Peugeot Forums banner

Código U1218 después de la programación de la batería o reinicio de BSI

4.7K views 10 replies 2 participants last post by  RedSector  
#1 ·
Hola a todos. En relación con mi hilo anterior, tratando de encontrar la causa de la fluctuación de voltaje.

Siempre que hago un reinicio BSI o programo la batería pensando que esto podría solucionar el problema, poco después obtengo un código de falla U1218 relacionado con Intersystems CAN que, después de borrar el código, nunca regresa. Noté entonces que después de hacer este procedimiento, el voltaje de la batería volvió a la normalidad. Sin embargo, intenté esto antes y después de unos días comenzó a fallar de nuevo.

Me pregunto si alguien sabe lo que realmente significa ese código de falla. También hice una prueba de batería y, aunque es una batería nueva, solo muestra un 20% de salud con alrededor de 8 ohmios de resistencia.

#4 ·
PEUGEOT 308 1.6 HDiF, DV6C (9HR) 2010 - 2013

DTC U1218 Comunicación con la unidad de control de la fuente de alimentación
Haynes es deprimente después de eso sobre esto, mostrando solo esto para E6, que generalmente es la unidad esclava (caja de fusibles del motor) y la comunicación generalmente proviene de BSI, pero podría ser con la ECU del motor o ABS (no lo sé en esta etapa sin los diagramas de cableado).
Image

Lo que significa que se necesitan los diagramas de cableado de Peugeot y todo el VIN, el DAM/RPO también ayudaría.

Antes de ir por este camino, háblame sobre la(s) fluctuación(es) de voltaje que tienes, cuáles son, dónde se miden.

#8 · (Edited)
De acuerdo, las fotos eran solo para asegurarme, no teníamos aceite ni productos similares al aceite entrando en el alternador, esto los mata (parece que no hay aceite). Sin embargo, no descarta el paquete de diodos, estos generalmente matan la batería debido a la carga fuera de fase, lo cual puede ser problemático, si prueba una batería nueva y este problema existe, la luz de la batería *puede mostrarse muy débilmente al conducir. Cuando un diodo se quema por completo, la luz de la batería se encenderá por completo. Los diodos no siempre se queman, pero comienzan a permitir el paso de voltaje a través del circuito rectificador de diodos, en la dirección incorrecta (también llamada puerta incorrecta) y de ahí el nombre, se da la carga fuera de fase. *Tiendes a notarlo mejor cuando es de noche. Dado que es un alternador inteligente, esto puede (parece) estar dentro del funcionamiento normal también, es posible que haya quitado el cable que controla la alimentación de voltaje, en cuyo caso el funcionamiento es predeterminado, no lo detiene. Habría necesitado quitar el cable B+, y dudo que lo haya hecho. Consulte 1021 en los diagramas a continuación. VF34C9HR8BY063540 (ssg.asia) esto le brinda los números de pieza OEM y vistas explosionadas.
Características del vehículo
Modelo:308
Carrocería:FIRM 5 DOOR SALOON
Motor:DV6C TURBO DIESEL
Transmisión:STT 6-SPEED PILOTED MANUAL GEARBOX
PEUGEOT 308 1.6 HDiF, DV6C (9HR) 2010 - 2013 DTC U1218 Comunicación con la unidad de control de la fuente de alimentación
Motor (con arranque/parada) Arranque
Image
Image
PSF1 (Caja de fusibles del motor)
Image
Image
Image
BFDB
Image
Image
Image
Image
1031
Image
PEUGEOT TODOS LOS MODELOS DIAGRAMAS DE CABLEADO - GENERAL PSA Diagramas eléctricos - Índice de códigos de cableado y símbolos - French Car Forum

#5 ·
Así que cuando se conduce normalmente o al ralentí, la batería muestra entre 12,5 y 12,8 voltios. Pero cuando se activa la marcha por inercia o se activan los limpiaparabrisas, el voltaje vuelve a subir a 14,8. He tenido el coche durante 6 años y nunca ha hecho esto. Desconecté el alternador brevemente mientras funcionaba y el voltaje también subió a 14,8, por lo que seguramente no puede ser un problema del alternador, ya que tiene la capacidad de producir el voltaje correcto.

También tengo un código de falla local en la ECU que es “0303 Configuración” que no se borra. También noto que la corriente de la batería fluctúa de amperios a mostrar 4 números y letras aleatorios?

#10 ·
Wow, ¿dónde encuentras todo esto? Gracias por eso, le echaré un buen vistazo. Sí, nunca he tenido ninguna luz de batería ni ninguna otra falla, así que estoy tentado a dejarlo hasta que algo realmente suceda, si es que alguna vez sucede, ya que me han cotizado poco menos de £1000 por un alternador nuevo.

¡Gracias 👍