Peugeot Forums banner

Problemas con la correa de distribución y llamadas a revisión

1 reading
58K views 57 replies 30 participants last post by  luellin84  
#1 ·
¡Hola a todos, soy nuevo en esto, así que tened paciencia conmigo!

Tengo una matrícula 3008 "17" y en diciembre de 2022 se encendieron la luz de fallo del motor y la luz del aceite. Reservé en el taller local el 12 de diciembre y me informaron de que la correa de distribución se había roto y se había dispersado por el motor. Este es un trabajo importante y me aconsejaron que me pusiera en contacto con Peugeot UK. Me puse en contacto con ellos y me informaron de que se trataba de una nueva llamada a revisión el 6 de diciembre de 2022..... ¿Qué suerte tuve? Me aconsejaron que llevara el coche a mi concesionario principal local para que realizaran el trabajo en el marco de la "garantía ampliada". En abril de 2023 recibí una llamada a revisión urgente de seguridad "pérdida de asistencia de frenado causada por partículas de la correa en el circuito de aceite del motor". También decía "comprobaremos los componentes del sistema de asistencia de frenado de su vehículo que podrían estar dañados / obstruidos por el deterioro de la correa de distribución". La última parte, ¿significa que deben comprobar todas las piezas de los frenos y del motor, etc.? Todo lo que recibí de mi concesionario principal para los trabajos fue una tarjeta de trabajo con "Llamada a revisión de garantía - realizar la descarga del software y comprobar la anchura de la correa de distribución".

Fui a Escocia a unas 400 millas el fin de semana pasado y la luz de fallo del motor se encendió de nuevo, llamé a la AA que me aconsejó que no condujera "error de código P0011" - posición del árbol de levas (CMP) admisión / izquierda / delantera correa de distribución rendimiento del sistema sobre avanzado. Les conté los problemas recientes y me aconsejaron que esto podría estar relacionado con partículas que aún están en el motor. Tuve que hacer que la AA transportara mi coche de Glasgow a Norwich, ¡tardó 3 días!

Ahora necesito pagar 160 libras por el diagnóstico en mi concesionario local que realizó el trabajo inicial y que me transporten el coche allí.

Cualquier información / ayuda es muy apreciada.

Gracias,
L

#2 ·
ayer me encontré con este artículo, pero dice que es un problema con los 208, 308 y 2008. Hay una hoja de Excel donde puedes buscar si el VIN de tu coche está en ella, por supuesto, si es uno de esos 3 modelos... deberías escanear tu motor antes de llevarlo a Peugeot y gastar mucho dinero en él... puede que no esté relacionado con la correa de distribución... así como puede que sí... mi 208 2017 después de instalar algunos LEDs empezó a darme un montón de errores, uno, porque la batería estaba descargada. El alternador no la estaba cargando debido a un fallo en la codificación de su ECU que debe ser actualizada... después de recargar la batería, muchos errores desaparecieron...

#4 ·
Aquí en Chile nunca se ha oído hablar de ninguna llamada a revisión para el Peugeot 208. Tengo que consultar con los talleres sobre esas llamadas a revisión, primero la actualización del software de la ECU para solucionar el error del alternador que no carga la batería en algunas circunstancias, ¡y ahora esta correa de distribución que afecta a la mayoría de los Peugeot 208! ¿Es posible que Peugeot haya enviado los coches siniestrados al extranjero pero no a Chile? ¡No tiene sentido que Peugeot Chile no haga una llamada a revisión o nunca la haya hecho!

#5 ·
El 1.2l puretech ha tenido los siguientes problemas a mi entender:-

Todos relacionados con la correa húmeda
1) Bloqueo del filtro de la bomba de aceite hasta el punto de falta de aceite en todo el motor.
2) Obstrucción de la línea de refuerzo de vacío de la bomba de vacío, lo que hace que los frenos del automóvil sean mucho más difíciles de operar con una pérdida repentina de refuerzo.
3) Obstrucción de la válvula de funcionamiento VVT, lo que resulta en una luz de "verificación del motor" y un código de falla relacionado con VVT.

Dayco publica una actualización técnica sobre la correa en aceite para el motor 'PureTech' de 1,2 litros - Garage Wire

#6 ·
Por eso ya no llevo mi coche al concesionario/taller Peugeot (fuera de garantía). Mi mecánico (mecánico) siempre (en cada intervalo de servicio/año, lo que ocurra primero) comprueba la correa por si hay algún tipo de daño o contaminación de cualquier tipo evidente en el aceite del motor. Con este proceso se minimiza el "problema" de la correa de distribución. Por lo que sé, este problema afecta a los modelos de 2017 y algunos de 2018, los modelos de 2019 en adelante tienen una correa de distribución "más nueva/mejorada".

#7 ·
Disculpas por secuestrar el hilo, pero acaba de encenderse la temida luz de advertencia de presión de aceite en mi 3008 de 2019, que solo ha recorrido 34000 millas.

He visto muchas conversaciones sobre llamadas a revisión para otros modelos y para modelos fabricados en 2018, pero supongo que mi problema también es el mismo.

¿Alguien tiene algún detalle del aviso de llamada a revisión que se emitió en diciembre?

Gracias.

#13 ·
Disculpas por secuestrar el hilo, pero acabo de tener la temida luz de advertencia de presión de aceite en mi 3008 de 2019 que solo ha recorrido 34000 millas

He visto muchas conversaciones sobre llamadas a revisión para otros modelos y para modelos fabricados en 2018, pero supongo que mi problema también es el mismo.

¿Alguien tiene algún detalle del aviso de llamada a revisión que se emitió en diciembre?

Gracias.
Mi 3008 de 2019 acaba de pasar 4 semanas en el taller recibiendo un motor y un turbo nuevos bajo garantía extendida debido a las advertencias de presión de aceite y gestión del motor que aconsejaban reparaciones inmediatas: correa húmeda degradada y partículas en el sistema. 48 horas después, las mismas luces de advertencia se han encendido y estoy esperando los últimos diagnósticos: no estoy contento y ya no confío en el coche.

#10 ·
Actualmente lidiando con este problema... no reemplazaron la correa de distribución en junio y ahora el motor está dañado después de una avería. Esperan que pague 600 libras por el diagnóstico... cuando saben que es la correa de distribución.
Pesadilla. Actualmente pasando por lo mismo. Y ahora quieren cada factura de cada servicio que el coche haya tenido para ver qué piezas y aceite se han utilizado, aunque la pieza de la llamada a revisión ha arruinado el motor y, sin embargo, todavía no me han proporcionado la prueba del aviso de llamada a revisión que he solicitado continuamente...

#11 ·
¡¡600 £ solo para diagnosticar el problema!! Eso es indignante. Ha habido tantos hilos sobre el motor PureCrap. Ha sido un desastre total para Peugeot, costándoles millones. Intentarán todos los trucos del libro para evitar pagar.
Lo único que podéis hacer es seguir insistiendo, hacer lo que os pidan, exigir trabajos de garantía, no os rindáis.
Cuando termines, vende la cosa.

#12 ·
£600 solo para diagnosticar el problema!! Eso es indignante. Ha habido tantos hilos sobre el motor PureCrap. Ha sido un desastre total para Peugeot, costándoles millones. Intentarán todos los trucos del libro para evitar pagar.
Todo lo que pueden hacer es insistirles, hacer lo que piden, exigir trabajos de garantía, no rendirse.
Cuando termines, vende la cosa.
Sí, quieren cada factura de cada servicio, incluso de cuando no era dueño del coche. Tampoco me notificaron un retiro del mercado, solo la DVLA aparentemente, pero no lo recibí, pero eso no puede probar que enviaron uno y, por ley, depende del FABRICANTE. Quieren ver cada pieza que se usó y cada tipo de aceite también. Ahora tienen mi coche desde hace un mes y han admitido que la correa ha causado el problema, pero no están dispuestos a arreglarlo y reemplazar mi motor.

#23 · (Edited)
Hoy recibí una carta sobre la llamada a revisión. No menciona la sustitución de la correa de distribución, solo la modificación del software sobre la información del motor.
Tengo una caja de cambios automática EAT6 Peugeot 3008 1.2 Puretech. He llevado mi coche a la llamada a revisión a un centro de servicio autorizado Peugeot. El coche se comporta peor ahora. Cambia de marcha a un régimen más alto después del trabajo que han hecho. Además, las RPM caen alrededor de 2k pero no cambia de marcha, luego las RPM aumentan de nuevo para cambiar de marcha a unas 2.2k - 2.3k RPM (notable en 2ª y 3ª marcha). Da la impresión de que ahora tengo 8 marchas. Pero esa impresión no es positiva. No es agradable conducir este coche ahora y el consumo de combustible es significativamente mayor. Inicialmente, la llamada a revisión se refería a la sustitución de la correa de distribución, pero después de hablar con el técnico de servicio, resultó que la correa no había sido sustituida y solo se había actualizado el software. Solicité revertir la actualización del software. Sin embargo, me dijeron que no es posible :mad:

#17 ·
Parecería que tienes que elegir tu concesionario con cuidado - El más cercano a mí quería jugar al juego de "cada recibo, cada sello de servicio y prueba de aceites correctos", mientras que el concesionario más grande en una ciudad cercana ha sido brillante - Mi 2008 Puretech 110 está con ellos en este momento y han informado que incluso si el coche necesita una nueva correa húmeda, la obtendrá de forma gratuita.

Debo decir que, como un coche pequeño comprado puramente para el trabajo, el 2008 110 ha sido brillante durante casi cuatro años y 70.000 millas, con solo este problema particular de bloqueo de aceite apareciendo recientemente.

Un punto, sin embargo, fue mi mecánico local quien señaló que había una llamada a revisión - Solo después de haber reservado el coche en el concesionario principal recibí una carta de Peugeot con respecto a la llamada a revisión. ¿Peugeot UK no sabe dónde están ubicados sus coches? ¿Seguramente tienen una lista actualizada de la DVLA?

#18 ·
Parecería que tienes que elegir a tu concesionario con cuidado
Un punto, sin embargo, fue mi mecánico local quien señaló que había una llamada a revisión. Solo después de reservar el coche en el concesionario principal recibí una carta de Peugeot con respecto a la llamada a revisión. ¿Peugeot UK no sabe dónde están sus coches? ¿Seguramente tienen una lista actualizada de la DVLA?
Tienes razón con los concesionarios, algunos no tienen remedio, algunos se rigen por el libro y algunos realmente cuidan a sus clientes.
En cuanto a las llamadas a revisión, entiendo que un fabricante tiene el deber de contactar con TODOS los propietarios de coches que requieren una llamada a revisión. Por ley, creo? Debe ser sencillo citar los números de registro o VIN a la DVLA para encontrar al propietario actual.

#19 ·
Esperando que mi 3008 de 2017 sea visto por mi concesionario local. Al principio dijeron que no podían recibir mi coche hasta dentro de 4 semanas. ¡Se encendió la luz del motor y el coche temblaba y perdió toda la potencia! Un mecánico local me dijo que lo más probable es que sea la correa de distribución, pero esta fue reemplazada en 2021 por Peugeot. Cuando contacté con Peugeot, me informaron de que hay una nueva llamada a revisión, por lo que será gratuito o, si ese no es el problema, ¡necesitaré un motor nuevo por 6.000 £! ¿Por qué un coche de 6 años necesitaría un motor nuevo?!

#22 ·
Esperando que mi 3008 de 2017 sea revisado por mi concesionario local. Al principio dijeron que no podían recibir mi coche hasta dentro de 4 semanas. ¡Se encendió la luz del motor y el coche vibraba y perdió toda la potencia! Un mecánico local me dijo que lo más probable es que sea la correa de distribución, pero esta fue reemplazada en 2021 por Peugeot. Cuando contacté con Peugeot, me informaron de que hay una llamada a revisión de nuevo, por lo que será gratuito o, si ese no es el problema, ¡necesitaré un motor nuevo por 6.000 £!
¿Por qué un coche de 6 años necesitaría un motor nuevo?!!
Hola, ¿has tenido alguna actualización? Sufriendo exactamente lo mismo. No he recibido ninguna notificación de llamada a revisión. El coche se averió y se paró en medio de la carretera, ¡tuve que subirlo para llevarlo a casa a 50 m!

Finalmente, conseguí llevar el coche al taller después de 6 semanas de espera, y luego se confirmó que la correa de distribución estaba destruida. El jefe de taller me había prometido que si el motor se dañaba, sería reemplazado por Peugeot. Y, ¡mira por dónde, después de otras 3 semanas de espera, dijeron que tenía que comprar un motor nuevo!

Escalado a los Servicios de Atención al Cliente de Peugeot según lo indicado por el taller. Me dijeron que necesitaba enviar toda la información de servicio y garantía. Por supuesto, les dije que esto no es un problema de garantía, sino un fallo de una pieza inferior y que ha matado el motor debido a partículas en el motor.

Así que, otras 3 semanas después, todavía nada después de enviar un correo electrónico con todos los documentos. Entonces, finalmente, después de perseguir de nuevo, envían un correo electrónico genérico sin detalles diciendo que la garantía de 6 años ha expirado y más de 64.000 millas. Lo cual es una completa tontería.

También lo mismo, no había recibido ninguna carta de llamada a revisión y solo descubrí que el problema principal de la correa de distribución era cuando el mecánico de recogida lo revisó y me dijo que había una llamada a revisión.

Debido a que Peugeot no envió la carta en diciembre del 22, obviamente hay una reclamación de que, si se hubiera hecho, tal vez se podría haber salvado el motor.

No tengo ni idea de qué hacer a continuación ni a quién llevar esto a continuación. Necesito volver a quejarme a Peugeot (¿hay otros similares y pueden sugerir qué decir, sería genial?). También estoy mirando al Motor Ombundsman para una queja formal. Además, creo que tendré que pagar a un abogado, ya que no voy a pagar por un motor nuevo. ¿Quién tiene entre 4.000 y 6.000 libras para un motor nuevo?

¡Espero que un abogado y un asesoramiento legal bien redactados puedan persuadirles de que la mala publicidad sería más costosa que simplemente arreglar mi coche!

Realmente aprecio cualquier comentario o consejo. Simplemente no es aceptable que una pieza defectuosa dañe su motor, de ninguna manera el cliente debe pagar, o la gente piensa lo contrario, los comentarios serían geniales.

#21 ·
Mismo problema en mi 3008 de 2019 - sin mención de la llamada a revisión en los concesionarios, pero después de investigar la falla me enviaron un mensaje de texto para decir que Peugeot cubrirá los costos - reparaciones realizadas el 27/12.
Mi 3008 de 2018 está el lunes 8 de enero para la "llamada a revisión". ¿Debería mencionarles lo de la correa e insistir en que la reemplacen? ¿La llamada a revisión no es algo estúpido como el software o algo así?

#26 ·
Parecemos estar en una situación muy similar a la de mucha otra gente. El coche se averió el 7 de enero, sin conocimiento de una llamada a revisión. El taller confirmó que la correa de distribución fue la causa y, al desmontar el motor, descubrió que también lo había dañado, por lo que ahora también necesita ser reemplazado. Hemos proporcionado todos los documentos de servicio y facturas, el taller ha presupuestado 9.000 libras esterlinas para reparaciones y mano de obra, lo mejor que el taller ha conseguido de Peugeot es una cobertura del 50%… no tenemos ese tipo de dinero para arreglar el coche, ni deberíamos esperarlo cuando la correa de distribución es la causa principal del problema.

¿Alguien ha tenido éxito al hablar directamente con Peugeot y conseguir que cubran los costes? Los llamaré mañana. Tenemos un hijo con autismo (esperando el diagnóstico, pero todos están seguros) y estar sin coche nos está causando muchos problemas para llevarlo por ahí, teniendo que faltar a la guardería porque no hay forma de llevarlo… y, francamente, ¡quiero que me devuelvan mi coche!
Cualquier ayuda o consejo es muy apreciado. Gracias

#28 ·
También tengo el mismo problema con un Peugeot 308 de 2018 con bajo kilometraje, comprado de segunda mano en un taller Peugeot con 22,000 millas a mediados de 2021, le hicieron un cambio de aceite privado a las 32,000 millas a finales de 2022, pero no en un taller registrado, Peugeot retiró el vehículo a las 36,000 millas, lo revisaron y me informaron que el coche no tenía problemas en mayo de 2023, el coche desarrolló problemas de STOP / correa de distribución húmeda 3 meses después, a las 39,000 millas, solo 17,000 millas después del kilometraje en la compra, Peugeot Care informó en octubre de 2023 que el vehículo estaba fuera de garantía y que le faltaba una revisión oficial y, por lo tanto, no era su problema. He estado fuera del Reino Unido durante 4 meses desde finales de octubre y ahora acabo de entregar el coche a un taller Peugeot para que lo arreglen, que confirma a partir del diagnóstico que se trata de un problema de degradación de la correa de distribución húmeda. Me pondré en contacto de nuevo con Peugeot UK care para obtener ayuda para pagar esta reparación y me opondré a su anterior carta de rechazo ridícula. Si alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo conseguir que Peugeot UK cumpla con sus obligaciones de atención al cliente, se lo agradecería. ¿Hay algún precedente legal aquí? ¿O alguna campaña en las redes sociales contra Peugeot UK para que cumpla con su obligación contra este problema de diseño deficiente y potencialmente peligroso de la correa húmeda? Gracias, Martin

#29 ·
también tengo el mismo problema con un peugeot 308 de 2018 con bajo kilometraje, comprado de segunda mano en un taller Peugeot con 22000 millas a mediados de 2021, le hice un cambio de aceite privado a las 32000 millas a finales de 2022, pero no en un taller registrado, el vehículo fue llamado por Peugeot a las 36000 millas, lo revisaron y me informaron que el coche no tenía problemas en mayo de 2023, el coche desarrolló problemas de STOP / correa de distribución húmeda 3 meses después, a las 39000 millas, solo 17000 millas después del kilometraje en la compra, Peugeot Care informó en octubre de 2023 que el vehículo estaba fuera de garantía y le faltaba una revisión oficial y, por lo tanto, no era su problema. He estado fuera del Reino Unido durante 4 meses desde finales de octubre y ahora acabo de entregar el coche a un taller Peugeot para que lo arreglen, que confirman a partir del diagnóstico que es un problema de degradación de la correa de distribución húmeda. Me pondré en contacto de nuevo con Peugeot UK care para obtener ayuda para pagar esta reparación y me opondré a su anterior carta de rechazo ridícula. Si alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo conseguir que Peugeot UK cumpla con sus obligaciones de atención al cliente, se lo agradecería. ¿Hay algún precedente legal aquí? ¿O alguna campaña en las redes sociales contra Peugeot UK para que cumpla con su obligación contra este problema de diseño deficiente y potencialmente peligroso de la correa húmeda? Gracias, Martin
Hola, ¿cómo te fue? Tengo un 3008 con el mismo problema. Un servicio llega un poco tarde, esperando noticias de Peugeot

#30 ·
Hola, ¿alguien puede aconsejarme, por favor? Recibí una carta de llamada a revisión en marzo de 2024 para la correa de distribución. El taller lo ha evaluado hoy y ha dicho que hay que cambiarla. Sin embargo, dicen que tengo que pagar porque la correa debería haberse cambiado en diciembre de 2023 (el coche tenía 6 años entonces y no sabía que había que cambiarla). ¿Suena esto correcto? Mi carta indica claramente que el trabajo se realizará sin cargo. No se menciona que la antigüedad del coche afectaría a esto. El coche ha recorrido 53.000 millas.

#31 ·
Hola, ¿alguien puede aconsejarme, por favor? Recibí una carta de llamada a revisión en marzo de 2024 para la correa de distribución. El taller lo ha evaluado hoy y ha dicho que hay que cambiarla. Sin embargo, dicen que tengo que pagar porque la correa debería haberse cambiado en diciembre de 2023 (el coche tenía 6 años entonces y no sabía que había que cambiarla). ¿Parece correcto? Mi carta indica claramente que el trabajo se realizará sin cargo. No se menciona que la antigüedad del coche afecte a esto. El coche ha recorrido 53.000 millas
¿Qué coche es? Si la llamada a revisión debe ser gratuita, llame al servicio de atención al cliente de Peugeot

#36 ·
verdadero, reemplace la correa de distribución de inmediato, compruébelo visualmente, cualquier signo de grieta o no, el diseño de Peugeot es realmente culpable, pero utilizan el vacío legal del servicio y la garantía para evitar los costos de reparación, solía apreciar los coches Peugeot en el pasado, pero ahora, ni siquiera puedo mirar el LOGO, alguien escribe motor 1.2 purecrap, ahora entiendo....me odio por no haberlo visto antes,,,,,,solía ​​defender la marca antes, pero ahora han caído muy bajo....evite, evite Peugeot a toda costa, mal diseño, mala calidad, mal servicio, mal soporte...

#41 ·
Tengo un 3008 GT LIne 1.2 automático matriculado por primera vez en abril de 2017. Acabo de pasar su revisión de los 7 años (27400 millas) en mi concesionario Peugeot habitual. Cuando pregunté por qué no se había cambiado la correa de distribución, me dijeron que la mía no vencía hasta los 10 años o 112.000 millas. Incluso me dieron el programa de servicio actualizado para mi coche. Cuando dije que pensaba que la recomendación actual era ahora de 6000 millas, me dijeron que eso no se aplicaba a mi coche. He hecho revisar y medir la correa y me han dicho que está bien. La reviso visualmente con regularidad porque me estoy volviendo paranoico con el tema, especialmente después de leer las publicaciones en este foro. ¿Alguien tiene alguna idea de por qué me aconsejan no cambiarla hasta las 10.000 millas? Por cierto, la correa tiene el aspecto texturizado, no liso, que creo que es la versión 2. Me gusta mucho el coche y he pensado en cambiarlo por uno más reciente, pero a menos que tenga una distribución por cadena, no creo que estuviera totalmente libre de preocupaciones por la correa de distribución. Cualquier ayuda/observación al respecto sería muy apreciada.