P0299 (215500 km, por lo que no es este viaje, pero tal vez la semana anterior) Electrovalvula de presión del turbo (flujo demasiado bajo, permanente)
P0341 (215584 km, por lo que no es este viaje, pero tal vez la semana anterior) Señal del árbol de levas (Señal incorrecta o ausente, intermitente)
P2408 (215938 km) Sistema de aditivos (Señal del sensor de la tapa de llenado, intermitente)
P1435 (215938 km) Sistema de aditivos (Fallo del sistema de aditivos, intermitente)

El único código que se escribió durante el fin de semana fue P1645, por lo que parece que sigue siendo un problema, aunque como la pérdida de potencia se produce con el control de crucero activado y mi pie fuera del pedal, no creo que sea la raíz del problema.

Los 2 últimos se escribieron el jueves, cuando también estaba investigando el sistema de aditivos en PP, porque en algún momento necesito borrar la advertencia 'El filtro de partículas puede bloquearse', no veo ninguna ocurrencia anterior de estos y regeneró por última vez hace 411 km y aparentemente tiene un 36% de líquido restante, así que creo que se deben simplemente a que estoy leyendo esa ECU.

No sé muy bien qué atacar primero, ¿probablemente el inyector?

#8 ·
He estado muy ocupado, y el 307 ha pasado algún tiempo en un garaje, pero realmente debería informar.

- Antes de llevarlo al garaje, noté que una manguera de vacío del turbo que había reemplazado temporalmente con un poco de manguera de combustible ya estaba deteriorada, así que la cambié por un trozo de manguera de vacío de silicona y el problema de aceleración parece haber desaparecido. He tenido esto algunas veces en el Vectra y siempre he tenido modo de emergencia y CEL con este tipo de cosas, parece que Peugeot es menos quisquilloso...

Sin embargo, todavía quería que el garaje mirara algunas otras cosas.

- El inyector con fugas fue removido, limpiado, reinsertado y probado en carretera y no hubo más fugas.
- Sistema turbo probado para detectar fugas (ninguna, pero se esperaba esto ya que la manguera de vacío parecía solucionarlo).
- DPF y aditivo revisados y confirmados ambos OK.
- Problema de punto duro del pedal del acelerador - se cambió el pedal y se borró el código.

Desafortunadamente, fallaron en algunos elementos:

- La fuga de aceite del tubo de alimentación de aceite del turbo no se ha revisado - supongo que no llegó a la lista de trabajos.
- "Riesgo de bloqueo del filtro de partículas" y la luz de advertencia NO se apagaron. Lo noté tan pronto como lo encendí al recogerlo. No hay problema, dijeron, lo hemos revisado, simplemente lo llevaremos de vuelta y los borraremos por usted. 20 minutos después me dijeron que el código del pedal del acelerador había regresado y que lo estaban revisando de nuevo. 2 horas después me dijeron que solo tenían un diagrama de cableado para un pedal de 4 cables y el mío es de 5 cables, así que me van a llamar para que lo traiga cuando tengan el diagrama de cableado correcto. Me molesté un poco cuando volví, la advertencia del filtro de partículas seguía apareciendo, pero ya había perdido medio día y necesitaba volver al trabajo.

Así que no tengo una conclusión adecuada, pero parece que la información sobre el punto duro del pedal del acelerador es completamente irrelevante para el problema de aceleración, que probablemente se debió a una manguera de vacío, posiblemente al inyector con fugas.

Todavía por hacer:
- volver a ponerlo en el planeta y ver si puedo borrar la advertencia del filtro de partículas - ayudaría si alguien pudiera hacer un procedimiento adecuado para esto, pensé que había encontrado la configuración relevante antes, pero no hicieron ninguna diferencia en la advertencia.
- conseguir un sello para la alimentación de aceite del turbo y hacerlo yo mismo.
- ¿Pedal del acelerador? Tengo una palanca de control de crucero con limitador, pero el limitador nunca ha funcionado, me pregunto si esta es la palanca incorrecta, ¿podría haber causado un problema con el punto duro del pedal del acelerador? ¿Hay un punto duro para el control de crucero normal o solo cuando hay un limitador?

Para colmo, el cambio de marchas se está volviendo cada vez más rígido - espero que solo necesite la lubricación del mecanismo selector, pero revisaré el nivel de aceite de la caja de cambios el fin de semana para estar seguro.

El servicio ahora vence en 200 millas, por lo que es hora de familiarizarse con el compartimiento del motor de todos modos.

También parece que el freno trasero derecho se atasca a veces, por lo que tendré que investigar eso.

Y el embrague del compresor del aire acondicionado no se acopla, por lo que necesitará un viaje al garaje para eso (tengo un garaje más local en el que confío con el aire acondicionado), ¡espero que no sea una fuga importante o una falla de un componente, lo que podría ser costoso!

Voy a Suiza en unas semanas, a este ritmo el Vectra puede volver a salir de su jubilación para eso... (estuvo fuera un par de semanas mientras el 307 estaba en el garaje), ¡265k millas, funciona bien y el aire acondicionado funciona!