Peugeot Forums banner

Mensaje de rellenar el refrigerante

3.9K views 9 replies 3 participants last post by  patspiercing  
#1 ·
Hola,

Tengo un 307 Estate de 2005 con motor 2.0L HDi, RHY con 396.500 km en el cuentakilómetros.

En los últimos días he recibido el mensaje de "Añadir líquido refrigerante", la luz de STOP y la luz roja de advertencia del radiador justo después de arrancar.

He comprobado el nivel y está lleno hasta la marca MAX en el vaso de expansión. El coche funciona muy bien y el indicador de temperatura marca un poco menos de 90.

¿Alguna idea de cuál podría ser el problema, por favor?

#8 ·
He revisado el conector y el cableado hoy y ambos están en buenas condiciones, así que estoy bastante seguro de que el nuevo sensor solucionará el problema. Casualmente, la luz no se ha encendido desde que pedí el nuevo sensor, ¡Típico! De todos modos, lo cambiaré.

#9 ·
Mi coche ha vuelto a hacer esto, he cambiado el sensor una vez y el fallo desapareció durante algún tiempo, pero ahora hay que volver a hacerlo, sospecho que es una acumulación de partículas en las 2 sondas lo que está causando el problema, a veces limpiar el sensor funciona... por un tiempo, pero creo que un cambio más regular del refrigerante/anticongelante ayudaría, ya que esto ayudará a deshacerse de todas las partículas dentro del sistema de refrigeración que se acumulan en las sondas del sensor. Hace muchos años me preguntaba por qué estos sensores fueron eliminados en algunos coches, creo que ahora sé por qué.....