Peugeot Forums banner

Signo de exclamación amarillo (!) en un triángulo amarillo mientras se conduce por la M3

1K views 9 replies 4 participants last post by  Forensicman  
#1 ·
Estaba conduciendo un Peugeot 3008 de 2010 en la autopista hacia Londres cuando de repente vi un signo de exclamación amarillo (!) en un triángulo amarillo en el salpicadero. Más tarde, me detuve en el arcén y apagué el encendido. Arranqué el coche de nuevo después de unos 4 minutos y el signo de exclamación amarillo (!) desapareció. Al volver de Londres, volvió a aparecer en la autopista, pero esta vez seguí conduciendo. Cuando arranqué el coche de nuevo a la mañana siguiente, volvió a desaparecer y nunca más se encendió. Pero no sé si volverá a aparecer cada vez que viaje a una larga distancia por la autopista. Por favor, agradecería que alguien me aconsejara amablemente. Gracias.

#3 ·
Haga diagnósticos con Lexia 3 u otro escáner ODB2 adecuado, sabrá qué preguntar con más precisión
Gracias AlvyLad. Pero también me pregunto por qué la luz de advertencia se encendió solo durante una larga distancia en la autopista y desaparece cada vez que el automóvil está en reposo. Nunca más se encendió, me preocupa que pueda volver a encenderse cuando viaje. Le dije a mi mecánico y me dijo que realmente no puede determinarlo porque la luz no está presente en el tablero.

#7 ·
#9 · (Edited)
Un símbolo de advertencia triangular (naranja) con un signo de exclamación en el centro se utiliza normalmente para indicar el control de estabilidad ESP. Si la advertencia aparece solo durante unos segundos, normalmente unos 15 segundos, entonces podría ser su coche diciéndole que momentáneamente perdió tracción y el ESP se ha activado, es decir: aquí es donde el vehículo toma el control de las medidas de tracción actuando para solucionar, por ejemplo, el deslizamiento detectado en una rueda.

Si la luz permanece encendida, entonces tiene un problema, esto significa normalmente que el ESP no está activo, y el diagnóstico Lexia, o un equivalente, sería una forma de averiguar qué está pasando. El diagnóstico Bosch de alta gama es otro.

Arranqué el coche de nuevo después de unos 4 minutos y el signo de exclamación amarillo (!) desapareció. Al volver de Londres, volvió a aparecer en la autopista
Esto sugiere, para mí, que compruebe las bombillas de las luces de freno traseras o las reemplace. El BSI también utiliza el interruptor del pedal de freno (redundancia), pero el ESP normalmente controla las luces de freno, pueden estar funcionando pero no dando la resistencia correcta, por ejemplo, pueden estar quemadas en el cristal o ser más tenues de lo normal... Esto puede hacer que la luz se encienda al arrancar y durante la conducción durante unos 15 minutos, más o menos.

Si quiere que investigue lo que realmente podría ser, necesito el Código de Designación del Motor de las posiciones 6,7,8 del VIN. Pero podría ser un problema de cableado, de naturaleza intermitente. Empiece por sustituir las bombillas de las luces de freno traseras y compruebe si el problema ha desaparecido.

#10 ·
Un símbolo de advertencia triangular (naranja) con un signo de exclamación en el centro se utiliza normalmente para indicar el control de estabilidad ESP. Si la advertencia aparece solo durante unos segundos, normalmente unos 15 segundos, podría ser que su coche le esté diciendo que ha perdido momentáneamente la tracción y que el ESP se ha activado, es decir: aquí es donde el vehículo toma el control de las medidas de tracción actuando para solucionar, por ejemplo, el deslizamiento detectado en una rueda.

Si la luz permanece encendida, entonces tiene un problema, esto significa típicamente que el ESP no está activo, y el diagnóstico Lexia, o un igual, sería una forma de averiguar qué está pasando. El diagnóstico Bosch de alta gama es otro.

Esto me sugiere que compruebe las bombillas de las luces de freno traseras o que las reemplace. El BSI también utiliza el interruptor del pedal de freno (redundancia), pero el ESP normalmente controla las luces de freno, pueden estar funcionando pero no dando la resistencia correcta, por ejemplo, podrían estar quemadas en el cristal o ser más tenues de lo normal... Esto puede hacer que la luz se encienda al arrancar y durante la conducción durante unos 15 minutos.

Si quiere que investigue lo que realmente podría ser, necesito el Código de Designación del Motor de las posiciones 6,7,8 del VIN. Pero podría ser un problema de cableado, de naturaleza intermitente. Empiece simplemente por reemplazar las bombillas de las luces de freno traseras y vea si el problema ha desaparecido.
¡Guau! No había pensado en eso. Ayer hice el escaneo de la computadora en el garaje y devolvió un código cero después de un escaneo completo. El coche funciona bien y me aconsejaron que añadiera un limpiador del sistema de combustible (aditivo) y que llenara el depósito con un diésel B7. El garaje tiene un buen dispositivo de diagnóstico, que creo que debería revelar cualquier fallo. Pero no sé si el dispositivo puede detectar un problema de cableado intermitente como usted describió.