Peugeot Forums banner
21 - 40 of 68 Posts
Discussion starter · #21 ·
Ok,

hablé con peugeot esta mañana y me di cuenta de que mi termostato no es parte de la carcasa del termostato como los anteriores.
Se parece, pero necesito mirar más detenidamente y no cometer el mismo error...doh

De todos modos, el resultado es que el termostato simplemente se adhiere al bloque de agua y es un reemplazo fácil.
Sin embargo, conseguir uno no es tan fácil, ok, tengo que pedir la pieza, pero el concesionario Pug local me dijo que nunca ha cambiado uno? raro?

También noto que el termostato se abre a 105 °C, ¿alguien puede explicarme por qué tan alto?
Seguramente 105 °C activaría el indicador de temperatura en el automóvil para informar sobrecalentamiento.

Así que voy a medir el arnés del sensor hoy, pero mientras tanto, ¿crees que voy por el camino correcto al cambiar el termostato?
Gracias
 
Hola bubble,

Creo que estoy mirando el mismo problema en un 407 2.0l

Definitivamente suena a termostato defectuoso/perezoso... o a una bolsa de aire.

Por favor, háganos saber si lo soluciona con un nuevo termostato

Mungis
 
Discussion starter · #23 ·
Sí, puedo obtener una nueva estadística de GSF el lunes o de peugeot el martes.
42 de Gsf, creo que más o menos lo mismo de peugeot, así que supongo que de peugeot, a menos que alguien pueda decir que es la pieza original en GSF?
 
Discussion starter · #26 ·
Con respecto al termostato de mi 307.
Tengo acceso a servicebox pero no puedo averiguar para qué es el enchufe múltiple en la parte superior del termostato?
¿Alguien?
También veo que puedo pagar para ver los detalles de los diagnósticos del problema que tengo, ¿vale la pena los 5,5 euros por hora para verlos?
 
con respecto al termostato de mi 307. Tengo acceso a servicebox pero no puedo averiguar para qué es el enchufe múltiple en la parte superior del termostato? ¿Alguien? También veo que puedo pagar para ver los detalles del diagnóstico del problema que tengo, ¿vale la pena los 5,5 euros por una hora para verlos?
Es un termostato controlado por la ECU. Hay uno modificado disponible en los concesionarios sin la parte eléctrica. ¿Cómo lo purgaste?
 
Discussion starter · #28 ·
Hola DavidIreland,

para purgarlo hice lo siguiente.

Vertí refrigerante en el vaso de expansión hasta que se alcanzaron los niveles.
Luego desatornillé la válvula de purga en las tuberías de la matriz del calentador hasta que salió refrigerante y luego la volví a atornillar.
Luego desatornillé la válvula de purga en el bloque de la carcasa del termostato hasta que salió refrigerante y luego la volví a atornillar.
Todo el tiempo rellenando el refrigerante.
Luego arranqué el motor con la calefacción al máximo, lo mantuve a 1500 rpm hasta que el termostato se abrió y el ventilador se encendió.
Lo dejé por otro minuto más o menos, luego volví a purgar el sistema en el orden anterior.
Ah, sí, también levanté un poco el lado de expansión del coche y usé una botella modificada para colocarla en el vaso de expansión como se sugirió anteriormente.

Las advertencias de parada y temperatura no se encendieron cuando hice esto. La aguja de temperatura tocó el rojo y volvió a la normalidad cuando el termostato se abrió.

Los ventiladores se encendieron antes de que se abriera el termostato, obviamente podía sentir el refrigerante.

El problema es que cuando lo conduje al día siguiente, las advertencias volvieron a aparecer, siempre aparecen en el mismo lugar al conducir, a unas 3 millas de casa de camino al trabajo.

El coche está frío en este momento, ¿puedo hacer algo para facilitar el diagnóstico?
Me refiero a un conjunto de instrucciones a seguir y tomar nota.
Luego puedo informar aquí.

Este sensor de temperatura de la ECU en el termostato, ¿causaría algún problema?
Alguna forma de comprobar el sensor de temperatura (en el bloque del termostato), aunque lo reemplacé pensando que el anterior estaba defectuoso.

Lo siento David, ¿debería considerar obtener el termostato con o sin el sensor de temperatura de la ECU?
 
No es necesario encender la calefacción. El objetivo de todo el procedimiento es elevar la temperatura de funcionamiento para que el ventilador se encienda y luego abrir el purgador para dejar salir el aire. Durante todo el procedimiento, el indicador de temperatura del refrigerante debe entrar en rojo.
También necesita crear una cabeza de refrigerante en el depósito para purgar el sistema correctamente. Simplemente levantar el coche de un lado no será suficiente. ¿Ha quitado el conector del sensor de temperatura? Es verde. ¿Está el conector húmedo o corroído?
 
Discussion starter · #30 ·
@David,
el sensor de refrigerante está seco y sin corrosión, de hecho el que reemplacé también lo estaba.

Ok, ¿debería intentarlo de nuevo sangrándolo?
Lo he hecho 3 veces, pero otra vez no hará daño, supongo.

Usé una botella en el depósito de expansión para darle una buena presión de refrigerante.

¿Cuánto tiempo debo mantener abiertos los purgadores?
Quiero decir, solo están p*****do refrigerante sin aire.

Gracias por tu ayuda por cierto, lo aprecio.
 
Its an ecu controlled thermostat. There is a modified one available dealers without the electric part.
How did you bleed it?
David,

Un termostato controlado por la ECU parece desafiar la lógica para mí.
Seguramente el termostato es una operación estándar de pastilla de cera, pero envía información de funcionamiento a la ECU....lo que sería al revés.... por favor, confirme o de lo contrario.

En cuanto a la comprobación del funcionamiento del termostato para el sobrecalentamiento, hay 2 formas obvias para mí.
1. Retire el termostato y compruébelo en agua caliente con un termómetro y asegúrese de que se abre a la temperatura correcta y a la velocidad correcta
2. Si la luz de advertencia de temperatura se encendía ... y luego se apagaba después de unos minutos, eso indica un termostato perezoso para mí.
3. Si es perezoso, entonces puede perforar 2 agujeros de 3 mm en la brida del termostato y luego volver a colocarlo. lo que debería evitar que se encienda la luz de sobrecalentamiento, pero el motor funcionará frío todo el tiempo, por lo que es solo una solución temporal, pero mejor que un desastre de termostato totalmente fallido.

Cualquier comentario es bienvenido ..
 
Un termostato cuesta unas cinco libras, ni siquiera me molestaría en arreglarlo, compraría uno nuevo.

Úselo como excusa para cambiar el refrigerante si no lo ha hecho recientemente.

¿Podría ser un problema de conexión? En mi scooter, el sensor de temperatura se desenchufó cuando choqué contra un bache. La pantalla de temperatura comenzó a parpadear y el ventilador se encendió hasta que lo volví a enchufar.
 
No puedes quitarlo. Todo está integrado en la carcasa a la que se ajusta la tubería.
La ECU envía corriente a la cápsula de cera para que se derrita a petición. Lo deja hasta el último minuto para asegurarse de que el motor alcance la temperatura de funcionamiento rápidamente, lo que lo hace más eficiente en combustible.
 
un termostato cuesta unas cinco libras, ni siquiera me molestaría, compraría uno nuevo.

Úselo como excusa para cambiar el refrigerante si no lo ha hecho recientemente

¿Podría ser un problema de conexión? En mi scooter, el sensor de temperatura se desenchufó cuando pasé por un bache. La pantalla de temperatura comenzó a parpadear y el ventilador se encendió hasta que lo volví a enchufar
El termostato cuesta 50 libras más de los fabricantes, apuesto a que el pug es caro


Enviado desde AutoGuide.com App
 
David

Cuestiono su teoría sobre cómo la ECU le dice al termostato cuándo derretir la CERA.

La cera se derrite cuando el calor del motor la derrite, la cera se expande y abre el circuito de agua.

Si el termostato es viejo, puede perder cera y tardará demasiado en abrirse, lo que encenderá la luz de advertencia.

Para hacer una reparación temporal... retire el termostato y taladre dos agujeros de 3 mm en él, lo que permitirá que el agua circule y evitará el sobrecalentamiento.

Vuelva a colocar el conjunto y debería estar bien hasta que obtenga uno nuevo.

No sé si la ECU necesita la información del termostato, así que compraría el que tiene el remitente, a menos que alguien más sepa más.

¿No se pueden quitar las entrañas del "Ensamblaje" ya que parece un termostato de pastilla de cera estándar... ALGUIEN??
 
David

Cuestiono su teoría sobre cómo la ECU le dice al termostato cuándo derretir la CERA .

La cera se derrite cuando el calor del motor la derrite, la cera se expande y abre el curso de agua.

Si el termostato es viejo, puede perder cera y tardará demasiado en abrirse, lo que encenderá la luz de advertencia.

Para hacer una reparación temporal ... retire el termostato y perfore dos orificios de 3 mm en él, lo que permitirá que el agua circule y evite el sobrecalentamiento.

Vuelva a colocar el conjunto y debería estar bien hasta que obtenga uno nuevo.

No sé si la ECU necesita la información del termostato, así que compraría el que tiene el remitente, a menos que alguien más sepa más.

¿No se pueden quitar las entrañas del "Conjunto" ya que parece un termostato de pastilla de cera estándar............¿ALGUIEN ??
Ninguna estadística es un dolor en el c** el bit de la ecu es creído por mí ya que probé dos y terminé reinstalando el antiguo


Enviado desde la Aplicación AutoGuide.com
 
No hay problema. Desmonte y mire uno. Es un termostato controlado por la ECU. Tendré que sacar las notas de capacitación oficiales para respaldar mis "teorías".
Solo para reiterar, ¿hay un conector amarillo en él?
 
Me disculpo, mi termostato costó £3 o algo así, jaja.

¿Hay algún beneficio real en este tipo de termostato?

Los coches han tenido termostatos normales y un sensor de temperatura durante años sin problemas.
 
21 - 40 of 68 Posts