Un símbolo de advertencia triangular (naranja) con un signo de exclamación en el centro se utiliza normalmente para indicar el control de estabilidad ESP. Si la advertencia aparece solo durante unos segundos, normalmente unos 15 segundos, podría ser que su coche le esté diciendo que ha perdido momentáneamente la tracción y que el ESP se ha activado, es decir: aquí es donde el vehículo toma el control de las medidas de tracción actuando para solucionar, por ejemplo, el deslizamiento detectado en una rueda.
Si la luz permanece encendida, entonces tiene un problema, esto significa típicamente que el ESP no está activo, y el diagnóstico Lexia, o un igual, sería una forma de averiguar qué está pasando. El diagnóstico Bosch de alta gama es otro.
Esto me sugiere que compruebe las bombillas de las luces de freno traseras o que las reemplace. El BSI también utiliza el interruptor del pedal de freno (redundancia), pero el ESP normalmente controla las luces de freno, pueden estar funcionando pero no dando la resistencia correcta, por ejemplo, podrían estar quemadas en el cristal o ser más tenues de lo normal... Esto puede hacer que la luz se encienda al arrancar y durante la conducción durante unos 15 minutos.
Si quiere que investigue lo que realmente podría ser, necesito el Código de Designación del Motor de las posiciones 6,7,8 del VIN. Pero podría ser un problema de cableado, de naturaleza intermitente. Empiece simplemente por reemplazar las bombillas de las luces de freno traseras y vea si el problema ha desaparecido.